2º cultivo

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola cunchillos
ya las deberia haber pasado, lo se :oops: :oops: ..
pero el motivo es ke kiero sacar eskejes y hasta el sabado no tengo el armario terminado, lo he ido dejando y mira, yo no esperaba ke creciesen tan rapido y me han pillao ellas a mi :roll:

no se... igual la ke se desmadre la podo y a ver ke tal sale 8)
salud :fumador1:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hombree fagman, ya van 6? y seguro ke alguna mas
yo las puse el dia 11 a germinar.... tu el sabado, no? es ke si me pillas es señal de ke estoy cagandola mucho :lol: :lol: .... o bien ke descubres un superpotingue ke saca cosechas en un mesxDDxDxD... (nunca se sabe con la ciencia)
la mas alta tiene ya 35cm
saludos a t2 :fumador1:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Te entiendo perfectamente, pasate por nuestro primer cultivo y verás que nos pasó lo mismo :D :D :D , lo dejamos, dejamos porque queríamos sacar esquejes también. Luego se nos hicieron verdaderas matas, con grandes troncos pelados abajo. Si tienes espacio no debería haber más problemas.

A ver esos esquejes de SSH, para poder comparar con los que tenemos :twisted: :twisted:

chau
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
bueno, olvidé felicitarte/aros por el1º y por ese ke hay entre manos creeme ke me pasao mas de 2 veces, aunke no posteo mucho, leo y aprendo
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
pues si, es mi 1ª tanda...
tenia pensado meter 4 fluos de 18w en un espacio de 75x 75 cm y meter tambien un par de madres bonsai... o intentarlo
nose si me kedare corto, tu ke opinas?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosotros tenemos más o menos el mismo espacio y pretendemos meter 10 madres y sacar esquejes :!: es de locos.

Nosotros tenemos 4 fluos 2 865 1 840 y 1 grolux y 2 de bajo consumo 6500ºK. Para lo que necesitamos vamos bien, con 1 m2 el ritmo de sacar esquejes necesarios es bastante lento. En un futuro, cercano, pensamos meter pll, son mejor solución tanto en duración como en lúmenes por watio.

Te recomiendo un mininvernadero, jiffys, clonex, un bisturí de farmacia y un pulverizador. Nosotrs desde el primer día casi un 100% de efectividad

Ah¡ y no pasa nada por el amarilleamiento de las hojas cuendo están esquejando

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
jejeje, yo voy tomando nota de lo que necesito... jajaja, no me queda nada por aprender!!!
Bueno voy a seguir trabajando... 8)
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
cunchillos dijo:
Hola:

Nosotros tenemos más o menos el mismo espacio y pretendemos meter 10 madres y sacar esquejes :!: es de locos.


Te recomiendo un mininvernadero, jiffys, clonex, un bisturí de farmacia y un pulverizador. Nosotrs desde el primer día casi un 100% de efectividad

Ah¡ y no pasa nada por el amarilleamiento de las hojas cuendo están esquejando

chau
8O 8O peroo... eso para cuantos eskejes te daria al mes?
yo no tengo idea de lo ke sacaria con ese espacio y 2 o 3 madres,...
si alguien me diera una idea todavia estoy a tiempo y vale mas ke sobren ramas ke no ke farten! :twisted:
tengo clonex, rizotonic, tierra,spray, cuchilla, mini,...pero jiiffys ...nu sepo, perdon mi ignorancia :oops:

hola NAC :D
tu ten cuidao con lo ke apuntas....en temporada de catas :lol: :twisted: :lol: :lol:
ke luego pa onerlo a practica sera un dilema

salu2 :fumador1:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Con 2 madres formadas, con solo dos madres, más de 20 esquejes al mes mínimo pero minimísimo

Creeme, el número de esquejes a sacar con el espacio que tenemos no es el problema. El problema es el espacio, porque cuando tengas 2 madres, como no vas a intercambiar esquejes con el tio cunchillos, con lo bien que llegan por correo y con lo fácil que es...................... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Además no podrás tener muchos esquejes, porque tampoco tendrás espacio

sobre los jiffys:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ys&t=42587

hay mucho más por el foro

chau
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
gracias por la info
ya ke los jiffys son baratos me pillare unos cuantos, pa probar y comparar con la tierra, ke ya ke la compre la gastare, y a ver cual me convence mas

por cierto instruyeme sobre enviar eskejes y ya te dejo en paz :oops:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
joder el erik como les da a los jiffys esos... hmmm, que ganas... no se si dejar de leer el foro hasta que pueda volver a plantar o si montarme el chiringuito de las madres ya, el problema es que ando sin un pavo (pagando alquiler, hipoteca, y la obra de la casa nueva....brrrrrr) y tengo que ahorrar...
jajajaja en 3 o 4 dias ya me veo germinando, soy un cagaprisas...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola

Por fomentar el intercambio de esquejes te dejo unos consejos que me dio el amigo SoJe hace un tiempo y que por ahora han funcionado con un 100% de enraizado:

Sí, mira la mejor manera, a mi entender, es la siguiente:

Riegas la madre 2 o 3 horas antes de cortar los esquejes.
Cortas los esquejes, le pelas el ultimo nudo (sin raspar tallo), las hojas grandes las cortas por la mitad.
Los pones en agua destilada.
Luego tomas papel de cocina, albal, y una botellita de medio litro.
Mojas el papel en el agua donde estan los esquejes.
Coges los esquejes como si un ramillete de novia fuera (si son de la misma variedad, que luego hay lios)
Envuelves la parte inferior del tallo y el nudo pelado con el papel humedo.
Con el papel albal, envuelves el papel de cocina, apretando un poco para que no bailen y para que no se seque demasiado el papel o se caiga.
Abres la botella, metes por la boquilla los esquejes, primero la parte del papel albal, y empujas despacio.
Luego con el pulverizador, le das dos leves veces dentro de la botella con los esquejes.
Cierras la botella.
La metes en un sobre acolchado.
La envias por correo, preferiblemente los lunes o martes a mas tardar y antes de las 4 que es cuando suelen salir los envios (comprobado, que si no llegan podridos), yo los pongo urgentes, y llegan como recien cortados.

así parece que ha mucha gente le está funcionando



chau y que intercambies bien

[NAC dijo:
]joder el erik como les da a los jiffys esos... hmmm, que ganas... no se si dejar de leer el foro hasta que pueda volver a plantar o si montarme el chiringuito de las madres ya, el problema es que ando sin un pavo (pagando alquiler, hipoteca, y la obra de la casa nueva....brrrrrr) y tengo que ahorrar...
jajajaja en 3 o 4 dias ya me veo germinando, soy un cagaprisas...
Si ya te lo decía yo, voy a tener razón. El amigo [NAC] no aguanta mucho sin plantas :wink: Visto lo visto vas a tener para fumar, pero el gusanillo de cultivar, ese es más jodido de quitar :wink:

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
oye tiene buena pinta ese sistema.. me lo apunto...
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
ya tengo armario de eskejes

hola :D

bueno, pues ya he puesto a enraizar mis primeros eskejes :D :D
he sacado un total de 36 (3 ramas de cada) y el armario esta todavia a medias, le falta la ventilacion y los fluos... ke me llegan esta semana :roll:
he puesto una bajo consumo de 26w provisional pa salir del paso mientras tanto
y las marias las he dejado a oscuras para en un par de dias meterles el sodio :twisted: . lo ke no habia pensado es ke no debe ser muy bueno pasarlas justo despues de la poda... puede haber algun problema :?: :?:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola tiu, pues mucha suerte con esos esquejillos, una poda extresa un pelin a la planta, pero solo un pelin, tirara igualmente, si la podas antes de florar tardara mas en hacerlo y si la podas en pleno crecimiento, tardara mas en crecer, tambien no es lo mismo cortarle unas ramillas que hacer la poda apical (osea de la punta) esto ultimo las estresa mas, pero tu tranqui y palante, y como consejo los giffies van mejor que si lo haces en tierra estan mas aireados. Salut
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
ok minso, gracias :D :wink:

pues a dos sike les he hecho poda apical porke se desmadraban de altas
ya veremos como sale...
y tu ya estaras a punto de ponerte no?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hooola!

Vaya curro te ha pegado preparando tanto esqueje! .... espero que salga todo bien y dentro de 8 días los tengas a todos enraizados :D

Muchíiiiiiisima suerte! :wink: saludos
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
juanita dijo:
Hooola!

Vaya curro te ha pegado preparando tanto esqueje! .... espero que salga todo bien y dentro de 8 días los tengas a todos enraizados :D

Muchíiiiiiisima suerte! :wink: saludos
hooola :D
pues si ke lleva su curro esto de los eskejes, me pegao guen tute, al final me fui a levantar y no podia del dolor de espalda ke me entró de estar to el dia liao entre el armarito y los esjejes...
pa ke luego no me salga :? :? ... ya me jode tener ke tirar la mitad :evil:
bueno, ke las tuyas sigan tan bien como hasta ahora y ke den buenos frutos
un saludo :fumador1:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
coño vicentin estas en todas partes :D :D

esa durban hay ke sacarle unas nenas, y las ke kerais de las demas tambien, cuando kerais subo con to el charnake a ver vuestro jardin y a sacar un par de ramas pa llenar uhecos :twisted: :twisted:

bueno, gracias por los animos y por la propuesta, ahora no puedo salir del pueblo si no es para ir al medico pero si vais a bajar avisarme ke me hacen falta chismes... :oops: :oops: ke morro tinc
salud :fumador1:
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
joder meli..
q cantidad de esqueje , sus madres son todo hembras?..... te vas a "jartá"
:fumador3:
bueno un saludo y q vayan todos para arriba :wink:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
no no, ke va, he sacado de las plantas sin sexar todavia
juas si fueran todo hembras no tendria donde meterlas...

en cuanto encienda el foco sacaré fotos de las mdres de las criaturas... 30 horas despues del parto... y a ver si se dan prisa en salir las flores
salud:fumador1:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buenas

mis plantas llevan dos dias de floracion y ya he visto algunas preflores, aunke son muy pekeñas todavia...
esta noche supongo ke se las veré mejor porke a las 6am se ponen a dormir
esta mañana les he tirao unas fotos cuando se ha apagado el foco, esta tarde ya colgare alguna mejor
 
-