2º Interior con fotos "Floración: 6 sem" *New fotos*

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
:D :D :D Que hay de nuevo gente???? Aqui os traigo mi 2º interior, esta vez con mas variedades jeje un poco de todo para ir provando.
Espero que como otras veces nos ayudeis con los posibles fallos que descubrais y los siempre buenos consejos de los sabios...
Las condiciones del cultivo son:
1- Luz: Foco de 400w de sodio de alta presión. Con ciclo de 18/6
2- Un ventilador para hacer un ciclo de aire y renovarlo 18h.
3- Temperatura diurna: 28-30º Temperatura nocturna: 20º aprox.
4- Tierra Compo Sana + Grow Mix
5- Riegos y abonos a demanda de las plantas.


Asi empezamos......
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Las dos plantitas que veis al lado son nuestros bonsais madres, les pusimos para hacer la prueva y de momento van de cojones. Tambien pondre alguna foto de ellos si os interesa. Por cierto la fechas de las fotos son reales para mayor comodidad. :roll: :roll:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Aqui se comienzan a vislumbrar los brotes y empezaron algunos problemillas como siempre jejeje
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Kyn!:

Echo de menos un ventilata de pc en cada extremo de los tubos. Unos pequeñines, de esos de pc normalito y corriente, de los de 8 mm, los ventilatas que salen de la CPU de los PC's viejos.

Yo uso cfl's de 4 pines, son neones doblados. Me he dado cuenta de que los tubos de neón se calientan más por donde les entra la luz que el el resto del tubo, en tu caso por los extremos y en el caso de los cfl's de 4 patas sólo por el extremo donde van enganchados al portafluorescente. Es fácil de comprobar. Tocas el centro del tubo y el calor se aguanta pero si tocas los extremos, ...mmmmm ya no se aguanta tanto ese calor.

Por eso te digo que hecho en falta una ligera corriente de aire en los extremos de los neones o, en su defecto, procura acercar las plantas más hacia el centro y no abuses de los extremos del neón porque el calor allí es superior (y encima la luz es menor ya que el tubo "se acaba"). Piensa que si las apartas de los extremos donde hace más calor, las plantas pueden casi tocar el fluo y no las pasa nada, no se achicharran y aprovechamos mejor los pocos lúmenes del neón.

Por cierto eres un artista con el mylar. Parece que has puesto espejos en vez de mylar, :wink:

También puedes meter las plantas más altas en el centro, donde con menos calor las puntas pueden estar más cerca y las más bajitas en los extremos donde al tener más espacio entre el tubo y las puntas el efecto del calor no es tan preocupante.

Otra cosa que hago es poner 2 vasos de plástico, sobre todo cuando son blancos, porque son traslúcidos y algo de luz o claridad siempre termina dando en las raíces. Con el doble vaso de plástico imagino que la luz que puede llegar a la raíz es la mitad que con un sólo vaso, ... y supongo que eso también ayuda.

Lo de acercar el neón ya lo has hecho tú solito. Yo creo que ya llegué a la conclusión de que el neón no lo alejo más de 5 cm, y me da igual que estén en crecimiento o germinando, bien cerquita ese tubo que el espigamiento es un rollo inútil. Si acaso mientras enraizan los esquejes pero si no el neón bien cerquita.

Muy guapas tus plantitas.

Pensando pensando con la purple podrías tener problemas de altura, creo que tiende a crecer bastante más que las otras índicas que tienes, eso sí, será la que primero termine.

Muchos saludos y muy buen cultivo :fumador1:
 

smile

Semilla
8 Febrero 2005
13
0
0
37
EH SKYN :
ME PORDIAS DECIR EL METODO DE LA SERVILLETAS MOJADAS; :wink:


TE LO AGRADECERIA.

PD; EXELENTE TU PLANTACION, 8) :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :fumador1: :fumador1: :fumador2: 8O
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Saludos a todos, bueno os contesto por partes que hay varios temas jejeje
Smile: el metodo de las servilletas es muy facil y muy eficiente si se hace bien. La movida va asi, coges unas servilletas de papel o papel de cocina y la empapas con un pulverizador (no hay que llegar a que la servilleta chorree) que no queden cachos secos. Ahora tienes que poner la semillas o las semis y doblar la servilleta sobre si misma unas veces. Despúes lo único que tienes que hacer es dejarlas en un ambiente humedo y a oscuras ya que si lo pones con luz puedes cargarte las semis en cuanto geerminen. Mas o menos en dos dias las tienes, abre la servilleta con cuidado y a plantar.

Berto Berto: tienes razon en la mayoria de las cosas que me contabas jeje lo de los ventiladores y demas es algo que esta por evolucionar, este armario pequeñito que ves no es donde las ponemos a crecer y florecer, pero cierto es que le hace falta una buena ventilacion jejeje Los vasos de plastico son para los esquejes y como tampoco tenemos mucho sitio nos da igual que se mueran porque tenemos dos bonsais que producen una pasada de esquejes.En lo de la purple no vas nada mal encaminado, ahora os pongo otras fotos para seguir con el desarrollo :p 8) 8)
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Sigo con las fotos de enero, aqui empieza el movimiento y los problemas, los cuales aun alguno persiste pero bueno.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

A partir de aqui ya las pasamos a el armario grande con el foco de sodi ode alta presion de 400 w. Esto se nota una pasada, los primeros dias tuvimos problemas de calor pero se solucionarón, solo era el cambio. Pero también tenemos otros os pongo una foto de uno haber si sabeis decirme que le pasa.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Nose porque pero hoy tira esto de pegar las fotos demas de rápido asi que voy a poner casi al dia las fotos jejeje
He pensado que alguno os gustara saber en concreto cual es cada planta asi que os pongo unas fotos especificando jeje pero primero unas generales a vista de pájaro :lol: :lol: :lol:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Bueno pues aqui os dejo las últimas por el momento, si alguien ve posibles problemas o fallos se agradece cualquier consejo.
Un saludo y buenos humos
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Estos dias les hemos pegado una pelada de hojas para favorecer que los brotes tiren con mas espacio, cuando pueda os pongo unas fotos. De momento siguen en crecimineto. Saludos
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Hola kyn! está muy muy bien! vas a tener una cosecha impresionante.

De todas formas un par de cosas, cada cuanto abonas? y sobretodo un consejo, veo que mojas las hojas como yo. Procura no hacer esto a partir de ahora. Puedes provocar mohos en floración.


Un saludo compi! ah! se me olvidaba, las manchas por las que preguntabas son quemaduras provocadas por un ph erroneo, aunque como he podido observar ya no te pasa.....no se, corrigeme si me equivoco.

Un saludo compi!!!! :mrgreen:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, te contesto a lo que preguntabas en otro post.
Las plantas, más o menos, crecen el doble en fase de floración. Como no interesa tener plantas a las que no llegue la luz en la parte inferior, conviene evitar que superen en interior y con luz 400W -600W el metro de altura contado desde la tierra. Así que, en cuanto mi White Russian llegue al medio metro de altura, la pongo en floración. Como tengo de diversas variedades y algunas, como las Chronic X Sage, están con las más altas (Chronic, Super Skunk, White Russian, Shiva Skunk, Sweet Mix X Inca Spirit y Kali Mist), todas ellas pasarán a la vez a floración, por lo que obtendré unas Chronic X Sage más bien pequeñas en comparación con las que están ahora más altas. Calculo que, dentro de diez días, más o menos, pasaré a ciclo 12/12 y las más pequeñas no tendrán más de veinte centímetros de altura, por lo que no alcanzarán en fase de recolección más allá de cuarenta centímetros.
Tengo cool tube, lo que me permite mantener menor distancia del foco a las plantas.
Una última cuestión: creo que es mejor no quitar las hojas, salvo las que están completamente secas, porque la planta se nutre de esas plantas que van quedando amarillas, hasta secarlas por completo.
 

gtavo

Semilla
15 Febrero 2005
10
0
0
Impresionante kyn, soy nuevo en esto, tengo unas preguntillas, ¿de que meddia es el armario que tienes para q se desarrollen y florezcan?, cuando dices lo de Bonsais ¿a que te refieres?, y ya por ultimo, que significa que este feminizada?.

Muchas gracias y perdon por la ignorancia, pero ya os he dicho que soy nuevo :mrgreen:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas kyn. esta de un verde muy majo, aunke veo alguna punta empezando a denotar sobreabonados.
en cuanto al pelado yo no apoyo a zarbel, pues por pruebas que e echo, una leve poda de unas pocas hojas abriendo luz en la planta a mi me ha dado siempre buenos resultados haciendo que las demas ramas crezcan mucho mas y mejor, pero siempre que sea poca cosa 5 6 hojas maxim.
yo no tengo cool tube tengo un frio de cojones que me deja acercarlo juajuas suena bonito pero es una autentica putada........................juasjuas

enga animos y saludos
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Saludos a todos,, hoy toca responder a vuestras cuestiones jeje

Lilu y dELURIAN: me comentais el tema del abono, la verdad es que no estoy muy a gusto con el abono que tengo pero os explico. Mas o menos ahora en crecimiento las abonamos cada 7-10 dias. La etiqueta del abono dice que hay que diluir 10 ml de abono en el agua de riego por planta, pero eso nos parece una exageración, ya que solemos poner 10 ml o un poco menos diluido entre el agua de riego de todas. Y aun asi a veces parece que nos pasamos.
Lilu lo de pulverizar las hojas solo lo hacemos en crecimiento para mantener alta la humedad, en cuanto las pasamos a floración dejamos de pulverizar por completo.

Lo que me planteas zarbel es una incognita, jeje hay mucha gente que dice que es mejor no podar las hojas pero tb hay detractores como el amigo delurian, nosotros esta vez hemos optado por ponerselo facil a los brotes un poco mas bajos, les hemos abierto camino por decirlo asi. Hemos echo pruebas en los bonsais y la verdad es que parece que la planta lo agradece ya que tienen esos brotes mucha mas luz ahora.
El asunto era que algunas de las plantas tenian hojas mas grandes que una mano mia asi que tapaban un monton de luz y les toco bisturi.

Zarbel: que tal estan tus White Russian??? Las mias estan muy majas la verdad, es una planta que da gusto ver, aunque me dieron un susto que ya os comentare. Y tu Chronic x Sage??

Gtavo: primero de todo bienvenido al foro, seguro que te enganchas jeje.
El armario mide 70x80x200 basicamente es la caja de carton de un frigorifico de los combi. No tiene techo y la aireacion corre a cargo de un ventilador de 3 velocidades.
Que una semilla sea feminizada significa que tienes un 90% aprox. de probabilidades de que salga hembra. En mi cultivo son la Purple#1 y la Blueberry y de momento no tienen muy buena pinta asi que no te comento mas de este tema.
Los bonsais son plantas de maria destinadas a la producción de esquejes, las cuales tienen un tamaño muy reducido y un mantenimiento no demasiado costoso. Si quieres ver alguno y tener mas informacion ve al foro de esquejes que alli tenemos un post de madres bonsais.

PDT: Me gustaria saber que abonos usais vosotros en crecimiento y como los diluis, gracias un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Buenas, Delurian es más experto y sabe más que yo, la verdad es que no me gusta cortar hojas a las plantitas, espero a que se caigan ya de secas, así que no puedo insistir sobre esta cuestión, cada uno tiene sus manías y la mía es no tocar las plantas.
Sobre mi White Russian... me parece que es macho :( y mis dos Chronic X Sage no han mostrado todavía nada. Me temo que este cultivo va de machos, porque tengo la Super Skunk que amenaza también con ser un macho.
Como consuelo: conseguí revegetar la Kali Mist hembra y que sobreviva la Isis feminizada, que ha sido atacada sin piedad por los mosquitillos. Ayer hice un lavado de raíces a la Isis (mide unos 10 cms.) y comprobé que no ha desarrollado las raíces por culpa de las larvas de los mosquitillos, así que procedí a echar Neem y a transplantar a nueva tierra y nuevo tiesto.
Finalmente, para crecimiento estoy usando dos tipos de abono:

Fertilizante líquido Consumer 7-5-6.
Abono foliar Actigil AA 8-8-6, de Aventis, para cultivo profesional.

Además de algo de Booster, de Green Hope.

Y para floración, ayer compré en Leroy Merlin abono de Massó para plantas flor 5-7-7, que cuesta un litro unos cinco euros, pero contiene un litro, o sea, para los restos tengo ya abono.

Por último, cada planta es más o menos frondosa, por ejemplo la Kali Mist la veo con pocas hojas; sin embargo, la Super Skunk tiene unas hojas, igual que la Chronic, enormes, pero en ningún caso observo que las ramas laterales sufran por la sombra que hacen esas enormes hojas de nueve puntas, y es que no tengo muchas plantas en la zona de cultivo, cultivo sólo para tener tres o cuatro hembras, como mucho, así que nunca pongo más de ocho o nueve semillas a germinar.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Buenas,

Por un lado parece que las "manchas" que le salían a esa hoja era de cuando pulverizabáis y con sodio, si las pulverizas con la luz encendida pueden quemarse las hojas por el efecto lupa provocado por las gotas de agua.

Por lo demás me imagino que algunas de las fotos están hechas antes de regar porque veo alguna plantita con sed y con sustrato seco, o eso parece.

Por lo demás se las ve muy bien, sigue contándonos como van y sigue poniendo fotos, y que salgan muchas niñas ! :wink:

Un saludo
 

PeLiToX

Semilla
20 Julio 2004
81
0
0
Hola Kyn, aqui estoy !

Esta muy guapo tu cultivo, lo llevas muy parecido a mi.Primero fluorescentes y luego ya sodio.
Por las blueberry feminizadas no te preocupes.A mi me gustan bastante las semillas de dutch, pero hay que reconocer que las blueberry son un poco raras.
En mi cultivo tambien hay dos blueberry y una de ellas parece una seta, es algo rarisimo.Cuando pueda te pongo una foto.
De todas formas no te desanimes, que esa deformidad no va a ser ningun problema ;)
Puse ayer mismo a germinar una WW de dutch feminizada, a ver si le pasa como a la blueberry o no, que es mosqueante.Antes parecia que era solo la blueberry, pero viendo tu purple #1 no se que pensar... te mantendre informado ;)

Respecto a podar o no, pues como todos tengo mis manias...
Yo suelo podar las hojas cuando comienzan a amarillear y a ser un "lastre" para la planta, cuando en lugar de aportar energia la chupan para seguir vivas.Independientemente de su tamaño o ubicacion.
La verdad es que de momento me va bien, aunque desconozco si es lo mas adecuado.

Pues nada, animo con el cultivo, que la cosa promete :D

Saludos humeantes!
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Saludos a todos, os agradezco las respuestas y hay varios temas que quiero indagar. En lo de quitar las hojas cada uno es el padre de sus plantitas y como tal decide lo que es mejor para ellas (con mas o menos acierto) pero es asi.

Zarbel espero que tu cultivo no acabe siendo una fiesta de nabos jeje mi white russian tb parecia que estaba sacando bolitas pero son tallos nuevos asi que dales tiempo. Seguro que al final alguna te da una alegria. Y otra cosilla, como comentas que has tenido problema de mosquitos te comento algo que lei ayer: se trata de un hongo "bueno" para tu planta "microrrizas". Creo que se escribe asi, se trata de una simbiosis entre el hongo y las raices de tu planta, el hongo se instala en las raices y lo que hace es ayudarlas a que se expandan y a que capturen mejor los nutrientes, ya que asi a su vez tb se alimenta el hongo. Hay mucha gente que lo usa y debe funcionar de puta madre, te lo comento por si quieres ayudar a tu Isis o Kali mist. Y sino una cosa mas que sabemos que existe jejeje.
Las hojas que te comentaba yo eran bestiales, como poco eran como la mitad de un folio.

Gracias saddy por los consejos, cada vez tenemos mas cuidado cuando pulverizamos. Solemos hacerlo a primera hora cuando no hay todavia mucho calor y a ultima cuando se va a apagar la luz de sodio.

Pelitox espero noticias de tus plantulas, espero que salgan normales. Ya pondre otra foto de la blueberry que sigue mas rara que el copon. Por lo demas el cultivo sigue y ya nos queda poco para pasar a floración, aunque antes habra que sacar esquejes por si las moscas jejeje

Saludos y buenos humos peña
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, Kyn, por los consejos sobre los hongos. Ahora tengo que dejar unos días a la Isis (mide exactamente 6,5 cms. y germinó el 16 de septiembre) en su nueva tierra a ver si se anima a revegetar, como ha hecho la Kali Mist, que ha sacado un par de ramas grandes y está hecha una moza.
Sobre las hojas, pues me asombra la Super Skunk que aún son más grandes que las de la Chronic. Esto de cultivar diferentes variedades es pedagógico, cada una tiene textura distinta, diferentes tamaños, colores y olores. Luego, que salgan machos o hembras, pues ya es cuestión distinta. Estoy pensando en dejar esta vez los machos aunque polinicen las hembras, pues, como tengo que cambiar de casa, seguramente no me dará tiempo a terminar el cultivo (pasaría a floración el último domingo de este mes de febrero) y, al menos, las veo crecer a todas hasta que llegue el momento de tener que cortarlas, porque veo muy complicado poder trasladarlas a la nueva casa si miden un metro de altura. Por cierto, la Sweet Mix X Inca Spirit huele de maravilla a hierba medicinal.
Yo cada vez comprendo menos el porqué de estar la marihuana prohibida, sobre todo pensando es que fue iniciativa norteamericana y la ONU equipara marihuana y crimen, a la vez que leo hoy en la prensa que un detenido en Irak murió torturado por los soldados norteamericanos y se fotografiaron con él haciendo señales de OK (le desconyuntaron los brazos al colgarlo por la espalda, esposado, rompiéndole varias costillas y muriendo asfixiado entre terribles dolores). ¿Por qué no se hace de una vez un juicio justo a los dirigentes norteamericanos por crímenes contra la humanidad en vez de permitir que sean ellos los que juzguen a sus propios soldados?
Se me va el tema, ánimo y seguro que tendremos buenas plantitas, que la prohibición de venta de semillas en España no tardará en llegar, seguro.
 

PeLiToX

Semilla
20 Julio 2004
81
0
0
Coño Zarbel, no esperaba leer algo asi, pero la verdad es que estoy 101% de acuerdo.No me gusta la prepotencia de los "sheriffs" del mundo.Y si sale la constitucion europea vamos a quedar postrados ante ellos, otan enmedio...
Es lo de siempre... ¿quien vigila a los vigilantes?

En fin, perdonad, que me voy por las ramas.Vamos a por las otras ramas, que es lo suyo :mrgreen:

Kyn, el producto que describes se parece mucho a uno que yo uso que se llama "cannazym" solo que este es para coco, y el que tu dices supongo que para tierra...

Por otro lado os quiero contar algo muuuu raro de una de mis blueberrys para que opineis.Y sobre todo para que lo tengas tu vigilado Kyn.
Resulta que de las dos un poco deformes que tengo (una un poco deforme y la otra muy deforme) la que mejor iba ha empezado a florecer... ¡en crecimiento!
Con regimen de luz 16/8 y se ha puesto a florecer la jodia !!!
La he tenido que pasar al armario de floracion, claro...
¿vosotros entendeis algo?

Saludos !! :D
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

Lo único que voy a decir de los americanos del norte, porque hay muchos americanos "buenos" es que ojala algun dia podamos dar la vuelta a la tortilla y se coman sus propios huevos. No se puede ir asi por el mundo y que siempre que quieren la preparan, si somos capaces algun die les tocara sufrir a ellos. No quiero tocar mas este tema porque lo odio y este foro es de buen rollo asi que a la maria..

Bueno pelitox lo que me comentas de que te ha mostrado el sexo no es malo jejeje, muchas plantas muestran su sexo todavia en el periodo de crecimiento. La podias haber dejado donde la tenias prefectamente y hubiera seguido creciendo un poco mas, pero bueno si la has pasado a floración pues dejala ya alli para no volverla loca. T u tranqui que de momento va bien

Es una pena zarbel que no puedas acabar tu cultivo como dios manda, pero podrias hacerte unos bonsais con las que sepas que son hembras y revegetarlos en tu nueva casa. Si quieres mas información dime y te la paso.
Salud y buenos humos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No me parece tan raro que comiencen a mostrar las flores si tienen ya un tiempo de vida, hay que pensar que en su ámbito natural ya comienzan a mostrar las flores al final de la primavera. Me puedo equivocar, pero creo que pueden seguir a ciclo 16/8 hasta que pasen con las demás a ciclo 12/12.

Sobre mi cultivo, pues el problema que tendría sería el de sacar las plantas de la casa y llevarlas a la nueva, tendría que hacerlo una por una, por la noche, con mucho cuidado, porque si me pillan con media docena de plantas trasladándolas de un lado a otro me detienen, me pesan los tiestos y aparece en la prensa que han detenido a Zarbel con cien kilos de droga, según quiera la policía y la prensa.
Como tengo algunas semillas que pillé a Bitox, pues tengo para el siguiente cultivo, que espero sea en paz y tranquilidad, sin plazos, sin prisa.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
re: 2º Interior con seguimiento fotografico

que hay gente,,, si antes hemos hablado de preflores y demas antes tengo la primera baja. Una de las white russian mas guapas y con mejor forma ha salido un pedazo de macho. Mañana os pondre fotos pa que os deis cuenta de lo que os digo.
Pues si ha una semana de cambiarlas a los tiestos grandes ya hemos tenido la primera baja, "esperemos que no haya muchas mas". Si alguien adopta nuestro macho que me lo diga sino pasara seguramente a mejor vida.

Un saludo y buenos humos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mi White Russian también es un machito, pero lo voy a dejar en el cultivo; total, no voy a poder recoger esta cosecha... Al menos que distribuya el polen por donde quiera, que es una variedad muy maja.
 

Himalaya

Semilla
6 Febrero 2005
30
0
0
38
Pues esas hojas de como colores y tan grandes y gruesas estan muy guapas..Acabo de poner un post con mis eskquejes..No se porque yo nunca tengo casi nada muy bonito..Parecen plantas de exterior..o peor ya que tienen deficiencias o vete a saber que .. :( La verdad estoy algo preocupado porque veo esto tan bonito y lo mio..mas o menos normal..

Pero bueno,mola verlas estas fotos :)
 
-