2º Seguimiento: 3 Crisitical#47 (Positronics) y 1 Cheese (Dinafem)

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas, volvemos de nuevo manos a la obra..Esta vez con:

- Bombilla 250w Silvania Grolux.
- Balastro ELT.
- Extractor Sunnon de 145 m3/h.
- Armario 60x60x125cm.
- 3 Critical#47 y 1 Cheese.
- Macetas de 7 litros.

Me faltan las semillas, el resto lo tengo montado ya, el lunes voy a por ellas, el lunes colgaré algunas fotos del armario y a ver que os parece.
El cultivo anterior, que fue mi primero tuve 100w y por suerte no tuve ningún problema con las niñas, espero que esta vez vaya igual todo de bien y claro sacarme esta vez mas producción con el de 250 w, ¿habrá mucha diferencia de temperatura con los 100w y los 250w?La extracción, intracción y ventilación de momento va a ser la misma que en el anterior, debo cambiar o meterle algo más?
Gracias, el lunes actualizare esto:lol:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola vedetron bienvenido loco !! es probable que algo si tengas, ya que ahora son 250w !! pero no te hagas mucho la cabeza,una vez que lo tengas instalado ya te daras cuenta si le vas a tener que colocar otro extractor de 145 m3/h !!
suerte super !!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Bueno ya si que sii,ya esta todo listoo!!
Puse a germinar las critical#47 el domingo y ayer las pase a las mecetas, la cheese la puse a germinar el lunes y entre hoy y mañana la pasare a su macetilla.
Alfinal me tuve que comprar un cooltube Pro jr por los problemas que tenia con la temperatura, parece que el cooltube si que baja las temp. aunque aun me queda terminar de ajustar bien los tubos y demas..
Dejo una fotillo del armario, aunque como digo aun queda terminarlo del todo, todavia esta todo un poco descolocado.
Espero que no tener ningun problema con el cultivo y que vaya todo viento en popaa.
saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
por suerte lo solucionaste vedetron !!! te va ir muy bien con el cultivo loco !! a pensar positivo !!! las plantitas subilas lo maximo que puedas o baja el cooltube asi no se te espigan !!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
gracias por pasarte baseado, espero k si k vaya wai todo..bajare el foco lo k pasa k aun stan mu xikas y prefiero mantnerlas algo mas alejadas...
Ya e metido la cheese en su respectiva maceta, ya estan las 4 en el armario, de las critical#47 ya an germinado las tres, una de ellas tiene los cotiledones cmo acia abajo, xk puede ser??
Gracias
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muchas veces son geneticas !! no todas crecen igual !! lo importante es que no afecte su crecimiento, si se abrio bien !! olvidate !!!!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Gracias por pasarte baseado eres el unico que dejas cosas escritas ;-)
Bueno parece que la cosa pinta bien, las 3 critical#47 ya estan fuera y la cheese ayer por la noche ya estaba casi abierta la semilla,supongo que para cuando encienda la luz este tambien fuera.
Las fotos son de ayer, echas con el movil, intentare acerme con alguna camara de fotos. Pensaba trasplantarlas mañana,igual aun es pronto?por lo que tengo entendido es conveniente hacerlo cuando vaya a apagarse el foco no?

Saludoss.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
bueno pos estamos igual jeje, ami ayer me nacieron tambn las mias y tienen la misma estatura k las tuyas
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenasssssss!!! me pido sitiooo... oye y no es mejor que en cremiento utilices bajo consumo de espectro blanco? con tres bombillas de 26w creo yo que te vendrán bien... lo digo para que no gastes tanta luz y reserves el sodio para flora, además con el bajo consumo puedes acercar las bombillas a 5cm de las plantas,,, verás como no espigan ni se chamuscan... bueeenooo suerteeee!!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Bienvenido Bandrui!!Gracias por tu comentario, por el momento voy a dejarlas asi, ya he hecho demasiadas inversiones para este cultivo, de todas formas me gusta el crecimiento con sodio,y procurare no alargar mucho su crecimiento.

Realice el trasplante a las 3 critical#47 el lunes a sus macetas definitivas, de 7 litros. Para la cheese creo que voy a hacer el primer trasplante a una de 4 litros y ver así las diferencias entre hacer uno o mas transplantes. Parecen que las critical van avanzando aunque preferiría que fuesen algo más rápidas a partir de ahora. El transplante a la cheese lo haré entre mañana y pasado.
Tenia el foco a unos 50 cm, hoy lo he acercado a unos 30 cm de las plantas, conforme vaya entrando el frío las iré acercando más.
Cuando podré aplicarle el aceite de neem??

Aquí dejo unas fotos del día 17 y de hoy 19 de octubre.
Un saludo.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
van bien, cuantos dias tienen?
estan iguales k las mias jeje, yevaremos un seguimiento kasi a la par
un saludo!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas, las plantas hacen hoy 12 dias desde su germinacion y 10 desde que pase las critical a maceta.
Hoy he trasplantado la cheese a su maceta final de 7L, y regado con unos 400 mll.
He aplicado aceite de neem 0,5mll/0,5L pulverizando las 3 critical#47. Parece que ya si se va notando que crecen más deprisa xD, lo malo esk algunas hojas tienen alguna punta de las del lado, nose si me explico, subo una foto para que veáis.
Ahora regare las critical#47 con 400mll con el agua entre 6-6,5 de Ph.

Subo unas fotos.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
normalmente es desde que estan en sus macetas !!! ya se lo podes aplicar sin miedo !!!
rociandolas 1 vez por semana te vas a olvidar de la mosca blanca y muchos otros incectos !!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Bueno aqui vuelvo con algunas fotos y poco más, las plantas van creciendo bien, estan desarrollando nuevos brotes así que contento xD, por ahora el espacio entre nudos es muy corto, de las 3 critical parece que hay con el fenotipo algo mas sativo :mrgreen:..
El viernes les eche aceite de neem de manera foliar, tenia pensado regarlas en el prox. riego con el neem otra vez pero nose si igual es demasiado pronto, mejor esperarme al siguiente riego?
Bueno aqui dejo unas fotos, las 2 de arriba son de ayer y las de abajo de esta tarde!!
a ver si se anima el seguimiento que soy el unico que escribe por aki, menos baseado que siempre deja algo escrito xD
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenaas, joder si que escribe la gentee.......

Hoy las he regado por primera vez con abono Plagron de crecimiento, le echado 2mll/1,4L, menos de la mitad de lo recomendado.He regado cada planta con unos 450mll (menos las cheese que la regare mañana).
Las plantas critical#47 1 y 2 van mas avanzada que la otra, y hay bastante diferencias entre estas, las plantas aun siguen muy bajas medirán unos 8-10cm y tienen 4 nudos, la distancia entre nudos es cortisima, y el 1er nudo coincide con los cotiledones, no deberia haber crecido?
Ya se puede apreciar bastante bien los brotes que estan echando.

Dejo unas fotillos y a ver si se anima esto..
Un saludo
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
tus plantas estan muy bien vedetron !!!! le podes agregar neem cada 7 dias !!!
tene un poco de pasiencia que ya vas a tener mas gente entrando y opinando !!!
dale tiempo al tiempo !!!!
saludos makina !!!!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
jejeje gracias baseado, si en el proximo riego le echare de nuevo aceite de neem.
De momento voy a dejar el foco asi, ya que me interesa que salgan frondosas xD.

Hoy creo que hacían 16 días desde que pasé las critical#47 a las macetas de 7L,hoy he doblado las 2 critical más desarrolladas con la intención de que los nuevos bortes vayan cogiendo la misma altura que la punta central d ela planta, a ver si lo consigooo..
De momento parecen ir bien las niñas, como dije no crecen mucho en altura pero si que desarrollan bastantes nuevos brotes..Supongo k conforme pase el tiempo iran cogiendo más altura..

Dejo unas fotillos para que veais como han quedado, un saludoo!!
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
muy bien, aver si ves pronto los resultados del doblado, yo decirte k este año en exterior kon una planta la doble totalmente y se liaron a salirle baretas incluso mas grandes k el central y al final de la flora, estaba la planta para verla kon la punta central con un cogollo gordo y todas las demas baretas tambien komo si fueran todas cogoyos centrales una barbaridad
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
vas muy bien vedetron !!! si notas que las puntas se ponen para arriba dobladas, subi el sodio !! si no dejalas como estan !!!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Ismael eso espero men, que de buen resultado el doblado, lo vi en un seguimiento y le dio muy buenos resultados a ver que tal..Pues buenas porras te tuvo que dar esa mata en exterior,a ver si me sale parecido..Como van tus skunk??
Baseado gracias tio, con puntas te refieres a las puntas de las hojas no?por ahora no estan dobladas, de todas formas e subido unos 5 cm el foco a ver que tal, lo bajre de nuevo el lunes o asi y ya lo dejaré lo mas bajo posible, gracias!!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas noches!!
Hoy hace 22 dias desde que puse a germinar las plantas, llevan unos 19 dias de crecimiento y pronto las pasaré a flora..
Las primeras hojas de las critical#47 están empezando a amarillear,por que puede ser??
Las plantas las doble el jueves y hoy las he vuelto a doblar, parece que las ramas si estan creciendo como quería, a ver como avanzan.

Dejo unas fotos del día de hoy,
saludos!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
si empiezan amarillar es carencia de nitrogeno !!!
pero no te hagas demasiado problema esto es normal y nos pasa a casi todos !!!!
cuando hagas es trasplante para flora, colocales un poco de fertilizante en el 2do riego !!!!
algo que contenga un poco de nitro !! en flora si tienes estos problemas (hojas amarillas) sera magnesio !!!
poneles fertis organicos !!! pero siempre lo minimo posible que te indique el prospecto !!!
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
si empiezan amarillar es carencia de nitrogeno !!!
pero no te hagas demasiado problema esto es normal y nos pasa a casi todos !!!!
cuando hagas es trasplante para flora, colocales un poco de fertilizante en el 2do riego !!!!
algo que contenga un poco de nitro !! en flora si tienes estos problemas (hojas amarillas) sera magnesio !!!
poneles fertis organicos !!! pero siempre lo minimo posible que te indique el prospecto !!!
Baseado gracias por contestar, supuse que era falta de nitrogeno, el fertilizante de crecimiento tiene nitrogeno no??
Ya no voy a hacer mas trasplantes, se quedan en esta maceta asta el final, que te parece pasarlas a florecer el jueves,ya tienen 7 nudos,como lo ves??
Una preguntilla, las hojas estan como hacia abajo por que puede ser?
Gracias ;-)
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas,
Que vaciito veo esto, nadie deja nada escrito...
Bueno, cuento un poco lo que ha pasado estos ultimos dias, pase las niñas a florecer el pasado jueves, asi que llevan 3 dias de flora yaa xDD!!
El mismo dia que las pasé a flora, quite los hilos del doblado que hice y hasta ayer por la noche no volvi a doblarlas, parece que el doblado esta yendo bastante bien, a ver como van avanzando estos días. Volvere a hacerles un doblado más para la semana que viene imagino y ya ire viendo si les hago más o no.

Las fotos de arriba derecha y abajo izquierda fueron hechas nada mas doblarlas.
Las otras dos, de hoy.

Saludos
 
-