2 DIAS Y CORTE/1ºcultivo 6moby dick250W/AYUDAAAA

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
Re: RECTA FINAL/1ºcultivo 6moby dick250W/COSECHA

buenas ninio ahora se ven de p.m. las fotos y resalta la resina que no veas.
ya has hecho la limpieza de raices??? ya esta practicamente para el macheteado.
saludos
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
Re: RECTA FINAL/1ºcultivo 6moby dick250W/COSECHA

doctorpuntofly dijo:
buenas ninio ahora se ven de p.m. las fotos y resalta la resina que no veas.
ya has hecho la limpieza de raices??? ya esta practicamente para el macheteado.
saludos
hola muchas gracias por pasarte colega. pues investigue con la c amara y alfinal pude acer fotos decentes, lavado de raices no le hize pero llevo bastante tiempo ya hechando solo agua, mañana las meto a la bañera y les hare como un lavado de raices y hasta el corte no regare mas, el ultimo dia que van a estar con luz sera el dia 28, luego ya sera estresarlas dos dias y machete. los cogollos de la mitad de abajo los veo muy pekeños. para el corte como hago? corto del tronko o como?
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: RECTA FINAL/1ºcultivo 6moby dick250W/COSECHA

Yo los pequeños son los primeros cogollines que caen cuando se seca la planta, y lo bueno aprovecho para ir dejandolo curar al menos un mes en botes de cristal y abriendolos 15 minutos al dia.
Hay gente que corta la planta y la cuelga entera pero si quieres puedes ir cortando ramita por ramita para manicurarlas y ponerlas en el secadero.Saludos
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
Re: RECTA FINAL/1ºcultivo 6moby dick250W/COSECHA

gall0 dijo:
Yo los pequeños son los primeros cogollines que caen cuando se seca la planta, y lo bueno aprovecho para ir dejandolo curar al menos un mes en botes de cristal y abriendolos 15 minutos al dia.
Hay gente que corta la planta y la cuelga entera pero si quieres puedes ir cortando ramita por ramita para manicurarlas y ponerlas en el secadero.Saludos
ya los primeros cogollos se secan antes y primero mejor fumar los xickos y dejar los buenos pa luego jeje yo tenia pensado cortarlas todas a la vez, asi las cuelgo en el mismo armario q tiene una barra y de ai seria ideal y dejaria un ventilador , para encenderlo al dia 15 min mas o menos para que se seque mejor, que tal ves las matujas? yo les doi mas o menos hasta el dia 28... gracias por contestar tio aver q tal te salen esas moby y esas critikal bilbo , seguro qe muxisimo mejor k ami jeje bueno luego subo mas foteleeees :fumador2:
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Re: RECTA FINAL/1ºcultivo 6moby dick250W/COSECHA

tu cortala como mejor creas aki kada uno tenemos un forma diferente y son todas validas unos las cortan enteras y las cuelgan enteras y otros prefieren cortarlas por ramitas por k son mas manejables para el manicurao trabajar ramita a ramita k no cortar la planta de un tiron y si se suelen fumar primero los pekeñitos para k los k tienen la chicha les de mas tiempo para curarse y estar en su punto y lo mejor posible pa fumarlos saludos compi y k vaya bien
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
Re: RECTA FINAL/1ºcultivo 6moby dick250W/COSECHA

xativo_sur dijo:
tu cortala como mejor creas aki kada uno tenemos un forma diferente y son todas validas unos las cortan enteras y las cuelgan enteras y otros prefieren cortarlas por ramitas por k son mas manejables para el manicurao trabajar ramita a ramita k no cortar la planta de un tiron y si se suelen fumar primero los pekeñitos para k los k tienen la chicha les de mas tiempo para curarse y estar en su punto y lo mejor posible pa fumarlos saludos compi y k vaya bien
ok aora que lo dices para el manicurado es mejor rama por rama, o por dos por ramas o asi. y lo del manicurado como hago cortar las hojas de los cogollos?soi novatooo jeje las dejare asta el dia 28 el ultimo dia con luz. luego las dejare estresarse 2 o 3 dias en el mismo armario con luz apagada y to y una vez al dia encendere 15 min el ventilador para que mueva un poco el aire, que os parece? luego cuando se sequen las pasare a botes de cristal. saludossssssssss y otra preguntilla solo por curiosadad porque los cogollos pueden salir d muchas formas, los prensados y los que lo tokas y lo aplstas y se keda en na jeje e tocado algun cogollo y parecen estar duros, cuando este seca seguira asi de prensado????? aora siii me voi bueno xabales luego subo fotos de mi y de mi bob marley jejeje :fumador2: :fumador2:
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
Re: RECTA FINAL/1ºcultivo 6moby dick250W/COSECHA

hola! vengo con noticias, las he puesto a estresar hoy para dentro de dos dias colgarlas, esta con el foco apagado, pero con el extractor y ventiladores encendidos, hago bien asi? por cierto la temperatura esta en 11 grados mas o menos y la humedad en 53%. ayudarmeeee enga :fumador2: :fumador2:
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
vale perfecto y alfinal las cortare enteras, por donde las corto por las raices o por la rama principal? la voy a dejar 2 dias estresandose, hago bien? luego ya cortare colgare y dejare aprx 15 dias colgadas y luego a botess, comentariooss porfavor
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas ninio,felicidades por este tu primer pero no ultimo cultivo.lo de cortarlas enteras es la mejor opcion ya que los pequeños apenas van a engordar.el corte por supuesto a ras de maceta
no tienes que ensuciarla con tierra.la tierra a la basura y si quieres lo unico que puedes reutilizar es la arlita,la limpias y pal siguiente cultivo.una vez secas que ahora en abril seran 15 dias mas o menos ya las metes en botes de cristal,comprueba que esten bien secas,si al partir una ramita no queda ningun hilo uniendose a la rama es que ya secaron.despues te toca abrir los botes de cristal diariamente durante un mes mas o menos.jejeje todavia queda mucho curro eh??? pero bueno sarna con gusto no pica jajaja
saludos ninio
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Acabo el primero pero llegara el segundo.Para el siguiente ten en cuenta las carencias de la planta, creo que esas plantas podrian haber engordado mas , los tallos tan morados delatan falta de fosforo pweo ninio69 de esto se aprende,saludos makina
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
buenas ninio,felicidades por este tu primer pero no ultimo cultivo.lo de cortarlas enteras es la mejor opcion ya que los pequeños apenas van a engordar.el corte por supuesto a ras de maceta
no tienes que ensuciarla con tierra.la tierra a la basura y si quieres lo unico que puedes reutilizar es la arlita,la limpias y pal siguiente cultivo.una vez secas que ahora en abril seran 15 dias mas o menos ya las metes en botes de cristal,comprueba que esten bien secas,si al partir una ramita no queda ningun hilo uniendose a la rama es que ya secaron.despues te toca abrir los botes de cristal diariamente durante un mes mas o menos.jejeje todavia queda mucho curro eh??? pero bueno sarna con gusto no pica jajaja
saludos ninio
hola doctor al final las corte enteras quedan 1 semana para meterlas en botes. la tierra la coji y la tire no aproveche nada jeje hoy e ido al secadero y e kojido unos kogollines pekeños y esta rica la verdad jeje para ser el primer cultivo.. jeje d todo ai k aprender saludos
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
Acabo el primero pero llegara el segundo.Para el siguiente ten en cuenta las carencias de la planta, creo que esas plantas podrian haber engordado mas , los tallos tan morados delatan falta de fosforo pweo ninio69 de esto se aprende,saludos makina
hola gall0 el segundo sera dentro de un buen tiempo pero se hara jejej tenia alguna carencia la verdad y no se porque, por falta de fosforo? y para el proximo como tendria que hacer para que no me pasara eso? si se señor de los errores se aprende, saludos artista
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
hola gall0 el segundo sera dentro de un buen tiempo pero se hara jejej tenia alguna carencia la verdad y no se porque, por falta de fosforo? y para el proximo como tendria que hacer para que no me pasara eso? si se señor de los errores se aprende, saludos artista
Para darte cuenta solo fijate en las hojas, tallos,etc.Normalmente cuando falta fosforo empieza por el amarilleamiento de las hojas viejas empezando de las puntas hacia adentro, se ponen los tallos morados y finalmente empiezan a salir unas manchas moradas en las hojas.El aspecto de la planta es un poco..."lacio".Saludos loko
 
-