2 dudillas

riz

Semilla
16 Mayo 2007
24
0
0
¡holas de nuevo! a ver tengo 2 dudillas, a ver si alguien me sabe ayudar

- he leido en una de las tropecientas guías que me he descargado (ya que es la primera vez que planto) que se puede favorecer la aparición de hembras poniendo a germinar muchísimas semillas de lentejas, alubias, etc en un vaso con un poco de agua y una vez hayan salido las raíces batirlas con el agua del vaso y echárselo a maría. pues bien, me gustaría saber si esto es verdad ¿alguien lo ha probado? ¿otros métodos para que salgan hembras?

- a las niñas que ayer cumplieron un mes les empecé a echar BIOGROW (bueno sólo se lo he echado en un riego, ayer) pero he leído eso del humus de lombriz que aconsejáis por el foro, ¿se puede echar directamente por encima de la maceta o desmonto el tiesto mezclo con el substrato y planto otra vez? es que tras lo jodido que me pareció el segundo trasplante, preferiría no moverlas más. si les pongo humus ¿dejo de abonarlas con BIOSGROW? vosotros diréis



gracias, ¡salud!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola riz.

El pero enemigo del novato es el sobre cuidado de las plantas. Por querer que todo vaya bien a veces se cometen excesos perjudiciales para las plantas.

Buena tierra, agua (con ph regulado entre 6 y 6'5) y mucho sol es lo mejor para las plantas.

Si tienes un huequito más puedes bajarte la guía de mi firma.

Saludos.
 

riz

Semilla
16 Mayo 2007
24
0
0
cuando dices que lo mejor para las plantas es sol, buena tierra y agua ¿quieres decir que me olvide del fertilizante del growshop que les estoy echando?
¿y sobre lo de potenciar que sean hembras?

a ver si cuelgo unas fotucas y opináis sobre como van

ya descargué tu resumen, a la noche le echo un vistazo
gracias!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola riz.

No quiero decir que te olvides de él. Simplemente que lo eches cuando le haga falta a la planta. ¿Cuándo le hace falta? Cuando ya lleve un tiempo en la misma maceta y veas que las hojas amarillean, eso es que le falta comida.

Entonces puedes fertilizar pero recuerda siempre hacerlo a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Sobre lo de potenciar las hembras con las lentajas no te puedo decir nada porque no se nada.

Saludos.
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Hola bienvenido :D. Mira la clave para una buena cosecha es:
-1º Buena tierra, composana universal mas perlita mas humus de lombriz ( con el humus de lombriz, olvidate de tener que fertilizar durante el creciemiento ya que el humus le proporciona todos los nutrientes de forma 100% natural!!)
-2º Agua, lo ideal es que el pH sea de 6-6.5 puedes mezclar agua del grifo sin cloro ( para que no tenga cloro dejala 24H en oscuridad sin taponar ni nada) y la mezclas a partes iguales con agua destilada, o te compras un aparato de osmosis inversa en telegrow venden uno de pm por 95 euros
-3º Sol directo, todo el que puedas proporcionarle!!
-4º Uno de los mas importantes a los que no se le da mucha importancia, PACIENCIA!! AMOR!! E IR SIN PRISAS, tienes que tener en cuanto que el cañamo como cualquier ser vivo necesita su tiempo para crecer, florecer y tal


Esto es lo basico para el crecimiento tambien cuando tengas las semis germinadas las puedes regar con agua destilada y potenciador de raices :D el potenciador de raices se aplica solo durante los 3 primeras riegos y cuando transplantes a una maceta o a suelo para que la planta no se estrese tanto y se pille bien al nuevo medio :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Es que además, el propio autor/es (es anónimo, yo tambien lo he leído) lo ha escrito pero ni siquiera lo ha probado. Lo dice.

Riz, yo que tú, lo haria, de cabeza. ¿que me cuesta unas semillas de lentejas y judías? Haces la prueba (con semillas feminizadas no vale :p ) y nos expones los resultados obtenidos.

Pruebalo y nos cuentas :wink:
 

riz

Semilla
16 Mayo 2007
24
0
0
ejejeje pues claro que lo voy a probar, faltaría más. igual no sirve de nada pero por intentarlo... sólo espero que no se me jodan, pero ¿no les puede hacer daño eso no? lo que pasa es que sólo tienen 4 semanas y ahí pone que la edad idónea es con 6. así que a esperar ya os contaré cómo va el experimento
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Por partes,

Lo de estimular la aparicion de hembras de ese modo me parece que no tiene ningun fundamento, lo poco que yo he leido para estimular la salida de hembras son 3 cositas, plantar muy poco denso, germinar con hormonas de enraizamiento, y mantener un machote algun tiempo para que el resto de plantas detecten su presencia y salgan hembra.

El peor enemigo del novato es el sobre-cuidado de las plantas
Mas que eso la impaciencia, lo que hacen los novatos no es sobre-cuidado, son gilipolleces una detras de otra, por impaciencia y por inexperiencia, los experimentos con gaseosa, como dicen por aqui.

Salu2.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
En mi corta experiencia (el año pasado no paré de hacer pruebas) creo que eso de las lentejas no serviría. Un mal cuidado hace puede hacer que salgan machos o hermafroditas, el año pasado tenía dos que las cuidaba con mala tierra, agua sin regular........... y que casualidad que me salieron machotes, sin embargo las otras las cuidé como te comentan los compañeros y me salieron 8 de 8 hembras.

Por otro lado, y repito según lo que yo he visto, las plantas en el suelo necesitan muchisimos menos cuidados que las que están en maceta, en éste ultimo medio tuve que esmerarme en el tema del abonado, no así en las del suelo. Espero haberte ayudado en algo. Salu2
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
estoy con MIGUELET. Lo mejor es sustrato nuevo, agua y sobre todo muchísimo sol. Siempre puedes hechar como dice el biogrow o cualquier otro fertilizante si las hojas amarillean. Por lo demás AGUA Y SOLETE.

Y no te obsesiones!!!

Saludos,

R.
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
riz dijo:
¡holas de nuevo! a ver tengo 2 dudillas, a ver si alguien me sabe ayudar
- a las niñas que ayer cumplieron un mes les empecé a echar BIOGROW (bueno sólo se lo he echado en un riego, ayer) pero he leído eso del humus de lombriz que aconsejáis por el foro, ¿se puede echar directamente por encima de la maceta o desmonto el tiesto mezclo con el substrato y planto otra vez? es que tras lo jodido que me pareció el segundo trasplante, preferiría no moverlas más. si les pongo humus ¿dejo de abonarlas con BIOSGROW? vosotros diréis
gracias, ¡salud!
Muy buenas:
Habeis comentado la 1ª pregunta de riz, pero la 2ª??
Que casualmente es la misma q la mia, cuando hablamos de abonar cn humus, de que manera debe hacerse?
poniendolo encima del sustrato y el solo se reparte con el riego,
o se hace un "trasplante" mezclando el humus con el sustrato anterior??
perdon por ensuciar el post riz, pero al ser la misma pregunta...

gracias :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El humus se puede aplicar de dos maneras (que yo sepa):

1.- Al hacer el transplante se mezcla previamente con el substrato que le pondremos a la planta.

2.- Si el substrato no tiene humus y ya no se va a transplantar más pues se puede echar un puñado encima del substrato y después se riega. De este modo el substrato va chupando los nutrientes.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Doy fe de la segunda posibilidad que expone miguelet, acerca de poner el humus encima. Con el riego, los nutrientes (que es lo que mola) de disuelven el el agua de riego, que es absorbida por la planta.

Y digo que doy fe, porque este año en navidá, me regalaron un puto bonsai :roll: El bonsai ha tenido 3 etapas... La primera, estar plenamente jodido por el mal cuidado que le dieron en la tienda antes de venderlo y el cambio a un "hogar" nuevo, como mi casa. Inevitablemente, se empiezana caer las hojas (este se muere, menos mal... Pensaba yo) Bien, como no soy un bicho ni mucho menos, le riego con cariño, le pongo al solete un ratito, etc.... El caso es que entramos en la segunda etapa y el tío empieza a echar hojitas nuevas. Asi hastahace 2 meses, que paró su crecimiento. Dos meses tranquilo y llego yo hace un mes y, ya que compré el humus, me digo: "Voy a echarle el humus este al bonsai, a ver que pasa" Y coño, entramos de lleno en la tercera etapa, en la que el humus ha hecho el milagro de revegetar el bonsai con una fuerza increible. Ha doblado el nº de hojas y está sanote, sanote. Y solo por haber echado un puñadito de humus encima de la vieja tierra del cuenquito en el que vive el bonsai....

Enhorabuena a los que hayáis leído todo el tocho :D

Resumiendo, que el humus hace maravillas, encima o mezclado.

Un saludo
 
-