3 focos de 600w vs 1 de 1000w

DavidVLC

Semilla
10 Noviembre 2011
48
0
0
38
en una mesa de 3 m2 que es mejor utilizar, 3 focos de 600w? o 1 de 1000w con un carril?

Cual de las dos opciones da mejores resultados a produccion?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola David lo del rail nunca se lo vi a nadie no se como funciona pero como te dice fuss yo optaria por los de 600w por 1m2 se suele poner uno de 400w poner 2 de 600w te iria bien si vas a usar reflectores cooltube y tienes buena extraccion y intraccion podrias mirar de poner incluso 3de 600w para que cada 1m2 tenga su bombilla pero con 2 vas bien :).

Un Saludo.
 

COMA

Semilla
1 Mayo 2012
48
0
6
44
este tema puede traer mucha polemica.

los grandes cultivadores usan focos de 1000w con rail por cada 2.80 mts

hay una clara expricacion el por que un rail ofrece mas cantidad de luz que dos focos.

no lo podemos comparar con tres si no con dos y el rail.

la respuesta es la mista que cuando asas un pollo en el horno.

tienes dos sistemas en el que el pollo esta sobre un plato quieto y el que esta en una barra en modimiento .

se puede decir que el de la barra recoje el calor del foco por los 380 grados y el del plato solo 180 grados

en el rail la luz se distribulle por toda la zona del techo que es equivalente a poner una tira de bombillas juntas

pues abarca toda la zona y cubre todas las zonas ocultas por otras hojas, otra explicacion es que es un poco caro

y la gente a no ser un cultivador experto no puedo permitirlo el incluirlo en su cultivo.

puedes leer esto en la biblia de jorge cervantes en la pagina 173.

ejemplo cachondo :

quien follaria mas y mejor nacho vidal ( foco de 1000w ) o dos chicos de 30 años ( 2 focos de 600w ) :responde tu mismo
 

DavidVLC

Semilla
10 Noviembre 2011
48
0
0
38
este tema puede traer mucha polemica.

los grandes cultivadores usan focos de 1000w con rail por cada 2.80 mts

hay una clara expricacion el por que un rail ofrece mas cantidad de luz que dos focos.

no lo podemos comparar con tres si no con dos y el rail.

la respuesta es la mista que cuando asas un pollo en el horno.

tienes dos sistemas en el que el pollo esta sobre un plato quieto y el que esta en una barra en modimiento .

se puede decir que el de la barra recoje el calor del foco por los 380 grados y el del plato solo 180 grados

en el rail la luz se distribulle por toda la zona del techo que es equivalente a poner una tira de bombillas juntas

pues abarca toda la zona y cubre todas las zonas ocultas por otras hojas, otra explicacion es que es un poco caro

y la gente a no ser un cultivador experto no puedo permitirlo el incluirlo en su cultivo.

puedes leer esto en la biblia de jorge cervantes en la pagina 173.

ejemplo cachondo :

quien follaria mas y mejor nacho vidal ( foco de 1000w ) o dos chicos de 30 años ( 2 focos de 600w ) :responde tu mismo
jajajaja me reido que flipas, gracias por contestar jejeje,

yo a esto habia pensado en una zona de 2,40 de largo, poner 3 focos de 600w con 3 adjust a win, esto haria que no hubiera sombras por ningun lao
 

COMA

Semilla
1 Mayo 2012
48
0
6
44
parece ser que no entiendes el efecto del rail .

3 focos esta de puta madre, pero como te comente una luz en mobimiento abarca mas zonas.

puedes hacer la prueva con una linterna .

de todos modos si no es cuestion ni de gasto de luz ni de pasta yo montaria un spunik ventilado con foco de 1000w electronico con rail.

a la ya no es lo mismo a 3 tios follandose a una chati que al nacho vidal solo.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
vaya hilo, uno comparando con pollos que dan vueltas de 380º y comparando a Nacho Vidal con bombillas..

El hilo es claro, 3 de 600w hacen mucho más que una de 1000w, más discutible sería compararlo contra 2 de 600w.

En Teoria un rail equivale al aumento de un 25% la potencia de la bombilla.

El motivo principal de un rail es la homogeneidad de las plantas, ya que se harán por todos los lados.
Esto no tiene discursion entre una bombilla fija contra una con rail, pero contra varias bombillas muy pocos o ningun espacio que no cubran varias bombillas podrá cubrir una sola. Por lo que es inútil si pones varias bombillas

Otro motivo para usar el rail es que se puede acercar más las lamparas a las plantas, ya que estas no se quemaran por el calor al estar la lampara en movimiento y dar mayor lumens a las plantas.
Motivo que tampoco me parece determinante para comprar un rail, ya que con colltube bien ventilado se puede acercar mucho más.

Gran motivo es el precio, un light rail ronda los 250-300€ y lo lógico es usarlo con bombillas de 1000w que valen mucho más que de 600w

yo a esto habia pensado en una zona de 2,40 de largo, poner 3 focos de 600w con 3 adjust a win, esto haria que no hubiera sombras por ningun lao
Para 2'4m 2 focos de 600w ya sobra, 3 es inútil.
 

COMA

Semilla
1 Mayo 2012
48
0
6
44
que locula lo del pollo fue por que mi mujer esta preparando pollo y me vino ala cabeza
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
este tema puede traer mucha polemica.

los grandes cultivadores usan focos de 1000w con rail por cada 2.80 mts

hay una clara expricacion el por que un rail ofrece mas cantidad de luz que dos focos.

no lo podemos comparar con tres si no con dos y el rail.

la respuesta es la mista que cuando asas un pollo en el horno.

tienes dos sistemas en el que el pollo esta sobre un plato quieto y el que esta en una barra en modimiento .

se puede decir que el de la barra recoje el calor del foco por los 380 grados y el del plato solo 180 grados

en el rail la luz se distribulle por toda la zona del techo que es equivalente a poner una tira de bombillas juntas

pues abarca toda la zona y cubre todas las zonas ocultas por otras hojas, otra explicacion es que es un poco caro

y la gente a no ser un cultivador experto no puedo permitirlo el incluirlo en su cultivo.

puedes leer esto en la biblia de jorge cervantes en la pagina 173.

ejemplo cachondo :

quien follaria mas y mejor nacho vidal ( foco de 1000w ) o dos chicos de 30 años ( 2 focos de 600w ) :responde tu mismo
primeramente decir, que en la biblia del cultivador que tengo yo(544 paginas).....en la pagina 173 no menciona para nada el light rail:?:.....y los datos que aportas, es todo lo contrario que dice esa pagina 173, te cito textualmente un parrafo de esta pagina:

"tambien significa que varios puntos de origen diferentes mantienen una distribución de la luz MAS INTENSA Y UNIFORME".


una lampara de halogenuro de 400W ........... 40000 lumenes.
una lampara de halogenuro de 1000W...........115000lumenes.

la lampara de 400W se puede acercar muchísimo mas cerca de las puntas de las plantas y estos lumenes se aprovecharan muchísimo mejor ya que para poder poner la de 1000W, la distancia sera muchísimo mayor y la perdida lumínica grandisima.

un saludo.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
si tienes todo bien armado con ventilación, etc... podrías meter 600w por metros cuadrado, si no con 2 de 600w vas a estar muy bien y lo vas a poder distribuir mejor, mas que con 1000w, aunque tenga el lightrail, que para mi es un invento para sacarle dinero a los cultivadores. saludos
 
-