3 Sweet Cheese Auto Germinando

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola, Bueno primero me queria presentar mi nombre es Sebastian soy de Chile,acabo de comprar 3 semillas de sweet cheese auto y una afgana que me regalaron,las tengo las 4 en unos vasitos con algodon.Todas llevan 2 dias germinando y las sweet ya le aparecio la colita de la raiz y a la afgana aun nada.Bueno mi pregunta es cuando es buen momento para hacer el trasplante a su primera maseta.Y si alguien sabe cuanto demora en germinar la afgana.

Saludos y espero que crescan para postear el seguimiento.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola amigo sbarraza, bienvenido al cuarto;)
Respecto a la afgana no puedo decirte mucho, aunque yo optaría por germinar siempre en un vaso con agua, a una temperatura constante de unos 18º mas o menos.
Es mas seguro que la semilla se hidrate bien y en un par de días máximo verás asomar la raíz.
Si quieres, en este agua puedes poner un par de gotas de agua oxigenada, para prevenir hongos.

Con las Sweet Cheese, si ya han germinado, de momento lo que puedes hacer, como bien dices, es meterlas en su primera maceta, algo mas pequeña que la definitiva, cuidando que el sustrato esté empapado, pero no totalmente encharcado.
Es importante que reciban oxigeno, por eso no hay que abusar del agua en estos primeros días, pero claro está que si no recibe la suficiente, terminará por secarse o le costará mas crecer.

Hay que mimarlas mucho al principio, pero no excederse en los riegos.

Ya nos contaras si te animas a hacerlas un seguimiento. Por aquí andaremos para ayudarte en lo que necesites compi.
Dulces Humos.
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Muchas gracias x la respuesta,yo creo q hoy las pasare a su primera maseta,ojala no me mande alguna cagaita con el agua o enterrandola muy profundo y ahogarla.Si crece bn le hare un seguimiento para que me ayuden ya que es mi primer cultivo.Saludos
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola sbarraza, no te preocupes, seguro que te sale bien.

Si quieres empapa antes el sustrato, clávalas con la punta de la raiz hacia dentro, asi quedan erguidas, procura no enterrarlas demasiado, mas o menos con un cm puede valer.

Vigila ese centimetro cada 12 horas o asi, que no se seque en los 2 o 3 primeros días.

En cuanto asomen y abran cotileidones, ya verás como tiran y serán menos sensibles.

Si haces el seguimiento aqui en el cuarto, estaremos pendientes que todo salga bien ;)

saludos.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Gracias nuevamente x la respuesta,he hecho ya el transplante a sus primeras macetas,primero le tire agua a la tierra y luego las puse con la raiz hacia adentro no tan enterradas,luego volvi a tirarles agua pero muy poco solo para mojar la semilla,pero pasadas una horitas me di cuenta que la tierra estaba muy seca asi que volvi a regarles pero esta ves x las orillas no precisamente en la semilla.Ahora esperare un par de dias viendo como va la tierra si necesita agua o no y cuando empiecen a salir las primeras hojas empezare con las fotos y el seguimiento para que me den sus datos.En todo caso me gustaria que crecieran de forma natural,sin controlar PH y sin tantos aditivos,obviamente fertilizare de ves en cuando y si veo alguna plaga la tratare a tiempo,pero mas que eso no.

Saludos.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Tengo otra duda,cuando es mejor regar la planta,en el dia con todo el sol o en la noche donde la tierra permanesca mas tiempo humeda??
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola yo de nuevo,la verdad es que como es el primer cultivo,no se en cuanto tiempo deberian asomar,nose si la tierra estara bn o no.Voy a poner unas fotitos,los 3 tarritos trasnparentes son las swwet cheese y el negro es la afghana,espero sus comentarios sobre la tierra.LLevan 2 dias recien en los tarritos.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola men,es tierra comprada para maceta con abono completo decia,y le he hechado agua todos los dias,hoy se cumple el 3 dia y aun no asoman las hojas,eso si revise y la raiz esta mas grande y la semilla va como abriendo en 2 macetas la otra aun esta media pobre,hoy regue con agua y un poco de fertilizante a ver si pescan un poco mas.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola amigo sbarraza ;), NO debes ponerle nada de abono aún, corres el riesgo de quemarlas. Son muy peques todavía y si la tierra ya viene abonada, no es necesario. Por cierto, ¿sabes que tipo de abono lleva el sustrato, o el NPK? asi sabemos cuando toca abonar.
También veo el sustrato como muy seco y compactado, debido a la arcilla. Esta ultima, si es verdad que retiene alimento en la tierra, pero apelmaza mucho y no deja crecer bien al Cannabis.

Te aconsejo tierras mas frescas, húmedas o esponjosas, que ayudaran a crecer mas rápido.
si puedes cambialo y si ya es tarde o no puedes permitírtelo, añade algo que ayude a darle mas oxigeno al sustrato tipo perlita o similar. Con los riegos irá penetrando algo, no es mucho pero ayudará.

Seguimos atentos compi!
saludos.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Ya me estoy entrando a preocupar entonces,hoy antes de regarlas las volvi a enterrar un poquito la raiz pero luego con el agua volvian a salir a la superficie,eso es malo?, a una ya se le puede ver que le estan saliendo las hoja pero son infimas muy chicas,y las otras 2 nada,la semilla se ve mas hinchada y blanca.Tratare de subir alguna foto.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Mira estas fotos las acabao de sacar,ahi se puede ver el estado de la tierra y en el estado en q estan las semillas,fijate en el medio.Iran bien para ser el 3 dia?? o ya se estan muriendo??
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Buenas amigo sbarraza, te respondo por privado;) pero también te dejo aquí una respuesta mas completa.

Una cosa que quiero plantearte es cuanto quieres o puedes invertir en tu primer cultivo.
Una buena tierra vale dinero, es verdad, pero a veces conoces a alguien que la prepara bien o incluco tú mismo podrías hacerlo.

Siempre puedes mejorar la que tienes, es una opción mas barata. Incluso esa de Hojas, que al menos parece mucho mejor para tus plantas, las puedes añadir perlita o vermiculita. Una capa encima del sustrato ayuda en muchos casos, incluidos los riegos, y esos flotes de semilla que comentas.

Si vas a trasplantar, y creo que deberías hacerlo en una par de semanas, consigue una buena tierra si puedes, por ejemplo la de hojas o similar como base. De ahi para arriba es un buen inicio para tus autos.

De momento, si puedes, perlita o vermiculita, manten húmedo el cerco de la semilla estos 2/3 días, Sol y un consejo mas, los vasos.
Forralos con papel de periodico, o cinta aislante ( prefiero lo primero por varios motivos) para evitar que les de la luz a las raices cuando lleguen.
Y no abones.

Se agradece mucho las fotos, porque asi las vemos casi en directo :p

También podías comentarnos si piensas abonar mas adelante y con qué abonos.

Por aquí seguimos pendientes.
Dulces Humos.
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Te acabo de responder el mensaje compadre,hare lo que me dices hoy mismo.Tengo un fertilizante en roseador y otro en pastillas,el de pastillas creo que para la floracion.Asi que por ahora solo ocupare agua y te mantendre informado.

Saludos.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Dejo mas fotitos con 4 dias desde su germinacion,para que me sigas dando tu opinion.Hoy voy por las perlitas que me recomendaste.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Bueno he hecho lo que me has dicho y hoy he cambiado las macetas y la tierra,compre una mezcla de Humus y Vermiculita ademas de perlita,le hice una mezcla con la tierra que tenia antes,ahora te dejo unas fotos.Veremos que pasa.

Saludos
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola men,creo que esto no anda bn,segun mi mujer las semillas se quemaron,bueno este es su 5 dia y aun nada y empiezo a creer que no creceran ninguna de las 3 :(,te dejo unas fotitos para que veas.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola amigo, puede ser que al ponerles abono se haya resentido la semilla. Espera a ver si terminan de arrancar en estos días. De agua lo veo bien, no le pongas mas para que no se ahoguen.
En cuanto seque el sustrato, deberían haber salido ya los cotiledones de su cascaron.

Intenta darles temperatura constante entre 18º y 22º.

saludos!
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola compadre,una ves mas yo x aqui te voy a dejar unas fotitos con su 6 dia desde la germinacion.Yo sigo creiendo que no van a crecer xq hoy amanecieron igual pero mi mujer les retiro la carcasa que al parecer estaba pegada.Te dejo unas fotitos pa q las veas.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola compañero, creo que quitarle el cascarón ha sido una ayuda, trata de no encharcar el sustrato, no lo rigeues mas de momento hasta que no crezcan un poco mas. La raíz debe expandirse ahora buscando agua.
No desesperes amigo, trata de darles temperatura entre 18º y 22º constantes.

Ya vemos como sigue.
Salud!
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola compadre,te cuento de la evolucion,ya van en su 7 dia y te cuento definitivamente 2 de ellas murieron no crecieron siguen igual que siempre y 1 de ellas ya esta empezando a crecer,te dejare una foto para que veas su evolucion al 7 dia.Saludos amigo
 
-