4º SEGUIMIENTO: THE DEVIL´S HARVEST en COCO

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Buenas, llevaba un tiempo queriendo plantar en coco y que mejor ocasión para hacerlo que estrenando un armario, un DarkRoom 80x80. A ver si me podéis echar una mano con esto del coco y sacamos algo suculento..De momento las tendremos bajo un foco de 250w y mas adelante le incorporaremos otro más de 100w.
Bueno, pusé a germinar las semillas hace unos 15 días, he seleccionado todas del mismo banco, the devils harvest, no lo conocía y me han hablado muy bien de él..hemos escogido:

- 3 Casey Jones (Trainwreck x Sourdiesel x Thai)
- 3 Fallen Angel (Khufu x Shoreline)
- 1 Strawberry Sour Diesel (Strawberry Sour Diesel x Strawberry Sour Diesel [F2])

Aparatos:
- 2 ventiladores Sunnon, uno como intractor y el otro bajo el foco.
- 1 extractor helicoidal VKO1 Vents 125mm.
- Humidificador Taurus.
- El Ph lo medimos con goteo y tenemos pensado comprarnos un medidor de Ec lo antes posible, he visto estos por
internet a muy buen precio, Adwa Medidor EC AD-204 (26 euros) y Adwa Medidor EC AD-203 (24 euros), ¿¿alguna recomendación???

Germinaron todas las semillas a los pocos días y las pasé a unas macetillas de yogur, hasta aquí todo bien, pasados unos 5 días las trasplante a macetas de 4L (primer error, un contenedor demasiado grande y más si tengo pensado pasarlas despues a 7L), nada más trasplantarlas las regué con unos 300 mll con 0,8mll/1L de Pure enzym de Plagron.
A partir de aquí, el primer par de hojas y únicas que tienen empezaron a doblarse hacia abajo, esperamos a que se secase el coco y volvimos a regarlas, esto fue el viernes, esta ves al regarlas lo hicimos en dos tandas, un primer riego de 200 mll y un segundo a las 5 horas de 100 mll, ambos con 0,8 mll/1L de Coco A y B (marca House&Garden).
A día de hoy parecen haberse recuperado casi todas,ya tienen las hojas algo más hacia arriba, excepto la strawberry que sigue con las hojas como engarrotadas hacia abajo, aunque todas están creciendo demasiado lento, llevan ya 15 días desde que puse a germianrlas y ahora están empezando con el segundo par de hojas..El primer riego lo hicimos con un Ph de 6,5 (se me fue la pinza) , igual es por eso por lo que están así, de aquí en adelante regare con un Ph de 6.
La temperatura y humedad de día son entre los 24º-27º y en torno al 55%-70% y con el foco apagado de 18,5º-20º y 65%-80%. Estamos teniendo algo de problemas con el calor, espero no necesitar cooltube cuando incorporemos los otros 100w ( que sigan bajando las temperaturas..)

Eso es todo, en un par de horitas subiré unas fotos asi me podeis echar un cable y solucionarlo..:razz:
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas yo cultivo en coco y creo que el problema es de la ec miratelo bien que la fivra de coco es un poco delicado hasta que ke pillas el tranquillo
Ek agua de donde vivo yo la de ka red es de 700 ms una burrada si las regara sin rectificar con el agua destilada las sobrefertilizaria asi que miratelo que al sustrato tambien le subiras la ec y para dejarlo estavilizado trendas que hacer varios riegos xon la ec baja
Espero serte de ayuda
Saludos
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Harry gracias por pasarte y comentar, nosotros también creemos que es cosa de la EC, asi que hemos ido hoy al grow a pillarnos un medidor, hemos comprado el Adwa EC AD 203. Decir que no se apenas nada de cómo va esto de la EC, he leído cosas por Internet pero casi me han liado más xd..
¿Para calibrarlo qué tenemos que meter el medidor directamente en la solución calibrodora sin agua no?y ajustarlo hasta que me aparezca 1413 y una vez calibrado, ¿con que Ec debo regar a las plantas ahora que están en crecimiento?mejor dicho plantulas.. Yo lo que tenía entendido era valores de Ec de 1,6 etc. Valores bajos pero no en miles..
Subo unas fotillos pa animar esto!!Espero tener la cámara para la próxima tanda de fotos, k las rayas estas no molan!
Saludos
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Harry gracias por pasarte y comentar, nosotros también creemos que es cosa de la EC, asi que hemos ido hoy al grow a pillarnos un medidor, hemos comprado el Adwa EC AD 203. Decir que no se apenas nada de cómo va esto de la EC, he leído cosas por Internet pero casi me han liado más xd..
¿Para calibrarlo qué tenemos que meter el medidor directamente en la solución calibrodora sin agua no?y ajustarlo hasta que me aparezca 1413 y una vez calibrado, ¿con que Ec debo regar a las plantas ahora que están en crecimiento?mejor dicho plantulas.. Yo lo que tenía entendido era valores de Ec de 1,6 etc. Valores bajos pero no en miles..
Subo unas fotillos pa animar esto!!Espero tener la cámara para la próxima tanda de fotos, k las rayas estas no molan!
Saludos
Socio buenos dias, que te lo confirme el tio harry 27 pero una ec de 1.6 es muy muy alta para el estadio de crecimiento estas yo con esa edad de planta no supero en tierra la ec de 0.8 0.9 maximo esa ec de 1.6 es para valores en flora 4,5 semana minimo ok asi que miratelo.
Por otro lado como saber medir la ec es facil de entrada bien todos calibrados, y no precisa de ello hasta pasr unos meses, la medida de los electro conductores es en microsiemens por centimetro y el simbolo de x10 has de multiplicar por 10 la cantidad te marca, si te sale una ec de 750mgs significa ec de 0.75 si te sale 1.58 y el simbolo x10 es una ec de 1.580 microsiemes cemtimetro creo, buscate en los seguimientos de la gente de coco seguro tienes tablas de ec y inclusibe algun seguimiento con tu variedad y ya las tablas testadas.Espero haberte ayudado en esta cuestion

Psdata. harry es muy bueo en coco creetelo
un saludo
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Socio buenos dias, que te lo confirme el tio harry 27 pero una ec de 1.6 es muy muy alta para el estadio de crecimiento estas yo con esa edad de planta no supero en tierra la ec de 0.8 0.9 maximo esa ec de 1.6 es para valores en flora 4,5 semana minimo ok asi que miratelo.
Por otro lado como saber medir la ec es facil de entrada bien todos calibrados, y no precisa de ello hasta pasr unos meses, la medida de los electro conductores es en microsiemens por centimetro y el simbolo de x10 has de multiplicar por 10 la cantidad te marca, si te sale una ec de 750mgs significa ec de 0.75 si te sale 1.58 y el simbolo x10 es una ec de 1.580 microsiemes cemtimetro creo, buscate en los seguimientos de la gente de coco seguro tienes tablas de ec y inclusibe algun seguimiento con tu variedad y ya las tablas testadas.Espero haberte ayudado en esta cuestion

Psdata. harry es muy bueo en coco creetelo
un saludo

Esta escrito hace un buen tiempo, aun asi gracias
 
-