6º Concurso de Seguimientos Sweet Seeds® [+ 12.500€ en premios]

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Hola colegas,

Pues ahora que el debate parece estar ya terminado (o anteriormente compartido, jejeje), me gustaría simplemente dejar un dato extra nada más para que quede claro que nosotros si acaso no enviamos semillas a algunos potenciales concursantes no es por ahorrar en semillas o para enviarlas a los que nos caen mejor.

A Sweet Seeds® le encantaría enviar las semillas a todos los potenciales concursantes. De hecho, hasta la 3ª edición, tal y como podéis comprobar en el otro foro donde hicimos las 3 primeras ediciones, no ponía nada sobre haber compartido un seguimiento anteriormente en el foro. Lo único que ponía era esto:

"Solo podrán participar del regalo de semillas los usuarios que estuvieran registrados con fecha anterior a la publicación de las bases."

Que era lo mínimo que podíamos hacer para evitar que luego la gente empezase a hacer nuevos registros en el foro para conseguir semillas gratis. Sin esto, una sola persona podría hacerse 30 registros y recibir 90 paquetes de semillas. Así que lo que teníamos allí, era lo mínimo para garantizar que tampoco nos estafaban los más listos.

Es decir, en teoría, se enviaban semillas a todos los potenciales concursantes. Con o sin seguimiento compartido. Incluso si nunca hubiesen posteado en el foro.

La 3ª edición terminó en junio de 2012 y la 4ª edición empezó en Octubre de 2016.

Que ha pasado entre 2012 y 2016? Que habrá pasado para que Sweet Seeds® no haya hecho su tan exitoso concurso durante 4 años y 4 meses?

Pues lo que ha pasado es que los abogados del banco de semillas aconsejaron a no volver a hacer el concurso por los riesgos legales que este suponía para la empresa.

Una pena, porque es un concurso super interesante y siempre muy entretenido. Una situación muy deprimente para mi y para Jaypp, los dos que estábamos responsables por los foros en la empresa en ese entonces (ahora está también Apolo desde hace 1 año).

Y nosotros hemos estado esos 4 años siempre poniendo presión para que se hiciese el concurso. Exploramos todas las opciones, hasta que en 2016, por la coyuntura de ese entonces, encontramos una manera de hacerlo que nos protege lo suficiente para dejar a los abogados tranquilos.

Así que por recomendación de los abogados solo podemos enviar semillas para participar a los foreros que tengan un perfil con un mínimo de 30 posts y con al menos 1 seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el respectivo foro. Esto, tal como está redactado, para los abogados significa que existe un seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el foro y por seguimiento de cultivo se entiende exactamente lo mismo que por un seguimiento que entre a concurso, más exactamente: "Entrarán a concurso todos los seguimientos finalizados hasta las 23h59m del día 19 de mayo de 2020"

Que es lo mismo que si un colega me dice: "Oye tommy, soy cultivador de cannabis hace un par de años, incluso puedes mirar el seguimiento de cultivo que compartí anteriormente en el foro LaMarihuana". Pues si yo voy a mirar y el seguimiento lleva las plantas con tan solo 5 días, directamente pienso que este colega no me ha dicho la verdad y empiezo a dudar de su seriedad, tal y como haríais el 99% de vosotros.

Es la diferencia entre decir:

"Compartí un seguimiento" y "Estoy compartiendo un seguimiento". Una diferencia que no es pequeña ni deja margen para diferentes interpretaciones. Por lo menos legalmente, para los abogados, no hay margen para diferentes interpretaciones y por eso nos han dicho para hacerlo así. Ellos mejor que nadie saben de vocabulario y su interpretación.

En las bases no pone que "Puede participar de este concurso cualquier cultivador y usuario de Cannabiscafe.net, LaMarihuana.com o ForumSweetSeeds.com con más de 30 posts publicados en el respectivo foro y que esté compartiendo un seguimiento de cultivo en el respectivo foro"

Aunque por conveniencia a alguno esto viniese bien, no es lo que tenemos en las bases. Lo que tenemos en las bases es:

"1.1 - Puede participar de este concurso cualquier cultivador y usuario de Cannabiscafe.net, LaMarihuana.com o ForumSweetSeeds.com con más de 30 posts publicados en el respectivo foro y con al menos 1 seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el respectivo foro"

Por otro lado, pueden participar todos, incluso los que no estaban registrados anteriormente en el foro, pero hay que enviar un email tal como explica en el punto 2 de las bases, declarando que es mayor de edad y que no es su primer cultivo de cannabis. Pero aquí, obviamente, no podemos enviar las semillas por el mismo motivo que no se enviaban en las 3 primeras ediciones a los que no estuviesen registrados anteriormente en el foro. Porque sino, la misma persona podía enviarnos 50 emails (o más) con el mismo texto y con 50 dirección de envío para recibir semillas y así recibir 150 paquetes grátis.

En realidad a nosotros nos gustaría enviar semillas a todos, tal como en las 3 primeras ediciones. Pero es la diferencia entre poder hacer el concurso y no poder hacerlo. Tenemos que ser super cuidadosos para que la administración de la empresa con base a lo que dicen los abogados, nos dejen seguir haciendo este concurso que tanto gusta a la gente que participa.

Es lo mismo que los envíos a países donde no podemos enviar semillas. Como nos gustaría poder enviar semillas también a los cultivadores de Argentina, por ejemplo. Las noches que pasamos sin dormir por quejas de cultivadores de estos países, que no tienen acceso a nuestras semillas para participar y que piensan que nosotros no se las queremos enviar porque los discriminamos. Nosotros lo único que queremos es que participe el máximo de gente en el concurso, para que se haga aún más entretenido.

Pero lamentablemente las leyes nos tienen bloqueados a todos (a vosotros igualmente) en muchos aspectos relacionados con el cannabis. Y entre no hacer concurso o hacerlo teniendo gente que no está contenta, decidimos hacerlo. Pero que quede claro que no es por ahorrar en semillas. Ojalá hubiesen 1000 cultivadores en este foro apuntándose al concurso y con perfil para recibirlas, que nosotros encantados de enviárselas.

Por eso siempre decimos que si ahora no cumples con los requisitos para recibirlas, comparte un seguimiento (no 5 días de cultivo, un seguimiento) y en seguida te las enviamos. Y si compartes otro seguimiento con las semillas que te enviamos, en seguida te enviamos más. Hasta que no tengas que comprar más semillas de por vida si así lo decides.

Una empresa que sea mano cerrada y no quiera regalar semillas, no tendría esta política. Esto es lo mismo que si en un restaurante bueno me dejasen comer grátis siempre desde que por cada cena compartiese una foto de la comida en un foro. Aunque la primera vez tuviese que pagar la cena, es una oferta sensacional y habría que ser muy cruel para con la gente del restaurante para quejarme por no tener la primera gratis.

Ahora está claro, que las bases tienen 10 páginas, son super grandes, explican casi todo, pero no son perfectas y si os ponéis a buscar seguro que encontráis otras partes donde podéis hacer vuestras propias interpretaciones y exigir cosas con base a ello.

Así que en conclusión, aceptamos si nos decís que no tenemos las bases perfectas, aceptamos si nos decís que somos un poco despistados, pero es inaceptable la acusación de que modificamos bases por conveniencia y con la intención de entregar las semillas a quien queremos.

Saludos y felices cultivos!

tommy
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola colegas,

Pues ahora que el debate parece estar ya terminado (o anteriormente compartido, jejeje), me gustaría simplemente dejar un dato extra nada más para que quede claro que nosotros si acaso no enviamos semillas a algunos potenciales concursantes no es por ahorrar en semillas o para enviarlas a los que nos caen mejor.

A Sweet Seeds® le encantaría enviar las semillas a todos los potenciales concursantes. De hecho, hasta la 3ª edición, tal y como podéis comprobar en el otro foro donde hicimos las 3 primeras ediciones, no ponía nada sobre haber compartido un seguimiento anteriormente en el foro. Lo único que ponía era esto:

"Solo podrán participar del regalo de semillas los usuarios que estuvieran registrados con fecha anterior a la publicación de las bases."

Que era lo mínimo que podíamos hacer para evitar que luego la gente empezase a hacer nuevos registros en el foro para conseguir semillas gratis. Sin esto, una sola persona podría hacerse 30 registros y recibir 90 paquetes de semillas. Así que lo que teníamos allí, era lo mínimo para garantizar que tampoco nos estafaban los más listos.

Es decir, en teoría, se enviaban semillas a todos los potenciales concursantes. Con o sin seguimiento compartido. Incluso si nunca hubiesen posteado en el foro.

La 3ª edición terminó en junio de 2012 y la 4ª edición empezó en Octubre de 2016.

Que ha pasado entre 2012 y 2016? Que habrá pasado para que Sweet Seeds® no haya hecho su tan exitoso concurso durante 4 años y 4 meses?

Pues lo que ha pasado es que los abogados del banco de semillas aconsejaron a no volver a hacer el concurso por los riesgos legales que este suponía para la empresa.

Una pena, porque es un concurso super interesante y siempre muy entretenido. Una situación muy deprimente para mi y para Jaypp, los dos que estábamos responsables por los foros en la empresa en ese entonces (ahora está también Apolo desde hace 1 año).

Y nosotros hemos estado esos 4 años siempre poniendo presión para que se hiciese el concurso. Exploramos todas las opciones, hasta que en 2016, por la coyuntura de ese entonces, encontramos una manera de hacerlo que nos protege lo suficiente para dejar a los abogados tranquilos.

Así que por recomendación de los abogados solo podemos enviar semillas para participar a los foreros que tengan un perfil con un mínimo de 30 posts y con al menos 1 seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el respectivo foro. Esto, tal como está redactado, para los abogados significa que existe un seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el foro y por seguimiento de cultivo se entiende exactamente lo mismo que por un seguimiento que entre a concurso, más exactamente: "Entrarán a concurso todos los seguimientos finalizados hasta las 23h59m del día 19 de mayo de 2020"

Que es lo mismo que si un colega me dice: "Oye tommy, soy cultivador de cannabis hace un par de años, incluso puedes mirar el seguimiento de cultivo que compartí anteriormente en el foro LaMarihuana". Pues si yo voy a mirar y el seguimiento lleva las plantas con tan solo 5 días, directamente pienso que este colega no me ha dicho la verdad y empiezo a dudar de su seriedad, tal y como haríais el 99% de vosotros.

Es la diferencia entre decir:

"Compartí un seguimiento" y "Estoy compartiendo un seguimiento". Una diferencia que no es pequeña ni deja margen para diferentes interpretaciones. Por lo menos legalmente, para los abogados, no hay margen para diferentes interpretaciones y por eso nos han dicho para hacerlo así. Ellos mejor que nadie saben de vocabulario y su interpretación.

En las bases no pone que "Puede participar de este concurso cualquier cultivador y usuario de Cannabiscafe.net, LaMarihuana.com o ForumSweetSeeds.com con más de 30 posts publicados en el respectivo foro y que esté compartiendo un seguimiento de cultivo en el respectivo foro"

Aunque por conveniencia a alguno esto viniese bien, no es lo que tenemos en las bases. Lo que tenemos en las bases es:

"1.1 - Puede participar de este concurso cualquier cultivador y usuario de Cannabiscafe.net, LaMarihuana.com o ForumSweetSeeds.com con más de 30 posts publicados en el respectivo foro y con al menos 1 seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el respectivo foro"

Por otro lado, pueden participar todos, incluso los que no estaban registrados anteriormente en el foro, pero hay que enviar un email tal como explica en el punto 2 de las bases, declarando que es mayor de edad y que no es su primer cultivo de cannabis. Pero aquí, obviamente, no podemos enviar las semillas por el mismo motivo que no se enviaban en las 3 primeras ediciones a los que no estuviesen registrados anteriormente en el foro. Porque sino, la misma persona podía enviarnos 50 emails (o más) con el mismo texto y con 50 dirección de envío para recibir semillas y así recibir 150 paquetes grátis.

En realidad a nosotros nos gustaría enviar semillas a todos, tal como en las 3 primeras ediciones. Pero es la diferencia entre poder hacer el concurso y no poder hacerlo. Tenemos que ser super cuidadosos para que la administración de la empresa con base a lo que dicen los abogados, nos dejen seguir haciendo este concurso que tanto gusta a la gente que participa.

Es lo mismo que los envíos a países donde no podemos enviar semillas. Como nos gustaría poder enviar semillas también a los cultivadores de Argentina, por ejemplo. Las noches que pasamos sin dormir por quejas de cultivadores de estos países, que no tienen acceso a nuestras semillas para participar y que piensan que nosotros no se las queremos enviar porque los discriminamos. Nosotros lo único que queremos es que participe el máximo de gente en el concurso, para que se haga aún más entretenido.

Pero lamentablemente las leyes nos tienen bloqueados a todos (a vosotros igualmente) en muchos aspectos relacionados con el cannabis. Y entre no hacer concurso o hacerlo teniendo gente que no está contenta, decidimos hacerlo. Pero que quede claro que no es por ahorrar en semillas. Ojalá hubiesen 1000 cultivadores en este foro apuntándose al concurso y con perfil para recibirlas, que nosotros encantados de enviárselas.

Por eso siempre decimos que si ahora no cumples con los requisitos para recibirlas, comparte un seguimiento (no 5 días de cultivo, un seguimiento) y en seguida te las enviamos. Y si compartes otro seguimiento con las semillas que te enviamos, en seguida te enviamos más. Hasta que no tengas que comprar más semillas de por vida si así lo decides.

Una empresa que sea mano cerrada y no quiera regalar semillas, no tendría esta política. Esto es lo mismo que si en un restaurante bueno me dejasen comer grátis siempre desde que por cada cena compartiese una foto de la comida en un foro. Aunque la primera vez tuviese que pagar la cena, es una oferta sensacional y habría que ser muy cruel para con la gente del restaurante para quejarme por no tener la primera gratis.

Ahora está claro, que las bases tienen 10 páginas, son super grandes, explican casi todo, pero no son perfectas y si os ponéis a buscar seguro que encontráis otras partes donde podéis hacer vuestras propias interpretaciones y exigir cosas con base a ello.

Así que en conclusión, aceptamos si nos decís que no tenemos las bases perfectas, aceptamos si no decís que somos un poco despistados, pero es inaceptable la acusación de que modificamos bases por conveniencia y con la intención de entregar las semillas a quien queremos.

Saludos y felices cultivos!

tommy
Yo que soy de escribir parrafos.. Chapó!

Se que os ha costado escribir esto, y con lleva tiempo. Pero esto lo deberíais haber escrito antes y hubiese quedado todo mucho más claro. Y sobretodo para los que no estuvieron el año pasado por ejemplo.
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Yo que soy de escribir parrafos.. Chapó!

Se que os ha costado escribir esto, y con lleva tiempo. Pero esto lo deberíais haber escrito antes y hubiese quedado todo mucho más claro. Y sobretodo para los que no estuvieron el año pasado por ejemplo.
Jejejeje, es verdad amigo, pero es que en esto de los concursos no tenemos (todavía) un departamento de defensa ?

Y con un poco de suerte no hará falta crearse uno..

Saludos!

tommy
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Jejejeje, es verdad amigo, pero es que en esto de los concursos no tenemos (todavía) un departamento de defensa ?

Y con un poco de suerte no hará falta crearse uno..

Saludos!

tommy
No es necesario, y además todo lo que podamos ayudar los usuarios que ya conocemos el tema, lo haremos :D

Pero recuerda que todo el mundo tiene boca, y todos una opinión. Dentro de lo que cabe si no hubiese sido el hubiese sido otro usuario y es donde se necesita más vuestra palabra que la nuestra. Por eso también es bueno dejar todo lo posible atado.

Pero tambien me alegro, de que estáis aquí para solucionar cualquier problema, e incluso para compensar lo malo :D

Un saludo Tommy
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Hola!

Aprovecho para tratar de resolver mi situación. El caso es un poco diferente al del compañero, porque en un principio me dijeron que sí (incluso en público) pero después he visto que compañeros que se apuntaron posteriormente ya las han pedido.

No me gustaría que sonase a reproche pero me encantaria, por favor, aclararlo (entiendo que las fechas tampoco ayudan). En breve termino el cultivo que tengo en marcha y que estoy compartiendo por el foro. No obstante, tengo otro armario destinado al crecimiento y listo desde hace rato para iniciar el cultivo.

Por ello, me gustaría saber algo porque si no las compro por mi cuenta.

¿Sirve cualquier variedad de sweet Seeds o tienen que ser las de este último año?

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
xDKreiv, eso es, aquí no hay cualquier inconveniente en responder a consultas una, dos, tres veces. Cuatro también. Más que cinco, si es sobre lo mismo, igual se hace un poco excesivo, pero seguimos contestando ;)

Gossebumps: me imagino que te ha respondido uno de mis colegas y que te ha dicho que no porque el seguimiento no estaba todavía terminado. Es esto? Yo bajo mi subjetivo punto de vista creo que podemos considerar que se cumple el requisito si el día 11 de diciembre las plantas estaban en su punto mínimo de madurez como para poderse cosechar. En que fecha las has cosechado?

Aquí nosotros contigo y con el colega Cobo333, así como con otros que estén en situaciones semejantes (seguimientos empezados pero no terminados), nos gustaría poder ser flexibles y no ser tan quisquillosos. Pero a razón de dicha flexibilidad pode darse la situación de que el año que viene no nos dejen volver a hacer el concurso. Y perder más de 12 mil euros en premios, docenas de seguimientos interesantes, un ambiente genial como tuvimos el año pasado, etc, a razón de 3 o 4 envíos de semillas en que arriesgamos una determinada interpretación de las bases, no tiene mucho sentido.

Entiendo que a los pocos que estáis en esa situación pueda resultar un poco molesto, pero es 1 vez en la vida. A la próxima ya cumpliréis con los requisitos. Más, una vez terminado el seguimiento en este concurso, aunque no lleguéis a los premios, os enviamos 3 paquetes de 3+1 semillas gratis y siempre seguiremos enviando.

Bueno, ya me dices Gossebumps. O déjame un enlace a tu seguimiento y lo miro para dejarte una respuesta en definitivo.

Saludos,

tommy
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Gossebumps: me imagino que te ha respondido uno de mis colegas y que te ha dicho que no porque el seguimiento no estaba todavía terminado. Es esto? Yo bajo mi subjetivo punto de vista creo que podemos considerar que se cumple el requisito si el día 11 de diciembre las plantas estaban en su punto mínimo de madurez como para poderse cosechar. En que fecha las has cosechado?
Que va, no me habían dicho nada. De ahí mi incertidumbre,además, que odio ser pesado. La única respuesta que tenía es la de este mismo hilo en el que me decían que en breve me enviaban el código. Por eso me estaba pareciendo una tomadura de pelo.

Con saber eso es suficiente para mí.

Un saludo.

PD. Las plantas las cortó el día 22 de enero, pero el disponer de dos armarios me permite solapar las etapas. Es smpleme te eso. Cuando estás terminan las otras empiezan. Por lo que quiero aclarar el asunto.
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
¿Sirve cualquier variedad de sweet Seeds o tienen que ser las de este último año?

Un saludo y muchas gracias.
Cualquier variedad que esté en el catálogo 2019, tal como pone en las bases. Así que tienes mucho por donde elegir, creo que son más de 60 variedades.

Por lo demás, estaba mirando y si que mi colega te dijo que en breve recibirías por privado el código para pedir las semillas. Pero igual era en plan "si se confirma que cumples con los requisitos, recibes el código en breve", porque habrá concluido que habías leído las bases del concurso (ya que es obligatorio leerlas para participar) y que habías visto que cumplías con las bases.

Saludos,

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Que va, no me habían dicho nada. De ahí mi incertidumbre,además, que odio ser pesado. La única respuesta que tenía es la de este mismo hilo en el que me decían que en breve me enviaban el código. Por eso me estaba pareciendo una tomadura de pelo.

Con saber eso es suficiente para mí.

Un saludo.
Eso es amigo,

Mi anterior post era anterior a este tuyo, que lo estaba redactando mientras tanto.

Así que muchas gracias por tu buen rollo y por entender nuestra parte.

Por si acaso, estaría bien que enviases también el email que pone en el punto 2 de las bases ;) No cuesta nada y no está demás :D

Nos vemos en el concurso. Saludos y felices cultivos!

tommy
 

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Hola colegas,

Pues ahora que el debate parece estar ya terminado (o anteriormente compartido, jejeje), me gustaría simplemente dejar un dato extra nada más para que quede claro que nosotros si acaso no enviamos semillas a algunos potenciales concursantes no es por ahorrar en semillas o para enviarlas a los que nos caen mejor.

A Sweet Seeds® le encantaría enviar las semillas a todos los potenciales concursantes. De hecho, hasta la 3ª edición, tal y como podéis comprobar en el otro foro donde hicimos las 3 primeras ediciones, no ponía nada sobre haber compartido un seguimiento anteriormente en el foro. Lo único que ponía era esto:

"Solo podrán participar del regalo de semillas los usuarios que estuvieran registrados con fecha anterior a la publicación de las bases."

Que era lo mínimo que podíamos hacer para evitar que luego la gente empezase a hacer nuevos registros en el foro para conseguir semillas gratis. Sin esto, una sola persona podría hacerse 30 registros y recibir 90 paquetes de semillas. Así que lo que teníamos allí, era lo mínimo para garantizar que tampoco nos estafaban los más listos.

Es decir, en teoría, se enviaban semillas a todos los potenciales concursantes. Con o sin seguimiento compartido. Incluso si nunca hubiesen posteado en el foro.

La 3ª edición terminó en junio de 2012 y la 4ª edición empezó en Octubre de 2016.

Que ha pasado entre 2012 y 2016? Que habrá pasado para que Sweet Seeds® no haya hecho su tan exitoso concurso durante 4 años y 4 meses?

Pues lo que ha pasado es que los abogados del banco de semillas aconsejaron a no volver a hacer el concurso por los riesgos legales que este suponía para la empresa.

Una pena, porque es un concurso super interesante y siempre muy entretenido. Una situación muy deprimente para mi y para Jaypp, los dos que estábamos responsables por los foros en la empresa en ese entonces (ahora está también Apolo desde hace 1 año).

Y nosotros hemos estado esos 4 años siempre poniendo presión para que se hiciese el concurso. Exploramos todas las opciones, hasta que en 2016, por la coyuntura de ese entonces, encontramos una manera de hacerlo que nos protege lo suficiente para dejar a los abogados tranquilos.

Así que por recomendación de los abogados solo podemos enviar semillas para participar a los foreros que tengan un perfil con un mínimo de 30 posts y con al menos 1 seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el respectivo foro. Esto, tal como está redactado, para los abogados significa que existe un seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el foro y por seguimiento de cultivo se entiende exactamente lo mismo que por un seguimiento que entre a concurso, más exactamente: "Entrarán a concurso todos los seguimientos finalizados hasta las 23h59m del día 19 de mayo de 2020"

Que es lo mismo que si un colega me dice: "Oye tommy, soy cultivador de cannabis hace un par de años, incluso puedes mirar el seguimiento de cultivo que compartí anteriormente en el foro LaMarihuana". Pues si yo voy a mirar y el seguimiento lleva las plantas con tan solo 5 días, directamente pienso que este colega no me ha dicho la verdad y empiezo a dudar de su seriedad, tal y como haríais el 99% de vosotros.

Es la diferencia entre decir:

"Compartí un seguimiento" y "Estoy compartiendo un seguimiento". Una diferencia que no es pequeña ni deja margen para diferentes interpretaciones. Por lo menos legalmente, para los abogados, no hay margen para diferentes interpretaciones y por eso nos han dicho para hacerlo así. Ellos mejor que nadie saben de vocabulario y su interpretación.

En las bases no pone que "Puede participar de este concurso cualquier cultivador y usuario de Cannabiscafe.net, LaMarihuana.com o ForumSweetSeeds.com con más de 30 posts publicados en el respectivo foro y que esté compartiendo un seguimiento de cultivo en el respectivo foro"

Aunque por conveniencia a alguno esto viniese bien, no es lo que tenemos en las bases. Lo que tenemos en las bases es:

"1.1 - Puede participar de este concurso cualquier cultivador y usuario de Cannabiscafe.net, LaMarihuana.com o ForumSweetSeeds.com con más de 30 posts publicados en el respectivo foro y con al menos 1 seguimiento de cultivo compartido anteriormente en el respectivo foro"

Por otro lado, pueden participar todos, incluso los que no estaban registrados anteriormente en el foro, pero hay que enviar un email tal como explica en el punto 2 de las bases, declarando que es mayor de edad y que no es su primer cultivo de cannabis. Pero aquí, obviamente, no podemos enviar las semillas por el mismo motivo que no se enviaban en las 3 primeras ediciones a los que no estuviesen registrados anteriormente en el foro. Porque sino, la misma persona podía enviarnos 50 emails (o más) con el mismo texto y con 50 dirección de envío para recibir semillas y así recibir 150 paquetes grátis.

En realidad a nosotros nos gustaría enviar semillas a todos, tal como en las 3 primeras ediciones. Pero es la diferencia entre poder hacer el concurso y no poder hacerlo. Tenemos que ser super cuidadosos para que la administración de la empresa con base a lo que dicen los abogados, nos dejen seguir haciendo este concurso que tanto gusta a la gente que participa.

Es lo mismo que los envíos a países donde no podemos enviar semillas. Como nos gustaría poder enviar semillas también a los cultivadores de Argentina, por ejemplo. Las noches que pasamos sin dormir por quejas de cultivadores de estos países, que no tienen acceso a nuestras semillas para participar y que piensan que nosotros no se las queremos enviar porque los discriminamos. Nosotros lo único que queremos es que participe el máximo de gente en el concurso, para que se haga aún más entretenido.

Pero lamentablemente las leyes nos tienen bloqueados a todos (a vosotros igualmente) en muchos aspectos relacionados con el cannabis. Y entre no hacer concurso o hacerlo teniendo gente que no está contenta, decidimos hacerlo. Pero que quede claro que no es por ahorrar en semillas. Ojalá hubiesen 1000 cultivadores en este foro apuntándose al concurso y con perfil para recibirlas, que nosotros encantados de enviárselas.

Por eso siempre decimos que si ahora no cumples con los requisitos para recibirlas, comparte un seguimiento (no 5 días de cultivo, un seguimiento) y en seguida te las enviamos. Y si compartes otro seguimiento con las semillas que te enviamos, en seguida te enviamos más. Hasta que no tengas que comprar más semillas de por vida si así lo decides.

Una empresa que sea mano cerrada y no quiera regalar semillas, no tendría esta política. Esto es lo mismo que si en un restaurante bueno me dejasen comer grátis siempre desde que por cada cena compartiese una foto de la comida en un foro. Aunque la primera vez tuviese que pagar la cena, es una oferta sensacional y habría que ser muy cruel para con la gente del restaurante para quejarme por no tener la primera gratis.

Ahora está claro, que las bases tienen 10 páginas, son super grandes, explican casi todo, pero no son perfectas y si os ponéis a buscar seguro que encontráis otras partes donde podéis hacer vuestras propias interpretaciones y exigir cosas con base a ello.

Así que en conclusión, aceptamos si nos decís que no tenemos las bases perfectas, aceptamos si nos decís que somos un poco despistados, pero es inaceptable la acusación de que modificamos bases por conveniencia y con la intención de entregar las semillas a quien queremos.

Saludos y felices cultivos!

tommy
No es por entrar en más debate, pero tenéis un punto en las bases que dejan bien claro que si que entregarán las semillas a quienes ustedes quieran. (2.8 creo recordar).
De todos modos, no tengo problema en comprar las semillas como ya he comentado antes. Es más, ya las estoy esperando. Lo único a lo que hacía referencia en la tarde de ayer era a la libre interpretación de las bases puesto que no deja completamente cerradas las dudas. En ningún lugar he leído que tener un seguimiento compartido signifique que está finalizado. He visto muchos seguimientos sin finalizar y que nunca han acabado... pero aquí están compartidos. Ósea se que son seguimientos compartidos en el foro. Aunque no estén finalizados cumplen con el requisito de estar compartido.
No se si me explico o no, yo entiendo que ustedes tengan que cubrirse las espaldas ante posibles acciones legales, pero enviarme de nuevo a leer un punto que no aclará lo que expongo y además hacerlo de manera prepotente puede acarrear más problemas que simplemente siendo claro. A la vista esta que así ha sido, por un comentario sencillo se han calentado la cosas.
 

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Hola @Gossebumps @Cobo333

Debeis entender el alto numero de peticiones que recibimos, y por eso probable que algún caso se nos haya podido escapar (principalmente a mi).

Vamos a volver a revisar, para comprobar que este correcto todo.

Por favor, disculpar cualquier molestia. Tratamos de hacerlo todo lo mas pronto y mejor posible.

Ya me veis, la hora que es, en el día que es... aquí respondiendo ?

Lo dicho, que cualquier cosa que queráis contarnos podéis enviarnos un mensaje para darnos vuestra opinion

Feliz año!
-Apolo
 
D

Deleted member 217158

Invitado
Yo he comprado las semillas con las que pretendía participar en el concurso, pero viendo lo injusto que estan siendo estos repartos, prefiero eliminar mi subscripción a este y no participar, para la próxima espero formar parte de los agraciados y tener la misma oportunidad que estos.
Buenos humos y mucha suerte a todos los participantes!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Hola escorpio,

Creo que ese post iba aquí -> https://www.lamarihuana.com/foros/threads/dudas-sugerencias.210095/page-3

Pero si, eso es, da igual los likes, porque además como hacemos el concurso en otros 2 foros y el sistema de likes allí es diferente, no sería para nada justo que hubiese cualquier tipo de correspondencia entre los likes y los puntos que cada uno recibe. Los puntos se reciben por ganar los sub-concursos que realizamos a lo largo del concurso, como Foto del Mes, Cultivador del Mes, Mejor Vídeo, Mejor Fotografía del Concurso, Premio Fairplay, Premio Cocinero Sweet Seeds® y Premio Merchandising Sweet Seeds®.

Todos estos premios son valorados por el jurado de Sweet Seeds®, así que en última análisis es Sweet Seeds® quien reparte los puntos por los concursantes que más se destaquen en cada sub-concurso.

Aparte todo esto, estos puntos no cuentan en nada para los resultados finales del concurso. Uno puede terminar el concurso con 400 puntos y el la clasificación final del concurso quedar detrás de otro que solo ha obtenido 150 puntos.

Saludos y dulces humos,

tommy
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola escorpio,

Creo que ese post iba aquí -> https://www.lamarihuana.com/foros/threads/dudas-sugerencias.210095/page-3

Pero si, eso es, da igual los likes, porque además como hacemos el concurso en otros 2 foros y el sistema de likes allí es diferente, no sería para nada justo que hubiese cualquier tipo de correspondencia entre los likes y los puntos que cada uno recibe. Los puntos se reciben por ganar los sub-concursos que realizamos a lo largo del concurso, como Foto del Mes, Cultivador del Mes, Mejor Vídeo, Mejor Fotografía del Concurso, Premio Fairplay, Premio Cocinero Sweet Seeds y Premio Merchandising Sweet Seeds.

Todos estos premios son valorados por el jurado de Sweet Seeds, así que en última análisis es Sweet Seeds quien reparte los puntos por los concursantes que más se destaquen en cada sub-concurso.

Aparte todo esto, estos puntos no cuentan en nada para los resultados finales del concurso. Uno puede terminar el concurso con 400 puntos y el la clasificación final del concurso quedar detrás de otro que solo ha obtenido 150 puntos.

Saludos y dulces humos,

tommy
Muchas gracias tommy x la explicación. Ayer ya me di cuenta. Pero asi keda claro para todo el mundo.
Un salu2 y en na estoy con vosotros ;)
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo sigo sin pillarlo........ Para participar..... Que es lo que se debe poner entonces??...... Yo este año pondre moham ram y SAD de vuestro banco..... Podria participar??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Hola @Original 1

Todo está explicado en este mismo post y en las bases del concurso.

Si tienes cualquier duda, puedes hacerla en el post correspondiente que está bien indicado en este mismo post. Puedes indicarnos en que punto de las bases tienes dudas y te la responderemos amablemente. ;)

Dulces humos,
-Apolo
 
-