Año de floracion tardia?

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
El otro dia aeros abria un post para saber si las doctors florecian o no, porque las suyas no lo hacian, al igual que a un monton de peña. Pero esque, a mi m da la sensacion de que este año todo florece mas tarde. El año pasado a estas alturas, tenia una ww de nirvana, para cortar. Me salio de fenotipo sativillo. Bien , este año, la mas indica de todas las k tengo (100% indica) todavia esta en la mitad, las demas empezando, y una de las jack herer k ni rastro de empezar a cogollar.
Soy yo, o esque este año es especialmente tardio?
Un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosotros la verdad es que en exterior no estamos notando nada. Es más el eño pasado nos parecía que iban más lentas :wink: .
Una preguntilla, para revolver el debate que puede estar interesante:

Hay algunos otros factores que influyen decisivamente en los periodos de floración del cannabis además de las horas de luz?

Si en el inicio y finalización de la floración, solo influye el fotoperiodo, la misma planta (2 clones) debería florecer en mismo tiempo que el año pasado, entonces todos los años debería ser parecido, no? Es cierto sin embargo que en muchos otros cultivos el tiempo de la cosecha se adelanta año a año desde mediados del siglo XVII (el otro día lei un artículo interesante acerca de la relación del cambio climático y de la vendimia en Burdeos). Segun esto no deberían adelantarse como muchos otros cultivos?

Aunque con lo del cambio climático, contaminación que provocamos, me lo creo todo :wink:

chau
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El año pasado pasó lo mismo. Estos largos períodos de sequía y calor desde mayo hacen que las plantas sigan creciendo durante más tiempo y por lo tanto la floración se retrasa, sobre todo en las especies más sativas.

De todas las plantas que he visto en el foro a todas las queda por lo menos 3 semanas... y creo que muchas de las que se han cortado ya se han cortado demasiado pronto...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola devil666:

entonces piensas que el calor y la sequía pueden afectar al tiempo de floración? podía aplicarse algo de esto a las plantas en interior?

De todos modos en mi zona, este verano no ha sido de los más calurosos ni mucho menos, además debería afectar a las plantas que regamos y procuramos mantener la humedad ambiental alta?

Como veis, no tengo ni idea y no hago más que preguntar :wink: pero me parece un tema muy interesante porque siempre había entendido que el único factor que interviene en el tiempo de floración es el fotoperiodo, afectando de modos distinto a las distintas variedades

chau
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
k tal peña, yo no se a vosotros pero mis sativas estana apunto de ser cortadas y mis indicas acaban de empezar a florecer hace dos dias, esto es mu raro.
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Joder, eso seria un expediente x. ;) Con tus "sativas" te referiras a las de hoja ancha no?. Indicas son las de hoja mas ancha, mas rechonchas, florecen antes y maduran antes. Sativas son mas espigadas, menos hojas, hojas mas lanceadas, florecen mas tarde y maduran mas tarde.

Yo creo que debe haber mas factores para que la planta empiece a florecer, que en exterior no se pueden modificar, como el fotoperiodo.
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
La latitud influye en el maximo de diferencia de horas entre el dia y la noche. Supongo k cuanto mas cerca del ecuador, mas tarde florece la planta, no?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

La latitud a la que nos encontremos es el factor decisivo para el fotoperiodo y por lo tanto por lo visto para la floración. Por eso se dice que las plantas, en nuestras latitudes y más en el sur, generalmente se retrasan una o dos semanas sobre lo indicado por el banco en el caso de las holandesas


chau
 

Morapio

Semilla
19 Mayo 2005
20
0
0
39
Yo tengo una skunk y estoy desesperao pk todavia no ha empezao a cogollar la he sexao hace la ostia de tiempo y ahí sigue.He oido que tambien se retrasa la floración si hay luz artificial cerca , sabeis algo de esto?
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
GanJaTimE dijo:
yo tmb pienso lo mismo..ya que todavia se estan formando los copgollos de mis plantas..es un poco fustrante..ya que me parece que no engordan..pereo bueno..habra que esprar..
Hola

Yo tengo tambien un pensamiento similar, siempre que he vuelto de vacaciones (1 de agosto) las plantas ya tenian los cogollos bien marcados, pero este año, la verdad es que las mas indicas (NL, AK47, Hindu Kusk) comenzaron a estirarse el 15 de agosto. Y las sativas 15 dias despues (jack herer, super silver haze, y new york diesel).

Lo que yo me he dado cuenta, es que el sol en mi terraza no pega ni la mitad que pegaba otros años, y eso, seguro, que lo noto en mi produccion.

Yo estoy barajando la posibilidad de no cultivar en mi balcon el próximo verano, por el tiempo y gastos en relaccion a los resultados, me da que no me compensa.

Encima este año me lo habia currado a conciencia, sustratos, scrog, camuflaje, ... :cry:

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Morapio dijo:
Yo tengo una skunk y estoy desesperao pk todavia no ha empezao a cogollar la he sexao hace la ostia de tiempo y ahí sigue.He oido que tambien se retrasa la floración si hay luz artificial cerca , sabeis algo de esto?
En tu caso si que puede ser un problema de contaminación lumínica por tener cerca farolas durante la noche
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Realmente el asunto me tiene un poco intrigado, estoy investigando un poco y no encuentro una explicación medianamente científica a lo que decis :wink:
Lo que yo me he dado cuenta, es que el sol en mi terraza no pega ni la mitad que pegaba otros años, y eso, seguro, que lo noto en mi produccion.
A que crees que puede ser debido?, desde luego es un tema a considerar, para el año que viene me podría plantear que pongo en exterior

A ver si alguien nos ilumina :idea:

chau
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Tal vez sea una casualidad pero a mi me ha pasado algo raro en floración. Planté 2 variedades distintas este año; Big Bud (mayoritariamente sátiva) y White K.c (mayoritariamente Índica). Pues vereis, este año además de notar el retraso de la floración como mucha gente dice, he notado otras cosas, tal vez por casualidad:
- Big Bud ha sido menos propensas a enfermedades como mosca blanca, arañas, pulgón and etc...
- Big Bud ha sido más fuerte a la hora de faltas de riegos, abonados, descontroles en el ph, etc...
- La producción de ambas es bastante notoria pero...
Big Bud es mayoritariamente sativa no?? y White K.c Indica ?? Aquí está la cosa. Big Bud no va a durar más de 2 semana en el tiesto mientras que White k.c. le falta como un mes de maduración, cómo lo veis ??

Todo esto puede parecer normal (bichos, descontroles, etc.. No tanto lo de la floración), pero lo jodidamente curioso esque ambas plantas están en las mismas condiciones, tiestos con la misma tierra, mismas horas de luz, mismo abonado, mismo riego... A que coño se debe una planta tan sana y otra en las mismas condiciones no tanto??

Salu2 y perdón por el tostón pero esta yerba me da cuerda como un puto muñekote.. :fumador2::fumador2::fumador2:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Canal+ si te sirve como dato, en el 2004 cortamos una Big Bud el 15 de septiembre, pero creo que estás algo confundido porque algunas de las Big Bud tienen muy poco porcentaje de sativa... es mucho más indica con procedencia skunk de floración temprana especial para interior... :wink:
 

uno_al_dia

Semilla
18 Julio 2006
94
-1
0
Hola, este verano estoy haciendo mi primer cultivo por lo tanto no puedo aportar desde mi experiencia pero por lo que me habían comentado a estas alturas los cogollos ya estarían mejor formados.

Mi super sativorra no ha hecho más que soltar algunos pelotes por ahí... y las otras empiezan a formar cogollos ahora más definidos.

Pero bastante lentamente.

La sativa no deja de crecer y crecer (ya me llega al techo de la terraza) pero no cogolla.

Bueno amigos, salu2
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Yo tengo dos variedades en la terraza:
Eñ Niño y WW.
Pues no han cogollado ninguna de las dos????
Claro q en mi caso me he dado cuenta q casi seguro es x contaminación lumínica...
Estoy desde hace unos días entrando y saliendo con las plantas. Hasta los guevos.
Eso si sus preflores tienen, pero mas verdes q la rana del cuento...
Salu2
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Devil666 dijo:
Canal+ si te sirve como dato, en el 2004 cortamos una Big Bud el 15 de septiembre, pero creo que estás algo confundido porque algunas de las Big Bud tienen muy poco porcentaje de sativa... es mucho más indica con procedencia skunk de floración temprana especial para interior... :wink:
Hola, bueno ya tio pero esque es una sativona en serio, hojas finitas, alta, mayor longitud entre nudos, vamos una bud muy "sativona" y es flipante como le pueden quedar nada y a la White un mes. Tal vez sea pura casualidad. Salu2
 

xurxinho

Semilla
1 Diciembre 2004
28
0
0
48
hay algo mas

El año pasado puse tres esquejes de una misma orange bud el 2 de junio.
----1. En cultivo extremo en el monte apenas sin cabar la tierra y casi no lo rege.Sol desde q sale hasta q se pone.Resultado apenas alcanzo 30 cmts sin ramas laterales ,hojas medio amarillas todo el tiempo.Recolecteunos 20 porros el 25 agosto.

----2. En un cesto de 40 litros de tierra de huerta situado en el monte .Regaba con unos 5 litros una vez por semana.Sol desde q sale hasta q se pone.Resultando una planta de 80 cmts con multiples ramas, bastante amarilleada y perdiendo hojas por poca agua y falta alimento.Recolecta un litro unos 220 porros el 8 de septiembre.(Por cierto los mas potentes)

----3. En tierra madre en el monte bien cabada (un metro de profundidad)
ligeramente abonada con estiercol de gallina.Regada una vez por semana con unos 20 litros de agua.Sol unas 5 horas al dia.Resultado unos 130 cmts de planta con algunas ramas laterales,cogollos menores q los de la 2 debido a las horas de sol.Llego hasta el final con bastante buena salud apenas amarrilleaba ni perdia hojas bajas.Recolecte 3/4 litro unos 170 porros el 19 de septiembre.

Como veis algo ademas del fotoperiodo influye en la epoca de recolecta.
Esa es mi opinion.
Espero opiniones al respecto
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Esta claro que este año ha pasado algo raro. Yo creia que era cosa mia, pero estoy viendo a muchos pensando como yo.
Solo espero que no haya que lamentar perdidas por brotitis o alguna mierda de esa.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Dado que las condiciones ambientales son las mismas, la diferencia entre como florecen estriba en sus diferencias geneticas.
Cada variedad tiene un programa genetico y este se activa segun las condiciones ambientales :es el fenotipo.
Lo que te choca de la big bud sativorra ,qque parece que tardaria mas en florecer, a veces es al reves, esta genetica puede depender menos del fotoperiodo si es tipo tropical-ecuatoriana y mas de otros factores ambientales qque hallan disparado el mecanismo de floracion.

Parece que segun el Marihuana Botany de Clarke, existe una cota de 14 horas de luz (o 10 de noche) para que sea la floracion posible, y da el dato de manera general para la especie.(no menciona autofloracion).

http://www.mellowgold.com/grow/mjbotany ... tany4.html

Esas horas de luz ocurren en nuestra latitud en mayo y agosto,simetricas respecto el solsticio de verano del 21 de junio
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
pues yo tengo 2 herer y una double dutch que por el ritmo que van va todo segun lo previsto,como todos los años pa despues de pilares,quizas hasta puede que este coseche antes,la unika la ak-47,pero es normal que tarde mas por ser sativa,pero no creo que tarde mas de 2 semanas mas que las otras,asi que supongo que pa finales de octubre estara ya
en lo unico que si he notao el año raro ha sido en el crecimiento de las plantas,que se estancaron durante tres semanas,pero la flora va viento en popa!! :lol:
 

onic

Semilla
30 Abril 2005
138
-1
0
Yo tambien creo que es un año tardio las mias y las de mis amigos aun estan cogollando y les falta un tiempo y no creo que sea muy bueno por el tema que ahora empieza a llover y tal...
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Yo este año aun no e cosechado y el año pasao por finales de septiembre ya habia cortado cositas.... pero mi caso creo que tiene relación con la contaminación luminica.




Saludos y buenas cosechas
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
hostia sirjam,que pasada,no sera que tienees demasiada contaminacion luminica?es raro raro de webos,porq aunq la hash plant sea un hibrido es mas que nada indica y por sus caracteristicas tenia q haber madurado ya.
pero tiene cogollos?no se ya me contaras en el estado q esta la mati.
un saludo y ojala la puedas cosechar pronto
 

Akel4rre

Semilla
18 Enero 2004
2
0
0
Aki
Hola a todos. Por aqui, por el norte; no parece que que este pasando nada raro en cuanto al periodo de floracion; al menos en nuestras plantas. Algun colega se le jodio la floracion y tuvo que buscar alternativas, por el tema de la contaminacion luminica, que comentabais anteriormente; puesto que tenia 3 o 4 farolas en frente de las maritxus.
Por otra parte, nosotros hemos cosechado 2 plantas ya, sobre la semana del 20 de septiembre; y aun nos queda 1 maritxu. La variedad que plantamos es Critical Mass y se nos quedaron muy pequeñitas las plantas, por falta de experiencia. La que nos queda en la tierra, es la que mas grande nos a salido y tenemos que decir que hemos cultivao poca cantidad pero de muy buena calidad.

Ahi van unas foto de la ultima critical que nos queda:

Vista general-->


Punta-->


Una de las siete ramas que tiene-->
[/img]
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
marea dijo:
hostia sirjam,que pasada,no sera que tienees demasiada contaminacion luminica?es raro raro de webos,porq aunq la hash plant sea un hibrido es mas que nada indica y por sus caracteristicas tenia q haber madurado ya.
pero tiene cogollos?no se ya me contaras en el estado q esta la mati.
un saludo y ojala la puedas cosechar pronto
Por eso escribí este post. La hash plant es 100% indica. Deberia haber estado lista casi en septiembre, pero nada. Ya han salido todas las flores, y he cortado algunos cogollos de la parte baja, pero la cola aun esta formandose.
Problemas de cont luminica, ninguna. El año pasado un hibrido (ww nirvana) que estaba en ese sitio ya me la estaba fumando por estas fechas.
Ya ni hablamos de la jh, que empezo a florecer casi ayer....

Un saludo a todos!
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
a mi me a pasado lo mismo con la g13 x hash plant de sensi seeds, no se pero ha florecido mu tarde para ser indica en cambio mis sativas fueron ayer cortadas
 
-