A que se debe esta carencia ?

Antonio_H2

Semilla
21 Febrero 2012
63
1
6
Holaaaaaa :grin: les cuento, tengo 3 plantitas hace unas semanas, aún están pequeñas, como en su 5ºto nudo, pero dos de ellas tienen una carencia que desconosco de que es :???:
Una esta sana, pero las otras dos tienen a las orillas de las hojas un color marrón y después un poco amarillo, como quemadas, pareciera como que fuera exceso de fertilizantes pero todavía no abono con nada, nose que les pasa ¬¬

Les pido ayuda si me dicen a que se debe esto, aquí comparto las fotos que acabo de tomar:










Una con lupa:




Espero una ayudita, de antemano gracias :)
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Puede ser carensia de Magnesio , pero no estoy 100% seguro ,a ver que comenta otra persona .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
y regulas el ph? es raro que con el tamaño de esa planta y esa maceta esté ya pidiendo comida, a no ser que tengas el ph por las nubes y no asimile nutrientes:-?. o un exceso de sales :? ; pero que vamos, en el riego seguro tienes el fallo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si no es sobrefertilización, lo único que me cuadra por la pinta es carencia de zinq y un exceso de riego,pero las plantas deberían de presentar algún tono mas amarillento . Como te dice el amigo scrasfi, tu problema puede venir del ph, si no lo tiene ya, hazte con un medidor, por gotas o digital y ajusta el ph 6 o 6,5 y mira si presentan mejoría, al tener el ph elevado la planta no absorbe nutrientes, lo puedes ver en los cotiledones, con ese tamaño y con el tiempo que tienen la plantas,aún, deberían de conservar los cotiledones.
Mirate lo del ph, y nos dices

un saludo
 

Antonio_H2

Semilla
21 Febrero 2012
63
1
6
Al principio la tenia en vasos pequeños como el que se ve en la primera foto, despues la cambie de macetero a uno mas grande...
antes de cambiarla de macetero regue la tierra para prepararla antes del transplante con agua sin reposar, no me suele suceder esto pero las cagué por impaciente eso debio haber subido el ph de toda la tierra :???:

Ahora a esperar que onda, nose si aún abonar o dejarlas asi, igual esa carencia me preocupa bastante.
Gracias por brindar ayuda compañeros se agradece :-D
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas compi! yo creo tomb que es culpa del pH... si lo tienes por las nubes ya saves que las raices se quedan entaponadas y no pueden adquirir sus nutrientes.
Yo aria un buen lavado de raices con un ph 6,5 (ami me gusta asi :)) y despues de 1 semana echarle abonos con la dosis minima compi!
Tienes que eliminar las sales pegadas alas raices para que puedan volver a comer!
salu2 y suerte!
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
no puede ser carencia de fósforo si la planta no a pasado a floración, es lo que ya han dicho, primero que seguro que no mira el ph, porque tampoco lo ha nombrado en ningún momento, y otra cosa que puede ser es que no este esperando a que se seque totalmente el sustrato para volver a regar. un saludo
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
no puede ser carencia de fósforo si la planta no a pasado a floración, es lo que ya han dicho, primero que seguro que no mira el ph, porque tampoco lo ha nombrado en ningún momento, y otra cosa que puede ser es que no este esperando a que se seque totalmente el sustrato para volver a regar. un saludo
estas muy seguro de lo ke dices por ke me parece ke te confundes ya ke la planta aunke este en crecimiento puede tener carencias de todo tipo y si no informate y lo veras yo de echo tube deficiencia de fosforo y tube ke recurrir al pk
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
creo q estoy seguro de lo q digo, no he dicho que la planta no consuma fósforo en crecí, pero todo lo que le pueda faltar sea fósforo, magnesio,....... se debe a que no esta regando con el ph adecuado y la planta no coge bien estos nutrientes. Solución desde mi humilde opinión, que regule el ph y la ec
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
-