A ver que le falta a este jardín

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
¡Buenas gente!
Este es mi primer post así que me presento...
Yo soy... lo que sea... El caso es que llevo viendo desde hace algunas semanas el foro y la verdad que hay un buen rollo increible... Los mas grandes ayudan a los mas chicos y eso es fantástico, no suelo animarme a registrarme/postear en foros, pero es que este está plagado de gente enrollada y con buen rollo...

Aunque he visto un post sobre uno que aconseja colgar las plantas boca abajo en un tendedero 3 días y regarlas boca abajo... Me he quedado... :shock: xDDDDDDDDD

Y tras la presentación... Al grano:

La idea es aportar datos sobre mis plantas y que me deis consejo sobre como mejorarlo... Además hago 4 preguntas que me surjen...

Vídeo: [video=youtube;QjjbBVeHmMk]http://www.youtube.com/watch?v=QjjbBVeHmMk[/video]
Lugar: Madrid, España. Mi habitación, en la ventana orientada al sur. (Buen sol de este a oeste [5º piso sin edificios delante]).
Luz: 8-9h./día directa.
Tierra: Una mezcla que venden de turba rubia, turba negra, fibra de coco, perlita, 3 Kg. de Humus y Proneem. (Saco de 50L.)
Semillas: Pasadas por un colega de plantas SuperSkunk y PurpleHaze (3 plantas, no se cual es cual... Sorpresa... xD).
Macetas: De 7L negras, pero forradas de blanco por donde da el sol para el calor...
Temperatura: Día: 20-28ºC. Noche 15-20ºC.
Humedad: No la mido, pero voy a poner un humidificador en la habitación.
Abonos / fertilizantes: Nada.
Ph: Lo mantengo entre 6.0 y 6.5 en cada riego.
Viento: Artificial creado con ventiladores de ordenador (12V., diámetro de 8 y 7cm) orientado a las hojas para moverlas con la intención de fortalecer los tallo.
Tiempo de vida: No lo se exacto, pero por lo menos tienen 1 mes y medio desde la germinación. El caso es que antes las tenía en mi azotea (Con cotiledones y primeras hojas reales nada más) y fruto de mi inexperiencia las dejé tan tranquilo con el frío que hacía (estaban entre 0ºC y 15ºC). Su crecimiento en la azotea fue nulo durante unas 3 semanas. Al bajarlas a casa y tener la temperatura actual su crecimiento comenzó.

(Si necesitais algo mas... pedirlo que no me cuesta nada)

  • Los ventiladores han sido puestos hoy mismo a las 14:00. Mi intención es fortalecer los tallos y favorecer la aparición de nuevas ramificaciones. Llevan puestos 3 horas y media ¿Cómo los veis?
  • Tengo pensado la semana que viene ponerle BatGuano a ver como evolucionan. ¿Qué opinais de esto?
  • Tengo pensado sacar las macetas a la calle cuando le ponga un metal de protección contra caidas a la ventana igual que el que tengo puesto en el baño. Adjunto fotos de como es el del baño y el hueco que tengo en la ventana de mi habitación... La pregunta es ¿Se verán grandes cambios al darle 2-3 h. de sol directo extras sacándolas fuera?
  • Supongo que es pronto, pero... ¿Qué opináis de podar en un par de semanas las hojas mas bajas?

Una cosa que aclarar... Para mi la finalidad de este cultivo es experimentar y aprender mas que sacar producción así que si vosotros que sois expertos haríais algo especial a las pequeñas... Decídmelo, que aunque la cage no me voy a deprimir. El caso es aprender ^_^

Muchísimas gracias. Todas las críticas son constructivas para mi :D

Ah y perdón por el Quijote que he escrito, pero quería ser bastante descriptivo y aportar todos los datos posibles desde el principio... xD



 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Ah se me olvidaba:

Las hojas en las tres plantas son 3 pares de 3 puntas. Las últimas que están brotando (4º par de hojas) son de 5...
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Muchas gracias por los cumplidos xDDD
Pero el caso es que tengo las dudas esas...

Si ponerles BatGuano ya...
Si los ventiladores tal y como los tengo (ver vídeo) hacen algo...

Gracias por todo!! ^_^
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Saludos amigos!!

Hay kien utiliza el guano tmbn para el crecimiento pero es muy facil sobrefertilizar con el guano... yo lo utilizo para la ultima etapa de la floracion ke aprieta los cogollos ke no veas jajajja

Y lo de los ventiladores no pinta mal... parece buena idea, ya no siras contando.
Saludos!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Con esas 2 o 3 horas que dices tu de extra, a la larga se notaran, creeme (mientras mas mejor). Pero ten cuidado, aseguralo no se te vaya a caer la maceta en la cabeza de alguien... :lol: me rio pero va en serio. :smile: Te lo has montado bien!

Un saludo
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Bueno he quitado las ventanas corredizas para que el sol sea directo 100%... Y además estan un poco mas afuera con lo que ya he ganado esas 3 horas diarias extas de sol, y ahora directo 100% como comento...
Lo he hecho por que me han comentado que los vídrios quitan muchos de los rayos ultravioleta del sol, necesarios para las plantas.

Además, ayer a una de las plantas les hice una poda FIM, se que están muy pequeñas para la poda FIM, pero algo hará...
A ver como evoluciona el asunto :D (mañana que hay luz cuelgo algunas fotos).
 
-