Abonar y enriquecer con orina

formic76

Semilla
24 Marzo 2006
30
2
0
Después de ver algún post en este foro sobre el riego con orina, he estado mirando algunas cosas en internet, y hace unos 2 meses empecé a hacer riegos ocasionales con orina diluida en agua.

Por ahora no he tenido ningún problema.

Por si alguien quiere animarse os cuento:

Tengo riego por goteo continuo y le pongo abono líquido compo (7, 5, 6), y unas 4 ó 5 veces al mes le pego un riego con orina diluida en agua (una meada de medio litro en una garrafa de 5 l que posteriormente lleno de agua).

No ha producido problemas de olores indeseados, ni de quemar las plantas.

En toda la documentación que he tragao por internet, he visto que en suecia se está haciendo a gran escala con cultivos de trigo, que la orina tiene nitrógeno y fosforo en abundancia y que todos los nutrientes que nos sobran se van por ahi...

Bueno después del ladrillazo este, os dejo la página donde más simple viene:

http://www.zoomzap.com/manuals/SES/68-esp.php

y si veis algo más por ahi sobre este tema compartir...

PD: no seais burros y meeis directamente en las plantas que ocurre igual que si riegas sólo con abonos
 
  • 👍
Reacciones: El Bruj

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No recomiendo en absoluto el uso de orín o urea para abonado en crecimiento, se tiene que diluir mucho y es muy fácil confundirse con la dosis y quemar la planta ¿no has visto lo que le pasa al cesped donde mean los perros?

Aparte del olor del meado que es un reclamo para moscas y parásitos :wink:
 

formic76

Semilla
24 Marzo 2006
30
2
0
yo por ahora nada negativo

y lo de las dosis, es cosa de fijarse, como el abono normal y corriente y lleva haciendose en el campo durante generaciones.

El chucho suele mear un monton de veces en el mismo sitio y sin diluir.

lo q más me preocupa es algo que habían comentado de los amoniacos que contenía, pero como comentaba antes, no he notado nada de nada negativo.

Si surge algo lo postearé.

haciendo cuentas yo diluyo 500/4500

1 parte de orina por cada 9 de agua
y el riego aproximadamente una vez a la semana.

Por ahora 0 problemas, por si sirve de algo, tengo plantada nirvana bubblegum (ahora creo que se llaman bubbledlicious o algo así)

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: El Bruj

monky metal

Semilla
16 Agosto 2014
1
2
1
59
Hola a todos les cuento mi experiencia con la orina en las plantas de Maria es el mejor aporte de nitrogeno , con la diferencia de aplicacion según donde este la planta, en maceta la primer orina del día es la mejor se recomienda diluirla en agua por su poco espacio el cual daría un olor fuerte de orín si no lo diluimos.
Cuando esta en la mamapacha ( tierra) no hay necesidad de diluir, y en el día con una meada estara bien, y nos da unos buenos moños y un buen viaje apocalíptico . de nuevo lo digo es mi experiencia por muchos años. Gracias
Un saludo a todos
 
  • 👍
Reacciones: El Bruj y Mflecha

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
yo lo hacia y no se quemo ni nada era sobre tierra y no la diluía jajajaja orinaba el piso como loco y luego pasaba la manguera de agua levemente para que la orina con ayuda del agua llegara mas hondo en el duelo
 
E

El Bruj

Invitado
Yo tambien utilizo la orina diluida en agua reposada, y la niňa viene de maravilla! Recomiendo su uso.
 
-