Abstinencia Psicológica

ConcreteJungle

Semilla
3 Junio 2012
17
10
3
A partir de hoy empieza mi pausa de mínimo un mes sin fumarme un porro. Desde hace casi dos años fumaba casi a diario y empezó a volverse un vicio sobretodo bastante caro.

Debo admitir que hay momentos en el que uno lo pasa un poco mal, aunque creo que sobretodo será al principio y a pocos días de la meta final.

Casi todo el tiempo tengo la necesidad de hablar sobre esto con fumadores habituales y que sobretodo también intentan hacer una pausa. También os pasa?

Cuando leo mensajes de la gente que vuelven a fumar después de un mes por ejemplo, y dicen que el porro pega como la primera vez, casi no puedo evitar emocionarme y creo que al final ayuda un poco a valorar la realización de una pausa. No se porqué os escribo esto, es como sentirse sólo en un barco en medio de la nada, necesito una especie de motivación de alguien, se que algunos ha experimentado lo mismo. Sólo puedo agradecer de que es posible que cumpla esta pausa, y me estaré haciendo un favor. Eso sí, jamás renunciare a fumarme otro pasado un mes. Me encanta la marihuana, me ha ayudado mucho y jamás me causó problemas de salud, estudios o social. Simplemente se hacía demasiado caro.

Un saludo !
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo nunca he conseguido dejarlo, es algo que me gusta tanto, que pienso, para que voy a estar un mes mordiendome las uñas si yo lo que quiero es fumar...
Pero si habría que dejarlo de vez en cuando, sobre todo para volver a notar los efectos fuertes, jeje.
La gente dice que cuando lo dejan, al principio les cuesta, luego se les pasa, y alas semanas o al mes, les vuelven a dar unas ganas tremendas y vuelven a engancharse pero mas fuerte, auqnue esa gente que digo son de hachis, con la marihuana pasa diferente, porque tnego amigos que solo fuman maría, y lo dejan durante meses sin problemas.
Yo fumo maria y hachis, por suerte no fumo cigarros, menos mal que no me enganche a eso, porque no me gusta el sabor del cigarro, pero si me gustan los porros de hachis con cigarro, y los de yerva, con una puntita de manitou... El cigarro aunque solo lo mezclo con la maria, me ha creado mas dependencia el cabrón, y por eso me cuesta dejar de fumar, tendría que dejar de echarle tabaco, pero en mi cabeza sigue estando presente la yerva, y no la voy a dejar durante un mes ni de coña jeje.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno mentira, si lo deje una vez durante 6 meses, pero fue cuando tenía 15 años y porque me pillaron los viejos, y me amenazaron con hacerme los analisis, y lo tuve que dejar, y la verdad no me costo, pero fue más porque estaba un poco cagado con la reacción de mi padre, ahora que ya lo saben y fumo aqui y cultivo, no hay nada que me haga dejarlo, ecepto si fuera por temas de salud o economicos.
 

ConcreteJungle

Semilla
3 Junio 2012
17
10
3
Por fin un poco de actividad por aqui! :D

Lo de preguntarme "para que dejarlo, si voy a estar un mes mordiendome las uñas" me ha pasado muchisimas veces al intentar dejarlo. Lo que pasa es que ultimamente cada vez que compraba, me pesaba la consciencia por seguir gastando dinero que no tengo en un vicio. Aparte que sobretodo por lo de volver a los efectos fuertes como la primera vez... es como reiniciar un ordenador que lleva mucho tiempo encendido :D Eso si, si tubiese mucho dinero o los medios para cultivarlo yo mismo fumaria siempre que lo necesite y siempre que no perjudice mi trabajo o los estudios. Es importante cultivar el cerebro (aunque eso siempre es importante fumes o no)

Y lo mas importante, vivir feliz, que solo se vive una vez hombre.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

ConcreteJungle

Semilla
3 Junio 2012
17
10
3
Ah y ya llevo 3 dias sin fumar, y CREO que cada vez pensare menos ello. Aunque vamos a ver como se pasa uno el fin de semana sin el peta :(
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
como va? yo he fumado a diario en el ultimo mes o 2 meses pero supongo sera por la epoca tranqui (y xq mi novia fuma conmigo tambien) yo solo se que puedo dejar pero la cagada es que mi entorno fuma y ahi se complica no fumar..
 
  • 👍
Reacciones: vladis

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Me gusta el tema, yo he parado muchas veces y hay otra planta que a mi me quita el mono los primeros días un té de tila sobre todo por la noche para poder dormir. Porque no es fácil dormir cuando llevas fumando años, y lo dejas, vas pasando unas etapas a mi me dura 15 días. La primera semana me cabreo como un gorila por el día y me cuesta dormir por la noche cada día tengo más apetito y arraso por gula jajaja la segunda semana es más de tranqui y me quedo dormido sin tila, hasta que empiezas a tener sueños de nuevo. Es una lucha constante porque para mi fumar es algo más que colocarme. Es algo espiritual nada mejor que una sesión de meditación fumado y viajar y conocerte más a ti mismo. O fumar y mirar tus plantas media tarde un día y otro dedicarles tiempo y pensamientos esto te enseña más que las revistas de hecho es una técnica japonesa para cuidar bonsais. Total que me encanta fumar mientras la salud lo permita seguiré fumando y cuando no pueda me hago un té de tricomas y listo. Jajaja

Oye y sí te haces un té con un cogollo lo mismo se va el mono y no fumas. Sería como los chicles de nicotina para el tabaco jo jo
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Qué valentía. Para mi solo hay una manera, y es cambiar de escenario. Lo descubrí por casualidad, cuando estuve de viaje un mes entero en un lugar sin nada que fumar. Llevaba dos bellotas, pero vi perros en el aeropuerto y me deshice de ellas. Ya en el avión fui consciente de que no iba a haber ni siquiera oportunidad de buscar, y en cuanto eso cuajó, pues no lo llevé tan mal, la verdad. Ni me acuerdo de las sensaciones el primer día sin fumar, posiblemente ahogao de fumar pitillos en cadena. De hecho me lo pasé de puta madre. Sí recuerdo el porro de vuelta, porque llamé por teléfono a un colega para que viniese a buscarme al regreso. La frase no es mía, pero la hice mía: "la hoooostiaaa, por un momento pensé que me iba a volver como ellos..."
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Dejar de fumar no es nada complicado. y no tienes mono solo ansiedad Si uno se lo propone en serio. es de lo mas fácil de dejar .no creo que sea comparable con otras sustancias que te dan mono ...es solo ansiedad ....el tabaco es mucho mas complicado de dejar que la maria....:rolleyes:....saludos....
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Qué valentía. Para mi solo hay una manera, y es cambiar de escenario. Lo descubrí por casualidad, cuando estuve de viaje un mes entero en un lugar sin nada que fumar. Llevaba dos bellotas, pero vi perros en el aeropuerto y me deshice de ellas. Ya en el avión fui consciente de que no iba a haber ni siquiera oportunidad de buscar, y en cuanto eso cuajó, pues no lo llevé tan mal, la verdad. Ni me acuerdo de las sensaciones el primer día sin fumar, posiblemente ahogao de fumar pitillos en cadena. De hecho me lo pasé de puta madre. Sí recuerdo el porro de vuelta, porque llamé por teléfono a un colega para que viniese a buscarme al regreso. La frase no es mía, pero la hice mía: "la hoooostiaaa, por un momento pensé que me iba a volver como ellos..."
Eso es verdad! cuando sabes que no vas a poder fumar por estar de viaje lo llevas bien, yo cuando fui a roma con el instituto estuve allí 9 días, y si me acordaba y tal de fumar, pero en realidad pasas del rollo, encima yo y otro pive eramos los unicos que fumabamos de todos aquellos dañados, y solo nos acordamos un día porque estabamos en el hotel y entraba un olor que aguita por la ventana, pareciamos suricator buscando de donde venía el olor a ver si podíamos pillar, pero al final no pudimos hacer nada, pero vamos, agusto durmiendo bien y tal, pero claro, si estoy en mi casa en mi barrio y tal, no aguanto sin fumar ni un día, yo creo que es cuestion de cambiar de ambiente como bienn dices tú, tambien tengo un amigo que para dejarlo, dejo de juntar con nosotros y empezo a juntar con frikis, y lo dejo 14 días nada más, pero es que él era el mas enganchado sin duda... cuando estas con gente que no fuma o simplemente lo ve mal, no te dan ganas, es como que te cortan el rollo.
Y para mí dejarlo es dejar de fumar ¡humo!, no me gustan los cigarros, es más si lo dejara y me fumase un cigarro sería irrestible fumarme un peta, porque pienso total ya que mas da....
 
  • 👍
Reacciones: jartoman
-