acavar secado en radiador calefaccion

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
buenp tngo una planta que esta bastante seca pero no acaba de secarse con este tiempo, lleva unos 20 dias secando, ayer puse un cogollo encima dl radiador d calefaccion y en un momento se me acavo d secar, si ago eso con todas las que estan casi secas y ya les ago el curado, ? que opinais! Gracias
 

crisibiza

Semilla
30 Mayo 2011
57
3
8
45
hola!
a mi me ha resultado este método, teniendo en cuenta la humedad que tenemos por aquí.... en mi caso he puesto los cogollos en una caja de carton abierta, al lado de la chimenea que tenemos en el salón. ha sido la única manera de acabar de secar la maria para empezar con el curado, ya que las mías llevaban 4 semanas colgadas, y nunca acababan de secar... luego encima han venido lluvias...
lo dicho, a mi me ha ido bien!!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
vamos estar cuidando una planta 6 o 7 meses y secarla en un radiador y mas al final... me parece joder la yerba, dejala en un sitio seco y separa los cogollos a ser posible y se terminara de secar pronto, lo mejor es un secado lento para un mejor sabor, ami la yerba se me seca en 4 dias y mataria por tener un secado mas lento
 

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
las tngo en una abitacion normal a oscuras todo el dia y cn los agujeritos de la persiana xa ventilacion, las puse en un tendedero y estan todo el dia ay, estan bastante cerca d la persiana xk asin creo que secara antes, que opinais? me recomendais algo?
 

crisibiza

Semilla
30 Mayo 2011
57
3
8
45
yo las tuve cuatro semanas colgadas, con el deshumificador en marcha todo el dia menos a la noche, ya que las teníamos en nuestra habitación. lo de ponerlas cerca de la estufa ha sido ya porque no acababan de secar ni queriendo, y necesitaba empezar ya con el curado, ya que el próximo mes me voy de vacaciones para León a ver la familia, y tengo que dejar la maria ya lista en sus botes de cristal, que ahí estarán diez días sin que se puedan abrir ni ventilar.
no pasará nada, verdad? la casa es algo húmeda, pero estando en botes bien cerrados, no tendría por qué ponerse mala, no? sólo me faltaba joderla ahora!!!
 

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
yo no lo haria

Puedes hacer algun cogollo, asi para fumarlo.

Ansia viva!!!, paciencia.

Pero ten en cuenta que el proceso de transformacion del tch, tiene que ser una forma natural, sin forzarlo.

En el curado no varia tanto, si varia al cabo de un tiempo cuando esta en botes.

Entonces. Yo lo que si he hecho es acelerar el curado.

Cajas de madera, pequeñas, de puros, y le pones abajo una lamina de cedro, de las que vienen dentro de la caja de puros. dejas ahi los cogollos, y pones otra lamina encima. Y como son pequeñas las cajas, pues las abres dos veces al dia , media hora.

Se cura bastante antes, casi hace una mezcla entre secado y curado. Pero luego para guardar en botes, mas de un años, yo prefiero un proceso lento, con paciencia.
 

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
condensacion

Es muy posible que en la sala de la chimenea durante el dia, pues haga calor, pero luego por la noche, la casa se enfria por dentro, y el contraste dle puentetermico, pudiera ser que haga condensacion en las paredes por dentro, y absorva toda la humedad del resto de la casa, incluida la vuesta respiracion. si ademas las plantas tocan pared, mas.

pero 4 semanas es mucho.

si quieres mas corto yo habria hecho lo de la caja, cerrada, con agujeros para ventilacion, y en medio un plato de sal. claro que como el plato de sal quede por debajo de las plantas, curiosamente cogen un sabor salado. asi que igual con arroz, y una pizca de sal tambien se puede.
 
27 Julio 2011
81
-1
0
32
Colombia- Bogotá
Secado rapido y bueno

Yo utilizo un método muy interesante que creo que muy pocos han utilizado, Abro la computadora, le quito la fuente de energía la abro y meto los cogollos que vaya a fumar en una media velada, por si se me secan mucho no se me queden en pedazos regados por el ventilador.

El calor y la ventilación del computador los secan realmente rápido puedo secar cogollos en 1 o 2 días solamente con las horas del día que me demoro haciendo mis labores en la computadora.

Y quedan con un buen sabor y una buena textura que es la que mejor se me da a la hora de armar porros enormes.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
A ver...

Hay mil posts hablando de cuanto mejor la marihuana bien secada y bien curada. Del despertar de las propiedades organolépticas mas ocultas y secretas de esta planta mágica.

Si quereis fumar YA! que mas da, meterla en el PC, meterla en el radiador o en la paella, obtendreis mucho menos placer que si esperais un poco. Ahora, si la discusion es sobre, como empeora menos... os dejo, que no me interesa :)



salut
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
jaja que razon tienes archigrow despues de esperar meses pa cosechar que mas da esperar un poco mas i fumar la hierba en las mejores condiciones
 

csc

Semilla
20 Abril 2011
53
1
6
Osona
Los secados rapidos no son buenos para los cogollos. Al menos unos 15 dias y como muxo para acabr de sacarles lo que queda con el truco del radiador pero no directamente, dentro de una caja abierta es lo suyo como han comentado.
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
mis plantitas las puse a secar colgadas en una caja de carton, hay ventilacion, la habitacion esta a oscuras! y hace un mes que las recogi y han se sigue doblanto las ramitas. es malo que tarde tanto? le meti un poco de arroz para bajar la humedad, no hice bien?
 
-