Aero-esquejeitor ..facil, barato y efectivo

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
puuufff q inventon muchachooo!! tas para los cazadores de mitoss! muuy bueno bo, se felicita y se absorve pa un futuro, jeje, saluteee 8)
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
la planta mas dulce dijo:
Tal cual... facil, barato y efectivo.. 8) .

No tengo foitos ahora pero me lo arme stoner !

Un topper de helado 8) ,la bombita de acuario...(cuando le dije piedra difusora, la chica piró,peor que cuando preguntas en viveros por la perlita),pero llegamos a la conclusion de que era la pieda que le da peso a la punta para que el aire quede en lo profundo.

Lo puse hace dos semanas y hace un par de dias que empezaron a salir las ramas blancas.. :D .

Ademas tambien le puse hormonas al agua(voy a tratar un tecito de brotes de lenteja pa probar vió...

Impeca lo tuyo, se roba y agradece la idea !!!
Bien ahi planta!!! ya vas a ver como se te agiliza el laburito de esquejar con este aparatejo.. :D avisame como te va con eso de los brotes de lenteja..k por sierto no me doy cuenta cuales son??.., o son las lentejas nomas? jeje....che eso funca como hormona escuche por ai si..suerte man!!

La idea aclaro que no es mia, yo tambien" la tome prestada" de por ahí gama.. :) y me sirvio tal cual..salut!!!!!!!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bien de bien Stoner, este post tendria que estar en la guía de cultivo, esta muy claro y con fotos:

GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

Una pregunta, al final le pusiste un tupper o algo por arriba para mantener la humedad?

En estos días lo estoy armando y les cuento los resultados...

Gracias por la info
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Nachsh, si se pasara algun moderador por aka podria tomarlo en cuenta :) ...,,
yo no le pongo nada por arriva...los tengo asi como ves.., ahora no tengo camara pero voy a poner alguna foto despues cuando enraizen..., ya lo tengo funcionando hace unos dias con 1 esq de skunk y otros de versache.

Probalo...y me contas k tal :mrgreen: :fumador1:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Tengo los materiales.
Pero tuve un problema... la bomba de aire es muy ruidosa para poner en mi indoor.

Tengo q ver como solucionar eso del ruido o sino poner el aero-esquejeitor en otro lado...

Bomba de aire: $119 (es la misma q tenes vos)
Piedra Difusora: $64 (no se si es la misma, pero me afanaron :? ... a vos te salio $10)
Manguera: ya la tenia.




Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es la unica contra que tiene ...yo opte por atar la bomba y asi suspendida en el aire(siempre por encima del nivel del agua),es la forma que encontre para que hiciera menos ruido.como vibra la condenada!!!

saludos.
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Es la misma bomba k yo tengo si...jajaja roncaa eh :D yo la tengo atada pero algo vibra tambien..ya me acostumbre al ruido :fumador1: jaj
...los precios de los materiales varian...ami me salio unos pesos mas la bomba..,
esa piedra k compraste es mejor k la k yo uso porq es mas larga y deve tirar mas burbujas..igual me parece k te mataron con el precio :? .... hay mas baratas :D
Asi como te dice el planta colgandola puede mejorar algo el ruido..
Yo lo tengo laburando hace unos dias y prendio 1 esqueje d los k puse, ya lo planté con lindas raices...

Salud2!!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola!

Tengo unas preguntas!

Los esquejes necesitan estar con 18 horas luz bajo consumo??? o si los tengo con luz ambiente (pobre) ya alcanza???
Tengo prendida la bomba de aire 6 horas diarias. Funcionara igual o es mejor 24hs ?

Yo tengo el aeroesquejeitor arriba de un ropero, encanutado y con un timmer q funciona de 1am a 7 am (asi mis viejos no escuchan en ruido de la bomba). Recibe luz ambiente, pero no es directa y es bastante pobre...




Capaz q puedo ponerle alguna lampara de bajo consumo...

Bueno, saludos!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas nachush....

Si, la bomba debe estar prendida siempre,si no se te pudren los eskejes.

La luz debe estar en 18, si no los eskejes te empezaran a florecer(muy lentamente), y despues cuando enraicen sufriran otro estres mas al querer hacerlos crecer(ponerlos a 18)....que vayan queriendo crecer en el eskejeitor.

Ya se pasara stoner y te dira con mas presicion (esto es solo mi opinion,o lo que yo haria)

saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias planta! No habia tomado en cuenta de q me iban a florar con la poca luz...

Al final meti el Aero-esquejeitor dentro del armario de vegetativo. Le hice un entrepiso para que entrara.
Puse todos los esquejes q estaban en perlita.
Aca les dejo unas fotos:






Cuando tenga resultados les aviso!

Saludos!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Te quedo muy bien el aero loco :mrgreen: ..pero es asi como te dice el planta...la bomba tiene k estar las 24hrs prendida y tienen k tener sus 18hs de luz...no importa k no sea directa...aunk te van a prender mas rapido si les pones un tubo chico arriva..o algun BC de esos miniaturas.
Lastima no tengo camara ahora pa mostrar las raices k estan sacando unos esquejillos de Skunk 1 :fumador1: ...funnca de lo lindo.
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
El Aeoresquejeitor tira como loco!!! :mrgreen: 8O ... MR planta+dulC pa k usted vea como se desarrollan las raices... :D

Estos esquejes son la proxima tanda k marcha pal sodio a florar..son de la mami Skunk k tengo

Asi estaban cuando vine de la capital
[attachment=1:2pu2yl39]Imagen0038.jpg[/attachment:2pu2yl39]

Y asi estan hoy, ya listos y para el transplante creo jeje (me deje estar un poco :razz: )
[attachment=0:2pu2yl39]Imagen0039.jpg[/attachment:2pu2yl39]

El tallo recomiendo sumergirlo en el agua por lo menos 1 cm..y pelarlo antes claro....nada de hormonas, y la misma luz del vegetativo. :mrgreen:
Ahora solo me keda darles unos dias de crecimiento y se van a florar....k tengo unass ganasss de probar la skunk :fumador1:

SAluT!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejej.... :twisted: ,no ....si tengo que esperar que vengan del norte a cortarme las hojas de los eskejes y a ponerle mas agua al eskejeitor... :twisted: :twisted: :twisted: ..

Ya lo dije, le queda bien el nombre a este post... te falto ponerle...by the boss !

saludos !
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
HDP!!!! Como sacaste esas racies hiper nucleares???
La verdad q felicitaciones!

Cuanto tiempo te demoran en salir?

Tengo el aero-esquejeitor prendido hace una semana y pico, con 18 horas de luz y la bomba de aire prendida 24 hs.
Al agua le puse RAIZAL 400.
Los tallos estan sumergidos.
2 esquejes se me pudrieron. En realidad no se pudrieron, tenian un hongo blanco en el tallo y los tire por las dudas q me contagiaran el resto.
En la punta de los tallos sumergidos (en el corte 45º) tienen como una baba gelatinosa que no se que es... Espero que sea el principio de las raices nuevas... no se.

Al cortar el esqueje 45º lo hago sumergido adentro de un vaso con agua como vi en varios videos de youtube, luego pelo el tallo 1 - 2 cm suavecito con una trincheta y luego lo meto en el aero-esquejeitor.
No se que estoy haciendo mal... :roll:

No he medido la temp del agua, pero si la toco con los dedos esta tibia (no caliente).
Quiza solo tenga q esperar mas.

Saludos man!
 

Lionroot

Semilla
7 Diciembre 2009
35
0
0
38
somewhere in south america
Muy bien documentado K+ :mrgreen:

Che StoNer-Flow598 cuanto te demoro en empesar a crecer y acentarce los esquejes depues de pasados a tierra?

Salu
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
lp+d.., jajajajaja madenfaker!!! te dije k salian viste...fijate k esten tocando el agua los tallitos y pronto, dejalos enraizar tranki.
Puede ser k la longitud de los tallos tenga algo k ver con la rapidez ...vos los dejaste muy largos ahora k miro los k tengo en el aero..cortalos de 6 o 7 cm maso y llena el tupper hasta k keden maso 1cm en agua...ahi vas a ver k agarran. ;-)

nachush.., yo tambien hice todo muy tecnicamente alguna vez...pero despues me di cuenta k enraizan igual..,
primero elijo los esquejes y los corto con la misma tijera de manicurar k tengo.., los pelo y pumba, al agua.....tenes k tener paciencia eso si..aveces t pueden demorar 2 semanas en empezar a salir las raices..todo depende de la genetika del esqueje tambien, pero cuando las ves k ya asomaron..explotan!, y en un dia nomas pueden crecer varios centimetros...la rapidez se deve a las burbujitas de oxigeno k tira el aereador.
Ah..cuando veas k se forma algo raro en el tallo ..es normal..no los tires..eso blanco k decis o cuando se ponen gelatinosos es por el remojo de tantos dias pero siempre a la larga terminan enraizando..hasta ahora no me a fallado ni un esqueje. :D

Lionroot,...a la semana de estar en tierra ya sacan nuevas hojitas..., aveces demoran menos..., pero por lo general se asientan rapido en la tierra.

Bueno gente , cualkier cosa..pregunten k si puedo ayudar aki staremos...saluT :fumador1:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Una prueba mas de que el eskejeitor (marca registrada x stoner)....funca y de lujo..

Tambien que la arena esta presente sin llegar a desprestigiar al eskejeitor...jeje

saludos a la banda
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Seguí todos los pasos pero los esquejes no estan agarrando...
Se me pudren o se secan...
De momento solo UNO tiene raices pequeñas recien crecidas, pero se esta secando...



Alguna idea???
|-( :? 8O
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
una consultita stoner,,, para que es la pierda difusora?

y otra consulta,,, en una semana ya estas pasando los esquejes a masetas o en cuanto? el sistema esta espectacular,,es mas ya tengo unos esquejes xo ta,, mas criollo,, lo tengo en agua con enrraisante,, xo me demoran mucho en enraizar,, asi q voy a ver si pruebo tu metodo, q tira raices pa arriba


un salu2 grande,, y seguro q a vos el sistema te da resultados
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
nachus,,...no desesperes...dejalos remojando la puntita del tallo en agua y no los mires....2 capas 3 semanas...vas a ver k sacas un matujo de raices...yo lo agoo todo el tiempo...te tiene k funcar. :mrgreen: suerte man!!!!!!!!!

fefe,la piedra difusora es para k las borbujitas de aire se formen mas parejas y en mas cantidad.....ami mas de 2 semanas no me demoran, los esquejes de papas candy enraizaban en dias nomas...todo depende en la genetika tambien...salu2!! y suerte con eso!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ademas la piedra hace peso para que las burbujas venga de lo profundo del tupper,en la punta del cañito.

salutes!

pd: comprobado que si el tallito esta tocando el agua enraiza mas rapido que si no.
 

celtics

Semilla
14 Febrero 2013
31
15
8
Gracias por el invento, así me quedó gracias a tu modelo.

Ahhh en 3 días ya saco una pequeña raíz un eskeje d skunk

Saludos peña fumetera
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Esta muy bueno. Yo he tenido resultados optimos, ademas de poder ver si enraizo o no. Sumando esto con clonex es una maquina de esquejar.
 

celtics

Semilla
14 Febrero 2013
31
15
8
Vos le pones clonex al eskeje?o al agua? Lee pones ahora oxigenada o algo más?

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Vos le pones clonex al eskeje?o al agua? Lee pones ahora oxigenada o algo más?

Saludos
Mojo el tallo en clonex y ademas le agrego unas gotas al agua.
El agua tiene el oxigenador adentro (no agua oxigenada de farmacia)...
 

celtics

Semilla
14 Febrero 2013
31
15
8
Espero quite funcione bien, loo tengo con el aireador y lee puse clonex a cada eskeje.

Saludó peña
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
El clonex me lo regaló el compañero buenoquedi. No tengo idea de si se vende por acá.
Lo q se me ocurre es poder comprarlo en usa. :|
 
-