Agua riego planta ayuda ////¡¡¡¡!!!!!!!!!

Hansel sin gretel

Cotiledon
8 Junio 2016
135
16
18
29
Hasta ahora en el riego uso agua del grifo reposada 4 o 5 dias o incluso mas dias pero no creo que sea muy buena el agua .. no tengo medidor de ec ni de ph asi que no tengo idea si el aguabque estoy usando es perjudicial para la planta ...
------------------------------------------------------------
tambien tengo agua de bidon purificada, ozonizada , esterilizada por osmosis inversa, filtro de carbon de profundidad ionizada ..

Mi pregunta es ??? Deberia regar mi planta con esta agua purificada?? O sigo con el agua del grifo reposada en varios dias???
 
12 Noviembre 2015
13
1
3
27
Ese pregunta me interesa,yo también las riego con agua de canilla y sólo aveces la dejó reposar(cuando me acuerdo)...leí x ahí que al reposar se evapora el cloro y queda limpia el agua,noce...

Lo bueno es el agua de lluvia,tengo varios balde recolectores ja
 

carra8

Semilla
18 Marzo 2015
21
6
3
31
si no tienes medidores y tienes agua de osmosis inversa utiliza esa, ya que tiene una ec buena, el ph ya dependera de la zona de donde seas.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Dices que hasta ahora lo has hecho así....y te ha ido bien?? Si te fué bien así pues sigue así :D

Si no, puedes usar el supermegaozinipurifiagua esa jejeje, pero deberías añadirle un poquito de sales de epson o abono que contenga calcio y magnesio para subirle la Ec que seguro que la tiene muy baja.

Suerteee!!! ;)
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se suele dejar reposar el agua entre 24 y 48 horas para que se elimine el cloro; éste es el que impide el crecimiento de algas y la proliferación de bacterias por lo que al eliminarse pueden comenzar a desarrollarse algas y demás.....pero es un proceso lento al principio, por lo que tienes márgen para dejarla algo más de tiempo sin que de problemas, pero no demasiado...
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Yo si reposo más de 72hrs huele mal

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
aver hay garrafas de plastico de 5 L que no son ideales reutilizarlas por que el plastico con el que se hace digamos que es toxico si lo reutilizas, es lo que pasa con todas las bebidas embotelladas de plastico, abajo en el culo mira el simbolo que tiene que es el que te da la info. aun que yo las reposo en garrafas de 5L pero las voy cambiando.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Está muy bien el enlace y lo del té de banana ;) pero en lo del agua reposada no estoy de acuerdo.....quizá en esa muestra salió así pero yo no creo que sea así siempre por norma......las plantas de tratamiento de aguas no usan solo cloramina, es un desinfectante secundario y si, es estable y no se degrada solo (con la adición de los desinfectantes primarios si que se degrada en parte). Los que mas se usan son ácido hipocloroso e hipocloritos que si se degradan en gas de varias formas.

Yo siempre la he dejado reposar y me ha ido bien...igual si no lo hubiese hecho me hubiera ido igual de bien jejeje eso no puedo decirlo. Tienes razón que la EC sube un poco (a veces también se mantiene igual) y es lógico, pero el ph yo lo he visto subir y también lo he visto bajar con el reposo, supongo que dependerá de la química que tenga en ese momento el agua, si le da luz o no y demás factores.....

No digo esto porque lo sepa a ciencia cierta, quizá tengas razón (las pruebas que aportas son buenas), pero a mi no me sabe igual el agua directa del grifo que reposada en una jarra, del grifo directa me sabe un poquito "a cloro".
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Da lo mismo si usan hipoclorito. Para que el cloro se evapore debe pasar de Cl- a Cl2, y eso requiere bastante energia.

Esa energia evapora el agua, y los iones se tienden a concentrar. Tu mismo observas un aumento de CE, y es logico dado que hay menos agua y la cantidad de iones es la misma.

Los datos son concluyentes y se subieron para ayudar a la comunidad. Le creo mil veces mas a un laboratorio certificado, que al 'gustómetro'

Si quieren agregar mas cloro del que contiene originalmente el agua, pues reposenla y ya ;)

Slds
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Una prueba de una muestra de un mismo agua con una química concreta no es concluyente para nada, solo es concluyente para tu agua en ese momento concreto y con las condiciones (temperatura, EC, Ph, etc..)en que se tomaron las muestras......... las pruebas de laboratorio se testean en masa y con muestras con todas las posibles variables para sacar conclusiones certeras (aguas de diferentes zonas con diferentes composiciones, EC´s, Ph´s..... sometidas al mismo proceso, incluso el mismo agua a diferentes temperaturas, horas del dia, etc..)....vamos, lo que se llama un estudio.

En resúmen, a ti te salió así pero no creo que sea siempre así, a ver si algún día alguien puede hacer un estudio completo al respecto y sacarnos de dudas.

De todas formas ya te digo que igual tienes razón, no te llevo la contraria ni digo que no sea cierto, sólo expongo mi forma de entenderlo.

Sl2 :D
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Mira es fácil de entender....NO queremos eliminar todo el cloro dejándola reposar, lo que queremos es descomponer los compuestos clorados que trae el agua del grifo ya que son perjudiciales para la micro vida del sustrato (son desinfectantes y antibacterianos) y forman sales y ésto sí se consigue con el reposo: la luz, la temperatura y el contacto con ácidos y algunos metales descomponen el hipoclorito sódico (principal agente clorado de potabilización) en diferentes formas, una de ellas es Cl2 que es gas y se evapora, pero lo importante es que se descompongan los compuestos clorados que son los perjudiciales.

Lo que tu has comprobado en tus pruebas es la cantidad de Cl- que tenía el agua y éste por supuesto que no se elimina, pero ésta forma de cloro no es la que buscamos eliminar porque con reposo solo no se puede, lo que queremos eliminar son sus formas con acción desinfectante y demás.....
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
los compuestos clorados que llamas tú, es cloro Cl- y punto... descomponerlos es decomponer el Cl- y vamos que ya acordamos que es dificil... en fin.

ya vimos que la luz y temperatura evaporan el agua (2.500 Joules por gramo, a 20°C, 1 ATM de presión, etc, etc...) y aumenta el cloro, pero de qué ácidos y metales del aire hablas que descomponen el cloro?
 
-