alguien sabe a k es debido<esto

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola atodos
pues vereis mis tujas empiezan a descolorarse
sabeis a q es debido?
cultivo en tierra composana con mas perlita ph 6,5 llevan 2 semanas a 12/12
la varieda es rosetta stone x psicodelicia. cedida por pitt bully
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola doctorpuntofly
gracias por tu respuesta ,pero mi preocupacion continua,por k no creo k sea debido a eso :D

si alguien mas puede dar su opinion
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
igual es falta de magnesio,su falta acarrea manchas palidas en las hojas medianas que se pueden
volver amarillas o marrones.retrasa el crecimiento y oscurece a la planta.suerte
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola a todos
la verdad q las e abonado una vez, pero tienen un mes y poco de vida, asi con los nutrientes de la tierra y este abonado seria suficiente y ademas creo, q con falta de nutrientes amarillearian las hojas de abajo (supongo)

magnesio,ummmmmmm
la solucion seria comprar magnesio,lo puedo comprar en un grow?
 

Tuxthc

Semilla
6 Septiembre 2009
26
0
0
hola, ayudaria muchisimo que pusieras , temp, tipo de luz, ph, ec etc.

Pero me parece que tienen carencias de calcio , magnesio, hierro!! etc, parece que le esta saliendo en lo nuevo que esta desarrollando en tallo central y crecer hojas por lo que creo que les pasa porque auque los tenga en la tierra no pueden absorverlos por el ph alto!!

te aconsejo que mires el ph y si es alto laves bien las raices con agua a 5.8 o 6.0 de ph y regar siempre con el ph revisado.

si le pulverizas alga mix le ayudara bastante.

un saludo y que valla bien.

felices fumadas

tuxthc
 

jomarrupe

Semilla
20 Noviembre 2009
10
0
0
HAY OTRA COSA, QUE LAS 12 HORAS DE OSCURIDAD NO SEAN DE OSCURIDAD TOTAL, CON NA QUE LES DE UN POCO LA LUZ SE PARAN, Y PUEDE SER QUE LE PASE ESO.
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola atodos
gracias x las respuestas
Tuxthc dijo:
hola, ayudaria muchisimo que pusieras , temp, tipo de luz, ph, ec etc.

Pero me parece que tienen carencias de calcio , magnesio, hierro!! etc, parece que le esta saliendo en lo nuevo que esta desarrollando en tallo central y crecer hojas por lo que creo que les pasa porque auque los tenga en la tierra no pueden absorverlos por el ph alto!!

te aconsejo que mires el ph y si es alto laves bien las raices con agua a 5.8 o 6.0 de ph y regar siempre con el ph revisado.
no tengo para medir el ph de la tierra ,pero si el del agua de riego
la verdad q siempre mido el ph , a 6.5 como ya puse un poco mas arriba
pero repetire los datos
tierra compo sana con un poco mas de perlita y arlita de obra de la mas barata en el fondo de la maceta ,ph 6.5,temperatura 25º,humedad 35% ahora baja (humidificador jodido)
400w
yo no las veo mal para 2 semanas y poco,tienen pelitos y principios de flores
estan abonadas recien ,ya os dire como va la cosa
 

Tuxthc

Semilla
6 Septiembre 2009
26
0
0
Hola, que abono utilizas ?
que agua? ec sin abonos?
Si tienes medidor digital de ph calibralo muy a menudo y te aconsejo uno de gotas de GHE para comprobarlo ok.

si va a mas pon mas fotos

un saludo

tuxthc
 

Tuxthc

Semilla
6 Septiembre 2009
26
0
0
A lo de la arlita de obra en el fondo de la maceta, si no la has tenido en remojo y controlandole el ph unos dias , es posible que te este subiendo el ph mucho, la arcilla mal lavada sube el ph .

pasale agua a traves de la maceta varias veces y mira el ph antes y despues asi podras saber + o - lo que te varia el sustrato el ph

tuxthc
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
Tuxthc dijo:
Hola, que abono utilizas ?
que agua? ec sin abonos?
Si tienes medidor digital de ph calibralo muy a menudo y te aconsejo uno de gotas de GHE para comprobarlo ok.
hola de nuevo
abono terra flores ,agua del grifo reposada zona valencia ,la ec no la mido,el phmetro es recien comprado y calibrado amenudo pero vaya cuando nec esite algo y vaya a un grow comprare el medidor de gotas ghe
Tuxthc dijo:
A lo de la arlita de obra en el fondo de la maceta, si no la has tenido en remojo y controlandole el ph unos dias , es posible que te este subiendo el ph mucho, la arcilla mal lavada sube el ph .

pasale agua a traves de la maceta varias veces y mira el ph antes y despues asi podras saber + o - lo que te varia el sustrato el ph
pues la verdad q lave la arlita pero no controle el ph
ya pondre fotos aver como siguen
gracias x todo
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola
hoy hice la prueba k me dijistes ,(pasale agua a traves de la maceta varias veces y mira el ph antes y despues asi podras saber + o - lo que te varia el sustrato el ph)
y la verdad clavado 6.5 rege y 6.5 me dio
la rege varias veces para asegurarme

alguien me comento q es clorosis ferrea, en caso de k fuera asi como solucionar
 

Tuxthc

Semilla
6 Septiembre 2009
26
0
0
Hola , yo para 6 € que vale y lo fiable que es iria lo antes posible a comprar un medidor en liquido y me aseguraria.

Yo tengo varios digitales y aun asi a menudo lo contrasto con el liquido y me llevo mas de una sorpresa.

y aun asi las tendria con poca comida una semanilla que no les hara daño y se vers si sigue o ha sido solo unos problemillas momentaneos

que valla bien esa cosechita!!

tuxthc
 
-