Alguien sabe como conseguir o algún método para atraer lucha biológica?

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Hola, saludos compañeros cannabicultores, fíjese que he andado leyendo unos articulos de cultivo y he visto que cada vez es más común leer sobre la lucha biológica, desde los más complejos como unos nose como se llama pero en España son unos bichitos que vienen en un recipiente como de laboratorio, hasta las mariquitas y las arañas, y pues aparte de orgánico es muy barata y sustentable, alguno sabe alguna técnica de como atraer arañas o mariquitas a los cultivos o algún lugar donde las vendan, o como reproducirlas o algo
Y la otra es el propoleo, es un producto que producen las abejas.

Saludos desde la tierra del calzado.
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Eso es para cultivos indoor, hay todo un documental sobre ese tema en youtube, si me equivoco corrijanme pero creo que el mismo que hace el documental ofrece esos servicios, en Europa claro
 
  • 👍
Reacciones: patitasdediablo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Si, ya lo había visto, pero en el cultivo de papa y maíz en algunas partes del mundo las utilizan, pero les venden unas cajas que tienen como comida y las atrae, pero el propoleo y el bacilus turigensis son foliares, y pues ni pedo a seguir con el Neem
Gracias
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
hay una pagina de control biológico koppert que maneja el bacillus y otros desmadres, pero no se si vendan por pequeñas cantidades.

El propoleo a lo que yo conozco es una planta con olor a esa mamada del vipvaporu.

En mi humilde experiencia, el organismo que más eh visto que hace paro son las mantis (campamochas)

Para atraer a esos organismos que mencionas trata de cultivar más cosas, para proveerles el nicho.

Saludos
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
No mames, nunca imagine encontrar algo así en México, muchas gracias @CRANE voy a preguntar cuanto es lo menos que venden y ver que tal salen porque el clima de mi región tal vez no cumpla ciertos criterios y del propoleo lo usan para prevenir hongos, mira me encontre una definición en internet, y ojala haya algún apicultor en el foro que nos ayude

Elpropóleos o própolis es una sustancia de color pardo, olor dulzón, sabor agrio y tacto resinoso que lasabejas elaboran a partir de las yemas de los árboles y de algunos vegetales. Ese material lo procesan una vez dentro de lacolmena. Las resinas quedan potenciadas con las enzimas producidas por las glándulas salivales de lasabejas y enriquecidas con los residuos de la digestión láctica de los gránulos depolen. Una vez conseguida, por un lado tapizael interior de sus celdillas, sellándolas y evitando así su contaminación (profilaxis), y por otro lado supone también una actividad constructiva, reforzando tabiques, paredes y sellando grietas evitando así que se formen corrientes de aire.
El resultado delpropóleos fabricado, es un potenteantibióticoque mantiene su hábitat libre de bacterias, virus y hongos que pueda afectar a su vida y desarrollo.
Elpropóleos o própolis es uno de los productos de laabeja que se recolecta al comenzar la primavera, puesto que durante el tiempo frío es necesario en la colmena. Las planchas que contienen esta sustancia, son introducidas en un congelador a fin de separarla con mayor facilidad y después, el producto se introduce en agua caliente separando así elpropóleos o própolis, la cera y las abejas muertas y resto de otros restos y basuras. El producto que resulta de este proceso es una sustancia similar al chicle. Después, toma una forma granulosa de color ligeramente oscura. Una vez acabado el proceso, el apicultor conserva elpropóleos o própolisen recipientes de vidrio lejos del aire y de la luz
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde
-