sol de iNvierNo

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
luego de mi cultivo fallido y de mi cuenta perdida. he vuelto por más.

fumé unas flores bien ricas, con muchas semillas. separé algunas y las tiré en la tierra, germinaron. las plantas tienen unos dos meses y vienen muy bien. las tengo adentro, en las ventanas, sobre todo por el viento.

se las presento:
IMG_5307.JPG

IMG_5308.JPG

IMG_5309.JPG

IMG_5311.JPG

a una le tocó una ventana con poca luz, ya está florenciendo. chiquita linda. sólo queda esperar y disfrutarla.

IMG_5310.JPG


es grato volver, espero ir retomando el ritmo y el contacto.
¡salute a toda la banda!
 

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
es que tengo el correo bloqueado. así que ni modo, a empezar de cero.

si, a las plantas las veo espigadas, todavía vo tengo fuera un buen lugar para que no les de tanto el viento. espero tenerlo en las próximas semanas :)
ya sabe, protección de viento y vecinxs curiosxs :p ¡gracias por la apreciación! veré de apurar el trámite.


ahh por cierto, soy nena
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
perdon, que bueno que tengamos mas mujeres cultivadoras por aca, exito con todo y si cuidalas del viento fuerte que te la puede tumbar o quebrar, aunque si solo las mese tantito es bueno el airezon para que crescan con un tallo reforzado y ancho, mis nenas de exterior se doblan de lo delgadas que estan, y con cogollos mas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Nausicaä

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
@Raslalo les voy a hacer una casita bien chula, si que si. estos ánimos y sugerencias ayudan a acerlerarse un poco más. si la que está florando la voy a dejar, tener unas florcitas pre cosecha me late :) espero tenerles bellas noticias en breve.

@maurosauro si, estaba de cuento. hace rato que estoy por volver, pero que mejor que con buenas novedades ;) me voy a dar uva vuelta por su loco jardín, a ver que tal va la cosa en el verano sureño

@cannabildon, pensaba hacerle una especie de invernaculo punk, para que les dé el sol, no se vean y las proteja de la helada. por dónde vivo solo quedan un par de semanas de frio serio. lo demás es agradable y con las plantitas más grandes creo que la van a llevar bien. el tema por mi casa es el viento, por eso la tienda punk va a venir bien.

@timemodem si!!!! toy muy feliz con eso, pensé que tendría que esperar meses y meses. por un error de calculo solar esta nena quedó con menos luz, ahí la dejaré nomás. parafraseando y modificando a un cantor de mis tierras "chaparra, pero con flores vuelvo"

musiquita por si se les antoja:

¡salute!
 

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
actitud e ingenio, con un buen tanto de eso las cosas van tomando su rumbo. armé mi rincón verde en la azotea y ya las plantas tienen más sol. como no tenía suficientes plantas pa' muro verde, ni presupuesto (20pesos), opté por un recorté de plástico y algo de maña. me sobraron $10, compré algo de tierra ;)

infraestructura: está un poco provisoria, pero cumple su función: no se ve. como temía que hiciera mucho calor el techo está hecho de tiras y entre las plantas dejé espacios, para que circule el aire. puse una cubeta con agua para ayudar un poco con la humedad ambiente (el clima acá es seco) y otro recipiente amarillo como trampa cromática ¿alguna sugerencia? ¿algo que cuidar?

cuando estén más grandecitas les hago un retrato a cada una ;)

sector 01.JPG sector 02.JPG sector 03.JPG sector 04.JPG
 

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
riego: en la temporada de lluvia colecté agua, así que procuraré regarlas con eso. a la de floración empiezo mañana con un té de plátano, quizá pruebe el de cultivo loco. para las otras plantas haré un té de yerba mate para el nitrógeno y haré un riego simple y uno con este té.

otras plantas: actualmente en el rincón verde, a los bordes, hay una planta de berenjena, tres de papas y dos de caléndulas. puse a germinar unas semillas más de caléndulas, atrapan plagas. en cuanto tenga chance me haré de una lavanda y un par de plantas de menta. hay un par de suculentas y varios genarios. eso pa' muro nomás, si alguna planta no es beneficiosa, me avisan. ¿agrego algo más? el cajón de cultivo para las hortalizas estará en breve, un mes calculo.

las nenas:
están en cuatro sectores: (1) una florando en una habitación. (2) dos en un rincón de plantas aromáticas en una ventana, seguro quedan peques, pero esas serán usadas para curar. (3) seis en una ventana que da buen sol, estánn algo espigas, pero por ahora quedarán n ahí.hay una bien peque, la mudo a ver que pasa (4) siete en la azotea, en pleno romance con el sol. a las de la azotea les voy a aplicar lst para que queden bajas... bueno una versión punky de lst. dos están en sus macetas definitivas y las otras las iré mudando ennnnnn cuanto me haga de tierra y macetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabildon

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
me perdí un rato de internet. varias plantas resultaron macho. la más pequeña y precoz ya hizo su trabajo. quedan 5 hembras trabajando en sus flores y una hermafrodita, que la tengo separada, ya hecho raíz y tiene un plantín.

voy a ver de mantener las plantas sin secralas por completo. es la primera vez que lo hago, así que navegaré por aquí a ver que sucede.

¡buena vibra pa' toda la banda!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
aquí las niñas. su destino eran las ventanas, pero a sugerencia de uds. les he dado un tiempo de sol de azotea y les vino muy bien: crecieron bonitas y han dado bellas flores. estoy muy contenta con mi cultivo de invierno... vibra de la más buena.

les presento una, se volvió hermafrodita o algo así, bellas flores y algunas bolitas. en esa misma maceta nació otra planta. por lo que leí por aquí hay buena chance que sea otra nena:
pasillo.JPG


la segunda ventana, más iluminada tiene cuatro plantas. hay unas que comparten maceta, para cuando comenzaron a hechar flores no estaban muy grandes, así que las mudé a una maceta grande. las puse completas, con todo su grupo de tierra, me parece que no estuvo mal. las vi saludables. a estas les falta un poco para la cosecha:


cuarto2.JPG



estas dos las voy a revegetar, hay una que ya está casi. me gustaría esperar hasta la próxima luna llena, ya saben las plantas sacan todo su potencial en ese momento. son diez días más, quizá le vaya sacando los cogollos progresivamente. si bien he plantado muchas veces es la primer cosecha completa a mi criterio y cuidado, las otras fueron en conjunto. ya veremos que tal sale. a aprender y seguir cosechando cosas ricas.

cuarto-medio.JPG cuarto-rimcom.JPG


quería hacer la actualización. prometo agregar más fotos de detalles. también las dos de la azotea, que quedaron peques y aún no florecen demasiado.
ya saben todo aporte es bienvenido. a modo de despedida, abrazo y musiquita pra voces:

 

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
he cosechado, he puesto a secar y he fumado alguna cosa.
quedan tres plantas que están casi a punto. no tengo cámara para actualizarles

con una o dos haré un licor sanador. ya hay nuevos brotes al sol, mejor tierra y más chances de crear un buen lugar pa' las plantitas. ¡con tutti!

http://8tracks.com/thefemaledaze/songs-for-sunday
 
-