Algunas fotos cultivo exterior de verano

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas,
subo unas fotos debajo de lo que fue el cultivo de verano,
voy a tratar de dejar la mayor cantidad de data posible,

Comenzó los primeros dias de diciembre de 2009, estos ultimos años dadas las circunstancias de que no hay mucha comodidad en mis cultivos, prefiero arrancar mas tarde asi logro plantas mas chicas, por ende mas controlables en maceta.
las semillas fueron sembradas directamente, algunas salieron otras no,
habia un poco de todo, pero mas bien un verano dulce.
mohan ram, wild rose, sweet tai y black jack gracias a la gente de sweet seeds
blue widow, critical +, de dinafem

bueno el cultivo fue bien organico,
el sustrato compuesto por,
tierra negra
humus de lombriz de primera
guano de conejo compostado
vermiculita
perlita
harina de hueso
harina de pescado
arena oriental
carbon molido

las harinas en bajas cantidades, fue mas bien como para que este presente pero que no sea el fuerte del sustrato,
de la perlita tampoco abuso, no me gusta demasiado que quede siempre jodiendo por encima de la maceta,
vermiculita si pongo me gusta como labura en el suelo.
la base esta en el gran contenido de materia organica, la vermiculita ayuda a retener muchos de esos nutrientes,
pruebo con mis cultivos que con un buen sustrato y unos transplantes cuando es el momento indicado es mas que suficiente.

el lugar donde estan es un balcon orientacion norte,
el sol pega todo el dia o la mayor parte de él.

los riegos siempre fueron abundantes pero espaciados, es decir al regar me aseguro de mojar todo el sustrato, pero no estoy regando todos los dias, salvo los dias de verano de 40 grados donde no queda otra, las macetas se calientan demasiado.

Con la llegada del otoño, algunos bichos empezaron a aparecer, las lluvias y el calor todos los que hacemos exterior sabemos que es cuando mas se complica, pero no hay nada que no se pueda controlar.
la clave esta en ver a tiempo la plaga, con productos organicos que se consiguen en cualquier lado y respetando las aplicaciones la cosa mejora notablemente.

dejo algunas fotos:




les cuento un poco una por una.

La mohan ram se comporto muy bien, mas bien indicona en facha y en gordura y cogollo compacto. fue una de las que mas resino, muchisimos tricomas y bien formados. El olor muy intenso tambien, la verdad salio bien, petiza y pegajosa.

La Critical + la verdad que le tenia muchas ganas, tuve una que me pasaron en lamarihuana.com hace un tiempo, pero la verdad no la llegue a cosechar bien, tuve varios quilombos, tal vez alguno se acuerde-
bueno como decia la tenia muchas ganas, probé una de berberoff en mas de una oportunidad y la verdad esta terrible.
en el balcon se comporto de lujo, fue una de las mas altas, un muy buen ritmo de crecimiento, sobre todo en la flora, el cogollo crecio a muy buena velocidad, el olor, exquisito, y el nivel de resina tambien muy bueno.

Seguimos con la blue widow, esta me la paso apololo cuando hizo la reversion, yo ya la cultive varios años, esta muy buena, esta fue para probar la de apo a ver si salia igualita y la verdad que si, el aroma es el mismo, muy fuerte, a mi de los olores que mas me gustan, y el tamaño de los cogollos tambien es muy bueno, en cuanto a cantidad de tricomas, tambien es una niña que resina de lo lindo.

La wild rose, la sembre porque no la habia cultivado nunca,
al comenzar el crecimiento la guachita se mostraba muy sativona, hojas finas, muy poco follaje, mas bien alargada, todo indicaba una sativa de cogollos flaco,
pero cuando se vino la flora, la cosa cambio, la guachita se puso mas robusta, y empezó a sacar un cogollo que poco tenia que ver con una sativa, en unos 50 dias, la loca ya habia sacado el cogollo mas grande del balcon, la verdad una cosa de locos.
muy bueno el aroma tambien, y el sabor, es una planta muy particular.


Sweet tai, fue la mas grande, arranco la flora tarde, el aroma muy citrico, cogollo lindo tambien, fue la ultima en cosecharse.
el nivel de resina fue bueno, pero la vi un poco menos prolija que el resto al crecer y desarrollarse- de todas formas es una planta que me gusta mucho ya la habia probado en mas de una oportunidad.

Black jack, muy buena , una muy buena cantidad de tricomas, bien desarrollados, un olor intenso, como deciamos por ahi, similar al moby, con un fondo haze, muy buena planta, me gusta mas que nada el sabor, un lujo para darse de vez en cuando.

bueno dejo unas fotos debajo de la cosecha, algunas las corté mas bien tempranas porque venia con la cosecha del verano anterior que ya estaba agotandose, con un año de curado estaban de puta madre, pero quedaba muy poco.































y por ultimo la wild rose aca haciendo magia....



Secando:



el secado lo hago en unos 15 dias aprox, logicamente algunas plantas demoran mas otras menos, todo depende de la densidad del cogollo y tambien del clima que estemos pasando, con dias humedos logicamente demoran mucho mas.


Bueno no hay fotos de todas, perdonen la desprolijidad pero no siempre que voy a ver a mis chicas llevo la camara conmigo.


seguro me olvido mas de una cosa por contar,

cualquier consulta y/o consejo es bienvenido!

abrazo,
 

martin val

Semilla
29 Septiembre 2010
35
1
0
Que bueno loco, no hiciste seguimiento aquella vez?asi lo buscamos en archivo,las macetas de que capacidad eran?te cuento que yo largue con varias, y pro ser novato,y miedo a que no me salieran , me parece que exagere, y no me van a hacer falta superplantas para abastecerme por el año, asi que una macetita,no muy grande me vendria bien, siempre y cuando la planta no sufra.-que me recomendas?para un tamaño de 1 metro y medio,ademas empeze muy temprano (fines de septiembre).-Saludos y te felicito!1
 
G

Guest

Invitado
preciosas todas las matas.te felicito.te vas a poner morao :fumador3: con la cosecha.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
jamaica, comapañero, valla envidia sana de cogollos :lol: :lol: ; cuidado ése último, no te vallas a atragantar :lol: :lol: . espectacular :roll: .

saludoos
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigo Nice..
Muy lindo lo suyo..
Queria hacerte una consulta ya que veo que con las de exterior la tenes clara.
Necesitan mucho cuidado?
Te cuando por que, tengo una casita en el tigre y estoy pensando en tirar unas plantitas ahi, pero por logica las iria a ver cada semana cada 15 dias.
Te parece que puedan prosperar?

Abrazo y felicitaciones nuevamente.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena muchachos,
vamos por partes,

Martin val, el tema del tamaño justamente se controla con la epoca de siembra y no con la maceta. si la maceta es chica para el tamaño y edad de la planta lo unico que se logra son carencias. y necesidad de abonar, pero si abonas la planta va a seguir creciendo y ya se pierde el tema del tamaño.
recomendacion, podalas para aguantar la cosecha o empeza a germinar en diciembre si queres plantas de ese tamaño.

gracias salvatore, asi fue :D

Buena scrasfi, jajajaja terrible ese viste, pero el de la foto no soy yo, justamente es un mago amigo ;)

Kinderino, si necesitan cuidado como todas, pero mas que nada entender a la planta.
el tema del tigre es jodido por las inundaciones, y el tema del riego, si lo haces te recomiendo ya llevar plantines de un lindo tamaño, cuanto mas grande mejor.
incorporá una buena porcion de humus al suelo, y enterrala lo mas profundo posible,
igual como te digo es jodido, si en abril a punto de cosechar se inunda todo perdes la cosecha entera.

bueno abrazo muchachos, un placer lamari, cuelgo ultimamente con este foro porque ando a mil, pero mo corazon esta aca.

salu!
 

coto90

Semilla
21 Octubre 2010
21
0
0
copaada plaanta! yo tmb tengo un par de macetas . 4 sativa , 1 blue berry, ya las voy a sacar un par de fotos para el foro! saludooos !
 

pio

Semilla
24 Noviembre 2010
1
0
0
Muy bueno señores, tengo una consulta y veo que por aqui la tienen muy clara, tengo unas plantitas, aclaro qe soy novato en esto, pero me gusta cuidar a las plantas!
Mi problema es que en una planta, las ojoa mas cercanas a la tierra tienen uncolor amarillento, podrian decirme cual puede ser el problema???
Fertilizacion de tierra falta de alguna otra cosa?
Muchas gracias señores!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Hola pio,
habria que ver una foto, pero probablemente sean carencias y este pidiendo un transplante.
depende tambien del sustrato, de como riegues, tamaño de maceta, tiempo de vida y de donde este la planta,
bueno comentanos esos datos,
saludos
 

mattweed

Semilla
11 Diciembre 2010
10
0
0
Sin nada mas que decir que felicitaciones. Tu cosecha fue hermosa!
Yo soy de Argentina (creo que vos tambien) y me llamo la atencion que nombraste a Sweet Seeds, como fue eso? no tuviste problemas de envio ni nada?.
Me gustaria pedir semillas afuera, pero me da cagaso viste. Agradeceria tu experiencia!.
Cualquier cosa tenes mi msn tambien.

Un abrazo hno!
 

Mati_floresta

Semilla
8 Diciembre 2010
23
0
0
Uhh chabon!! Que envidia dan esos cogollos LPM!!! Yo este año fue la primera vez que cultive y recien estan entrando en flora :S, tambien tengo mucho cagazo por la cana, las tengo en la terraza y ya son arbolitos de navidad, hoy vi un helicoptero de la poli y tengo cagazo de que las vean :( , un saludo loco!!
 

lucio_lp

Semilla
21 Marzo 2011
20
0
1
37
jajajajajaja me rio del post anterior. Y ahora arranco un gusto conocer gente asi como vos. Es envidiable las flores q tenes man. saludos
 
-