MI NIÑA DEL BOTE: 2011 otro año pachecote...

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola compas...pues ya estamos en un nuevo año... ya va comenzando la epoca para pensar en el cultivo y en lo demas que viene.. yo por lo pronto comienzo este seguimiento que servira para el concurso de LA NIÑA DEL BOTE a ver quien mas comienza el suyo y asi vamos promoviendo esto... espero que al menos seamos unos 10... por ahi veo que ya muchos que ya no posteaban estan de vuelta, ojala nos apoyen si es que tienen un espacio para tener a su niña del bote y a todos los que alguna vez pusieron su seguimiento ojala que no se queden fuera, que ya mucho tiempo hemos platicado de esto y ahora es el momento... bueno el caso es hacer algo de promocion por el autocultivo y ya vimos que si nos organizamos podemos hacer algo divertido....

por lo pronto les cuento que puse a germinar una tanda de semillas, entre las razas indicas que tengo en la alacena y unas desconocidas que hace tiempo tengo guardadas y que recuerdo que viene de mota callejera muy muy buena... en fin... hace unos dias puse las semillas a remojar en unos basos de plastico y las que se fueron al fondo las pase a la clasica servilleta humeda en los platos de unicell.... alguna ya abrio y tal vez mañana las pase a vasos de unicell... para que tengan un buen comienzo les voy a poner mitad tierra y mitad humus de lombriz hecho en casa... a ver que tal les va.... de estas voy a seleccionar las mejores para quedarme con 2 o 3 plantas y seleccionar una para el concurso.... :fumador2: :fumador2:

mañana les paso las fotos del proceso...

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Me apunto al seguimiento mi compa pachecote.

Que diera yo por iniciar. pero hace algunos dias un accidente me dejo fuera de la jugada ... algunas fracturas en la pelvis y el femur izquierdo tambien fracturado, aun que parece todo va mejor ... no me puedo perder esta temporada de cultivo asi que dentro de unas semanas espero dar mis primeros pasos o al menos estar sentado para darle la vuelta a mi jardin ....

Espero que todo se desarrolle muy bien y apesar de que no pueda desplazarme estoy al pendiente de los diferentes seguimientos.

Felices humos !!!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese oxigenomx que mala pata compa, pues que andabas haciendo!!! cuidate mucho... seguro que no tardas mucho en recuperarte y rokanrolear como siempre

agarra tu lugar y no lo sueltes, por aca nos vemos y seguro cuando comiences con tu seguimiento tambien por ahi andare dandome el roll

saludos.
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Que hay pachecote beo que ya estas bien puesto con el segimiento pal concurso y pues aqui me dare unos roles una pregunta hay alguna fecha para germinar o que onda.

oxigenomx dijo:
Me apunto al seguimiento mi compa pachecote.

Que diera yo por iniciar. pero hace algunos dias un accidente me dejo fuera de la jugada ... algunas fracturas en la pelvis y el femur izquierdo tambien fracturado, aun que parece todo va mejor ... no me puedo perder esta temporada de cultivo asi que dentro de unas semanas espero dar mis primeros pasos o al menos estar sentado para darle la vuelta a mi jardin ....

Espero que todo se desarrolle muy bien y apesar de que no pueda desplazarme estoy al pendiente de los diferentes seguimientos.

Felices humos !!!
Que mal pedo compa oxigenom no se desepere .......................................................................curiosoque yo tamien quede fuera de juego el año pasado me rompi la tibia y el perone y apenas ando agarrando el paso otra bes saludos ;-)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
les cuento c omo fue hasta ahora el proceso.... hace unos dias puse las semillas en agua y despues de un dia puse las que se fueron al fundo en una servilleta humeda,,,, lo normal...

despues de 2 dias algunas semillas ya habian abierto, asi que las pude en un semillero...

aca las fotos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Esto ya va viento en popa como dicen.... en vez de las servilletas siempre he preferido las pastillas de turba son muy buenas y no muy caras, las consigues en el centro comercial de la carita feliz sin problema.

Que si que estaba haciendo ? eso es lo malo que estaba en camino al trabajo y el carro donde viajaba derrapo y se estrello en un muro de contensión de milagro aquí seguimos gracias adios. otro refran dice por alli: cuando te toca aun que te quites y cuando no te toca aun que te pongas, esto es como la loteria de 1 en 10, 000 me toco diria el ferras lo pago... y sigo valorando la vida y cada segundo cada suspiro y cada momento.

Espero dentro de poco unirme a la linea cultivadora con toda mi banda pachequera :). y continuar haciendo nuestra comunidad la mas fuerte y organizada cada vez somos mas unos con mucha experiencia otros aprendices y otros principiantes solo hay que orientarlos bien y los que ya estaban regresas :).

Psicopata espero que esa tibia ya este mejor es duro, pero mas duro es dejar de ser por eso le estoy hechando todos los kilos para continuar... con todos los proyectos de jardineria y demas actividades de la vida cotidiana.

Felices humos compa y por aqui me quedo mas que listo para este seguimiento del compa pachecote Ç:D
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
bien compa oxijenom ba ber que en menos de que te des cuenta bas andar para ca y para ya cuidese saludos..............................................compa pachecote te fuiste recio con esa jeerminacion se ben muy bien esas raisiyas ojala y se den bien en la tierra por eso de que luego unas no salen pero aber como ba la coestion yo ya lo pence bien y boy a sembrar mi niña del bote pero me boy esperar que yege marzo pa germinar ... ;-)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Fernandez dijo:
Hola Pachecotee :)
Esto de la niña del bote como va?
soy nuevo por aqui y aun estoy investigando jeje
Un saluddoo! (H)
el hilo del concurso esta en la sala "mexico" fuera de los seguimientos...ahi esta como se ha venido organizando el concurso...

ese oxigenomx ojala que cada dia te sientas mejor compa...ese dicho tiene mucha razon, cuando te toca no hay mucho que hacer 8O 8O

pues agarre cada quien su lugar, epero que me sigan hasta el final del seguimiento, ya saben, el dulce momento en que se postea la foto de los frascos bien llenos :fumador2: :fumador2: gracias por darse el roll por aca, ya asomo una de las semillas, la vi de reojo cuando regaba el semillero, apenas asome le saco unas fotos...



saludos
 

Audio_k

Semilla
24 Octubre 2008
269
1
0
En el paso del tiempo...
Saludos, diste en un buen punto, la satisfaccion de empezar desde la sema hasta la cata final, en frasco sin afan,e ir fumando y empezar otra vez el proceso, hasta cosechar,...saludos que simple es ser feliz, solo dejala crecer
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Que paso mi pachecote , como andas me da gusto verte aun activo , y con mas responsabilidades en este foro , tengo dos preguntas como esta todo eso de la niña del bote , como quiera si tengo tiempo me paso a leerlo y la otra es que banco te llegan las semillas a mexico creo que tiempo atras ya me habias comentado pero no reuerdo si es en semillasdemaria.com pero bueno ,felicidades y espero que tenga algo de tiempo para hacer algunos seguimientos de mi armario aun funcionando nada mas que el trabajo me acapara la mayoria del tiempo pero a ver como le hago para acerme un tiempo , mientras tanto



animo,saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
bueno pues ya han pasado trece dias desde que puse las semillas en el semillero, la verdad es que solo ha salido una!!!, si...solo una...que me da pena decirlo!!! bueno dire que es por culpa del frio de las noches, ni modo, solo queda cuidar de la plantita que si salio, es una michoacana que se ve que le esta costando un poco avanzar... veremos como sigue...por si las dudas puse en agua algunas otras semillas, esta vez fueron 7 semillas de la planta uzbeka del cultivo antepasado, la planta fue polinizada por las plantas hermafroditas del cultivo que eran muy sativas, seguro vamos a tener algo interesante, corro el riesgo de que al funal resulten hermafroditas tambien, pero voy a correr el riesgo, al fin solo pienso conservar una....

les dejo unas fotos...

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos pachecote

Que mala onda que solo se este dando una semilla. como da coraje cuando pasa eso pero bueno hay que tener un poco de paciencia, me pregutaba que paso con las semillas de juan herer x oaxaca me parece que polinizaste una plantita en el cultivo pasado, no estaría mal que pusieras unas cuantas de esas a ver si salen. digo si es que las tienes por que me parecio leer en el seguimiento anterior que querias sacar unas semillas.

Por aquí andamos pendiente del segui, Felices humos !!!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
si.. ahi las tengo, jajajaja me he dedicado a fumar la jh y no le he sacado las semillas, ya ha salido alguna de lo que fumo, asi que ahora que lo mencionas voy a sacar algunas a ver que tal... espero que queden bien en scrog, que este año si me hago uno..

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Eso es todo ya quiero ver esas jh x oaxaca.
Debes estar bien sufrido con esa sativona :)
Espero que este año si salga lo del scrog animo y saludotes compa.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
venga..... hoy he pasado las semillas del agua a la servilleta, algunas de las uzbeka ya estaban abiertas, lo cual me sorprende mucho, habla mucho del vigor que tienen...tambien hoy pongo las jhxoaxaca en agua a que se remojen!!!


saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
en esta semana las semillas sacaron la raiz, primero las uzbekas y luego las ww, las pase rapido a una caja de plastico del tipo de donde vienen los huevos, este me parecio muy bueno porque tiene una cubierta superior y permite retener la humedad y el calor, luego las pude encima del dvd a ver que tal... las jhxoaxaca apenas tiene poco que las pude y apenas una se ve que esta abriendo...bueno el caso es que ya asomaron 2 plantas, son ww...en la mañana vi que estaban levantandose de la tierra y para la noche ya estaban bien levantadas....el el cacharro de los huevos solo puse humus recien cosechado y parece que les ha caido de maravilla...

les dejo unas foros...saludos
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal pachecote, esta chida esa técnica del contenedor de huevo, yo habia pensado en un empaque de galletas de las que vienen en surtido pero igual ahora que germine mas semillas probaré tu técnica. Y pues a echarles porras a esas pequeñas para que crezcan chingón.

Saludos hermano y buenos humos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
camara compas, pues ya vengo de regreso despues de batallar con mi contraseña, al final no la recupere... espero que los compañeros que no han podido entrar se registren de nuevo y esto siga como antes... ni modo, que le vamos a hacer, espero que los moderadores puedan asignar a esta nueva cuenta las facultades de administrador que tenia....

ya me urgia actualizar el seguimiento, las wwxg13 van muy bien, ya sacaron las primeras hojas y apenas llegen al 4º nudo voy a comenzar con una poda fim, para que se adecuen al scrog que tengo planeado jajajaja como el año pasado que ya al final no hice el scrog y las deje libres...

les cuento que al final no germinaron muchas de las semillas...pero me quedaron las que me interesaban... tambien les cuento que paso algo muy muy cagado, pues en una macetya donde tenia un tomate verde plantado surgio una plantita...recuerdo que el dia que lo transplante habia estyado fumando y puede que por descuido aventara una semilla a la tierra... no lo se...pero deje la plantita para ver que tal crece, no se si al final me quedare con ella, lo pospondre hasta ver sus primeras hojas a ver si me convence y la dejo vivir.

al final solo me quede con lo siguiente: 2wwxg13 3 jhxoaxaca 1 michoacana y la desconocida

les dejo unas fotos, hay me cuentan que les parecen.

las 3 peques son las jhxoaxaca, las 2 mas grandes son las wwxg13, la que tiene las hojas deformes es la michoacana y la otra es la desconocida, esta con un tomate verde.
 

MysteriuM

Semilla
21 Enero 2011
448
2
0
que buenos tomates pachecote XD, yo tambien me quiero plantar unos y unos chiles, aprovechando que ya andamos de jardineros XD...pa las buenas salsas
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Buen inicio me intereso en el crece jh x oaxaca esto se esta poniendo bueno....

MysteriuM ya vas a ver como le agarras amor al cultivo en general :D

Felices humos compas !
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
muy bien, pues me apunto al seguimiento.
Los tomates y los chiles para las salsas del monchis :D
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
si...los tomates son muy buena planta, hace falta ponerle un hilo de cobre en el tronco y hay que cuidar las plangas, pero son faciles en general. ni que decir de los cherry que son una planta muy noble y aguantadora...ademas de que los tomatitos estan deliciosos!!!

ese oxigenomx...como andas carnal??? pues yo tambien estoy muy muy interesao en estas plantitas, la oaxaca que plante en el 2008 es hermana del padre, y las jh ya las vimos el año pasado... por cierto que ya vi el hilo en donde publicaste las fotos y lo que dicen sobre la juan herrer es muy cierto, tiene un sabor dulzon, a veces afrutado, que de verdad sorprende, ademas es un subidon muy fresco, no te da para abajo como las indicas, al contrario te pone contento y con mucha energia, esta muy buena!!! no puedo dejar de fumarla. ahora que viene este cruce me interesa ver el resultado.

saludos
 
-