Amario casero

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola a todos, queria saber si alguien sabe de que material ( lo mas barato posible se puede hacer el armario ) es que me quiero comprar el kit de cultivo, pero el armario se me va de presupuesto... seria unas medidas entorno a 60x60x160 el fondo podria ser algo mas... es que por mas que miro armarios son caros, y nose de que material que sea barato lo puedo hacer...

PD: que no sea de carton...o similar...

gracias de antemano.


un saludo.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Quizá con contrachapado de 5mm o así no se te suba mucho de precio y puedas hacerlo.. Sino otra opción es hacer lo que sería la estructura con tubos de pvc, y luego forrarlo con papel mylar, no es caro y es de lo que más reflecta. También, si tienes algún conocido que trabaje en hospitales o similar, te pueden conseguir mantas térmicas que reflectan hasta un 98%.. No obstante dichas mantas también las venden en sitios como decathlon, quizá en armerías también o por internet, no son caras..

Espero haberte ayudado en algo, un saludo!!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Quizá con contrachapado de 5mm o así no se te suba mucho de precio y puedas hacerlo.. Sino otra opción es hacer lo que sería la estructura con tubos de pvc, y luego forrarlo con papel mylar, no es caro y es de lo que más reflecta. También, si tienes algún conocido que trabaje en hospitales o similar, te pueden conseguir mantas térmicas que reflectan hasta un 98%.. No obstante dichas mantas también las venden en sitios como decathlon, quizá en armerías también o por internet, no son caras..

Espero haberte ayudado en algo, un saludo!!
En algo no me has ayudado, me has ayudado en muchisimo!

por cierto es mejor lo del contrachapado? o lo de los tubos de pvc con el papel mylar?

gracias.


un saludo.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Me alegro! xD

Supongo que depende un poco de varios factores, por ejemplo, el contrachapado aislará un poco más de la temperatura que tengas fuera del armario, tanto en verano como en invieno. También depende de si luego el contrachapado lo pintas de blanco mate o le forras de papel mylar por dentro.. El papel por ejemplo, refleja más que la pintura, aun que con la pintura también se obtienen buenos resultados. Por otro lado, se me ocurre que si por ejemplo, lo haces de pvc, lo puedes hacer desmontable y se monta y se desmonta en un momento..pero tampoco se si quieres tenerlo siempre fijo o como..

En la madera por ejemplo, te será más facil anclar los ventiladores de extracción e intracción, aun que en el pvc seguro que encuentras algun modo de sujetarlos también..

Y por supuesto, el precio final también variará algo de uno a otro..

Así que ahí ya..tienes que valorar un poco los pros y los contras de cada uno en base a sus ventajas e inconvenientes y lo que mejor se adapte al espacio y características del espacio del que dispongas..

Un saludo compa! Sube unas fotillos cuando lo hayas montado para ver el resultado final, sobretodo si te animas a hacerlo de pvc, que de madera se ven más pero de pvc no tantos!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Me alegro! xD

Supongo que depende un poco de varios factores, por ejemplo, el contrachapado aislará un poco más de la temperatura que tengas fuera del armario, tanto en verano como en invieno. También depende de si luego el contrachapado lo pintas de blanco mate o le forras de papel mylar por dentro.. El papel por ejemplo, refleja más que la pintura, aun que con la pintura también se obtienen buenos resultados. Por otro lado, se me ocurre que si por ejemplo, lo haces de pvc, lo puedes hacer desmontable y se monta y se desmonta en un momento..pero tampoco se si quieres tenerlo siempre fijo o como..

En la madera por ejemplo, te será más facil anclar los ventiladores de extracción e intracción, aun que en el pvc seguro que encuentras algun modo de sujetarlos también..

Y por supuesto, el precio final también variará algo de uno a otro..

Así que ahí ya..tienes que valorar un poco los pros y los contras de cada uno en base a sus ventajas e inconvenientes y lo que mejor se adapte al espacio y características del espacio del que dispongas..

Un saludo compa! Sube unas fotillos cuando lo hayas montado para ver el resultado final, sobretodo si te animas a hacerlo de pvc, que de madera se ven más pero de pvc no tantos!
Lo que si me han dicho, que alomejor tengo problemas de humedad con el contrachapado...
una cosa he encontrado tubos de pvc de 2,5 metros a 2 euros(redondeando) pero son de 20mm de diametro creo, y eso van a ser muy finos no? tu cres que soportara el pelo de la lampara y todo? :S

un saludo, y gracias otra vez!!!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenas Dak! qué tal??

Respecto a lo del contrachapado, no creo que tengas ningún problema la verdad. No obstante, si quieres tienes dos opciones al respecto:

- Darle una capa con algún barniz para exterior, resistente al agua.
- Existe un tipo de madera que viene preparada contra el agua. Es una madera hidrófuga que aguanta incluso aun que esté sumergida en agua (se utiliza en terrariofilia). Es un pelín más cara pero tampoco mucho más, y la podrás encontrar en cualquier centro de maderas y eso.

Por otro lado, si finalmente decides hacerlo de PVC, no te preocupes que con el de 20mm te sobra. Piensa que, la base de tu armario son 60x60, es decir, las barras no van a ser muy largas por lo que no creo que tiendan a combarse con el peso de la lámpara. Eso sí, te recomiendo que hagas un buen enjaulado.. es decir, ponle tubos a media altura y los tubos que hagan de travesaño longitudinal, hazlas de dos secciones, así conseguirás mayor estabilidad..

No sé si me he explicado bien, así que por si acaso, te subo una foto de un dibujo así hecho a mano y rápidamente para que veas mejor a lo que me refiero:





Espero que esto te ayude y perdón por los dibujos xDDD

Un abrazo!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas Dak! qué tal??

Respecto a lo del contrachapado, no creo que tengas ningún problema la verdad. No obstante, si quieres tienes dos opciones al respecto:

- Darle una capa con algún barniz para exterior, resistente al agua.
- Existe un tipo de madera que viene preparada contra el agua. Es una madera hidrófuga que aguanta incluso aun que esté sumergida en agua (se utiliza en terrariofilia). Es un pelín más cara pero tampoco mucho más, y la podrás encontrar en cualquier centro de maderas y eso.

Por otro lado, si finalmente decides hacerlo de PVC, no te preocupes que con el de 20mm te sobra. Piensa que, la base de tu armario son 60x60, es decir, las barras no van a ser muy largas por lo que no creo que tiendan a combarse con el peso de la lámpara. Eso sí, te recomiendo que hagas un buen enjaulado.. es decir, ponle tubos a media altura y los tubos que hagan de travesaño longitudinal, hazlas de dos secciones, así conseguirás mayor estabilidad..

No sé si me he explicado bien, así que por si acaso, te subo una foto de un dibujo así hecho a mano y rápidamente para que veas mejor a lo que me refiero:





Espero que esto te ayude y perdón por los dibujos xDDD

Un abrazo!
ostias pues no lo habia pensado, muchisimas gracias!!!

aunque mis tios van a tirar unos muebles que estan casi nuevos vaya, por reformas y tal, y a ver, pero los he visto y creo que son muy pequeños, de altura no, pero de estrechez y eso si... asi que si no me van bien, me los hare de PVC!!!

ya te contare al final que hago.


gracias de nuevo, un saludo!!!
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
yo lo hice de madera, y no lo volveria hacer de madera

el siguiente lo quiero hacer con tubos de PVC y cola, y despues forarlo de plastico blanco, que venden el los grow
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
buenas mi opinion es que lomas varato es lp que tengas a mano yo lo tendo de aglpmerado y me va de lujo he terminado varios cultivos con el forrado con milar nlanco pasate tengo uno en marcha
La madera es muy practica para la instalacion de cultivo
Pero al final me pillare uno dr crompra cuando pueda y ese para madres
Saludos
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
buenas mi opinion es que lomas varato es lp que tengas a mano yo lo tendo de aglpmerado y me va de lujo he terminado varios cultivos con el forrado con milar nlanco pasate tengo uno en marcha
La madera es muy practica para la instalacion de cultivo
Pero al final me pillare uno dr crompra cuando pueda y ese para madres
Saludos
Si, lo que pasa que nose cuanto me costara pillar las maderas, clavos, los cacharritos estos para abrir y cerrar las puertas y demas utensilios, y estaba pensando en hacerme uno con pvc, y eso...


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
30ºC no creo que sea un calor excesivo para la cola ni mucho menos..

Eso si, te recomiendo que en vez de cola, compres un pegamento que venden para PVC, no es caro, y es perfecto para ello, pega como si fuese cemento.
No es porque se derrita ni mucho menos, pero no soltara a esa temperatura algun tipo de olor o algo toxico que sea malo para las plantas o para respirarlo tu? nose hasta que grado es bueno tener en un sitio cola...

mmm, vivo en malaga, ya te dije lo de los tuvos de pvc de 16 o 20mm no me acuerdo, al final creo que me lo tendre que hacer, de eso, y lo forrare con mylar...


un saludo.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Piensa que en verano en el ambiente hay bastante más de 30ºC y si pegas cualquier cosa con cola no huele ni se derrite ni suelta nada toxico ni nada de nada... Por qué lo iba a hacer en el armario??... No se vamos..hay pegametos también especiales para temperaturas altas por si te sientes más seguro pero vamos, yo creo que con cola no pasará nada de nada
 

Oz26

Semilla
19 Octubre 2012
42
0
0
Yo para unas medida similares me fui al alcampo , compre un armario de esos de plasticos escoberos sabes?
de 60x40x1,80 creo que era. Me costo 50 euros , lo monte , le corte los agujeros para las intraccion-extraccion , y lo forre
por dentro de mylar. La verdad a mi me dio muy buenos resultados , eso si , no esperes mas de 3 plantas en ese tamaño
por que no entran mas xD , ahora compre ya uno especifico para esto , pero para empezar como hice yo vale mas que de sobra.
El unico inconveniente es el espacio.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
gracias...a ver que hago, porque al final he leido que la bombilla de sodio de 250W con el balastro se monta en 300W asi que nose...
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
gracias...a ver que hago, porque al final he leido que la bombilla de sodio de 250W con el balastro se monta en 300W asi que nose...
Mas que 300 seria unos 275 o asi, suma algo pero no es excesivo, si lo dices por el gasto, en la factura te subira unos 3 o 4€ mas, la mayoria de electrodomesticos de casa, están encendidos bastante tiempo y tienen mas o menos los mismos w
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
opino como oz23 vete al ikea y comprate un armario de esos de tela y ala tela le pegas el milar o diamante o lo que le vayas a poner ademas al ser la estructura de hierro no tendras problemas para poner los focos el ventilador etc.. no recuerdo si vale 20 o 40 euros pero mas o menos eso y el papel que te cueste otros 10 euros y te a costado como mucho el armario 50 pavos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Lo mas economico son las planchas de madera. Persolalmente prefiero el OSB o MDF, pero tambien puedes probar Aglomerado.
Lo mas barato es Chapadur (no se como se llamara en tu pais...).
Pero tambien depende de las condiciones de tu lugar, y de tu presupuesto...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
opino como oz23 vete al ikea y comprate un armario de esos de tela y ala tela le pegas el milar o diamante o lo que le vayas a poner ademas al ser la estructura de hierro no tendras problemas para poner los focos el ventilador etc.. no recuerdo si vale 20 o 40 euros pero mas o menos eso y el papel que te cueste otros 10 euros y te a costado como mucho el armario 50 pavos
A ver si me llego, lo malo son las medidas deberia de ser de aproximadamente 75cm de largo x 55cm de ancho...pero a ver...


gracias de todas formas!!!


un saludo.
 
-