Ansiedad mi 1º Plantita

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
Hola amigos,

decidido a hacer mi 1º plantita y después haber juntado y juntado semillas de prensado durante varias compras, las puse germinar a todas. A todas con el método del papel de cocina, pero pasa que a la primera tanda la puse a germinar al sol y no en la osucridad como he leido por acá.
Bueno la cosa que de la primera tanda que puse a germinar (unas 15 semillas) solo una "nació". Al no saber del tema y por mi ansiedad cuando había abierto y tendría unos 2 cms. la transplanté a una maceta.
La cosa es que desde que la transplanté, eso hace ya el domingo 7 de septiembre la cosa está como en la fotos que les adjuntó. Los cuidados que le hago, está al aire libre, le puse una sola ve agua y solamente con pulveriador, ya que estos días estuvo nublado y con un poco de llovizna. Espero sus consejos, excelente el foro y desde ya muchas gracias.

Acá el brotecito
[attachment=1:2jzjltvs]IMG_1398.jpg[/attachment:2jzjltvs]

Con una moneda de 25 centavoss para comparar tamaño
[attachment=0:2jzjltvs]IMG_1402.jpg[/attachment:2jzjltvs]
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Parece viva... Aguanta un par de dias... para ver que pasa, tal vez salga.

Las demas semas, si no abrieron, ponelas en un vaso con agua por 12 horas...las que no floten, pasalas al ovni y mantenelas bien humedas.. pero no mojadas, en algun lugar calentito.. a unos 25 C... cambia el papel cada dos dias.

Saludos, suerte con eso
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
Gracias Manna,

de las otras semillas que tengo solo una parece que abrió. despus pongo una foto para ver si la pongo en la tierra o no. Las otras no. Si no funcionan haré lo del agua. desde ya muchas gracias !
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
gracias por tu consejo. sí, efectivamente puse un montón de semillas a germinar de las cuales solo me germinaron 2 hasta ahora. Una la de la foto y otra que yasacó una raíz deuno 2 cms y ya la puse en tierra (enterrada a uno 3 cms. con la parte de la raíz mirando para abajo y toda las parte de la emilla sin abrir hacía arriba)
bueno, gracias la buna onda,los mantengo al tanto con fotos, gracias por los consejos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
hola zalazar, para mie sa planta tiene certificado de defuncion, fijate de regarla, xque le tierra se ve re seca, cuando es asi chica no le des con el pulverizador, dale a la tierra, teenes que regar y que se moje bien todo, superficial no sirve, la tierra tiene que estar humeda asi desarrolla las raices, y no hagas tantos transplantes.
germino, ahi al toque a la mnacetita donde va a estar unos 15 dias minimo, asi tiene un buen sistema radicular, y de ahi, siempre con el pan de tierra entero a otra maceta, pero no hagas transplante de tan chiquita xque la raiz es re fragil
nada mas, saludos,
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
sí, efectivamente puse un montón de semillas a germinar de las cuales solo me germinaron 2 hasta ahora
Esa es la unica parte infeliz de las semillas del prensado, dale con ganas, mete todas las que puedas, siempre salen pocas, pero las que salen son fiesta,,,,si no preguntale a manna
Saludos
El abuelo
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
Bueno amigos después de varios días sin postear y de germinar casi 30 y pico de semillas de prensado ete fué el resultado. Dos plantitas: una es la más vieja, la otra la "más jóven", germinó re rápido y es la que crece más rápido (de hecho me parece que y le están saliendo otro par de hojitas).
Pasa que el frío es el probema, a la noche las entro cuando la temperatura baja a menos de 10ºC, y adentro calculo que hará uno 21-22ºC. Al mediodía las saco al sol directo. Tiene unas 5 horas de sol directo (de las 12 a las 17). Y con el agua me la arreglo así: nunca dejo que l tierra esté seca, seca, siempre dejó que la tierra esté húmeda, o sea cuando esta negra. Eso es echándole muy poquita agua por día (a la noche) o cada día y medio.
Bueno acá van las fotos.

Esta es la más "jóven". La que a mí me parece más sana (germinó más rápido y la puse en tierra según la forma que decía en los post de acá)
[attachment=2:2ds59z5a]IMG_1658.jpg[/attachment:2ds59z5a]

Otra foto, ahí me parece que se le ve que le están saliendo más hojitas. No sé que opinan los expertos.
[attachment=1:2ds59z5a]IMG_1659.jpg[/attachment:2ds59z5a]

A esta la tengo en una especie de potecito. No la puse en una macet directamente. Por lo que leí enunos 15 días la tengo que pasar a la maceta y que sea e color blanco.

Esta es la "más vieja". Crece más lento y no sé, porque pero no la veo tan fuerte como a la otra
[attachment=0:2ds59z5a]IMG_1660.jpg[/attachment:2ds59z5a]

Bueno, gente espero sus consejos, que gracias a todo lo que leí me parece que la cosa está caminando
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Las semas de prensado, son bastante dificiles para germinar.
Yo te diria que las pongas 24 hs en agua y despues al ovni. Las que floten despues de 24 hs en agua.. tiralas.
El ovni trata de que este bastante calentito, y cambia las servilletas de papel cada 3 dias... acordate.. humedo, pero no encharcado.
Algunas semillas tardan hasta 15 dias en gerninar. Un 20 % de las semillas o mas.. te va a germinar.

Suerte con eso, trata de tener mas del doble de lo que quieras conservar, ya que la mitad van a ser machos y alguna perdida podes tener.

Saludos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola zalazar, como va?, che,bien ahi, y bien x el cuidado de entrarlas de noche, la verdad que x las primeras fotos a la mas hcica no le daba ni dos pesos, se la veia casi muerta...
Por lo que contas, y x las fotos, va todo re bien.
saludos.
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
Gracias, Chuly, por la buena onda. Sí espero que siga todo viento en popa. Es verdad a la 1º yo tampoco le daba 2 pesos yeso que no sabes el accidente que tuve, se me cayó de la maceta y se salió todo, así que con mucho cuidado la volví a plantar y antes de ayer tuvo como una explosión de crecimiento y así está como la ves.
Bueno, gracias por las ayudas,los mantengo al tanto.
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Jajaja que risa loco; ¿Sabes que a mi me paso lo mismo? No me crecian nada y un día se me cayo la maceta (Una masacre parecia) y la volvi a meter pensando que se hiba a morir por el stress del golpe; y a la semana entraron a crecer como locas;

Son yuyos hijos del rigor (???)

Un beso; cuidate y cuidalas!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
cuidado con los pajaros, estan muy indefensas todavia. :D

se ven muy lindas.

no llego a ver bien pero parece un pote de aceitunas la maceta que esta, con tiempo ponele una macetita chica pero maceta mas grande.

Saludos.
 

nachouqz

Semilla
18 Septiembre 2008
29
0
0
Muy cannabico
Bueno les cuento que yo tambien estoy germinando con semillas qe consegui de la marihuana qe compro.
Mucha gente me dio muchos consejos para germinar las semillas, por ahora las estoy germinando como se germinan los porotos cuando sos chiqito, otras las puse directo en tierra a ver qe onda, y ahora con unas semillas qe consegui oi voi a hacer lo de la servilleta.
dejo mi msn para que me agregue algun otro que este haciendo lo mismo qe yo o qe tenga plantitas en su casa para poder hablar i aconsejarme un poco.

nacho.urquiza@hotmail.com
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
Bueno amigos, sigo con con la evolución de mis pequeñas plantas.

Ahora las transplanté :
- a la que crecía más rápido, la puse en una maceta un poquito más grande
- a las dos las puse en macetas blancas como leí en algún post por acá

El tema es que no sabía que tierra usar, entonces usé la misma que venía usando, que me había dado resultado: por lo menos no me las mató y siguieron creciendo.

Esta es la tierra que le puse y que venía usando
[attachment=2:300iiczb]IMG_1827.jpg[/attachment:300iiczb]

También compré está, pero aún no la usé, veremos que opinan ustedes cuando usarla
[attachment=1:300iiczb]IMG_1828.jpg[/attachment:300iiczb]

Ahora ya las estoy dejando toda la noche afuera, porque no está haciendo tanto frío. Y con el agua me estoy manejando que le echo cuando veo seca la parte de arriba. Te tiro un poco como para que quede la tierra negra.

Bueno, gente no los jodo más, acá les dejo una de foto, para que vean como van creciendo y que opinan

[attachment=0:300iiczb]IMG_1873.jpg[/attachment:300iiczb]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Ta muy bien loco!
esa tierra es buena, y el compost tambien... esta bueno, es bien aireado y se compacta poco...
deberias haberle agregado Humus de lombriz, y un poco de harina de hueso para mi gusto! jajaj pero se lo podes agregar todavia, en la superficie....

muy bien che,
saludos!
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
Pregunta urgente: hoy me tomé el trabajo de medir cuanto tiempo le dá el sol directo a las plantas: son 4 horas. Ya sé que es muy poco, pero es lo único que tengo de sol. ahorami pregunta es, que va a pasar con las plantas. Hasta ahora vinen creciendobien... perolo que no sé es sino tiene el mínimo de 6 horas, ¿qué pasa?
 

Julito_sp

Semilla
6 Junio 2008
219
0
0
39
En el culo del mundo
Mira yo lei... q lo minimo son 6 de sol directo... lo que te puede llegar a pasar es que tarde mucho en crecer y se te espigue... a mi me paso con un cultivo exterior que empeze en otoño (una locura) de ahi quedo la mas grande que tengo ahora... 2 meses de vida y 1 nudo y medio...(cuando la encontre hace 1 mes atras).. salu2
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco, eso te lo va a decir la experiencia... puede ser que crezcan bien... yo que vos me voy fijando, en unos dias te das cuenta si se espigan o no...

creo que si de movida tuvieron 4hs de sol directo no deberia pasar nada.... el tema es si las plantas vienen de 8 o 9 horas de sol directo y pasan a tener 4... eso si las haria espigarse....

fijate, anda viendolo, la experiencia es el mejor consejero...

salu!
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
hola me podias decir que variedad es ,y por lo que dices tu tienes ansiedad no ?es que mi novia tiene ansiedad y busco una variedad que le valla bien
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Con 4 HORAS de SOL van a estas bien.. Sí podés darle más.. Mejor.. Trata de que les de luz del sol de rebote.. Ubicalas rodeadas de alguna pared blanca. El rebote de luz..funca muy bien.. No se van a espigar y se tan a volver unos monstruos de altas.. Abrazo.
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
Hola muchachos, ¿cómo va? Hace un par de días que no posteaba. Resulta que andaba todo bien con mis plantas. Agua y sol y los consejos de la gente todo iba en marcha. Pero el otro día mientras las regaba noté que en una la hojaestán como con un aguejero y la otra como con las puntitas marroncitas o secas, yo que sé.
Les cuento que le puse humus de lombriz hace unos 10 días. Le estoy ehcnado agua cuando veo la tierra seca en la parte de arriba. Y el sol, como siempre, 4 horas más o menos de sol directo.

Bueno acá las fotos, a ver que dicen que puede estar pasando.

Está es la que digo que parece con un agujero (ahímarqué con flechas)
[attachment=1:xpck189f]IMG_2072.jpg[/attachment:xpck189f]

Esta es la que tiene comoas puntitas "quemadas"(¿)
[attachment=0:xpck189f]IMG_2074.jpg[/attachment:xpck189f]

No sé que dicen ustedes. Desde ya muchas gracias por los consejos.
 

Tucaman

Semilla
9 Octubre 2008
19
0
0
Gracias por el mensaje, sabes que yo se lo adjudico al exceso de agua pero no estoy seguro, voy a tratar de regarla en menor proporcion a ver si con eso se quita lo amarillo.
abrazos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Zalazar, no son de plasticvo las plantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mira la mancita chiquita que tiene y te enroscas, no te preocupes que no pasa nada, estan re bien, eso no es deficiencia de ningun nutriente grave, no pasa nada, pensa que son seres vivos, a vos nunca te salio un granito?, una ampolla? o algo asi?, tomnalo con mas calma si se ve re bien.
No te preocupes, vas a ver como se pone esa planta!
Saludos.
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
¡Hola gente!. Varios días sin postear. Acá les dejo un par de fotos de como van mi plantas. Creo que van bien, aunque en los últimos días las hojas de abajo de algunas se secaron y cayeron, pero en general siguieron creciendo. Además tengo dos "enanitas" que no crecen nunca y otro par que son una fiera, crecen a lo loco. Veamos que opinan

[attachment=2:2j3pk85m]IMG_2980.jpg[/attachment:2j3pk85m]

estas dos son las "enanitas"
[attachment=1:2j3pk85m]IMG_2981.jpg[/attachment:2j3pk85m]
[attachment=0:2j3pk85m]IMG_2983.jpg[/attachment:2j3pk85m]
 

czalazar

Semilla
11 Septiembre 2008
19
0
0
Acá un par más de fotos.

[attachment=2:j6an1n8f]IMG_2984.jpg[/attachment:j6an1n8f]

[attachment=1:j6an1n8f]IMG_2986.jpg[/attachment:j6an1n8f]

[attachment=0:j6an1n8f]IMG_2987.jpg[/attachment:j6an1n8f]
 
-