Antes de empezar...

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Hola foreros! Saludos de nuevo amigos :D
Estuve presente en el foro la temporada pasada un muy buen tiempo y bueno he estado un poco ausente respecto a postear, pero he leido casi siempre. Gracias a todos por el foro ;)

Y bueno estoy aquí de nuevo porqué estoy a punto de montarme un indoor, o hacer el intento almenos. Tengo una habitación libre, perfecta para montarlo, la bombilla tmb la tengo (la compre hace tiempo), es una Sylvania Grolux 600w mixta para las 2 fases, con su reflector y todo.
Y bien la duda que tengo antes de empezar es, al germinar las semillas, hasta que las plantas alcanzen un tamaño considerable, seria un desperdicio de dinero y luz teniendolas bajo una bombilla de 600w no? Y es acá la pregunta, que tipo de iluminación tengo que adquirir para poder germinar las semis y tal? Y luego pasarlas bajo el foco de 600.
Y otra cosilla, lo de hacerlo en una habitación, si es mejor o peor ya que merodeando por el foro veo todos que lo hacen en armarios y tal...en vez de en una habitacion.

Bueno gracias! Y aver si alguien me ayuda ;)
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Buenas
Primero: si la habitación es muy grande te va a costar mucho tratar con la ventilación, temperatura y humedad.
Segundo: Para darles luz a las plántulas lo puedes hacer con fluorescentes o con un agrolite. Los agrolites los tienes de diferentes W. Si no te quieres gastar mucho dinero los fluorescentes van bien para la primera semana.
Saludos
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Gracias mario, me mirare aver que es lo que más me comviene. Y a tener problemas que te refieres? de hecho tambien tendré mas espacio eso es mejor no? ;)
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
di que si amigo, lo mejor es una habitacion, y por lo de los problemas de ventilacion no te preocupes, yo las tengo en una habitacion y no tengo puesto ni un extractor ni un intractor, no hace falta, solo con que dejes la ventana abierta y la persiana bajada a tope ya le entra aire suficiente, lo unico que te haria falta son unos ventiladores para mover el aire de adentro, y la temperatura yo siempre la tengo perfecta, y es con el foco apagado 19ºC y con el foco encendido de 26 a 27ºC, asi que animo, que ahi con un poco que te preocupes de ellas iran bien.

saludos y ya me contaras si quieres agregame al messenger es liki1612@hotmail.com
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Gracias likiferio con tu post me das confianza y moral :D
Pues esque en donde lo quiero hacer no tiene ventanas es solo tiene una puerta (el agujero que digamos), que yo pretendia poner el marco y tapar con una puerta, pero si tu dices eso, seria mejor dejarlo asi abierto?
Ok ya te agregado gracias por mostrar interés y querer ayudar-me, ya hablaremos por aquí el foro con todos los otros y por privado ;)
A qualquiera que se le ocurra alguna critica sugerencia o ayuda es bienvenida para tirar palante esto mersi ;)
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
buenas perez yo al igual que likiferio las tengo en habitacion y solo hace falta ventilador/es para mover un poco el aire y la ventana abierta con la persiana bajada, de vez en cuando subir la persiana para que entre bien bien el aire. En cuanto a las luces para el comienzo mi consejo por lo que yo he hecho es que si tienes pensado algun dia hacer eskejes pillate unos fluorescentes sylvania-grolux ya que consumen poco y para mi por su espectro son los mejores para enraizar eskejes y germinar las semillas, no suben la temperatura como otras lamparas y ahorraras watios. Yo las mantengo bajo fluos hasta que creo que tienen un tamaño no tan delicado como para estar bajo una hps (la tuya de 600), desde que nacen 3 semanas, la unica pega es que no crecen tanto como con otras lamparas pero saldran bien. Y es mejor que coloques la puerta asi la puedes abrir a tu antojo ya que la limpieza en el cultivo es muy importante. Un saludo
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Buenas
Bueno yo soy el primero que pensaba que la habitación era lo mejor pero el del grow me decia k no, que me comprara un armario por los mismos motivos que te he dicho, pero ahora veo que hay gente que les va bien con la habitación removiendo el aire con un ventilador y la ventana abierta con las persianas bajadas. Por ahi no entraran bichos? y mas cuando la abres del todo para que se renueve todo el aire.
Saludos y lo siento x si te he confundido
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola perex.

Veo que has decidido pasarte al lado oscuro.

Ten en cuenta que el principal problema del interior es el control del clima. Aunque hay muchos más, la principio deberás controlar 2 parámetros: humedad y temperatura. La manera de controlarlos es con la ventilación y si esa habitación no ventila lo veo complicado.

Al montar un armario puedes poner la ventilación y controlar tú el clima interior.

Si tienes un termohigrómetro ve haciendo mediciones a varias horas del día de temperatura y humedad y así podrás hacerte una idea de por donde irán los tiros.

Saludos.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Miguelet... jeje te leia por akí estava esperando a ver si caías... jeje buenas de nuevo, así es voy a provar a ver que tal eso... Respecto a lo de la ventilación, ya tengo el termohigrometro y ya haré mediciones de temp y humedad.
Ah y una cosa miguelet, la habitación en una eskina tiene como un agujero (tapao con una mena de red (pa k no kaigan piedrezillas)) que da al exterior, a una especie de rendija que hay cerca de la puerta principal de mi casa. Es de interés este dato? bueno gracias a todos por a portarme consejos y ayudas!!! ;)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola perex.

Pues puede ser interesante ya que te puede servir para ventilar por ahí. De todos modos ten en cuenta que para ventilar una habitación entera necesitarás unos ventiladores gigantes.

Yo sigo pensando que te saldría más a cuenta fabricarte tu propio armario. Puedes encontrar hilos donde se explica como montar un armario sin apenas gasto. Así podrás destinar el dinero a iluminación y ventilación.

Piensa que con un mueble o armario antiguo podrás hacerlo. Pregunta a algún amigo o mira por los contenedores de la basura de la ciudad o de alguna zona industrial, por ejemplo. Se encuentran cosas curiosas a veces.

Hace poco leí un hilo de alguien que se había montado su interior con bloques. De aspecto era bastante cutre pero al chaval le funcionaba que es lo que relamente importa.

Salados.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Mi humilde opinión... Si dispusiese de una habitación entera le daba dos patadas al armario.
Todo sería ver si puedes mantener los parámetros adecuados, puede ser más difícil por tratarse de un espacio grande, pero pensando en los resultados se me hace la boca agua :D.
Un saludo!
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
básicamente estoy contigo bubblegum y por eso creo que es mejor hacerlo ahí. A parte que si ya la tengo que mas pudiera pedir? pues pediria mas adelante cuando supiera del tema, un armarito pa creci y la sala pa flora ;)
Me mire tu post bubble y esta muy bonito y se ve todo en perfecto estado, se ve que las cuidas ;) ya me iré pasando saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
También prefiero zona de cultivo a armario de cultivo. Importante es tener delimitada la luz del foco, con lo que una cortina de milar o unos paneles de corcho blanco (2 euros el m2) o unos reflectores solares de coche, cualquier cosa que te inventes para aprovechar mejor los lúmenes.
En cuanto a meter un home-box en una habitación sin ventilación es aún peor todavía, el extractor-intractor ¿de donde pilla el aire? De la misma habitación, poco importa que lo baile si es el mismo aire
Un ventilador normal, para mover el aire de la habitación y ya está, creo que Miguelet cuando dice grandes se refiere a que no sirven los de pc. Pero encuentro más sencillo controlar los parámetros en un espacio grande que en un armario de 1m2, ya que los cambios son menos bruscos, no te sube de repente por ejemplo la temperatura a 43º por un fallo en el temporizador, etc.
El home-box o armario, entendámonos, es un gran invento que ha dado de comer a muchas familias, pero viene a ser como los quitamiedos de las carreteras, si sirven para algo es para agravar los accidentes de los motoristas. Dices que la habitación tiene un tragadero de aire en una esquina, pues ese es el pulmón de la habitación, no lo vayas a cerrar.
En cuanto a los bichos, por la ventana abierta te puede entrar una cigüeña, pero los que te interesan entran muchas veces en tu ropa, por ejemplo. Como no te vas a fumigar cada vez que abras la puerta, lo suyo es utilizar preventivos tipo neem. Estos solo funcionan si se aplican regularmente desde un principio. Las genéticas que cultivamos son especies variablemente adaptadas a nuestros climas, la mayoría es como traer un indio de la selva a vivir a Badalona, será propenso a pillar todos los virus. Elige por eso una variedad resistente, al menos para empezar. Suerte
 
-