ANTI-ROBO para plantas

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hola a tod@s !

Despues de haber leido unos cuantos (demasiados!) posts comentando los robos de plantas, que parecen ser tan frecuentes y todavia mas ahora en periodo de cosecha, me he animado abrir este post.
Queria abrir el post en Bricomaria pero como he visto que tod@s hablan de robos por aqui, pues eso..
(cambiadlo de sitio si lo considerais oportuno, tp hay nada de bricolage)

Mas que un anti-robo puro y duro seria mas bien algo (espero) disuasivo.
Personalmente, no es un problema que me afecte; tb cultivo en exterior pero en terraza.
Lo he pensado mas bien para l@s que tienen a sus pequeñas fuera, pero quedandose en su terreno (me temo que a l@s que plantan en guerrilla bastante alejada este metodo no le será muy util, aunque..)

Nada, alla vamos:

La idea, muy simple, es de colgar anzuelos (si, estos que sirven para pescar) colgados por las ramas, a la altura del tallo (y algunos un poquito mas pafuera si quereis)
Mejor los pequeños o medianos. Un anzuelo, en una mano entra que es un placer.. como en mantequilla. Tambien teneis el modelo triple-anzuelo que se queda mas horizontal.
Podeis colgar los que querais: 10, 20, 30.. A diferentes alturas pero siempre CERCA DEL TALLO, del suelo hasta unos 30/40 cms un poquito mas arriba, como si el tallo de la planta fuese rodeado de anzuelos colgandos.
Esto, en la noche no se ve ni de coña y menos si van de prisa..
Si quieres perfeccionar el sistema y equiparlo con una alarma sonora, pon cascabeles a cada hilo de cada anzuelos !
No digo que este sistema inmobilize el hijodep.. perdón, el ladron a tu planta jajaja (seria genial) pero intenta agarrar el tallo de una planta rodeada de anzuelos.. (sin saberlo, claro)
Por la sorpresa o por el dolor, sacará la mano de inmediato pero como estan atados pues se los clavara aun mas ! Y entre todo esto, mas los cascabeles etc, a lo mejor te dará el tiempo de llegar o por lo menos, de oir algo..
Y sino, pues se lleva unas sorpresitas en la mano !

A lo mejor es una chorrada (y eso que ni la he escrito fumao jaja) y claro que montarlo es una labor algo aburrida, pero en fin, para quien lo quiere ahi está..

PD: no olvideis de quitar los anzuelos antes de cosechar eh.. :mrgreen:
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
coño que buena idea tio...me e puesto en el pellejo del ladron y me e puesto nervioso y to!jaja

bueno yo mas bien os cuento lo que hace mi primo,aunque es mas en plan disuasivo: monta la tienda de campaña al lado de la planta, pone dentro una lampara solar que se carga por la mañana, pone unos tenis en la puerta de la tienda,un palo apollado en la tienda y la funda de la escopeta de perdigones asomando por la cremallera! jajajaja vosotros direis que es una chorrada(que yo tambien lo pense) pero vosotros entrariais?la idea surgio porque se entero que una noche iban a darle un palo y lo monto todo y ni la tocaron...

mas ideas originales??
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
yo le ataria a cada planta un par de hilos de pesca de estos que agunatan muchos kilos, bien atados a esta, eso impediria bastante que se la llevaran enterita gg, y luego estos conectados a unos cascabeles ocmo dice zombi o algo asi, pero claro esto seria para un exterior cerca de tu cama, si no el efecto daria lo mismo,
en guerrilla pues alrededor de las plantas unos clavos de punta bien larga enterrados , lo malo si pasa alguno sin intencion de robar ni na , luego se enfada y te las quita ggg.....
 

iruñagrow

Semilla
19 Septiembre 2007
16
0
0
yo desde que ago este truquito no me las an buelto a robar aun que siga sin cosechar siempre biene bien espantar a ladrones o mirones poniendo algun que otro cartelito en el que ponga una advertencia sobre un nido de serpiente o un panal de abejas cosas u animales que acojonen al personal que va a pasar cerca de tus plantas esto es facil de acer simplemente haciendo un cartel y tuneandolo asta que parezca un cartel oficial puesto por el gobierno de vuestra comunidad para saber como son basta por darte una bueltilla por hay y ir mirando carteles es muy efectivo ya que nadie tien cojones a meterse en un nido de vivoras vejuquillas :fumador2: :twisted: jeje saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
lo de los clavos en guerrila buena idea,aunque te quite las plantas,tendra un dolorcillo por capuyo,los anzuelos..de lujo,como bien dicen,clavan que da gusto (lo se porque salgo mucho a pescar),perfeccionando la tecnica,yo pondria algun tipo de cable alrededor del tayo,que contenga utensilios cortantes,alfileres o cosas asi,encima del dolor que se llevan,si al dia siguiente conservas la planta o te enteras con los cascabelillos,si tienes algun amigo sospechoso,que mejor que mirarle las manos? :D,yo dije por ahi un sistema atado por hilo de pescar,cerca de donde podrian entrar,una vaya o algo similar,con 2 botellas de vino de cristal,o cualquier botella de vidrio rompible,estos se ponen en lugar medio-alto,pero q la cuerda quede a la altura de la cintura,y que este lo mas estirada posible,al pasar el ladron,se le cae las botellas y arma ruido,correra q jode :D
saludos
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
jajaja me parece una idea cojonuda esa de los anzuelos, desdeluego el que se los clave no vuelve a robar en su vida.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
... no está mal pensado lo de los anzuelos,pero le veo un inkonveniente, si el invento funciona y el ladron se hiere las manos,le puede entrar una mala hostya y no llevarse ninguna planta,pero las puede dejar todas destrozadas
me parece mucho más efectivo lo de la tienda kampaña kon una luz,aunke yo me kedaría dentro a la espera kon el rifle kargado :twisted:

mucha suerte a todos los guerrilleros 8)
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Bueno, era una idea asi, mejor eso que nada jej..
Ademas, si la planta está en guerilla alejada seguramente se vengará destrozandola, pero si está en un terreno privado cerca de una casa, mas los casacabeles etc, no creo que perderá mas tiempo en hacerse notar, no se..
(como he dicho, es algo mas de disuasión o para alertarte)
Pues nada, a ver si se me ocurren mas trampas del tipo SAW :twisted:
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
z0mbi dijo:
Pues nada, a ver si se me ocurren mas trampas del tipo SAW :twisted:

Un foso alrededor de la planta lleno de jiringuillas al puro estilo SAW jajajajajajajajajajajaj genial!!!
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
jajajajajajajajaajaj pues ia veeeeesssss!! joder me parecen todas sides de puta madre, i las pienso poner en praktika ia ke temo k me las mangen... :? ace tres añoos ia fue asi i me kede si un kilo i piko... :( :( :( PERO ESTE AÑO SI UELVEN VAN A PILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!! JAJAJAJAJAAJA :D :D :twisted:

salu2 gente
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Apoyo lo de los anzuelo que idea tan chimba!! ah pero el perro es muy wena, pero como decian te puede comer las plantillas, lo mejor es tenerlo bien educado eso si de una raza bien brava :D :D si
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
oye, que tal una alarma???
pq me he mirado una en la web de seguritas direct y venden unos cacharos que son la hostia, dice:
alarma con sensor volumetrico de 12x12m en angulo de 90º (pa ponertelo en una esquina y guardarte una zona gansa) con alarma de luz y sonido que pueden funcionar conjuntamente o no, y que ademas lleva un sensor antimascotas para que no salte cada vez que un gato se pasa por el patio (calcula que hasta 34kg es un perro) y solo cuesta 70euros.
ahora no macuerdo si era a pilas o a cable... casi que preferiria que fuese a pilas no sea que me saboteasen to la instalacion de la casa solo pa entrar al patio sin que salte la alarma.
 

anuska_fuma

Semilla
3 Septiembre 2010
14
1
1
ai me han robado este año y creo que si hubiera utilizado la tecnica de la tienda de campaña hubiera funcionado jaja quizas lo aga xd
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
lo de los anzuelos es la puta polla porque de noche van con prisas y no van a mirar si hay algo raro en el tallo
y hacerme caso que segurisimo que despues de tener la mano llena de anzuelos no van a tener ganas de acer nada mas, directos a curarse, de echo con la mano agarrando el tallo y entre tallo y mano 10 anzuelos no se como se va a soltar, es algo dificil porque eso entra y no sale y todabia si es uno y de forma accesible tiras y punto pero tienes la mano dentro de la planta, no te ves la palma, no sabes como sacarlos, se puede tirar ai oras asta k se los kite todos, incluso esperar a k venga el dueño pa k le ayude xd
yo me imagino con la mano "pegada" al tallo por anzuelos y no se lo k aria, eso tiene k ser imposible de soltarse
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
lo de poner clavos y anzuelo es una buena idea...lo que pasa que puedes tener un accidente y clavártelo tu...
yo creo que lo mejor es prevenir camuflando la planta, siendo discreto, etc
 

GURUTXE

Semilla
28 Agosto 2010
30
1
6
64
Yo he sido victima de los cacos

A mi me las levantaron de dia el 13-09-11 a plena luz y yo se quien fue al 90% y que le hago?
 

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
yo no jugaria con esas cosas te puedes buscar un marron si el ladroncillo se engancha la mano y le da por denunciarte, mejor que estes esperando con una escopeta y directamente utilices al ladron de compos para el año que viene
 

ruturuku

Semilla
22 Enero 2017
1
0
1
33
yo creo que lo mejor es un alambre acerado en el paredon del patio y millones de anzuelos colgando cosa que cuando trepen para pasar se enganchen en el ojo pelo cabesa jajaja el año pasado sucedio que uno fue a saltar y se corto por todos lados ya que escuche el grito y no lo encontre pero habia rastros de sangre por todos lados luego fuy al hoispital y ahy estaba el tipo cociendose el cachete termino preso por intento de robo
 
-