Aqui Os Dejo Una Duda, Que Me Esta Volviendo Loco!!

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Yo lo que quiero poner es un bidon de 25-50L de agua, fuera del armario de cultivo y empalmar una manguera al bidon, para regar de forma mas cómoda!
No se si me entendeis...

Pues lo he probado, y la manguera no funciona, pues no hay presion!! No se que hacer, e pensado en un monton de cosas...pero el agua no sale por la manguera..como mucho gota a gota, y eso a mi no me interesa!!

Hay gente que cultiva en habitaciones grandes, y tienen un pequeño tanque con una manguera o lanza y riegan de esta manera! Pero es que lo he probado yo y no me sale!

Tengo que comprar un bidon especial?? Como lo hago para que haya presion y salga el agua por la manguera?¿

Nose...si alguien me ha entendido, se agradeceria una ayuditaa :D :D

1 saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
si, si te he entendido, la unica manera de que haya algo de presión, y que no sea mediante una bomba de agua es:
el orificio de salida, (grifo) lo mas abajo posible

para que salga con algo de presion eleva el bidón de agua del suelo a un metro mas o menos deberia salir bien,

si no la ultima opción es poner una bomba de agua

un saludo
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
necesitas una electrovalvula y un temporizador . yo lo tengo preparado asi para la zona de crecimiento .. con temporizador electronico y garrafa con electrovalvula. aunque no la uso... estoy regando manual hasta que controle el agua que realmente necesitan,,,,
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
yo tengo un bidon en altto con untrozo de manngera y una llave de paso conectado a un riego por goteo y cae de cine,eltruco esta en elevar la salida de agua del bidon mas alta ke donde cae a las macetas veras como funciona de hecho tengo la electrovalvula y no la conecto,asi solo riego cuando yo abro la llave,por si se atasca algun gotero y se la preparo a la vecina,saludos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s,

Gracias por las respuestas!! Juer...y yo rompiendome la cabeza durante 2 dias pa encontrar una solucion... y me haveis dado la respuesta en one moment :D :D

- El bidon lo lebantaré un poco más...ya que apenas estaba a 1 metro del suelo

- Una electrovalvula y una bomba de agua tienen la misma funcion?¿
Es que he preguntado, y por casa tengo una bomba de agua no muy grande que creo que me irá perfecta!!

1 saludo
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
una electrovalvula no necesitas a no ser que quieras hacerlo automático, lo mejor es que pongas encima del armario el bidon metes la manguera con una valvula en el extremo de fuera y aspiras con la boca para cebarla, cuando acabes de regar cierras y la manguera queda cebada
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre, no sé el montaje que pretendes, pero para que una manguera suelte agua, primero absorbes hasta que salga el agua. Le pones una válvula y mientras la manguera siga dentro del agua, será cuestión de abrir y cerrar.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Perdón, perfumomihogar, no había visto tu respuesta. ¿No serás de la generación de los que nos quedábamos sin gasofa pa la moto?
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
perfumomihogar dijo:
una electrovalvula no necesitas a no ser que quieras hacerlo automático
Se agradece el aporte.

1 saludo

7rayos dijo:
Hombre, no sé el montaje que pretendes, pero para que una manguera suelte agua, primero absorbes hasta que salga el agua. Le pones una válvula y mientras la manguera siga dentro del agua, será cuestión de abrir y cerrar.
Y si la manguera es bastante larga?¿ no creo que sirva absorbiendo, es mas no creo que nadie tenga los suficientes pulmones jijiji
(aunque tengo que decir que no lo he probado nunca)

P.D: Más o menos ya lo tengo claro! utilizaré una pequeña bomba de agua! Cuando lo tenga acabado ya subiré una foto haver si me ha dado buenos resultados!

1 saludo
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
puedes poner el bidon a un metro y medio del suelo, hacer un orificio en la base para que quepa la manquera, sellar con silicona o algo y ya esta, dejas una llave de paso y punto!! Venga tio buenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

yo uso en un invernadero de 100m2 un sistema así de hortalizas todo). la presión, ya se la da la altura. tengo un depósito de 50litros, un flotador de inodoro que corta el agua entrante y riego por goteo, que es lo mejor que hay, por práctico y eficaz :D . cómprate una bombe de acuario, si quieres, pero con suficiente altura, como ya te han dicho por aquí, tienes todo resuelto :D .

salud
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Pues ya lo tengo funcionando correctamente :D :D

Al principio puse el tanquecito de agua a más de 1m de altura y no me funcionaba muy bien..pues la presion no me acababa de convencer!
Y añadí una pequeña bomba de agua!

Ahora el tanquecito lo tengo en el suelo y 1 manguera acoplada a la bomba de agua, ya no tengo problemas de presion!!

[attachment=1:2p6v89bf]IMGP0292 [640x480].JPG[/attachment:2p6v89bf]
[attachment=0:2p6v89bf]IMGP0293 [640x480].JPG[/attachment:2p6v89bf]

Gracias por las aportaciones!! Saludos
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Yo es que tengo el bidon con un grifo en la parte inferior y ahi un flexo.El bidon lo tengo en alto y sale por presion.
Es de lo más pratico,ya veras...Hace años tenia un autoriego,pero...es poco controlable,a no ser que sea muy pro.
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
yo como fingers la mangera en el culo del bidon y va de vicio,pero bueno ya tienes el tema arregldo asi me gusta perseverancia,venga un saludo
 
-