arañas!

didakko

Semilla
11 Abril 2010
19
1
0
wenas a todo el mundo, mirad, que hace unos dias que tengo el xurro de arriba de mi black jack como quemado, con los pelos del cogollo marrones y secos. Hoy la he mirado bien y he visto como telarañas bajo el trozo este de cogollo hecho. entonces creia que era araña roja, pero creo que no puede ser, porke hace mas de 1 mes que esta y la verdad es que no propaga( o ai lo hace, poco), y las telarañas estan abajo del cogollo, y las fotos que he visto las telarañas lo invaden todo.
las arañas estas no las veo, por eso pregunto, que puede ser esto? o si que es araña roja?
gracias de antemano, buenos humos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si tienes telarañas seguro que tienes araña roja y además bastante avanzada. Fíjate si las hojas de tus plantas tienen puntitos blancos. O si tienen arañas en el envés. Sun como unos puntitos pequeños. Aunque para confirmar lo mejor sería que pusieras unas fotos.

Si es araña roja puedes darle un baño con rotenona. Otra opción son: spidermite o bermectine.

Saludos.
 

didakko

Semilla
11 Abril 2010
19
1
0
gracias miguelet, pues ahora no puedo ponerte fotos, a la noche si puedo las colgo. asi si hay telarañas solo puede ser araña roja? y estos productos que me has dicho donde los puedo conseguir? y como se aplican?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo despues de tantas descripciones y luego ver una foto... prefiero ver la foto antes.

Es que también podría ser una telaraña de araña normal o incluso restos de la seda que hace una oruga. Esa foto, chaval... :mrgreen:
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Si tienes ya tela de araña, y es de araña roja, es porque tienes ya una infeccion de un par de cojones, pero yo digo lo mismo que canduterio, sin fotos yo no me atrevo a decir que clase de araña tienes ok.
ademas con la foto podremos ver como esta tu planta y si tiene algo mas que tu a lo mejor no as visto, y tambien podremos ver como estan de cogolladas y si vale la pena tratarlas o esperar a cortarlas antes, osease ponte una foto y te ayudaremos a solucionar tu problemilla, suerte.
 

didakko

Semilla
11 Abril 2010
19
1
0
lo siento por el retraso, no he podiudo hacerlas antes. a ver, os explico, el cogollo de arrioba que era el que estaba mas seco y muerto, lo arranque por eso no se puede apreciar tan bien en las fotos. espero que sea suficiente, gracias y buenos humos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te olvidaste de decir que las hojas estaban comidas.....son orugas..el mal de esta epoca por aquellos lados

saludos
 

didakko

Semilla
11 Abril 2010
19
1
0
y como las puedo eliminar? con los dedos ya lo se, y ya hace dias que peleo y extermino a decenas, pero hay algun producto quimico o organico? queria poner fotos que tengo de el tipo de orugoa pero el tamaño es demasiado grande y no me deja
 

didakko

Semilla
11 Abril 2010
19
1
0
aqui teneis los gusanitos, hay otros que son mas oscuros, y unos pocos de mas claros, pero estos son los que predominan
 
-