armando mi indoor!!NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAA!!!

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
Buena foreros!!les cuento que arranco con mi indoor!!despues de idas y venidas,decidi armarme algo definitivo.La idea es que por afuera parezca un mueble comun y corriente!!con las dimensiones no tengo porblemas en mi casa pero la idea es que no sea muy grande!las dimensiones que tenia en mente son alto1.35,ancho 0.65 y largo 0.73.cuento con un sodio de 250w,y un bajo consumo de 105w;la idea es tener que tenga dos partes una para vegetativo y otra para floracion pero de eso no estoy seguro!!
mis consultas son las siguientes!!
-en esas medidas que me recomiendan hacerlo con dos ciclos?contando qe puedo tener problemas con el sodio en la floracion!!
-mi idea es comprarme mdf en una carpinteria y hacerlo yo!mismo donde puedo conseguir mdf barato y en lo posible que vendan por medidas?
-creen que tenga problemas con el calor?
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Como va Diego, bienvenido al foro y arriba con ese indoor.

Bueno, te cuento que las medidas (por lo poco que se) deberian darte para esa division.

Lo que es medio salado es el sodio de 250W. Yo estoy por armarme uno con medidas similares y me recomendaron uno de 150W.
El tema del calor se soluciona con mas ventilación, osea, vos podes tener ese sodio sin problema, pero vas a tener que tener unos buenos intractores (tira aire hacia adentro del indoor) y extractores, que aseguren que salga el aire caliente y entre aire fresco.

La pregunta del MDF no sabria donde, pero si averiguas un lado pasa el pique.

Arriba con ese indoor!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
en la casa del carpintero en av italia y comercio, yo compre unos recortes, les llevas las medidas y ellos te hacen todos los cortes..... es muy practico y rapido, pero no se si es el lugar mas barato,.... hay q comprar precios.....
 

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
en la casa del carpintero en av italia y comercio, yo compre unos recortes, les llevas las medidas y ellos te hacen todos los cortes..... es muy practico y rapido, pero no se si es el lugar mas barato,.... hay q comprar precios.....
y cuanto lo pagaste?y por que medidas masomenos? para darme una idea
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Buenas diego, yo hise algo parecido pero con un armario ya existente, los temas que tenes que barajar para que parezca un mueble "normal" son la luz que se escapa por las ranuras ( burletes lo solucionan) y el ruido de los ventiladores, que al ser fanes no hacen mucho ruido, pero ta depende cuan discreto nececitas que sea, yo compre un transofrmador de esos que regulas de 3 volteos a 12 volteos y en los momentos que nececitaba mayor discrecion los dejaba funcionando en 3 volteos, y cuando no pasaba nada les daba 12 a full... eso te puede complicar con el sodio de 250, no creo que se prenda fuego el mdf pero calientan lindo los sodios, yo usaba uno de 150 y andaba barbaro con 1 fan moviendo el aire y otro extrayendo...
saludos y suerte con eso.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Llamá aca a ver si encontrás mdf barato.. creo q ahi ya te hacen los cortes y todo.
El Puntal

Fee: el balastro hace mucho ruido?...
 

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
no no hace mucho ruidoo,por suerte!!gracias gente por la ayuda!
alguna idea de como hacer el formato de el mueble?y como ditribuir las diferentes secciones?
estaba pensando hacer solo de floracion y despues mas adelante armarme un pcgrow(indoor en gabinete) para la vegetacion
que tipo de ventiladores son mejores?
no me importa pagar un alto precio me parece que la ventilacion es algo fundamental!
la idea es que sea fuerte pero que haga poco ruido
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Para que no haga ruido te recomendaría fans de pc, especialmente los thermaltake son muy silenciosos y tienen un buen flujo de aire.. revisá por acá a ver si hay alguno q te guste:

Thermaltake - Computación - MercadoLibre Uruguay

Lo que decis de tener un gabinete de pc, me parece bien, mantenes un par de madres ahi y listo, pero el gabinete tiene que ser espacioso, sino se complica.
Asi tendrias mas para floracion.

Pero si realmente pensas mantener un ciclo continuo (vegetativo, esquejes y floracion al mismo tiempo... te conviene dividir ese indoor en 3. Ponele que 3/4 lo dejes para la floracion (corte vertical). Ese 1/4 que te queda lo dividís en 2/3 para la zona de madres y el 1/3 que te queda para enraizar los esquejes (corte horizonal)... no se si se entendió jeje.
 

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
Para que no haga ruido te recomendaría fans de pc, especialmente los thermaltake son muy silenciosos y tienen un buen flujo de aire.. revisá por acá a ver si hay alguno q te guste:

Thermaltake - Computación - MercadoLibre Uruguay

Lo que decis de tener un gabinete de pc, me parece bien, mantenes un par de madres ahi y listo, pero el gabinete tiene que ser espacioso, sino se complica.
Asi tendrias mas para floracion.

Pero si realmente pensas mantener un ciclo continuo (vegetativo, esquejes y floracion al mismo tiempo... te conviene dividir ese indoor en 3. Ponele que 3/4 lo dejes para la floracion (corte vertical). Ese 1/4 que te queda lo dividís en 2/3 para la zona de madres y el 1/3 que te queda para enraizar los esquejes (corte horizonal)... no se si se entendió jeje.
el tema ponja es que nose si me da por el calor ya que tengo un sodio d 250 en las medidas que son alto1.35,ancho 0.65 y largo 0.73 masomenos!!!que me recomiendan?
 

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
yo estuve averiguando en el puntal y en otros acerraderos y la verdad que ta caro.. por lo que me costo mi indoor de yeso con las dimensiones: 120x120x170 + perfiles de aluminio + bisagras compras un chapon de MDF (2,60x1,50x0,01) para que tengas una idea... obviamente que hacerlos de MDF es mucho mejor pero a su vez bastante mas caro
 

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
yo estuve averiguando en el puntal y en otros acerraderos y la verdad que ta caro.. por lo que me costo mi indoor de yeso con las dimensiones: 120x120x170 + perfiles de aluminio + bisagras compras un chapon de MDF (2,60x1,50x0,01) para que tengas una idea... obviamente que hacerlos de MDF es mucho mejor pero a su vez bastante mas caro
cunto pagaste el yeso?
 

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
$ 180 pesos la chapa de 2,20 x 1,20 en barraca Parana y los perfiles de alumino como una gamba cada uno miden casi 3m
 

bassinton

Semilla
17 Mayo 2012
36
0
6
38
Fue las que me ofrecio, la verdad que no se si hay mas chicas, pero con 2 de esas te alcanza y te sobra me parece... el unico problema del yeso es que ensucia mucho al cortarlas pero bancan bien de bien...

Saludos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si claro q bancan, se hacen casas enteras de yeso.... solo hay un inconveniente, y es la humedad, tenes q tener la precaucion cuando regas de no alagar, ni humedecer mucho las paredes, despues, vas a andar de vuelo
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Y como quedo eso al final che? hay alguna foto del in terminado?
Che seguro que si preguntas en una barraca te digan como lo haces para cortarlo, aunque si no una plancha de 2,5 x 1,20 salen 300 pesos, si ves que te da mucho trabajo el yeso aranca pal mdf jajajaj.
Salud gente y buenos humos
 
-