armario en verano!

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A no ser que cultives con LEDS, que son luces frías o si no tienes aire acondicionado, es muy difícil cultivar. Yo lo hice una vez y... una y no más...
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Tranqui tio que con una buena ventilacion y extraccion de tu armario no tendras problemas. Lo de la calefaccion, pues perfecto, porque maria crece entre los 23 y 36 grados mas o mens. Luego hay humidificadores de aire frio por si no es suficiente con la extraccion. Tienes que hacer una buena invesion, pero si eres un manitas y te lo curras te puede salir tirao de precio. Pasate por mi hilo y echas un vistazo a mi armario (aun le faltan cosillas) pero poco a poco te puedes hacer un buen interior. Suerte.
 

alvaricua8

Semilla
27 Enero 2008
16
0
0
Hola , otra cosa interesante es invertir el fotoperiodo , osea poner el foco encendido de noche y de dia que este apagado , asi lo he tenido yo y no he tenido problemas , siempre y cuando tengas el armario bien sellado , y la oscuridad dentro del armario sea total , y otra cosa es tener cuidado y no abrirlo , cuando este el foco apagado.

Un saludo...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
me han dicho que en verano es malo cultivar en interior
Tranqui tio que con una buena ventilacion y extraccion de tu armario no tendras problemas.
Vamos a matizar un poco la respuesta,que después de todo depende del sitio en el que cultives. Yo soy manchego, y aquí, fácilmente durante la noche las temperaturas no bajan de 25º en junio y julio. La consecuencia es que es imposible cultivar, porque aunque tu extracción sea buena, de 25º es imposible bajar, y hay que añadir el calor que la bombilla y la reactancia aportan, además del calor que la casa toma durante el día y libera durante la noche, con lo que fácilmente se te va la temperatura a los 30º, así que nungún dependiente de los grouchos de la zona recomienda cultivar en interior.

Si estás en periodo vegetativo, al necesitar 18º de luz, unas cuantas horas te coincidirá el foco encendido con el sol. Los estomas se cierran y las plantas se niegan a crecer, así que por aquí es mucho más sencillo sacarlas a exterior y cubrir bien las macetas para que no se achicharren.

Otra cosa es que vivas en un sitio en el que las temperaturas no sean tan extremas, o tengas la suerte de tener un buen sótano, entonces no hay problema, pero teniendo buenas condiciones en el exterior, yo sólo cultivaría en interior si no tuviese más posibilidades.

Resumiendo, échale un ojo al enlace de mi firma y comprueba las temperaturas máximas medias y mínimas de tu zona para los meses de verano, piensa cómo son las temperaturas en la habitación en la que vas a cultivar y planteate si te compensa o no.

Un saludo
 
-