Armario otonal, leds menos de 100w, autoflorecientes

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tremendo esos cogollos signora!!!

para lo de las moscas blancas el neem ya sabes de sobra que es mas preventivo que nada pero bueno, siempre es bueno, prueba con jabon potasico, y sacalas afuera en las horas de oscuridad si coincide que las horas de oscuridad es de noche...

espero que tengas suerte, que te lo mereces!!!


un saludo!
Gracias!! acabo de mirar la plantas: no se vé ni un mosquito, ni en el substrato ni en las hojas o en la trampa....a ver si han sido eliminados....manana se los pongo una capa de arlita tambièn....una pregunta: porque sacarlas afuera de noche? porque hace mas frìo y a los mosquitos no les gusta?:p
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Gracias!! acabo de mirar la plantas: no se vé ni un mosquito, ni en el substrato ni en las hojas o en la trampa....a ver si han sido eliminados....manana se los pongo una capa de arlita tambièn....una pregunta: porque sacarlas afuera de noche? porque hace mas frìo y a los mosquitos no les gusta?:p
Me alegro que no se vean indicios de mosquitos ni nada malo jajaja
Hombre el frio no le gusta a nadie solo a los rusos y con vodka jajaja(es broma), almenos a las arañas rojas y eso tengo entendido que no les gusta el frio, supongo que a los demas bichellos tampoco, pero no te lo puedo asegurar al 100% a ver si alguien que lo sepa seguro se puede pasar y asegurarlo...


un saludo.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
El neem es un preventivo vía foliar,pero en el riego y contra las larvas de la mosca de la humedad es muy efectivo,porque las larvas,tanto comer tanto comer...

Vía foliar,se degrada facil,y para plagas de chupadores es menos efectivo.

El jabón potásico actua por contacto.Para la plaga de la mosca de la humedad,lo veo dificil,aplicarlo.En el riego,no mola...

La verdad es que controlando los adultos con las tiras adhesivas y las larvas con el neem,y el acolchado de arcilla,seguro que acabas con el problema en un abrir y cerrar de ojos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Me alegro que no se vean indicios de mosquitos ni nada malo jajaja
Hombre el frio no le gusta a nadie solo a los rusos y con vodka jajaja(es broma), almenos a las arañas rojas y eso tengo entendido que no les gusta el frio, supongo que a los demas bichellos tampoco, pero no te lo puedo asegurar al 100% a ver si alguien que lo sepa seguro se puede pasar y asegurarlo...


un saludo.
Eso es, Dak! el frìo no le gusta a nadie.......gracias
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
El neem es un preventivo vía foliar,pero en el riego y contra las larvas de la mosca de la humedad es muy efectivo,porque las larvas,tanto comer tanto comer...

Vía foliar,se degrada facil,y para plagas de chupadores es menos efectivo.

El jabón potásico actua por contacto.Para la plaga de la mosca de la humedad,lo veo dificil,aplicarlo.En el riego,no mola...

La verdad es que controlando los adultos con las tiras adhesivas y las larvas con el neem,y el acolchado de arcilla,seguro que acabas con el problema en un abrir y cerrar de ojos.
Humedad van a tener si o si...
prefiero intentar echar jabon potasico en las hojas bajas como signora bien a dicho, antes que quitarlas...

ya es cuestion de cada uno...


un saludo!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola a todas y todos, acabo de mirar de nuevo todas las plantas y el armario: no se ven mosquitos......creo que echar Neem bien concentradito en todo el substrato pueda ser un metodo bastante bueno..........
Me alegro signora, que te lo mereces!!!


ya nos contaras!!!


un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora que tal andamos???Tus plantitas veo que muy bien, que alegría, pocos problemas le veo siempre al cultivar.
Lo que hablan de la mosquita de suelo puñetera, el neem va muy bien en el suelo, yo este año no tengo neem, y al aplicarles jabón potásico foliarmente, algo cayó en la superficie del sustrato y han desaparecido, yo con el jabón potásico comprobé con los trips, que le quemaban las alas, pero seguía habiendo algunos caminantes en vía foliar.
Lo de sacar las plantas fuera haciendo tanto frío para esas mosquitas no va a suponer tanto problema,y si para las plantas que se aletargan en crecimiento o estresan de cambios tan bruscos.
Para las mosquitas de suelo torta de neem, es neem en forma de harina va muy bien en el sustrato.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora que tal andamos???Tus plantitas veo que muy bien, que alegría, pocos problemas le veo siempre al cultivar.
Lo que hablan de la mosquita de suelo puñetera, el neem va muy bien en el suelo, yo este año no tengo neem, y al aplicarles jabón potásico foliarmente, algo cayó en la superficie del sustrato y han desaparecido, yo con el jabón potásico comprobé con los trips, que le quemaban las alas, pero seguía habiendo algunos caminantes en vía foliar.
Lo de sacar las plantas fuera haciendo tanto frío para esas mosquitas no va a suponer tanto problema,y si para las plantas que se aletargan en crecimiento o estresan de cambios tan bruscos.
Para las mosquitas de suelo torta de neem, es neem en forma de harina va muy bien en el sustrato.
Hola Xema, si eso de la torta de Neem en el substrato me gustarìa ...por ahora, con un riego bien concentrado de Neem, y hoy un dìa de sol y viento....se han ido todos lo bichos....con la capa di arlita , se interrumpe el ciclo de vida de esas "bestias" y listos.....
En unos dias voy a enviarte el paquete de Navidad jejeje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema, si eso de la torta de Neem en el substrato me gustarìa ...por ahora, con un riego bien concentrado de Neem, y hoy un dìa de sol y viento....se han ido todos lo bichos....con la capa di arlita , se interrumpe el ciclo de vida de esas "bestias" y listos.....
En unos dias voy a enviarte el paquete de Navidad jejeje
Me alegro que te haya ido bien con el neem,cada 15 días le pegas un riego a la tierra con eso y no creo que te vuelvan a salir,lo que haces todo perfecto de airear sustrato y ponerlo al sol...si no hay humedad contínua en la superficie desaparecen.
Mándame tu dirección tb y así te envío yo el mío con mucho gusto,:D
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Mu wenas,

Acabo de leerme el segui xq estoy pensando en hacer algo de Interior y economico (leds).

El resumen de lo leido pienso q es esto:

Armario 60x90x190

Crecimiento 1 LED 70

Floracion 2 SNAKE42

4 AUTOMATICAS

20 horas luz diarias

--------------------------------

Se me ocurren las sig preguntas:

- ¿20 horas tanto en creci como en flora?
- en cuanto a iluminacion ¿ en algun momento pones LED de CRECI y FLORA al mismo tiempo?


Saludiños
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Mu wenas,

Acabo de leerme el segui xq estoy pensando en hacer algo de Interior y economico (leds).

El resumen de lo leido pienso q es esto:

Armario 60x90x190

Crecimiento 1 LED 70

Floracion 2 SNAKE42

4 AUTOMATICAS

20 horas luz diarias

--------------------------------

Se me ocurren las sig preguntas:

- ¿20 horas tanto en creci como en flora?
- en cuanto a iluminacion ¿ en algun momento pones LED de CRECI y FLORA al mismo tiempo?


Saludiños
Eso es, Supertroner, las info sobre mi cultivo las tienes muy claritas:p....
- 20 horas desde que asoman las plantitas, hasta el final
- no pongo los Leds de creci e flora juntos, no porque no serìa bueno para las plantas, si no porque quiero mantener bajo el consumo de vatios...
gracias por pasarte
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Floreciendo

Buenas a todas y todos,

Las plantas tienen 66 dias; las Sweet Special se van acercando al corte, una semana mas.....no sé, las miro cada dìa, tienen tricomas bien lechosos, calices hinchadisimos.......algunos tricomas ambarinos ( no me gustan con muchos tricomas ambarinos)..... aquì va una foto de la "copa" :


La Maxigom tienen una copa gigante jejeje: 25 cm, aun le falta engordar mas, però me gusta su estilo:


En esos dia hace muy frìo, entonces en la habitaciòn y en el armario se han bajado las temperaturas: vamos con min 16°C (solo las 4 horas con todo apagado) y max 24°C...de media tenemos unos 21°C, no mucho, pero tienen que aguantar porque mas de esto no se puede..... Van florando solo con Led, mientras en otros cultivo podìa sacarlas bastante al sol, este cultivo ha tenido toda la floraciòn solo con Led, asique vamos a ver como salen todas cuando llega la hora de cosechar
La Sweet special huelen a limòn, gominolas, fruta...deliciosas....
La Maxigom huele mas a incienso, y a pimienta...mmmmmm
La XL que ya conocìa huele a...XL jejeje, tipico olor suave però fuerte
Estoy dandoles solo aguamiel alternada a enzimas, riego muy moderado en esta parte de la flora, estàn con tierra bastante sequita antes de cada riego.
Todos Vuestros comentarios con muy bienvenidos
 

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
111
39
33
Islas Cannarias
Impresionante seguimiento Signora!!

Rico en detalles, como a mí me gusta jeje.

Con tu permiso me quedo por aquí, ya que me interesa bastante el tema "Leds" para aprender y anticipar un poco los resultados que podría conseguir..

Como inversión, puede ser un poco elevada en primer término.. pero a la larga, creo que es la más rentable/sostenible, dado el bajo consumo y la calidad de iluminación/espectro de luz conseguida con ellos.

Saludos y buenos humos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola signora! que lindas que están tus plantas, te felicito nuevamente!! con frio y con led estás criando unas hermosas plantas con mucha resina, me encanta pasar por acá, lamentablemente no conozco esas variedades.
Saludos y buenos humos :p
Pues muchas gracias Jmorfeos..... son variedades de bancos que se pueden encontrar en los growshop online en Espana.....autos de gran tamano como la Maxigom, no salen nada baratas las semillas pero dan buenos resultados
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Impresionante seguimiento Signora!!

Rico en detalles, como a mí me gusta jeje.

Con tu permiso me quedo por aquí, ya que me interesa bastante el tema "Leds" para aprender y anticipar un poco los resultados que podría conseguir..

Como inversión, puede ser un poco elevada en primer término.. pero a la larga, creo que es la más rentable/sostenible, dado el bajo consumo y la calidad de iluminación/espectro de luz conseguida con ellos.

Saludos y buenos humos.
Hola Juarmaxx, gracias por comentar, eres el bienvenido aquì, y estoy de acuerdo contigo: a pesar de la inversiòn elevadita, ya en unos dos cultivos se ahorra mucho en facturas, y esos Leds son muy buenos .......
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Calices hinchados

Buenas,

Las nenas siguen floreciendo, la XL con 68 dias parece que va a ser la primera madura....aquì os dejo una macro para que veais como tiene lo calices ahora mismo:



Cuando llegan a este punto los calices, y los tricomas son bien lechosos, espero unos dias y corto la "copa" dejando los demas cogollos madurandose.....como en el cultio anterior, la XL, aun sea una planta grande - 125 cm- llega a su punto bastante rapida; a la Maxigom de mismo tamano aun le falta bastante....y a las Sweet Special, menos grandes, aun les falta un poquito
Os gusta?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
ultimas fotos de toda la planta

Buenas,
os dejo algunas fotos donde se puede ver que tamano y como florecen las plantas enteras, desde ahora voy a poner solo fotos de cogollos cuando estàn mas maduros......
Empezamos:
la Maxigom, 68 dias, 130 cm:


La Big Devil XL, 68 dias, 125 cm:


Y una de las dos Sweet Special Auto ( muy parecidas), 69 dias, 80 cm:


Dulces humos
 

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
111
39
33
Islas Cannarias
Mmmmm, que poquito falta para la cosecha!!

-Tienen muy buen aspecto todas, no sé si es por el angulo de la foto.. Pero las Sweet Special parecen las más productoras, aunque los cogollos de la Maxi Gom y la XL no tienen mucho que envidiar, Aing omá que ricos todos!! jeje

-La verdad es que cada vez estoy más convencido de montar mi indoor con leds, aunque de momento tendré que seguir esperando a que mejore la economía

Muchas felicidades, tienes muy buena mano con las plantas
Saludos y buenos humos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Mmmmm, que poquito falta para la cosecha!!

-Tienen muy buen aspecto todas, no sé si es por el angulo de la foto.. Pero las Sweet Special parecen las más productoras, aunque los cogollos de la Maxi Gom y la XL no tienen mucho que envidiar, Aing omá que ricos todos!! jeje

-La verdad es que cada vez estoy más convencido de montar mi indoor con leds, aunque de momento tendré que seguir esperando a que mejore la economía

Muchas felicidades, tienes muy buena mano con las plantas
Saludos y buenos humos
muchas gracias! verdad, las Sweet parecen mas productoras,es porque son plantas mas bajas, y estàn mas adelantadas de las otras dos que son muy grandes, y àun les falta engordar mas los cogollos:mrgreen:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora, es impresionante el aspecto de tus plantas para no perder costumbre, en pleno final de floración y tus plantas están todas mimadas y verdes,no veo deterioro en hojas ni amarilleo para nada...
La altura es para fliparlo,1.30m Maxigom y 1.25m la XL,es un pasote en maceta que se te hayan puesto así,creo que es tu récords de alturas¿no? Eres quien mas se acerca a los 1.60m que marca la casa Sweet Seeds de las Big XL.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Acabo de leermee tu seguimiento del tirón, que buena mano tienes signora, y el seguimiento de 10, aunque casi, casi no llego ni al corte.

Ver el adjunto 313220
Muchas gracias, Ffonoffobia, por pasarte, leer todo y comentar; lo mejor va a llegar en unas semanas.....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora, es impresionante el aspecto de tus plantas para no perder costumbre, en pleno final de floración y tus plantas están todas mimadas y verdes,no veo deterioro en hojas ni amarilleo para nada...
La altura es para fliparlo,1.30m Maxigom y 1.25m la XL,es un pasote en maceta que se te hayan puesto así,creo que es tu récords de alturas¿no? Eres quien mas se acerca a los 1.60m que marca la casa Sweet Seeds de las Big XL.
Gracias, Xema!! eso de las plantas quedandose hasta ahora sin casi nada de amarilleamiento, creo que lo se debe al humus, que es la novedad de este cultivo, y, por supuesto, al tamano mas grande de las macetas.
Verdad, las dos mas grandes son mis records de altura, estoy feliz porque me gustan las plantas altas!
Eso era lo que querìa conseguir en este cultivo: con menos plantas y macetas mas grandes, podrìa sacar la misma cosecha que con 6 plantas, como cuantidad, y mejor como cualidad por que las plantas son mas fuertes....a ver......cuando llegaremos a la cosecha
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias, Xema!! eso de las plantas quedandose hasta ahora sin casi nada de amarilleamiento, creo que lo se debe al humus, que es la novedad de este cultivo, y, por supuesto, al tamano mas grande de las macetas.
Verdad, las dos mas grandes son mis records de altura, estoy feliz porque me gustan las plantas altas!
Eso era lo que querìa conseguir en este cultivo: con menos plantas y macetas mas grandes, podrìa sacar la misma cosecha que con 6 plantas, como cuantidad, y mejor como cualidad por que las plantas son mas fuertes....a ver......cuando llegaremos a la cosecha
Pues sí,cuando llenes los botes verás si es menos,mas o igual mas o menos la cosecha con menos número de plantas y tiestos algo mas grandes.Usas el sunlight y 2 snake42 para la flora ¿no?o Sólo eran las 2 snake?
 
-