Arranque desde cero!!

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Estimados colegas! como andan??
bueno, la ansiedad me ha superado y decidi iniciar el proceso de germinacion!! esperemos que salga todo bien.
Esta es mi primera vez en arrancar desde semillas, lo consideraba muy dificil pero bue... si no quiero depender de los clones que pueda conseguir esta es la mejor formula jejeje
bueno, les cuento las variedades que estoy usando... son
dos Arjan´s Ultra Haze #1 del banco Green House
Una black jack del banco Sweet seeds
Dos Motaro blue del banco Kannabia seeds
y por ultimo una de BCN Diesel del banco Kannabia seeds

Todas son feminizadas asi que espero no encontrarme con sorpresas en el crecimiento. Si alguien quiera saber donde las compre no tengo drama en decirles.
Aca les muestro la secuencia de mi proyecto, que he aprendido leyendo las xp de los que mas saben!
[attachment=2:7c663]102_9594.JPG[/attachment:7c663]
[attachment=1:7c663]102_9595.JPG[/attachment:7c663]
[attachment=0:7c663]102_9596.JPG[/attachment:7c663]

Bueno espero sus comentarios y opiniones sobre cuando deveria chequear si ya estan germinando ya uqe no dispongo esa data. y cuanto tienen que medir las raices para pasarlas a la tierra.

Les sigo contando cuando sepa de avances!!!

Un saluda grande para todos!!!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Cannabico!! vamos que si yo pude puede cualquiera che!

Yo las semillas las pase con 1cm de raiz y anduvieron joya, habia un par que tenian mas raiz, pero mas o menos todas en 1cm

Tarda... 3 dias... 4.. depende la variedad, la frescura de las semillas, pero mas de 4 no creo.

Acordate de cuando las pasas a tierra, no meterlas muy profundo, con 1cm o 1cm y medio alcanza

Contanos como siguen!!

Saludos!!
PD: Si te acordas, mandame un MP con los datos de donde las compraste 8)

Un abrazo viejo
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Lichoac, gracias por el aguante!!! 8)
Cuando las germinaste las dejaste a oscuras todo el proceso?? o al aire libre??.contame un poco.
yo el "ovni" lo tape con una tela asi queda calentito y a oscuras y con una abertura en los bordes para que si quiere respirar que lo hagan sin problemas....
No veo la hora de llegar a casa y revisar como estan las primerizas jejej

Con respecto al lugar donde compre las semis, yo las compre via internet. La verdad que nadie me recomendo el lugar solo que estuve navegando por muuuucho tiempo y fue la que mas me gusto. Capaz tuve suerte pero lo cierto es que es 100% recomendable, el correo llego de toque, casi una semana desde que realice el envio, super profesional y bien embalado para que no pase nada de nada.
El lugar es http://www.experiencianatural.com, los precios son todos los mismos, se ve que la mayoria de las paginas son dealers de semillas y las compran en Holanda. Ademas con el pedido me vino de regalo un picador y un paquete de sedas jejeje

Espero que te sirva la data y te mantengo al tanto de novedades

Saludos!!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
En mi firma esta el link de mi siguimiento desde el germinado de las semillas, fijate que hay unas fotos.

Yo las puse en el frasco con algodon, agua con ph 6.5, le enrosque una bolsa de nylon negra para que no les de luz, lo cerre y lo puse arriba de una pecera que con los tubos calienta mucho. Estaban a 26 grados o a veces mas...
Puse 8 que me habia mandado un ususario del foro, abrieron las 8 en 3 dias, las deje crecer un poco y las pase a tierra... ahi 2 se me pudrieron o nose, porque no salieron los brotes. Asique ahora puse a germinar 2 mas (anoche) con la tecnica del plato y las servilletas, no con algodon... veremos como sigue...

Ventilacion... el frasco yo lo abria una o dos veces por dia, lo dejaba un ratito, me fijaba que no le falte agua (cosa que nunca pasó) y despues lo cerraba... asi de facil

Te mandé un mensaje privado, te llego?

Bueno, mantenenos al tanto!, un abrazo
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Bien ahi caNabbico!!!
un par de detalles basicos:el ovni lo podes envolver con una bolsa en vez de una tela que va a retener mejor la humedad...
controla que las servis esten humedas pero que no esten empapadas de agua(sino se te pueden llegar a pudrid), humedas nomas!, tambien que no le entre luz, que no se sequen(obvio) y ojo cuando las vas a mirar que no se te mezclen las semas...bueno eso y mucha suerte con el arranque


saluttes
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Estimados! como andan??
Muchas gracias por los consejos viejo!!! la verdad que son muy utiles. Esta bueno encontrar un lugar donde te puedan ayudar y que tengamos un gusto parecido LA BUENA MARIHUANA!!
Puse mi plato arriba de la estufa en piloto cosa de que no este caliente pero tampoco frio. Controlo seguido el tema del calor.
Abri para ver como andaban las semis y las unicas que por el momento pintan que van a salir son las motaro blue. por suerte ambas parecen que estan germinando.
De las demas no se ve nada todavia pero creo que es por que es demasiado pronto.
Tienen menos de 24 horas.

En fin queria contarles los avances

Un saludo grande y nos estamos hablado.

Abrazo
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Buenas Foreros!!!
Continuando con el seguimiento comento las novedades osbre las semi que puse a germinar.
de las 6 germinaron 3, la verda que no se que paso.
Incluso las que primeo habian germinado fueron las que no salieron.... un bajon pero bue.... 50% de efectividad para la primera vez creo que es bastante bueno.

Aca pongo unas fotitos de las peques, las puse en la tierra mas o menos , no estoy seguro 100%, el primero de julio.
Esucuhco sus comentarios

Abrazoo[attachment=2:3d1bc]102_9629.JPG[/attachment:3d1bc][attachment=1:3d1bc]102_9628.JPG[/attachment:3d1bc][attachment=0:3d1bc]102_9627.JPG[/attachment:3d1bc]
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
como andas canabbico?bueno veo que ya estamos arrancando posta, felicidades !!!

escarba un poquito la tierra a ver si las ves por ahi a las que no salieron, a veces les cuesta salir y hay que ayudarlas un toque.

y las luces?


salu2
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Asi es m. Loco, ya dimos inicio a mi primer arranque desde cero, la verdad que no veo la hora de fumarme la planta y decir estoy lo hice todo yo. es groso.
Ademas de que estoy aprendiendo los tiempos de las nenas, cuanto tardan en germinar, y todas esas cosas que por mas que se lean hay que vivirlas.

Con respecto a las luces no se ven en las fotos por que si no salian pero tengo 2 bajo consumo de 40w cada una dandole mecha para que crezcan. Generalemten las dejo 24hs prendidas pero de vez en cuando las apago cuuando voy a dormir y las prendo cuando me levanto.
Hasta aqui llegue, ya ire contando como van progresando las nenas.
Cualquier comentario o duda siempre son bien recibidos.

Abrazo para todos!!!

y buenos humos!!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, felicidades por las recien nacidas
no te conviene joder mucho con la luz (prender y apagar en diferentes horarios) y si conviene respetar las 18x6 hs
saludos y suerte con esas peques !
 

Iwan N.e

Semilla
8 Julio 2007
14
0
0
Que copado chee! alta genética papá!

Yo también germinaba con "le plato voladore" pero me di cuenta q directamente en tierra no hay ningún problema mientras tenga una temperatura q no baje de 15, 20 cº, claro, yo las guardo antes de germinarlas unos días en la heladera así notan mejor el cambio de temperatura y humedad germinando tranquilamente... hasta ahora 100% germinaron en el sustrato directamente... 4 o 5 dias y ya asoman 8)


Saludos y buena suerte!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Que haces Iwan :wink: bienvenido...


che canabbico hacele caso a juan y comprate un timer que no salen mas de 25 pesos, manda mas luces y no riegues tanto, se ve la perlita amarrila, eso es sintoma de demasiada humedad... rega cuando este seca la tierra solamente.

saluttesss forooooooooooooooo :fumador1: :idea:
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Buenas gente!! como andan???
Despues de un finde largo me puse las pilas y actualizo el seguimiento desde cero!!!
Despues de estoy dias me surgieron un par de dudas:
Es normal que tarden tanto en crecer?? Las primeras fotos que puse fueron del 8 de julio y hoy estamos a 22. 14 dias despues creo que no estan tan crecidas como deberian... Ustedes que opinan???

Bueno les dejo unas fotitos para comparar.

Un abrazo grande para todos!!!!!!

Saludos!!
[attachment=2:136c5]102_9641.JPG[/attachment:136c5][attachment=1:136c5]102_9642.JPG[/attachment:136c5][attachment=0:136c5]102_9643.JPG[/attachment:136c5]
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Las deje de regar desde uqe me dijeron que parecia que el sustrato estaba muy humedo. Despues de eso solo las rociaba con agua y un poco en la tierra nada mas.
El sustrato es el mismo que tienen las plantas que estan floreciendo asi que creoi que eso no es...
estoy desconcertado... pero igual no pierdo las esperanzas ya que van unicamente 14 dias pero bue....
mal color no tienen. eso es lo que mas me sorprende y tampoco estan palidas como si les faltara agua...
no se la verdad...
hoy le voy a dar un buen riego y vamos a ver mañana.

Gracias y espero su ayuda!!!!

Salutess
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
m.loco, puede que ahi este el error.....
por que si mal no recuerdo es un mezcla de 20% perlita, 40% mezcla de tierra, 20% humus de lombriz y 20% abono.
puede que ahi este el tema.

Hablando ayer con xtrremaburra le comente que dejaba las luces 24hs prendidas ya que he leido en el foro que no necesariamente hay que darle 18x6, asi que antes de cambiar la tierra vamos a ver si cambiando el fotoperiodo se corrije.

igual sigo escuchando comentarios!!

Gracias por ayuda

Saludossssss
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Verifica el Ph , yo lo tenia por las nubes justamente hoy, y lo corregi con vinagre , fijate fijate
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Gracias Kike, la verdad que todavia nunca verifique el ph, siempre regue con agua del grifo a ciegas dejandola reposar previamente.
Pero viendo que todos lo recomiendan me parece que voy a empezar....
Aparte de acuarios, hay algun otro lugar que se consiga?? por que vivo por caballito y no conozco un acuario por la zona. Me refiero al de gotitas.

Saludos!!!!!!!!! :)
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
En las quimicas debe haber, no se en caballito , pero en Liniers en Rivadavia en la cuadra de la DGI o AFIP :( esta Quimica Oeste si andas por ahi pregunta , si no en cualquier quimica , pero en Caballito no se , se me ocurre que talvez en las farmacias deberia haber un reactivo que sirva para el PH habria que preguntar .
Yo compre un PHmetro barato de Hanna , $ 180 por ahi en Cordoba y Azcuenaga , no se si es mas rendidor en cuanto a precio ( lo dudo ) porque segun me dijeron el papel tornasolado cuesta 6 mangos , + o - y sirve para 30 mediciones , pero que es practico , es practico , el de gotitas no lo conozco , pero supongo que el papel tornasolado esta embebido en algun raectivo simiar
En sisntesis , pregunta en alguna farmacia , quizas tengan algo para medir orina ,( viste que se mide en busca de azucar ?)por la deabetes o algo que te sirva. total mientras buscas ..........
que paso con los calculos de luz ? el crecimiento y demas ?
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
y mira...conozco varios por esa zona y no tienen ningun tipo de problemas con el PH, igual por si queres saber, en guayaquil y centenera (sobre guayaquil) hay un acuario.

salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
100%Canabbico dijo:
Gracias Kike, la verdad que todavia nunca verifique el ph, siempre regue con agua del grifo a ciegas dejandola reposar previamente.
Pero viendo que todos lo recomiendan me parece que voy a empezar....
Aparte de acuarios, hay algun otro lugar que se consiga??
hola tiu!! :D lo del reposado no debes de tener problemas si siempre es más de 24 h, tambien puedes enkontrar ese tipo de productos donde vendan productos para piscinas,para kuando hay ke hacer el test del ph antes del baño,tambien son gotitas,aunke lo más fiable es un medidor digital,kon eso sabes el punto exacto de acidez ó alcalinidad ke tenga el agua

suerte y saludos 8)
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Heyy marconi!!! como estas?? que alegria ver que te hayas dado una vuelta por estos pagos!!!
Surgio la idea del ph por que veo un poco lento el crecimiento de las plantitas nuevas.
Entonces entre todos estuvimos pensando que puede ser....
Dedicimos que puede ser:
1 - el sustrato, ya que es bastante nutritivo (20% perlita,20% abono% 20% humus lombriz,40% compos de tierra)
2 - el fotoperiodo, yo dejaba las luces las 24hs prendidas. Ahora estoy probando el ciclo 18x6
3 - el Ph del agua (nunca controlado)

Asi estoy en busca de la solucion para que las plantitas crezcan lo mejor posible.

Si tenes algun consejo o posible causa somos todos oidos.

Saludos y estamos al habla!!!!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
lo que pasa es que cuando hay baja temperatura en el indoorio, tardan mas en enraizar.... no es que no enraizen

anda destapandolas y rocialos poco, cada vez menos asi las forzas a sacar raices!

saludos
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Buenas gente!!! como andan???
Bueno actualizo un poco el seguimiento de mis nenas que hace mucho que no ponia novedades.

No se como las ven.... estan en el placard con el ciclo de 18/6.

Espero sus comentarios!!!!!

Saludos
[attachment=2:62459]102_9658.JPG[/attachment:62459][attachment=1:62459]102_9659.JPG[/attachment:62459][attachment=0:62459]102_9660.JPG[/attachment:62459]
 
-