Arranque los motores!! Novato!! indoor!!

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
buenas gente como estan?
bueno primero me presento soy cachete, tengo 27 años y soy de rosario! como todos (o la gran mayoria) cansado de renegar con el prensado, y lo que conlleva esto, decidi comenzar mi propio indoor
despues de leer mucho sus seguimientos y los consejos que me dio NICO que fueron de gran ayuda arranque!!!
bueno las semillas las consegui el prensado que compraba y algunas me las regalaron que eran de flores que cultivo un compañero del laburo... asi que puse a germinar con el metodo de la servilleta (ovni) el cual me dio resultados al toke!
despues fui comprando macetas.... (iba caminando y lo que veia y creia que me servia lo compre, por eso van a ver una cosa de cada color jajaaja)
bueno el indoors esta montado en un armario que estan incrustado en la pared de 1,70 de alto x 0.90 de ancho y 0.60 de fondo!
al cual forre con mylar! y quedo bastante coqueto jajaja! bueno tambien compre un termometro medio pedorro al igual que el medidor de ph (que es con una aguja) el cual me parece que no sirve! o no lo se usar!! pero buenooo con el tiempo ire agregando cosas y cambiando otras!
para la fase de crecimiento estoy usando una lampara de bajo consumo de 105w que coloque a 30 cm de las macetas, ya tengo un kit de sodio de 250w esperando para ser ultilizado!...
tambien tengo 2 coolers de 4 pulgadas que voy a usar para extracccion/intraccion que se los voy agregar un poco mas adelante, porque voy a fabricar una madera para colocarlos porque no puedo agujerear la puerta del armario!!! :sad:
bueno en este momento tengo unas 10 semillas ya germinadas y plantadas de las cuales ya salieron 5 a la luz y están hermosas!! (espero que sigan asi)
ahhhh me olvidaba el sustrato que use fue: 40% de tierra (envasada) 20 %humus de lombriz 20% perlita 20% turva rubia...
Les estoy dando 20hs de luz y 4hs de oscuridad piloteado por un timer!! (nose porque le estoy dando 20 horas de luz, creo que lo leí por ahí)... bueno las fotos son medias pedorras, les saque a la 1er plantita que salio, al indorrs, y al ovni!
bueno chicos espero no haberlos aburrido y se aceptan cualquier tipo de criticas ya que estoy arranco con todo esto y me va a servir de mucho!!! subo unas fotitos y actualizare cada 7 dias!!! saludos!! desde rosario!!!
y quería agradecer a NICO que lo mate a preguntas y siempre me contesto con una onda genial!!!!
ya tiene una semana y las demás están como esta!!! (prometo colocar mas fotos y de mejor calidad) pero quería compartir con ustedes esto lo mas rápido posible!!!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
hola jah! gracias por tu comentario!! si vos sabes que lei un monton de info y demas pero el riego es todo un tema!! vos sabes que yo le doy con un rociador con agua reposada, y siempre parece que es poco... y cuando le tiras y tiras despues pensas .... uh me fui a la mierda .... jajaaja asi que ahoraaa estoy siguiendo tu consejo!!!!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
hola pelon!!! metelee!! que todo se puede, en lo que te pueda ayudar aca estoy!!! voy a tratar de hacer un seguimiento, con dudas si se lo quiere llamar (boludas) jajaja porque soy medio cagon y tengo miedo de hacer cagadas!!! jajajajaj abrazo papa!!!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
chicos le hago una consulta que me surgió luego de leer varios seguimientos!
las ñiñas están en 8vo día desde que las pase a tierra, y las coloque con una luz de bajo consumo de 105w... que hago sigo con esa luz? o ya les coloco el sodio de 250w? son esas 2 luces que tengo...
yo tenia pensado tirar con la bajo consumo todo el vegetativo hasta que midan unos 40 cm las nenas y luego pasar al sodio en la fase de floración...
estará bien lo que tengo pensado???
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
yo le daría solo un mes, mes y medio de bajo consumo, luego al sodio de una hasta el final.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas cacheton ! Geniales las niñaz , hazle caso a lo que te dijo jah , al principio no se riega mucho . hay 2 cosas por mejorar .
1 - las macetas :p anda y compra macetas iguales jajajaja , si crecen en diferentes litros de sustrato algunas van a crecer mas ( porque tienen mas lugar para expandir las raices ) y otras menos . El loco de baires no problem tiene unas macetitas cuadradas que salen 1 o 2p esos . Son ideales para las primeras semanas de creci de las niñaz . y la otra cosa es el foco , este debe estar acostado , de la manera que lo tienes puesto da menos lumenes que si esta acostado . Precioso el indoor , me gusta mucho el mylar ese
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola cachete! Suerte con el cultivo!

Coincido con el amigo NIC0, estás perdiendo lúmenes por la posición de la lámpara. He visto cultivo en dónde la lámpara está vertical, pero la colocaban entre medio de las plantas, no arriba. Algún tipo de pantalla también te ayudará a que la luz que se "escapa" para arriba, rebote y le vaya a las plantas.

Saludos!

PD: Aahhh! Y el BC lo podés usar durante todo el periodo vegetativo. En floración, Sodio. Como bien dice Franky
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
gracias por los comentarios!!
tengo una duda chicos!! para poner la luz acostada voy a usar el reflector que me vino con el kit de sodio que tiene un portalampara e40 que va justo!! pero hay un problema...
el reflector no tiene forma para ponerlo acostado... yo lo que pense es "abrazarlo" con 2 sogas de manera que lo pueda ir subiendo y bajando.... esto puede llegar a quemarse? digo las soguitas!!... dejo un dibujo para que se entienda mejor... gracias nuevamente!!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hey cachete!

Y... si es material inífugo mucho mejor. Conseguíte unas cadenitas, algunas abrazaderas, mosquetones y listo.

Es improbable que las sogas se prendan fuego a cierta distancia. Pero... mejor no arriegarse, creo.

¿Estás seguro que el reflector va bien con otro tipo de lámpara?
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
Drlarry! Gracias por pasar seguido!! Y lo que voy a usar es el reflector ósea la carcaza! Y. Si creo que funca porque tiene un portalámparas e40 que es el que tiene la
Lampara de bajo consumo de 105w... Obvio que la conecto directo a 220v al balastro no lo toco!!! Voy a ver si consigo las cadenitas!! Después subo una fotito !! Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Es fácil el tema, del lado contrario al proyector le haces dos agujeros con una agujereadora, tornillos de gancho y cadena. Very simple.


Check this out!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Eso es muy pro fr4nky, ya quisiera tener uno de esos, tal vez deberias ofrecer ese servicio de instalacion, he estado 4 horas para clavar 2 maderas... :roll:

Cachete, te ha gustado mis diseños de paint que me los plagias? XD
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Pos koño ! No tienes que utilizar ni carton no soga en el indoor , Usa cadenas de las mas economicas . el brazo para sujetarlo a la pared lo puedes utilizar para colgar el proyector boca abajo , luego atas las cadenas con un alambre y ya . Esta semana nos juntamos y te muestro como lo hice en casa .
Pasate por aki ... http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/115747-proximamente-concurso-de-seguimientos-argentinos.html
Tengo un puñado de frijoles con tu nombre amigo . bien freskitas :p asi que pronto veremos estas mazar black por tu indoor . Y alguna manonegra para que pruebes . Saludos querido y que sigas bien .
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
graciasss chicos!! franky! y nico!! la mejor!!! de las ondas!!
cuchaaa la que me mande!!!
ayer a la noche llego de la fabrica con las cadenitas los ganchos todo listo!! y bueno entre unos puchitos y unas cervecitas.. arranque puse todo, recontra prolijo!! cuando voy a meter la lampara de 105w en el reflector no entrabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaaajaa ( soy un gato barbaro)
asi que volvi! a poner la luz como la tenia (para el orto) pero buenooo che y tengo una consulta!

ya que estoy tengo ganas de mandarle una de mercurio, (ya que tengo todo listo) pasara algo si cambio de luz bajo consumo a mercurio? o le pongo el ...sodio derecho viejo???? o sigo con la de BC y fue???? total el balastro es dual.... gracias gente son una masa!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Podes ponerle la de mercurio ahora o seguir con la bc, pero con la de sodio ya tenes hasta el final. Siempre conviene sodio para la flora y sirve para el vege aunque es mejor luz la de mercurio en vege.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bien amigacho ! jajajaja alguien te comento mas arriba , estas seguro que entra ??? :p Bueno ya te vas a ir dando cuenta de algunas cositas . Podes hacer lo que gustes . El sodio para creci no es tan conveniente porque las espiga para mi gusto . Pero algunos le dan creci con sodio . Yo seguiria con el bajo consumo . Si keres un creci mas rapido compra una lampara de halogenuro y con esa va como piña . Subete alguna foti amigo
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
buenooo gente actualizo un poco el seguimiento!! ya van 15 días desde que las pase a las macetas!!! la verdad que creo que vengo llevándola bastante bien gracias a sus consejos!
En total hay 8 plantitas... 3 de ellas tienen 15 días, 2 tienen 11 días, y las restantes 1 semanita!! si no me fallan los cálculos!... mañana voy a comprar la lampara de mercurio asi puedo usar el reflector, y colocar la luz de una manera mas uniforme!...
mañana subo fotos de como quedo el indoor!! con la nueva iluminacion!
ahhh les hago una consulta!! ya termine la medera con el intractor y el extractor! cuando se las coloco?? -la temperatura del indoor hoy a la tarde era de 21 grados aprox.
si ya los tengo q colocar... cuanto tiempo los dejo encendidos??
gracias y saludos!!!!!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
infinitas gracias por la mano nico!! como siempre....
aca subo una foto con luz de mercurio de 250w que puse recien!! la coloque a 20cm de las ñiñas!!!
esta bien la altura!????
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Bien por ese mercurio!!!
Parece que si necesita algo mas de altura como dice jah
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Se ven geniales, suerte con eso colega!

Por ahi lei que las lamparas de sodio luego de un año conviene cambiarlas y usar la vieja para crecimiento.
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Se ven geniales, suerte con eso colega!

Por ahi lei que las lamparas de sodio luego de un año conviene cambiarlas y usar la vieja para crecimiento.
Es cierto lo del cambio anual, yo también lo leí pero dudo que la lampara cambien el espectro lumínico luego de un año, se vuelva mas fría y clara como la de mercurio y rinda de la misma manera que una de halogenuro.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Esssa! Te largaste al final! Se ve muy bien eso! Yo opino lo mismo que jah, deberias subir un pelin la lampara para que se distribuya mejor la luz. Y para mi que, a menos que tengas wasos ventiladores, ya se los podes mandar (Mientras no les den de lleno y no tengan una super potencia no pasa nada, de ultima proba a ver si te las mueve mucho el aire). Un saludo!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
buenooo gente linda!... aca les saque unas fotitos con el mercurio mas alejado! esta a unos 35 cm de altura (desde la punta de la plantita mas alta)...
lo que me llamo mucho la atención es que, 2 de las plantas tiene unas hojas re grandotas, pero grandes de enserio!! y lo otro que me llamo la atención es que aparecieron algunas machitas como que me parece que se estaban rostizando jaajjaaj ehhh...
buenoo subo unas fotelis!!!! abrazo de gol gente!!
 
-