Arranque los motores!! Novato!! indoor!!

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
bueno muchachos!! actualizo un poquito el estado de las chicas!!!
cheee me asombra cada día mas la velocidad con la que crecen, ayer las regué, hacia 3 días que no lo hacia... siempre trato de seguir sus consejos sobre el riego... dejo el agua reposar en un frasco para que se evapore el cloro ( este frasco esta en el interior del indoor, para que agarre una temperatura ambiente) la próxima compra sera la del medidor de ph!!! así arranco a medirlo!! antes de que empiecen los problemas!!
otro punto... es la ventilacion, tengo 2 coolers de 4 pulgadas a 220v pero no los quiero prender porque las voy hacer mierda!!! en la habitacion donde esta el ropero (indoor) tiene una ventana enorme la cual dejo abierta! y la temperatura dentro es de 26 grados aprox!! y unas cuantas veces al dia abro la puerta del indoor para que se ventile!! las nenas mas grandes tienen 27 dias y las demas 20 dias desde la germinacion!
bueno aca les subo unas fotos y me surgieron unas preguntitas!
durante todo el cultivo el foco tiene que estar a 30 o 35 cm de altura con respecto a la punta de la planta mas alta no??
y la ultima.... ya estará para transplantar la nena de la ultima foto??
saludos muchachos y basta de chacharas a las fotossss!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
bueno muchachos!! actualizo un poquito el estado de las chicas!!!
cheee me asombra cada día mas la velocidad con la que crecen, ayer las regué, hacia 3 días que no lo hacia... siempre trato de seguir sus consejos sobre el riego... dejo el agua reposar en un frasco para que se evapore el cloro ( este frasco esta en el interior del indoor, para que agarre una temperatura ambiente) la próxima compra sera la del medidor de ph!!! así arranco a medirlo!! antes de que empiecen los problemas!!
otro punto... es la ventilacion, tengo 2 coolers de 4 pulgadas a 220v pero no los quiero prender porque las voy hacer mierda!!! en la habitacion donde esta el ropero (indoor) tiene una ventana enorme la cual dejo abierta! y la temperatura dentro es de 26 grados aprox!! y unas cuantas veces al dia abro la puerta del indoor para que se ventile!! las nenas mas grandes tienen 27 dias y las demas 20 dias desde la germinacion!
bueno aca les subo unas fotos y me surgieron unas preguntitas!
durante todo el cultivo el foco tiene que estar a 30 o 35 cm de altura con respecto a la punta de la planta mas alta no??
y la ultima.... ya estará para transplantar la nena de la ultima foto??
saludos muchachos y basta de chacharas a las fotossss!!
Buenas amigo ! como anda eso ? Esta bien no hay que meter un riego tras el otro , hay que aprender a ver cuando las niñaz necesitan agua . Esta bien , lo del agua . No es tan imprecindible el medidos de ph ... pero a veces sin el tenemos probblemas , aki en rosario el ph del agua sale en 8,2 me parece :p por ahi . Echale 3 gotitas de limon por litro de agua y ahi vas a andar en 6,5 o 7 . sino cuando nos juntamos te presto el medidor asi haces tus pruebas :p
No prendas los ventiladores .... es al pedo ... Cuando son tan pequeñaz no les hace falta tanta ventilacion ... Yo tengo 1 cooler de entrada de aire de pc y uno de salida , es muy pequeño (por lo que se agota mas srapido el aire ) y salen bastante bien las mataz , cuando dejo la puerta abierta ya esta ... no hace falta tener prendidos ni ventiladores dentro del indoor para que remuevan el aire . y mejor ahun con la ventana abierta . Yo para mi gusto las lamparas de 250 w las pongo como mucho a 25 cm ... ahora el sodio esta 250 lo tengo a 9 cm de las punta de las nenas , me gusta aprovechar bien los lumenes , las lamparas mientras mas lejos las pones pierden mas lumenes . El proximo cultivo tenes que utilizar todas macetas iguales ... entonces vos ahora las tendrias en macetas de medio litro y si las juntas bien podes ponerle la lampara a 5 cm :p en invierno se puede ya que no sufrimos con el calor de las lamparas . En verano la vas a tener que poner a 30 o 35 cm si o si ... Bueno papa te dejo que sigas bien . A las nenas transplantalas cuando superan el tamaño de la maceta . Un abrazo .
 

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
Rasario la cuidad de la mujeres y flores mas lindas!!!!

hola cachete muy bueno tu indoor , se ve que le dedicas mucho amor a tus niñas , por que todo esto q hacemos por nuestras plantas , no es solo para fumarse un porro esto es es mucho mas q eso !!


:bonghits::bonghits::bonghits::bonghits::bonghits::bonghits::bonghits::bonghits::bonghits::bonghits:
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
hola amigos! actualizo un poquito el segui...
al dia de hoy mi la mayoria de mis ñiñas tienen 34 dias de vida, y el resto 26 dias desde la germinacion.
la verdad que estoy muy contento porque en mi vida pense tener algo asi, es mas lo veia como algo alejado, siempre que nos juntábamos con mis amigos decíamos.... "que bueno seria tener tu propia planta"
y es el día de hoy que gracias a sus consejos me veo con un indoor y con 9 plantitas que vienen creciendo de maravillas.
lo que siempre tuve miedo era pasarme con el riego, y ahora es como que aprendi a entenderlas y se cuando lo piden!! ajjaja es medio loco pero (es como que me pidieran escavio jajajaja)
bueno dentro de unos dias voy a transplantar a todas a unas macetas iguales (voy a ponerlas en las marrones como la 2 mas grandecitas) creo que son de 4 o 5 litros....
y ya pedi el medidor de ph digital asi me ayuda a nivelar el ph del agua! y bueno asi estan...
aaaaaa ahí algo que me llama la atención es que las primeras hojas se pusieron de un tono amarillento y nose porque sera..(les dara poca luz en ese sector?)
bueno amigo!! les deseo suerte a todos con el concurso!! y arriba argentina loco!!

eeee che alguien se copa y me explica por medio de un mp como joraca hago para poner en mi firma eso del concurso!! soy medio opaaa con esto del internete viteee! graciass y bonitos humos!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
HOLA NICO! como estas genio!
mira de espacio por ahora estoy joya! creo que se va a poner mas heavy cuando las transplante a las macetas de 4 o 5 litros! pero bueno veremos que onda!! igual por ahora esta joya!!! yo tenia ganas de comprar las macetas mad rocket creo que se llaman, son como las que tiene franky! estan buenas para aprovechar mejor el espacio...
vos que opinas?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
HOLA NICO! como estas genio!
mira de espacio por ahora estoy joya! creo que se va a poner mas heavy cuando las transplante a las macetas de 4 o 5 litros! pero bueno veremos que onda!! igual por ahora esta joya!!! yo tenia ganas de comprar las macetas mad rocket creo que se llaman, son como las que tiene franky! estan buenas para aprovechar mejor el espacio...
vos que opinas?
jajajaja no las escuche nunca ... Compra macetas cuadradas de 20 x 20 x 25 , son las mejores . No caben 4 plantukis mas ahi ? ahora voy a ver las de franki .
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Dale para adelante con las mad rocket de basta de lobby, el tema en contra con estas es la altura, miden unos 38 cm de alto, luego si tenes buen espacio podes meter banda de ellas.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Dale para adelante con las mad rocket de basta de lobby, el tema en contra con estas es la altura, miden unos 38 cm de alto, luego si tenes buen espacio podes meter banda de ellas.
Se ven muy wenas , cuanto salen ? vienene de a 4 ?
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Salen 70 pesos y si vienen de a 4
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
chicos!! paso a contarle le que paso ayer!
el día domingo fue la ultima ves que regue mis queridas plantitas, y mientras las estaba regando las observaba y me di cuenta que las macetas en las que estaban les estaban quedando chica... y dije... bueno que aguanten hasta que cobre el sueldo y les compro unas lindas macetas (como habiamos hablado anteriormente)...
Ayer cuando llegue del laburo estaban con las hojas caidas malll (pero mal) y las hojas de abajo se habian puesto amarillas.... Creo que era signo de que ya habian agotado todo el morfi de las macetitas!!!
Lo primero, me desespere!! me agarro unas tristeza enorme! asi que... llamame a un amigo y me consiguio unas macetas de 4 o 5 litros! nose bien!... (eran las 2 de la mañana) 8O
asi que transplante y agregue de nuevo el sustrato 40 % tierra fertil 20% humus 20% perlita y 20 % turva!.... las regue bien bien... y hoy las despertar ya estaban un poco mejor! gracias a dios!!
un tropezon no es caida!! ahi salio a la luz lo novato que soy, pero de los errores se aprende!
asi que ahora quedaron todas las 9, en macetas iguales! redondas! me hubiese gustado comprar las mad rocket! pero bueno se dio asi... espero que esto no influya en las vida de las nenas!!
bueno queria compartir esto con ustedes!!! un abrazo!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
chicos!! paso a contarle le que paso ayer!
el día domingo fue la ultima ves que regue mis queridas plantitas, y mientras las estaba regando las observaba y me di cuenta que las macetas en las que estaban les estaban quedando chica... y dije... bueno que aguanten hasta que cobre el sueldo y les compro unas lindas macetas (como habiamos hablado anteriormente)...
Ayer cuando llegue del laburo estaban con las hojas caidas malll (pero mal) y las hojas de abajo se habian puesto amarillas.... Creo que era signo de que ya habian agotado todo el morfi de las macetitas!!!
Lo primero, me desespere!! me agarro unas tristeza enorme! asi que... llamame a un amigo y me consiguio unas macetas de 4 o 5 litros! nose bien!... (eran las 2 de la mañana) 8O
asi que transplante y agregue de nuevo el sustrato 40 % tierra fertil 20% humus 20% perlita y 20 % turva!.... las regue bien bien... y hoy las despertar ya estaban un poco mejor! gracias a dios!!
un tropezon no es caida!! ahi salio a la luz lo novato que soy, pero de los errores se aprende!
asi que ahora quedaron todas las 9, en macetas iguales! redondas! me hubiese gustado comprar las mad rocket! pero bueno se dio asi... espero que esto no influya en las vida de las nenas!!
bueno queria compartir esto con ustedes!!! un abrazo!
jajajajaja pajarito esta muy bien pero tenes que usar macetas de 1 litro hasta el mes de creci despues transplantar a 3 litros y 15 dias antes de pasar a flora las metes en 5 o 7 litros , lo que gustes . Para la proxima ya lo sabes . Como quedo el indoor ? subi alguna foti . Mira que de esas 9 probablemente te salga, 5 machos y 4 hembras . trata de hacerles alguna poda fim asi se te achatan .
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
holaaaa gente! como estan bueno voy actualizar un poquito el seguimiento!!
la semana tuve que viajar por cuestiones de laburo asi que no pude hacer nada! asi que me cuido a las nena mi amigovia! jajajaja
las plantas estan re bien las noto con una vitalidad terrible!! aaaaa también tienen una barulaaa!!!! es como tener un sahumerio de ruda prendido 24 hs!! ajajaj
La mas grande mide 39cm y la mas chica 27cm!! la diferencia es porque germinaron en ditinatas fechas (novato)... :???:
tienen casi 50 dias desde la germinacion (la gran mayoria)y las demas tienen unos 40 dias!
bueno creo que el vienes a la noche voy a cambiar la lampara y ponerla de sodio! y arrancar con el periodo de floracion!!! acepto consejos! agrego algo al sustrato?
bueno chicos les paso unas fotos!!! saludos y buena vida!
Ver el adjunto 271903
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jojojo Crecieron un poco las wachas :p exelente amigo , te aconsejo que hagas poda fim a las mas altas asi se estancan un poco , ramifican los nudos bajeros y esperan a las mas enanas . Y ya estan para la flora , el viernes meta a florecer , Si pasas a florecer el viernes no hagas podas ... a la poda fim al menos le tenes que dar unos pocos dias para que haga efecto . Pasalas asi nomas a flora , de ultima levantas a las mas enanas , ya tienen que haber sexado querido .Recorda que las preflores te las muestran en los nudos altos , a partir del 7º o 9º nudo . Estan preciosas loco te felicito . No rellenes la tierra , rellena cuando esten en su primer mes de flora . Asi le metes nutrientes nuevos :D ahora se ven muy satisfechas . Metele 2 cucharaditas de humus x maceta .
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
Nicooo!! Gracias por estar siempre al pie del canion (no tengo enie) jaja
Como hago para cambiar el fotoperiodo?
Yo tenía pensado aprovechar cuando la lampara esta apagada, cambio el mercurio por el sodio, y reprogramo el timer! Ósea le alargo la noche a las nenas, de tener 4 horas a 12 horas... Es así de brusco el cambio?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Nicooo!! Gracias por estar siempre al pie del canion (no tengo enie) jaja
Como hago para cambiar el fotoperiodo?
Yo tenía pensado aprovechar cuando la lampara esta apagada, cambio el mercurio por el sodio, y reprogramo el timer! Ósea le alargo la noche a las nenas, de tener 4 horas a 12 horas... Es así de brusco el cambio?
Buenas kerido ! jajajaja que ñ de mierda :p
El cambio de fotoperiodo se puede hacer de 2 formas , la perimera es como vos decis , cuando se apaga el halogenuro que esta 20/4 lo sacas y colocas el sodio y lo colocas a 12/12 los primeros 2 dias no lo pongas tan cerquita , metelo a 35 cm asi las niñaz se adaptan , despues si bajalo .

La otra forma que es la que probe este cultivo es dejarlas 3 dias a oscuridad absoluta , pasados los 3 dias le colocas el sodio a 12/12 . Dicen las malas lenguas que esto activa la hormona de floracion de las mataz y florecen mas rapido . Yo la verdad no noto mucha diferencia .

Lo que podes hacer es meter la mitad de las niñaz a 12/12 y la otra mitad la guardas en algun armario 3 dias a oscuras y luego las metes en el armario , asi comparas que metodo te resulta mejor .
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Excelente crecimiento, llenas de vitalidad se ven, me interesa muchisimo la poda fim, de hacerlo postea todo que quiero tomar nota.... un abrazo querido y salud para todos y todas!
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
Están muy lindas cheeeee!! Se las ve bárbaras! Ojalá te salgan niñas! Mostraron sexo ya? Saludos!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
hola chicos como estan? estuve medio perdido! por unos quilombos....
chee 2 de las plantitas ya mostraron unos pelitos blancos asi que son nenas!!!! ahora estoy esperando que las demas se decidan para que lado van a patear!! así que estoy feliz!!!
no pude sacar fotos porque la cam se la llevo mi vieja! la con.. de la lora! asi que apenas la consiga subo fotos de las girls!! abrazos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bien papa , presta atencion a las bolitas que cuelgan , ya conoces las preflores femeninas , ojo con las masculinas :D igualmente no te vuelvas loco si estas indeciso no las mates antes de tiempo . Las preflores masculinas comienzan a explotar el dia 15 o 20 de flora .
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
hola chicos como estan? estuve medio perdido! por unos quilombos....
chee 2 de las plantitas ya mostraron unos pelitos blancos asi que son nenas!!!! ahora estoy esperando que las demas se decidan para que lado van a patear!! así que estoy feliz!!!
no pude sacar fotos porque la cam se la llevo mi vieja! la con.. de la lora! asi que apenas la consiga subo fotos de las girls!! abrazos
Bien ahiiii!! Ya 2 es algo! Estaremos a la espera de las fotos, abrazoo!
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
Hola gente, como están!*
Bueno les cuento que ando medio perdido por estos lados porque estoy viviendo esos momentos difíciles que siempre nos toca a cada uno... Pero bueno no viene al caso, les cuento que de las nueve plantítas que tenía, resultaron: 5 hembras, 4 machos ( los cuales ya pasaron por la trituradora) debo admitir que se me pianto un lagrimon!*
Y bueno están a 12/12 hace 10 dias...*
El sustrato que tienen desde el ultimo transplante es el de 40 % tierra fértil 20% humus 20% turva 20% perlita...*
Consulta: ya es tiempo de abonar con algo ( te de banana o otra cosa)*
Un compañero del laburo me regalo un pote de guano de murcielago, como se usa?*
Cuando llegue a casa subo unas fotos de las chicas! Porque ahora estoy en el laburo... Abrazo y los extrañe!*
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Hola gente, como están!*
Bueno les cuento que ando medio perdido por estos lados porque estoy viviendo esos momentos difíciles que siempre nos toca a cada uno... Pero bueno no viene al caso, les cuento que de las nueve plantítas que tenía, resultaron: 5 hembras, 4 machos ( los cuales ya pasaron por la trituradora) debo admitir que se me pianto un lagrimon!*
Y bueno están a 12/12 hace 10 dias...*
El sustrato que tienen desde el ultimo transplante es el de 40 % tierra fértil 20% humus 20% turva 20% perlita...*
Consulta: ya es tiempo de abonar con algo ( te de banana o otra cosa)*
Un compañero del laburo me regalo un pote de guano de murcielago, como se usa?*
Cuando llegue a casa subo unas fotos de las chicas! Porque ahora estoy en el laburo... Abrazo y los extrañe!*
cachetee, como va papa? 5 de 9 es un lindo numerito!
Yo creo que ya podes empezar con el tecito... Creo que con la banana y el guano estas como queres! El te fijate en mi segui que hay algo de info, Nico conto ahi como hacia el, y yo puse lo que encontre. EL guano ni idea, calculo que lo mezclas con la tierra, pero la verdad que nose... Chusmea el foro que seguro algo encontras! Te dejo un abrazo loco
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola gente, como están!*
Bueno les cuento que ando medio perdido por estos lados porque estoy viviendo esos momentos difíciles que siempre nos toca a cada uno... Pero bueno no viene al caso, les cuento que de las nueve plantítas que tenía, resultaron: 5 hembras, 4 machos ( los cuales ya pasaron por la trituradora) debo admitir que se me pianto un lagrimon!*
Y bueno están a 12/12 hace 10 dias...*
El sustrato que tienen desde el ultimo transplante es el de 40 % tierra fértil 20% humus 20% turva 20% perlita...*
Consulta: ya es tiempo de abonar con algo ( te de banana o otra cosa)*
Un compañero del laburo me regalo un pote de guano de murcielago, como se usa?*
Cuando llegue a casa subo unas fotos de las chicas! Porque ahora estoy en el laburo... Abrazo y los extrañe!*
Buenas querido ! tropezon no es caida ! adelante papa que va a salir todo bien . Bien en descartar los machos . Exelente el sustrato . Va a andar todo de 10 .
Podes comenzar a abonar a partir de la 2º o 3º semana de flora , hace un te de banana cada 10 dias y metele un te de guano cada 10 o 15 dias . El te de guano se hace colocando en 2 litros de agua unas cucharaditas de guano y lo dejas reposar 2 o 3 dias agitando la botella 3 veces diarias .
No sabes donde lo compro al guano ? aca esta jodido de conseguirlo . Te dejo un abrazo papa que sigas bien .
Ha tambien podes aplicar ceniza ... en forma de te ... igual que el guano
 
-