Arrestan a 2 personas por cultivar marihuana

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Arrestan a 2 personas por cultivar marihuana
La Guardia Civil interviene en dos operaciones 34 plantas de gran tamaño escondidas en una vivienda en Cocentaina


A. FERNÁNDEZ La Guardia Civil acaba de asestar un golpe al cultivo de marihuana en Cocentaina. Agentes de la Benemérita han desactivado en menos de 10 días dos plantaciones de esta droga en sendas operaciones. En total se han detenido a dos personas, un varón de 24 años y una mujer de 40, y ambos están acusados de cometer un delito contra la salud pública, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado a través de un comunicado.
La primera actuación se desarrolló el pasado 4 de agosto. La Guardia Civil de Cocentaina tuvo conocimiento de que en una vivienda de la localidad se había instalado un invernadero para cultivar marihuana y tras realizar las pertinentes investigaciones, los agentes detectaron la casa exacta. La Benemérita procedió ese día a inspeccionar el piso y durante el registro intervino 19 plantas en diferente estado de crecimiento. Además, los agentes detectaron un armario perfectamente acondicionado con sistemas de ventilación, potentes focos y aparatos para controlar la temperatura. Todos estos utensilios, según explicó el Instituto Armado, se emplean para "un adecuado y rápido crecimiento de las plantas". Acto seguido, los agentes procedieron a detener al inquilino de la vivienda, un joven de 24 años.

Más de dos metros
La segunda operación se desarrolló el pasado jueves, 12 de agosto, en otro punto del municipio. La Guardia Civil tuvo constancia de que existía una plantación de marihuana y procedió a actuar. Los agentes hallaron 15 plantas escondidas junto a una plantación de tomates y se mostraron sorprendidos por el tamaño de varias de ellas, puesto que algunas sobrepasaban los dos metros de altura, según informó la Benemérita. Acto seguido se arrestó a una mujer de 40 años.
Los dos apresados, los efectos intervenidos y las diligencias ya han pasado a manos de la Autoridad Judicial.

Dedicado a los que se creen que tienen algo casi legal y no les va a pasar nada, en especial a los que ponen foto de su cara. :D

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/alcoy/ ... 35622.html
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Vamos a ver, aqui nadie cree que tiene algo casi legal, lo que es evidente es que esta gente no lo queria para consumo propio, el año pasado la guadia le pillo 2 matas a un colega, se las hiza arrancar y punto y enicima le dijo, palabras textuales: "si quieres plantar marihuana buscate un sitio mas escondido y no lo hagas al lado de la calle para que se vean". Ni multa ni nada.

Una cosa es que te 2 o 3 matas y otra cosa es que tengas 34, y si tienes un inerior de 1m2 tranquilo que por eso no van a asaltar tu casa.
Germinar una semilla es ilegal, eso lo sabesmo todos, lo pone hasta en los paquetes de semillas, asi que seamos un poco mas discretos y no tiene el porque pasar nada, los que plantan esas cantidades lo hacen para lo que todos sabemos y por culpa de esa gente aun no lo tenemos normalizado, asi que, que jodan y la otra aprenderan a ganarse el dinero como todo el mundo, "trabajando".

Un saludo y wenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: llagar28

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
fuss no es por nada, pero aqui todos somos ya mas o menos grandecitos y sabemos lo que conlleva tener 1 o 2 plantas o otros que tienen 20, o 30 ya sabemos a lo que conlleva, pero si es verdad, que una cosa que es para consumo propio pues es normal que la policia o la guardia civil no metan tanto la mano y si a quien se aprovecha de esto para lucrarse y lo veo bien, aunque tambien es verdad que si la legalizaran ya nadie podria lucrarse, porque seguro que cada uno que fumara tendria su plantica y se acabaria con los que solo plantan para sacar beneficios.....de todas maneras por tus ultimos comentarios parece que fueras policia tio......ya sabemos lo que hay, lo que no puede ser es que una persona que le guste fumarse su cigarro feliz antes de acostarse o 2 o 3 al dia se tenga que dejar los dineros que los ganamos trabajando en esta gente que solo quiera sacar tajada, podiendonos cada uno plantar nuestras 2 o 3 planticas para consumo propio....... y quien pone su cara, pues ole sus huevos....que mas accidentes y problemas como de higado, riñon hay por culpa del alcohol y es legal!!
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Si se dedicaban a vender que se jodan y si es consumo propio van a tenerlo muy jodido para que no les metan por via penal..

Por mucho que nos joda, cultivar nuestras matas es ilegal y mientras siga asi hay q tener precaucion a la hora de cultivar, no ser un bocas, numero de matas ect...

D.E.P
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
soyivan dijo:
Vamos a ver, aqui nadie cree que tiene algo casi legal, lo que es evidente es que esta gente no lo queria para consumo propio, el año pasado la guadia le pillo 2 matas a un colega, se las hiza arrancar y punto y enicima le dijo, palabras textuales: "si quieres plantar marihuana buscate un sitio mas escondido y no lo hagas al lado de la calle para que se vean". Ni multa ni nada.

Una cosa es que te 2 o 3 matas y otra cosa es que tengas 34, y si tienes un inerior de 1m2 tranquilo que por eso no van a asaltar tu casa.
Germinar una semilla es ilegal, eso lo sabesmo todos, lo pone hasta en los paquetes de semillas, asi que seamos un poco mas discretos y no tiene el porque pasar nada, los que plantan esas cantidades lo hacen para lo que todos sabemos y por culpa de esa gente aun no lo tenemos normalizado, asi que, que jodan y la otra aprenderan a ganarse el dinero como todo el mundo, "trabajando".

Un saludo y wenos humos.
-Si no le paso nada a tu colega me alegro por el, por las mismas podrian haberle buscado las vueltas si hubiera pillado con otro poli, me imagino seas realista y lo sepas.
-Mira los seguimientos y busca el numero de gente que solo tiene 2 o 3plantas.
rulmusic dijo:
fuss no es por nada, pero aqui todos somos ya mas o menos grandecitos y sabemos lo que conlleva tener 1 o 2 plantas o otros que tienen 20, o 30 ya sabemos a lo que conlleva, pero si es verdad, que una cosa que es para consumo propio pues es normal que la policia o la guardia civil no metan tanto la mano y si a quien se aprovecha de esto para lucrarse y lo veo bien, aunque tambien es verdad que si la legalizaran ya nadie podria lucrarse, porque seguro que cada uno que fumara tendria su plantica y se acabaria con los que solo plantan para sacar beneficios.....de todas maneras por tus ultimos comentarios parece que fueras policia tio......ya sabemos lo que hay, lo que no puede ser es que una persona que le guste fumarse su cigarro feliz antes de acostarse o 2 o 3 al dia se tenga que dejar los dineros que los ganamos trabajando en esta gente que solo quiera sacar tajada, podiendonos cada uno plantar nuestras 2 o 3 planticas para consumo propio....... y quien pone su cara, pues ole sus huevos....que mas accidentes y problemas como de higado, riñon hay por culpa del alcohol y es legal!!
Yo no creo que tenga que legalizarse, la escusa de q el alcohol y los cigarros son legales es la que siempre se dice y no tiene punto de comparacion, no es lo mismo es un cigarro que un porro. el "problema" realmente crees que se solucionaría si fuese legal? si fuese legal tendria una nave entera de plantas, y la mayoria de la gente no puede tener una planta para el. Yo opino que sería peor, mira las muertes que ocasiona el tabaco, las que ocasionaría la marihuana siendo legal inimaginables, y si se legalizara la marihuana tb la coca no? tb hay peliculas de que es curativa
Es mi opinion que me imagino no compartas, yo respeto la tuya ;)
De poli no tengoo 1 pelo, si ami me la suda, pero veo un monton de "profesionales" caer como moscas, y si te soy sincero, me alegro y pienso un tonto que le han pillao, y si encima lleva 4 dias cultivando y le pillan más tonto me parece, y si encima pone su foto ya no te cuento mi opinion..
Incluso creo que es más dificil que te pillen a que no, si te pillan es porque eres tonto, algo habras hecho como ser un bocazas, traficante malo etc..
Viva la guardia civil! jaja
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Yo veo los seguimientos y hay muy pocos que tienen mas de 30 matas, yo he plantado siempre en exterior y nunca he puesto mas de 4 o 5 y ahora en interior hago 2 cultivos al año de 10 matas cada uno, con eso he tenido y tengo de sobra para pasar el año.

Yo no soy partidario que lo legalizaran, si lo hicieran nos tocaria comprarla en el estanco con unos impuestos que flipas y encima prohibirian la venta de semillas o algo asi. El tabaco es legal, planta tu tabaco y ponte a venderlo y veras como te pillen la que te cae.
El problema es que tu no puedes tener ningun tipo de ingreso sin que el estado se lleve cacho, ese es el autentico problema.

Yo quisiera que lo normalizaran, que habilitaran lugares para ello y que lleves 2 canutos en el bolsillo y no estar pendiente de que te puedan multar.

Tu dices que simpre estan comparando los porros con el alcohol y que no se pueden comparar, por supuesto que no, te voy a nombrar lo que causa el alcohol: maltratos, accidentes, cirrosis, peleas............., y eso no es delito contra la salud publica??? que fuerte!!!
Lo que pasa es que con los beneficios que se lleva el estado con el alcohol y el tabaco es superior a los gastos que conlleva la salud por estas causas.

En fin, este es un debate muy amplio en el que cada uno tiene su opinion y te aseguro que yo respeto la tuya.

Un saludo y wenos humos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola soyivan claro que no puedes vender tabaco pero no es ilegal plantarlo lo suyo seria que legalizaran el autocultivo y facilitaran el acceso a esta a las personas que no pudieran cultivarla (enfermos) Tambien dispensarlo para su uso ludico y ahi si habria que pagar un poco mas .Pero ese dinero iria a mejorar escuelas carreteras hospitales etc..y no a engrosar las cuentas corrientes de los señores de la droga .Yo hasta hace poco compraba a muchos "autocultivadores" que venden sus excedentes eso si lo peor de su cosecha a precios desorbitados...Desde un tiempo atras en mi zona hay un monton de estos autocultivadores .. dicho esto un saludo..
 
-