ARRIATE´09

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola amigos, un año mas la siembra ya está echa, siento no poder pasar por aquí todo lo que me gustaría, pero aparte del curro ocupa casi todo mi tiempo este grandioso motivo, se llama Fernando, tiene casi 5 meses y pesa 7 kilos:


Entrando en tema, las variedades elegidas este año son :
- esquejes de Medicine man y Taskenti donadas por el maestro y amigo Markoni, tuve la suerte que una amiga pasaba por su pueblo y me pasó estas maravillosas variedades.
- una semilla feminizada de Llimonet haze, que gané en el concurso de exterior del año pasado en estos mismos foros, es de la casa elite seeds y en concreto de la premium line.
Con la semilla he echo como siempre: una base de arlita, tierra composana, 20% mas o menos de perlita y otro 20% humus de lombriz. Ya la he abonado una vez y los producctos siguen siendo lo mismos: BN SOIL (crecimiento y organico), X-CELL (estimulador de crecimiento, de raices, de floración........, buenísimo) y PK-13+14 (para floración y químico). La dosis de soil es de 1ml/l y se va avanzando hasta 4ml/l, yo una vez en semana auqnue el bote diga 4, aunque si se riega todos los dias hay que abonar 2. de x-cell siempre es 1ml/l y una vez en semana, y el pk se empieza por 0,2 ml/l hasta un máximo de 1ml/l, pero lo utilizo muy poco.

La llimonet la sembré hacia el 5de abril, y los esquejes los recibí el 12 de abril, sin mas dilaciones pasemos a las fotos:
La Llimonet, con unos 7 dias de vida.


Los esquejes del Markoni cuando los recibí:


Y he tenido qu estar dándoles 3 horas de aporte lumínico hasta mediados de mayo, éste ha sido su rincon jejejeje




Iré poniendo fotos siempre que pueda.
Un abrazo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ei tio felicidades por el mozo

esa taskenti se ve fenomenal , pero juraria que esta algo mas crecidita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Dangerous y Sangría gracias por contestar y por vuestros deseos. Sangría sabes tu que si está mas crecidita, pero no imaginas cuanto jejejejeje, aver si esta semana que empezamos que parece que el crio esta mas tranquilo me deja mas tiempo y puedo actualizar.
Miguelet te contesto aquí por no estropear el post a Mota, como ya te dije es un auténtico placer volver a leerte, y respecto a la belladona pues decirte qeu espero te salga tan buena como aquel año que tu recuerdas, porque esta cosecha pasada la verdad que no ha salido gran cosa en calidad y en cantidad la mitad menos que aquel año, no se amigo a que se deba, aunque para ser sincero he de decir que el curado ha sido vital en la belladona este año, ha mejorado la mitad mas, estaré atento.
Y entrando ya en materia; como iban a estar un poco mas de un mes hasta ir al arriate había que trasplantar asi que para que esperar mas tiempo. El gran markoni me dijo que habían tenido la temida araña roja pero a mi me las dio limpísimas, si es que el que sabe saba :D , yo tuve una vez una plaga y no fui capaz de acabar con ella.
Taskenti


Medicine


Izquierda Taskenti, derecha Medicine Man
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
ese froskys!!

enhorabuena por tu paternidad y por ese mozo tan sano!!

jajaja me alegra saber que este año vuelves a la carga con el arriate ya te lo dije por el club jajaj

valla señoras variedades que te traes este año he??!!! un lujo si señor creo que el que te las dio no anda muy lejos de aquí jajajajaja

pues lo dicho, mucha suerte con ellas

por aquí estamos viendo como evolucionan


un abrazo! :D
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Día 2 de mayo, 20 dias despues de su llegada
Taskenti


Medicine


Izquierda medicine, derecha taskenti


La llimonet, con 27 dias, le cogió con unos 10 dias sin sol directo y, sin hojas, claramente no avanza, en las dos primeras hojas pueden verse los huevos depositados por la mosca blanca, esos puntitos blancos y futuros gusanos minadores:
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Ese Pakore!!!! que alegría de leerte por aquí también, tio el sábado se me fue la pinza y me olvidé completamente que vivias allí jejejeje, y es que me fui bien surtido de jacky white, que probarás junto a sangría y otrosssssssss en breve. Ya sabes tu como se las gasta este marco con sus plantulas, ya verás ya cuando ponga las fotos actuales en el arriate, me encanta el verdor que tiene. por cierto anda que este año menudo patio del edén gastas tu jejejejeje.

5 dias despues, el 7 de mayo, la cosa se ha notado mucho, muchísmo como decimos en mi pueblo :D :D

Llimonet, puede observarse problemas con orugas minadoras, que no fue mas allá con la ayuda de un cúter jejejjee, muy curioso cuando sacas el gusanito de los cojones


Taskenti


Medicine


Como puede observarse pinté los tiestos de blanco porque el calor en esa semana era abrasador
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Día 19 de mayo, la llimonet con unos 44 dias de vida y los esquejes con unos 37 dias en mi poder, la cosa va muy bien, pero como todos los años tengo los putos pulgones negros, pero este año por cientos, nada de lo que echo vale, los mata pero al dia siguiente de nuevo plagadas las plantas, así que me decidí a luchar contra ellos mano a mano, no es coña, en un solo día maté mas de 100, y la media es unos 50 diarios entre las 3 plantas.............podéis imaginaros , pero por suerte hizo unos dias de fresquito y todos murieron, ahora tengo pero alrededor de 3 diarios por planta.
El pulgón negro se mete en los brotes tiernos y allí pone sus huevos, con lo que el problema persiste, se alimenta de la sabia y cuando la hoja crece lo hace llena de agujeros.
Despues de este rollo pasamos a las fotos
Llimonet



Taskenti



Medicine Man

 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Y llegó al fin el tan ansiado día del trasplante, 19 de mayo, las ventajas en tierra madre son evidentes, las raíces no se cuecen, hace falta regarlas menos, menos abono, mas vigorosidad, mas producción. El problema que yo tengo en el arriate es que es muy estrecho y la mitad de la planta se pierde, tan solo dos o tres ramas llegan hasta arriba, eso sí con unos cogollos importantes; otro problema es que el jodio de mi padre hace dos años impregnó la pared con cal y cuando llueve se pega a los cogollos y luego tengo que tirar no poco porque se pegan los trozos de cal a la resina que da gusto.

Este año pensé que el pulgón desaparecería al pasar al arriate y estar alejado de los putos rosales, pero no :? , no se que pasa este año que los hay por cientos.
ya tengo preparados los alhambres por la pared para sujetarla en un futuro y éste año no he renovado tierra, es la misma del año pasado, pero he ido removiéndola todo el año para que le diese el sol bien, el año proximo toca abonada de invierno, lo que no se es que echarle, se admiten consejos :D

Aquí el hoyo en el que se instalará la medicine, con su correspondiente humus de lombriz por todo alrededor del cepellón



Aquí el cepellón de la Medicine, que bien van los MARKONI´S GENETIC..............JAJAJAJAJA


Y aquí el cepellón de la Taskenti
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
uff ufff ufff estoy viendo ese humus.... te habrán pegado una puñala increible , en un vivero cerca de tu pueblo tienen saquetes de 5 litros de humos por 2€

la proximavez pásate por alli antes de ir al erosqui o carrefur


jaajjajajaja
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Joder que cabrones, pues si tio, a 1 leuro la bolsita, pero es que no sabía de ningún sitio, manda webs y lo tengo en mi pueblo jejejejeje, si es que no termina uno de aprender nunca, gracias amigo.

Aquí la medicine man en su sitio definitivo, espero que la cosa salga bien, y pondré todo el empeño, observese en ambas que van por debajo del alhambre jejeje


La Taskenti también en su definitivo sitio, e igual empeño que con la medicine


Y aquí se ve el espacio, que todos los años me parece me he pasado y luego termina faltando espacio, esta vez he dejado metro y 20 cmts mas o menos, ya no puedo darle mas
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wuenassss :D ....pero ke bien criaditas ke estan esas matas,se nota la buena mano del tio :lol: ....y ese arriate ya preparado para dar guerra, seguro ke este año vuelves a liarla y te llevas otra vez el primer premio a la mejor planta de exterior :D :D .....si es ke el ke sabe....es por ke es un mostro :lol: :fumador1:

....ke hablais de catar jack whithe cabronesss???? :lol: :lol: ke bien os cuidais .....junto al amigo sangria y otros???.....ay ay ay ke esto me huele a kedada gorda :mrgreen: :fumador1: :lol:

joder tiu el niño ke grande está ya :eek: :D .... cuando menos te dés cuenta ya te está pidiendo las llaves del BMW para darse una vueltecita :D

venga colega,por akí estaremos para ver progresar a esas bellezas ke seguro ke otra vez esta temporada nos dejas flipaos con ellas :D

un abrazo 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
joer, cómo madruga la peñita :lol: :lol: :lol: .

pues nada, froskys, ya no digo nada que no se halla dicho :D :D . bueno, si:que wapitas están esas matitas, y viniendo de quién vienen... :D :D ...

saludoos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
scrasfi dijo:
joer, cómo madruga la peñita :lol: :lol: :lol: .

pues nada, froskys, ya no digo nada que no se halla dicho :D :D . bueno, si:que wapitas están esas matitas, y viniendo de quién vienen... :D :D ...

saludoos

ya lo dice el dicho, a quien madruga..... buena ele se fuma jajajajaj



jajajfroskys, pues ya sabes para la próxima vez yo me pasare el viernes a por mas que la familia va incrementándose y no hay maceteros ni tierra suficiente jajajaja,tamben tienen productos biologicos contra las plagas y demas ya le he echado el ojo al de las orugas jajaja

Marconi dijo:
wuenassss :D ....pero ke bien criaditas ke estan esas matas,se nota la buena mano del tio :lol: ....y ese arriate ya preparado para dar guerra, seguro ke este año vuelves a liarla y te llevas otra vez el primer premio a la mejor planta de exterior :D :D .....si es ke el ke sabe....es por ke es un mostro :lol: :fumador1:

....ke hablais de catar jack whithe cabronesss???? :lol: :lol: ke bien os cuidais .....junto al amigo sangria y otros???.....ay ay ay ke esto me huele a kedada gorda :mrgreen: :fumador1: :lol:

joder tiu el niño ke grande está ya :eek: :D .... cuando menos te dés cuenta ya te está pidiendo las llaves del BMW para darse una vueltecita :D

venga colega,por akí estaremos para ver progresar a esas bellezas ke seguro ke otra vez esta temporada nos dejas flipaos con ellas :D

un abrazo 8)
pero de las gordas gordas he??? jajajjaja alguien se tendra que hacer cargo de cuidaros jajajaj

y esperate que despues del bmw , no te coja parte de la cosecha jajajaja, no es coña hombre!!




ujujujujuj verás como la lian esta eño las nenas en el ariate.... , de este año no pasa que me acerque por tu casa a echarte una mano he??? jajajajaj


un abrazo!!! estamos por aquí atentos a su evolución!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Vaya, no había visto este hilo. :oops: Es que últimamente no paso mucho por los seguimientos. Está fantástico ese mozalbete. :lol: :lol:

Ya se echaba de menos el arriate fantástico del foro. Buenas genéticas y buenos orígenes. Yo creo que debo haber catado esa Taskenti :lol: .

Las iremos siguiendo por aquí para ver como crecen aunque por lo que se ve están estupendas. En cuanto pasen al arriate se pondrán mejor como ya hemos visto en otros cultivos.

Ojo con las Llimonet porque he leído por ahí que la gente habla de algunos hermafroditismos con las semillas de Élite Seeds. Tendrás que estar atento. De todos modos tampoco es que sea algo geenralizado, no te asustes, pero tampoco te despistes.

Bueno, ahora que ya se que andas por aquí nos iremos leyendo. A ver si arreglo el tema de la cámara y pongo fotos de las mías que tengo mi seguimiento algo parado.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola amigos cannabicultores, gracias por vuestras visitas.

Y aquí esta el padre de las 2 criaturas MARKONI!!!, pues ya ves amigo lo que está resultando, y no has visto nada aun jejejeje. Este año creo que el premio no será para mi, mas que nada porque no creo que estas alcancen 3,08 m, aunque si me dais vuestra dirección algun jamoncete puede caer :D :D :D ..........Quedada? que hablais de quedada? tunantes, golfos........markoni deviao JAJAJAJAJAJAJA, ya la catareeeeeeeeeeeeis yaaaaaaaaaaaaaaa, como alguno dice va a salir el humo hasta por el google :D :D
Scrasfi y pakore gracias por los comentarios, Paco aver si es verdad que vienes y las ves, que parece mentira estemos a tiro escupitajo :D , eso del bmw queda algo imposible jejejeje, y lo de la hierba pues espero que no me pida hasta que no pase muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Un honor verte por aquí Miguelet como siempre, ya sabes que el arriate lo copié de markoni y ahora además sus matas jajajajaja. Como te acuerdas jodio de otros años, a la semana de pasar al arriate han cogido un color envidiable, ya las pondré. Lo de las llimonet sería una lástima porque de momento crece que da gusto, estaré atento, yo los casos que he visto de hermafroditismo ha sido por manazas, no se si será el caso que me comentas, de todas formas si me ocurriese no hay problem porque esta planta estará muuuuuuuuuy lejos de las markoni´s genetic :D , donde el año pasado estuvo la powerplant, aver si pones fotos de las tuyas.
Un abrazo para toda la peña

P.D: Uno se encuentra con gentuza por el msn, se lia a hablar y hablar y ahora no puedo poner fotosssssssssssssssss
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Buenas froskys!! :D :D

Me quedo por aqui observando tu seguimiento que promete i muxo,, esas plantas aii se aran bien wapass tio :D :D nox3 si llegaran a los 3 metros peroo seguroo que sera un buen arbol..j3j3j3

Mucha suerte i felicidades por ese niño0 tan wapo0,, :D :D

Saludoss!!
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Gracias genisuko y a todos por vuestros deseos hacia mi pequeñín.
Seguimos con el cultivo que aún quedan unas cuantas fotos.
Empiezo con la llimonet haze, sigue con su buen crecimiento, aunque es evidente que le hace falta un trasplante, cosa que no puedo hacer porque como ya dije donde va no puede ser muy grande, tengo que capar por tanto, y aun no la puedo llevar............hay gente :? , la estoy abonando una vez en semana a razón de 1ml/l de soil y 1ml/l de x-cell, tiene ya 56 dias de vida



Y una rama me ha salido bicefala jejejejeje, cojonudo


Medicine Man, es evidente que está cogiendo un color de hojas muy bueno y ramificando muy bien, el trasplante les esta viniendo cojonudo



Taskenti, igualmente el trasplante le ha sentado fenomenal y empieza a coger un verdor que me encanta, pero siempre va mas lenta que la medicine



 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Bueno y 7 dias despues la cosa ha cambiado que da gusto.
Llimonet haze, es la que menos ha avanzado, me pide el trasplante a gritos, pero aún le queda al menos 10 dias:



Y ahora viene lo bueno, la Medicine, el color y espabilo es notable, hacía tiempo que no tenía una planta con un verdor tan precioso



Taskenti, a esta se le nota también qu espabilo y color que da gusto:



 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Y para terminar unas fotos de hoy
Medicine



Y una, o varias mutaciones en la punta de la medicine, tiene como 4 o 5 cabezas, joder mas no podia pedir, aunque no muy grande pero parece que va a ser muy productiva, lo malo es que los pulgones me la estan castigando a saco y algunas hojillas me he cargado :( :(




Taskenti



Pues hasta aquí, por fin he terminado jejejeje, lo actualizaré en unos dias.
Salu2
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Gracias chencho por tu comentario y tus deseos.
Bueno pues tras darle muchas vueltas al final he dicidido que la llimonet haze vaya a casa de un amigo capullo que tengo que no se le ocurre otra cosa que regalar una de las 3 sensi star que tenía con tan mala suerte de dos machos (uno segurísimo), y aparte que da asco verlo, así que la decisión es, porque el lo necesita (está enfermo) y porque a mi me queda aun dos semanas al menos para llevarla al sitio que quiero porque en ese tiempo se quedará vacio el lugar, así me quedo con una markoni´s genetic en el caso de que salgan dos hembras a yomeloguiso, que yo calculo en un par de semanas sexan.

Este amigo que os comento tiene una nebula ya trasplantada a suelo, como el no puede hacer prácticamente ningún trabajo me estoy ocupando yo de ellas (menos regar), así que los cuidados son los mismos, por no repetir, solo que el tiene un espacio bastante grande y he echo dos agujeros de 1metro cuadrado cada uno y un metro de profundidad, cada agujero lleva 4 sacos de composana y el resto la tierra que tiene en este espacio, que me pareció mas o menos buena, ya veremos. Así que ya que las estoy cuidando yo pues de vez en cuando pondré fotos de su evolución.

Empezaré por la Nebula, en el momento de su trasplante, el 4 de junio, tiene exactamente el mismo tiempo que mi llimonet haze, fueron sembradas el mismo dia:


En esta foto, de hoy, 11 de junio, la primera es la Nebula, después el machaco de sensi star y la última otra sensi, que no estoy seguro pero apostaría por macho, además de que da asco verla, yo no se que le pasa a esa planta, los cuidados son los mismos


Aquí las sensi que os comento...........por lo visto no le hace falta un trasplante jejejeje, la de la izquierda macho seguro, la de la derecha no estoy seguro pero creo que macho, pero ya veis que no tira, he echo todo lo posible y nada, así que seguramente aunque fuese hembra, que lo dudo, le van a dar por ahí :D
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Este es el siti,lo tenía ya preparado hace un par de semanas:


Este es el agujero, bajo sus raíces va a encontrar todo blandito para expansionarse, y como no a los lados, como digo 1metro cuadrado


Y esta mi niña antes de ser trasplantada...........lejos de mi :( :( , joder hasta me daba pena


Y éstas son sun raíces, se salían ya de los agujeros y la arlita apenas se veía, de momento estoy contengo con la genética de elite seeds, muy contento :D 8)


Presentación, tierra-planta, planta-tierra :D :D , si es que he fumao un poco y........eso se va un poco la pinza :D , mi colega dándome instrucciones "derecha, un poco mas, un poco hacia tí, sa´quedao"


Voilá!!!!


Y esto es todo, decir que la nebula no se porque pero no está tirando como yo pensaba, lo cual me fastidia bastnte porque esta persona ha confiado en mi y es que necesita la hierba para los dolores y no puede permitirse comprar la hierba por motivos qu no vienen al caso, no se si será porque la tierra que tenía no vale mucho (lo cual dudo porque dice que hace 3 años un chaval plantó ahí y salieron enormes, sin cuidados ni nada) o porque yo no tengo ni puta idea :( , en fin todo se verá.
Salu2
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
JODER!!! Has cavado un hoyo de un metro cúbico???!!! 8O 8O 8O 8O . Digo yo que con 4 sacos de composana tendrá papeo para un tiempo. Esas plantas deberían ir de la ostia, además, que con un hoyo tan grande, habiendo aireado la tierra que ya había, estará todo blandito para que las raíces se puedan expandir de puta madre.
Ese suelo no estaría muy duro, no?? Porque sino tienes que haberte deslomado. Yo tengo que hacer los hoyos para mis plantas en el huerto y estoy temblando.... con eso de que desde que se instaló el goteó no se ha labrado la tierra... la tierra está dura de cojones.
 

dalero4

Semilla
5 Agosto 2008
100
1
0
de donde eres men?? por mi zona tambien se dice mucho lo de muchismo y carismo y todo eso xDD
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Gracias por vuestras visitas chicos, alero soy de ciudad real :D . El suelo que cabe para mi amigo tiene la tierra mas que suelta por todo alrededor del cepellón, ahora vereis los resultados..........mas que aceptables :D, empiezo con el arriate

Fotos del 22 de junio, Medicine


Como si hubiese podado la medicine, lo malo que uno de sus brazos se ha echo como un capullo y no desarrolla



Taskenti


 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Y las últimas del santa santorum jajajajajajaja, de hoy mismo, medirán en torno al 1,15
Medicine y su tronco que va bastante bien, pero que ya mismo tengo que amarrarla a la pared porque como puede verse en la foto se me vuelca hacia delante



Taskenti



 
-