Articulo sobr variedades colombianas

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
es simple en pocas parte del mundo creceran en tan poco tiempo a esas alturas y producciones, ni floreceran con esos colores, eso se logra en las montañas ubicadas en el tropico a fotoperiodos 10dia/14noche, las temperaturas de las noches y las lluvias, los fuertes rayos uv que le pegan al estar a mas de 3000 mi metros sobre el nivel del mar, los bagones escogidos con el mejor suelo y mantillo vegetal, en los microclimas localizados entre montañas, hacen q estos mountruos preciosos crezcan en 4 o 5 meses ;) mas de tres cosechas anuales ;)
 

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
al clonar ºeskejes es mas simple q cualquier indica, no estabilizada in situ, los eskejes revejetan facilmente de cualquier parte del clon, y pueden crecer tan grandes como las madres en pocos tiempos, al estar en 10/12 por anocheser mas raopido en la montaña, a causa de esto no se enraizan floradas, sino que de las flor facilmente revegeta sion necesidad de poda apical ;) y de hay se transplanta aparte para las catas y los test como me lo enseño charlie ;) y bahia ;)
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
olle amigo pues preguntas hay varias, porque la verdad aca poco sabemos de cultivo de colombianas....
las plantas nuevas despues de recoger cosecha,son las que rebegetan de la flor como dices?,,,o siembras nuevas con las semillas que te salen de las matas recien cosechadas? se demoran mas pa cosechar desde revegetacion o desde semilla?
saludos.
 

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
son cultivos de mas de 15 años. sembrando miles ellas se mezclaron aleatoriamente durante este tiermpo, ultimamnete emos seleccionado finamemnte rasgos similares y asi les sacamos la semillas y volvemos a sembrar,. lo q te digop q revejeta son los eskejes puestos a enraizar, pueden hechar raiz florando, pero inmediatamente cambia la informacion de flora a crecimiento estas flores se alargan y empieza a vegetativo
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
gracias zahir,,,tengo otra pregunta, usas alguna tecnica para inducir a floracion a las niñas o las dejas crecer y que ellas floren cuando quieran???
es que tengo una sativa y ya casi me alcanza en tamaño pero no quiero que crezcan mas,, que me recomendarias??''esta en exterior y es imposible taparla con algo.
saludos ,,,subete unas cuantas fotos mas pa deleitar el ojo con las autoctonas....
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
pues funjoin no kreo ke se puedan inducir a la flora ya ke ellas son autoctonas de un fotoperiodo 12/12 aunke por ahi habia pillado ke se le puede dar solo 8horas de luz pa ke florexcan y lo ke te escribio el juanp es muy rekomendado seria buena una poda y a la vez hasta doblarla si tenes espacio...o si no keres podarla la podes doblar
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
efectivamente las matujas de aca se pueden inducir a floracion, recortando el fotoperiodo,,,lo malo es que es de exterior y no tengo ni puedo taparla......
lo de doblar es lo que mas se me facilita,,,,pero si lei alguna vez sobre estres radicular para inducir a flora, pero no recuerdo, ni encuentro algo al respecto...
juanp , lo invito a que actualize unos hilillos qeu habriste por aca........
gracias paisa por el consejo.
si alguien sabe algo del estres radicular, le agradezco...
saludos fumones-...
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Deci cuales Hilos q No me acuerdo.. Jajajjaa.. El estres radicular.. tengo entendido es q al cambiarlas de maceta a un tamaño mayor.. eso les sienta Muy bien a las raices y se inducen a flora
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
juanp0502 dijo:
Deci cuales Hilos q No me acuerdo.. Jajajjaa.. El estres radicular.. tengo entendido es q al cambiarlas de maceta a un tamaño mayor.. eso les sienta Muy bien a las raices y se inducen a flora
gracias juanp algo asi era lo que habia escuchado, pero en esxterior y en madre tierra es imposible transplante.
saludos
 

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
estoy buscando sativas de los llanos orientales, para cambiar con las p rojo y las mango
 
-