Asociaciones vegetales favorables para el cultivo de maria

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hola gente del foro como les va? Les cuento, yo soy nuevo en el foro, no tanto en el tema de cultivar maria, pero en el foro no se si me manejo bien o no, por lo que no sabia si abrir un tema nuevo pero lo hice porque en ningun lado encontre algo sobre esto...

El tema es que ahora cuando empiece la temprada, tenia pensado hacer mi cultivo exterior, organico, y me gustaria la idea de hacer asociaciones con otras plantas, que junto con la maria, mejoren su ecosistema para estar libre de plagas y disponer de los nutrientes necesarios.
Mi mayor problema son las hormigas y los caracoles y babosas. Son mi principal enemigo cuando las plantulas se encuentran algo pequeñas aun. Ademas he escuchado que la siembra de otras plantas, que son contrapuestas metabolicamente a la maria, enrriquecerían el suelo para ésta, o absroverian los nurtientes que nuestras niñas no necesitan.
Si alguien sabe algo del tema estaria muy bueno que me dieran a mi y a los foreros interesados algun consejo o ayuda, desde ya muchas gracias gente!!

Saludos!!
 

MarcusBrawn

Semilla
5 Agosto 2011
19
0
0
saludos colega, ese tema me gusta mucho.
Por la informacion que tengo, las legumbres son una buena opcion, ya que retienen el nitrogeno me parece o algo asi (que es una de las cosas que necesita la planta sobre todo en su epoca de crecimiento). Por otro lado, las ortigas, que tambien forman parte de la familia de la marihuana, tienen otras propiedades que tambien le son favorables. Deberias informarte mas porque yo no me acuerdo muy bien, pero se que estas dos que te he dicho le haràn bien a las plantas seguro :D
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
hola Marcus, si yo tambien algo escuche de las legumbres, pero no se porque me suena que habia que dejarlas crecer, hacer su ciclo y luego de muertas dar vuelta la tierra, me parece que era algo asi. El tema es que no se si me da bien el tiempo para eso porque estamos casi a fines de agosto y a fines de setiembre las niñas ya van a andar rondando por ahi jeje. Si diera el tiempo estaria bueno probar, pero en ese caso que tipo de legumbres serian? porque por lo que tengo entendido las legumbres son una familia de vegetales que crecen en vaina (lentejas, porotos, garbanzos, etc.)...
Bueno gracias por el aporte :grin: :grin: yo voy a seguir buscando info y todos los que puedan colaborar algo tambien muy bueno..
Muchas gracias :)
Saludoooos!
 

MarcusBrawn

Semilla
5 Agosto 2011
19
0
0
vaya pues, asi quizas no te de tiempo con ese tema! lo que dices yo creo que lo leí igual, osea que se trata de sembrar donde antaño hubo legumbres. Las ortigas es otra historia, así como me acabo de acordar que la menta tambien va muy bien, no estoy seguro exactamente para que pero creo que es un buen repelente de insectos. Perdona que mi informacion sea poco congruente pero me he metido hace poco en este mundillo y he leido demasiado, se me mezclan conceptos y prefiero decirte poco y bien, que no mucho y mal como a veces pasa jeje. Hasta pronto!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Siii, estaria bueno saber algo mas sobre las legumbres!! :mrgreen::mrgreen:
En cuanto a la menta, la voy a plantar por las dudas a ver si ayuda en algo, y si no hace nada igual es lindo tener unas plantitas de menta para dar olor o hacerse algun tesito de vez en cuando jeje...
Salduos!! :grin:
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Yo creo en la asociacion de cualtivos. En mi huerta estoy provando, hay un manual del INTA (Instituto agropecuario argentino) lastima que sobre maria nada. En mi opinion este instituto de exelencia deberia estar a la cabeza del estudio del canabis por lo menos en sudamerica.
Algun dia asi sera, no tengo dudas, nos falta madurar mucho todavia.
Con que asociar a la maria no lo se, es cuestion de ponerse a investigar, es un tema que me interesa mucho.
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Estas aplicando los conocimientos de ese manual? Me gustaria conseguirlo, ya queyo tambien estoy plantando otras cosas ademas de maria... Dedonde lo bajaste? Otras plantas que la favorezcan necesitaria ser estudiado y son temas que no se profundizan mucho hoy en dia creo, pero quizas alguna planta que funcione como repelente de hormigas o caracoles existe y es general... Conocen alguna?...
Saludos gentee!!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Estas aplicando los conocimientos de ese manual? Me gustaria conseguirlo, ya queyo tambien estoy plantando otras cosas ademas de maria... Dedonde lo bajaste? Otras plantas que la favorezcan necesitaria ser estudiado y son temas que no se profundizan mucho hoy en dia creo, pero quizas alguna planta que funcione como repelente de hormigas o caracoles existe y es general... Conocen alguna?...
Saludos gentee!!

Este manual esta muy bueno: INTA Balcarce - ProHuerta - Instructivo para realizar una huerta orgnica, fijate que en el apartado numero 8 tenes el calendario de siembra y con que podes asociar.
Para los caracoles yo diria un corralito de cenizas de madera o carbon. y para las hormigas(las negras sobre todo que salen mas de noche cuando nadie las ve y puede hacer estragos en cuestion de horas, son verdaderamente eficientes, podes sembrar cerca, zanahorias, les gusta mucho las zanahorias, para que no te tomen por sorpresa, una vez localizado el hormiguero un chorrito de algun insecticida con mucho cuidado. Se va a la mierda lo organico, ya se, pero es muy poco y aparte suelen recorrer varios metros asi que va a estar lejo de las plantas.
Hay otra posibilidad, arroz partido como sevo, se lo llevan y supuestamente despues de un tiempo el arroz hace algun tipo de reaccion que elimina a las hormigas en el nido, yo probe, es cierto que se lo llevan pero la cuestion es que gaste como un kilo de arroz y nada.
 
-