Seguimiento 2012/13... Sativas, indicas y autoflorecientes, maceta y pacha mama!!

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hooola gentee :smile: Bueno, primero que nada contarles que este es mi primer seguimiento en el foro, y estaba esperando con ansias que empiece el calorcito para poder plantar y poder comenzar con este hilo...

Como puse en el titulo, mi idea para esta temporada seria plantar variedades de cannabis muy diferentes, plantando algunas muuuy sativas, algunas muuuy indicas, e hibridos con predominancia de una o de la otra, ademas de algunas autoflorecientes para hacer la espera mas placentera jeje :mrgreen:
Al momento de hacer el pedido, hubo un par de variedades que no se encontraban disponibles, por lo que tuve que elegir otras a ultimo momento. En un principio iba a pedir la Kali Mist y la Grapefruit Diesel pero al momento del pedido ya no estaban, por lo que mi sativa vedette paso a ser una Hash Plant Haze que pedi en su lugar. La kali y la grapefruit se postergaron para un segundo pedido mas adelante...

En conclusion, el envio que realizamos consiste en:
-Hash Plant Haze (por ahora mi mayor sativa)
-Pakistan Chitral Kush (como mi mayor indica)
-Super Skunk nirvana
-2 Syrup (auto)
-2 Auto Somachingun

Para un siguiente pedido quedo la Kali que pasara a ser mi mas sativa y la grapefruit que le tengo unas ganas tremendas...

Como el maldito correo esta con demoras, todavia no he recibido el paquete y para ir matando las ansias algunos amigos me alcanzaron algunas semillas y esquejes y bueno,con eso he empezado. Me dieron unos esquejes de White Widow, una semillita Chaze Super Auto y 3 de Lowryder regulares. Adjunto fotos.


Pasando al siguiente punto, las automaticas las voy a plantar en maceta (tal vez meta alguna en tierra, no lo se aun) y pienso poner 2 o 3 feminizadas en tierra, y si pongo alguna mas iria a maceta tambien.
El sustrato de las macetas lo voy a preparar con:
-tierra preparada comprada
-humus de lombriz
-harina de hueso
-turba
-perlitas
-algo mas de compost
La pacha mama donde voy a plantar los futuros monstruos tambien la voy a enrriquecer con algunos de esos productos.
Para floracion voy a regar con un te de banana y otros elementos que lei en la seccion de cultivo ecologico y me parecio muuuuy bueno.

Bueno, quizas atomice escribiendo mucho que sera aburrido de leer, pero ta, por si a alguien le interesa creo haber especificado casi todo, pero seguro que me olvido de algo jeje :lol:

Me despido hasta la proxima foreros, confio en que juntos podamos hacer rendir lo maximo este cultivo y cosechar buenas experiencias... Saludos!!

FOTOS:
1- Chaze super auto saliendo a luz
2- Lowryder germinando
3- White Widow esquejes
 
  • 😍
Reacciones: Guillermo thc

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Linda previa legal!
Quedo por aca para ver este exterior.. Atomizanos con preguntas no mas que hay pila de gente que te puede sacar de apuros..
Abrazos
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Gracias ponja, seguro van a poder evacuar muchas dudas y dar consejos obvio.


Me habia olvidado de algo muy imporante en el post anterior, era obvio... Muchas gracias a la gente del GP TEAM, NACHITOGREEN Y GUITTO por las semillas y esquejes de la previa!! :grin:
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
vamo arriba pablito que este cultivo sale por este año y compesando el anterior jaja !!!
bieen por arracanr el segui, mas conectados aun !! jaja

bueno tomo asiento en primera fila para ver crecer este gran seguimiento !!

abrazo de cosecha my friend !!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
nachito y legal !!! mas conectados imposible .... y al legal decirle q estan divinas esas geneticas !!! que valla pensando q le vamos a pedir esquejes !!! ajajaja

abrazooo y lo voy a seguir a este seguimiento con muchas ganas de verlas florecer pronto !"!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Vamo arriba che! Tienes todo más que preparado parece, asi que nos quedamos por acá esperando más fotos.

Lo único que puedo aportar es que paciencia con las PCK al principio y poca agua, la mayoría no tienen mucho vigor sobretodo al principio y la humedad no les gusta para nada, después que empiezan a caminar ya es otra cosa y puedes darles el mismo trato que a las demás. Supongo que lo del vigor es por ser 100% indica y más que nada por ser una línea sin hibridar que ha sido cruzada consigo misma muchas generaciones, pero sale cada delicia que pfff, vale la pena, los fenos rosaditos sobretodo son los que más me han gustado. Pongo mis fichitas ahí.

Me quedo para el espectáculo entonces, saludos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Creo que te conosco jaja, que dice todo trankilo? veo que ya tenes todo preparado para esta temporada, muy bueno.
Saludoss!!!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Vamo arriba che! Tienes todo más que preparado parece, asi que nos quedamos por acá esperando más fotos.

Lo único que puedo aportar es que paciencia con las PCK al principio y poca agua, la mayoría no tienen mucho vigor sobretodo al principio y la humedad no les gusta para nada, después que empiezan a caminar ya es otra cosa y puedes darles el mismo trato que a las demás. Supongo que lo del vigor es por ser 100% indica y más que nada por ser una línea sin hibridar que ha sido cruzada consigo misma muchas generaciones, pero sale cada delicia que pfff, vale la pena, los fenos rosaditos sobretodo son los que más me han gustado. Pongo mis fichitas ahí.

Me quedo para el espectáculo entonces, saludos!
Hola Holly, gracias por esos aportes sobre la PCK, cuando me llegue y la germine recordare esos consejos y intentare criarla lo mejor que pueda...
Toma asiento tranquilo que esto recien empieza!!!
saludos ! :smile:
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Creo que te conosco jaja, que dice todo trankilo? veo que ya tenes todo preparado para esta temporada, muy bueno.
Saludoss!!!
Si green, nos conocemos.. Yo soy el que fue con nachito a la copa, el que estaba en gran escacez ajajajja... Ahora con esta temporada esperemos que no pase la misma situacion para la copa del año que viene jajaja... Esta todo mas que preparado, solo falta que lleguen esas semas y que los dias lindos las hagan crecer!! :smile:

Saludos compa, abrazo!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Bueno gente, 4 dias despues actualizo....
Decirles que las White Widow decidi no quedarmelas, entre otras razones porque en esta primera parte de la temporada quiero poner solo autoflorecientes. Ya fueron destinados sus nuevos dueños y van camino a sus casitas...
Segundo comentarles que el pedido aun no llega, ya nos estamos preocupando...

Aparte de esto, mi primer consulta del seguimiento se debe a que como siempre, las plantitas cuando apenas nacen tienden a ganar mucha altura, de modo que sobrepasan el alto del vaso o recipiente donde las tenga y tengo que hacer algun invento para seguir rellenando el vasito... No puedo trasplantarlas porque tienen muy pocos dias en el vaso y la tierra esta muy floja aun y no hay suficientes raices, por lo que probablemente al intentar transplantarlas se rompa todo... Ademas, como mientras que son chiquitas las tengo dentro de mi cuarto para darles mayores cuidados (cuidados que no podre darles cuando las lleve al exterior) tampoco puedo pasarlas a macetas muy grandes que no me entren en el armario o que me dificulten para moverlas al exterior despues ya que no tengo una puerta directa de mi casa a donde las plantare y tengo que disimular. La pregunta es si alguien sabe alguna estrategia para que no crezcan tanto en altura y se desarrollen mas en estos estadios tempranos... La chaze se elevo unos 13cm aprox y recien tiene el primer par de hojas... Lo unico que se me ocurre es darles la mayor cantidad de horas de luz posibles para que se desarrollen lo mas rapido que puedan. Para eso las tengo en el mueble de la tele con un BC de 200w.

Bueno, les dejo fotos de la chaze, las 3 low y de la white widow antes de irse... Tambien les dejo una foto de lo que tengo que hacerpara seguir rellenando el vasito y poder tapar el delgado tallo de la plantita al estirarse.

Saludos buena gente!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Legal, pasate por este post q el bruzno estaba teniendo un problema similar... http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/120950-nacieron.html
En definitiva es rellenar los vasos hasta casi los cotiledones y acercar la lampara (si es de bc ponerla a 10cms de la planta, si es de sodio no te se decir).
Abrazos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Creo que no entendí del todo, te refieres a que se espigan? En ese caso lo que tienes que hacer es poner la/s lámparas lo más cerca posible, las bajo consumo pueden casi que tocarlas que no las queman, al menos las de poco wattaje, con las grandes no tengo experiencia pero es cuestión de poner la mano, si es mucho calor para ti también para ellas.

A mi me pasa algo similar con el armario de crecimiento, lo tengo lleno de cosas y a veces no puedo transplantar a macetas más grandes (anchas en realidad, de altura siempre hay un cacho más disponible). Uso esos mismos vasos y lo que hago es poner otro con tierra hasta la mitad o un poco más debajo, lo mismo que tu has hecho, las raíces pasan solas por los agujeritos del drenaje y sucedido esto es como si fuese un contenedor solo, las raíces mismas lo sostienen. Después para transplantar saco el vaso de abajo y el de arriba a veces hasta lo dejo, pero se lo puedes cortar tranqui.

Igual por ahora tienen espacio de sobra, dejandolas ahí y acercando la lámpara lo más que puedas no se te van a seguir espigando, en todo caso poneles un palito o algo tipo tutor si ves que se empiezan a doblar por el espigamiento, pero no pasa nada, acercas la luz y fué. Después vas a poder transplantarlas sin problemas cuando las raíces hayan colonizado bien, después del 4to o 5to nudo dependiendo la variedad suelo notar que les queda un cacho chico (aunque pueden estar muchísimo más ahi sobretodo si empiezas a abonar) y conviene transplantarlas para que no se detenga el crecimiento y sigan a full.

La lámpara es de 200w o equivale a 200w?

Saludos!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Creo que no entendí del todo, te refieres a que se espigan? En ese caso lo que tienes que hacer es poner la/s lámparas lo más cerca posible, las bajo consumo pueden casi que tocarlas que no las queman, al menos las de poco wattaje, con las grandes no tengo experiencia pero es cuestión de poner la mano, si es mucho calor para ti también para ellas.

A mi me pasa algo similar con el armario de crecimiento, lo tengo lleno de cosas y a veces no puedo transplantar a macetas más grandes (anchas en realidad, de altura siempre hay un cacho más disponible). Uso esos mismos vasos y lo que hago es poner otro con tierra hasta la mitad o un poco más debajo, lo mismo que tu has hecho, las raíces pasan solas por los agujeritos del drenaje y sucedido esto es como si fuese un contenedor solo, las raíces mismas lo sostienen. Después para transplantar saco el vaso de abajo y el de arriba a veces hasta lo dejo, pero se lo puedes cortar tranqui.

Igual por ahora tienen espacio de sobra, dejandolas ahí y acercando la lámpara lo más que puedas no se te van a seguir espigando, en todo caso poneles un palito o algo tipo tutor si ves que se empiezan a doblar por el espigamiento, pero no pasa nada, acercas la luz y fué. Después vas a poder transplantarlas sin problemas cuando las raíces hayan colonizado bien, después del 4to o 5to nudo dependiendo la variedad suelo notar que les queda un cacho chico (aunque pueden estar muchísimo más ahi sobretodo si empiezas a abonar) y conviene transplantarlas para que no se detenga el crecimiento y sigan a full.

La lámpara es de 200w o equivale a 200w?

Saludos!
Hola Holly, primero que nada gracias por la dedicacion y atencion :D
Si, es mas o menos eso lo que me pasa. En este caso, de las 4 automaticas, a la que mas le paso fue a la Chaze, las 3 Low vienen bastante bien. En caso de que se me sigan estirando les voy a colocar un tutor, y quizas tambien les haga un alargue como a la Chaze. Ademas de no tener mucho espacio en el armario, no puedo pasarlas a macetas muy grandes porque luego, en el momento de llevarlas a exterior, tengo que pasarlas por una ventana con rejas relativamente angosta ya que sino tendria que pasar por la calle llamando la atencion de los curiosos... A su vez debo hacer que crezcan lo mas posible mientras se encuentren conmigo en mi cuarto porque al llevarlas al exterior conviene que esten grandes y fuertes porque de seguro sufriran el ataque de los malditos caracoles y hormigas que se encuentran acechando alli afuera jaja. :???:

El foco es de los que equivalen a 200w, en si creo que consume 35 o algo asi... No calienta demasiado pero igual algo calienta. Las plantitas las puse a una distancia que no sufran el calor, pero lo mas cerca posible de la luz...

Saludoooos!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Legal, pasate por este post q el bruzno estaba teniendo un problema similar... http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/120950-nacieron.html
En definitiva es rellenar los vasos hasta casi los cotiledones y acercar la lampara (si es de bc ponerla a 10cms de la planta, si es de sodio no te se decir).
Abrazos!
Demas ponja, me voy a dar una pasadita por ese post a ver cual es su situacion y que le recomiendan... Como tu dices, yo lleno los vasitos hasta lo mas que pueda llegando a los cotilidones, pero hay veces que la plantita se sigue estirando y los cotilidones se siguen elevandoy se van fuera de alcance. Por suerte parece que eso solo va a pasar con la Chaze, pero en unos dias veremos....
Gracias por la ayuda y la atencion!!
Saludos :D
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hola foreros :smile: !!!
Les dejo alguna fotin de las chiquitas con 7 y 8 dias de vida..

Que opinan? Yo creo que por lo menos una low, y hasta capas que las tres van a necesitar un transplante no? (las low son las que estan juntas y la chaze la que esta aparte). La chaze no va a necesitar mas nada, pero ya tiene 2 vasos jajaj :lol:. Recuerden que aun no las puedo pasar a la maceta definitiva porque esta es muy grande para tenerla adentro y hasta que adquieran un buen tamañito no las puedo sacar al exterior porque no les puedo brindar tantos cuidados y los bichos me las mastican. :mad: .. Reconzco que no es lo mejor, y que lo mejor seria, ya que son autoflorecientes, hacerles de primera el transplante definitivo pero ya que se estiraron un poco creo que debo hacerles un transplante no? Que opinan?

FOTO 1: Todas las nenas
FOTO 2: Todas las Low
FOTO 3: La Chaze
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Aloja gente! :smile:
Les subo alguna foto de las nenas con 13 (chaze) y 14 (low) dias de vida!! ;-)

Tambien va una foto de el esqueje de Super Silver Haze que esta en exterior y por lo visto aguanto a mucho huevo el temporal de las jornadas pasadas jaja. Soporto bastante bien, y eso que como se vera en la foto, cayero unas chapas de un techo que se derrumbo y casi casi casi me aplastan la pobre plantula...

Ahora en estos dias cuando vuelva el sol y se vaya el viento las voy a transplantar a su maceta definitiva en el exterior, porque por motivos climaticos y porque el estudio me esta sacando todo el tiempo aun no he podido pero sus raices ya estan pidiendo transplante a mas no poder...

Saludos y hasta la proxima!! :mrgreen:

FOTO 1: Chaze
FOTO 2: Low
FOTO 3: SSH despues de la tormenta
FOTO 4: Como el termporal casi aplasta a la SSH
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
pahhh como zafóoooo jajaj q orto!
Linidisimas legal, q tronco lindo el de la ssh.
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
esa SSH es la propia guerrera !!! y que linda q esta !! apuesto a ella !!!!
Gracias guitto!! Esa SSH viene de tu indoor, por eso esta tan linda ajaja. Gracias!!!!
Como va esa WW??
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
jajajaja seguroo, todo lo que sale de mi indoor es lindo !!!

la ww esta hermosa !!! la transplante y metio un estiron, pequeño pero esta con un verde bien lindo. voy a ver si subo fotos para actualizar un poco.

ojala q ese exterior ahi meta buena produccion legal !!! q se viene el verano con tutiii jejeje suerte y sigo visitando tu jardin !!! abrazo
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Loco, la verdad q es un lujo todo!

las geneticas q tenes ahi son todas muy buenas y seguro q para el año proximo vas a estar con mucha variedad para fumar :)

La SSH es una planta muy generosa, aguanta todo... con decirte q aguanto mas de 5 horas adentro de una valija...

Muchisima suerte, meto silla bien comoda para gozar este seg.

Un abrazooo!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Bueenas gente!!!:razz:
Me habia olvidado de decirles, y aprovecho ahora, que ya me llegaron las semillas!!!:grin::grin: Asi que ahora a empezar a sembrar las nuevas variedades. Hoy puse en agua la PCK y una Syrup (auto). Vamo a ver que sale.:evil:

Les comento que hoy por fin hice los transplantes por lo que las Lowryder y la Chaze ya estan en exterior en sus macetas definitivas!!!

Saludos!!! :-D
.
ACTUALIZO.
Foto 1: Una de las nenas pidiendo transplante a mas no poder (estaban todas asi o mas)
Foto 2: Todas ellas.
Foto 3: La Chaze.
Foto 4: La mas grande de las Low.
Foto 5: Como enseguida despues de hacer el transplante el tiempo se puso horrible y frio les puse unas campanas para cuidarlas del clima y de los malditos bichos.
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hoy, despues de 3 dias de mal clima, fui a ver a las niñas en el exterior y asi se presentan:
.
Como estaba tan feo el tiempo las puse bajo techo, y el no recibir sol directo hizo que se estiraran pero no colaboro en nada al desarrollo de las plantulas...
.
Hoy ya quedaron tomando buen solsito, esperemos que se mantenga muchos dias asi el tiempo.
.
ESPECIAL ATENCION A UNA DE LAS LOW, SE ESPIGO DEMASIADO, LO QUE NO ME AGRADA MUCHO...

Saludosssss!!!

FOTOS:
Foto 1: Todas ellas
Foto 2: Una Low sobre-estirada :?:
Foto 3: La chaze :cool:
Foto 4: La Low mas linda.
Foto 5: Una Low un poco rara, quedo como que oscura y decaida...
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
MALAS NOTICIAS: :sad:
Una de las Low, la que en el post de hace un rato se veia media decaida y oscurita, no aguanto la toma y fallecio.

A igual condiciones que las demas no pudo sobrevivir y su cadaver yace bajo el sol junto a sus hermanas. Hoy demañana ya la notaba rara... Es todo culpa del maldito clima de los dias pasados!!! SHIIIT! :x:x
R.I.P.
 
-