AUTOFLORECIENTES PEQUEÑA GUÍA (germinación , siembra)

arnau1

Semilla
26 Septiembre 2011
7
0
0
PROBLEMAS CON RECIEN NACIDA DE AUTOFLORACION

hola buenas tardes. les escribia para si me podrian ayudar. El caso eske plante una semilla de auto flosacion i ia an naciso las primeras 2 ojas falsas i ia se estan abriendo i saliendo las primeras ojas de verdad (muy pekeñas) el caso eske les eche abono i se empezaron a kemar. les e kitado la tierra i les e puesto nueba sin abono kren k e echo bien las ojas estan poco cemadas sobrebibira? gracias
 

gorilon27

Semilla
11 Octubre 2011
4
0
0
oye discul soy nuevo en esto tengo unas semillas de green o matic y quiero saber antes de plantar si a las autoflorecentes se les puede sacar esquejes ?
buenoi esa seria mi pregunta buenos humos a todos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
oye discul soy nuevo en esto tengo unas semillas de green o matic y quiero saber antes de plantar si a las autoflorecentes se les puede sacar esquejes ?
buenoi esa seria mi pregunta buenos humos a todos
sacar esquejes claro que se puede,pero esos esquejes no tirarán bien ( les falta vigorosidad) y la producción será de risa,si quieres hacer la prueba y experimentar un poco entonces elige una autoF grande y frondosa, de un buen banco y buena genética
 

gorilon27

Semilla
11 Octubre 2011
4
0
0
jajajaja okey muchas gracias prefiero no perder un cogollo de la planta madre en ese entonces xD muchas gracias

Wenos Humos !!!
 

chilchesSmoker

Semilla
22 Noviembre 2011
13
1
0
joder buenisimo me a servido esta lectura por que precisamente lo e sufrido en mis carnes como exactamente la semillla la raiz nazca haciabajo deke manera dejo la semilla en la tierra gracias
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Muy bien hecho. Solo faltaria un dato; Plantar en maceta definitiva (7-11L) asi evitais que la planta se estrese y tarde en volver a crecer.

Saludos.
Primer error las macetas que me vendió el de la growshop son de 5L,de hecho me dijo que eran las mejores para el tamaño que iban a coger....me recomendais cambiarlas o será peor el remedio que la enfermedad?
 

makeyhan

Semilla
16 Enero 2012
1
1
0
48
tengo una duda

Es la primera vez que planto este tipo devsemilla ,¿se le puede tratar con los mismos liquidos que a otras normales ?gracias.
 
  • 👍
Reacciones: thork

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Pequeña duda

Hola muchachada! una preguntilla, germiné mis dos semillas en el taper durante 48h y salió el rabo, cuando ayer la transplanté a su maceta definitiva y la puse debajo de una lámpara de bajo consumo a menos de un palmo o a un palmo y poco y hoy la he dejado en la ventana para que le diese la luz, esta noche volveré a ponerla debajo de la lámpara y así hasta que empiece ha asomar la cabeza. Quiero que me digais si así voy bien!!!!! estoy deseando que me salga bien este pequeño cultivo de autos!!!!! muchas gracias!!!!!!!!!! = )
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
no creo que te salgan peor...lo unico que no aprovecharas espacio en el armario o en exterior pesara mas si la mueves para orientarla al sol....te digo por experiencia que ni muy pequeñas ni muy grandes porque si tienes que mover varias acabas del peso muy quemado....
aunque hay algunas auos que crecen mucho....alomjor la tuya es el caso...
 

davidsoto

Cotiledon
6 Marzo 2012
240
6
18
ablandole a mi withe widow
Una semilla de autof se germina exactamente igual que una semilla no autof, existen varios métodos de germinación.

1.podemos germinar en agua: Es un método muy sencillo, pero al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos dias en el mismo agua o se puede pudrir.Los pasos para germinar en agua son :
- Cogemos un vaso de agua templada ( tampoco os flipeis y calenteis el agua),el agua preferiblemente destilada y echamos las semillas dentro, después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido( es importante una temperatura que ronde los 25º ambientales)
- En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.
- Debemos cambiar el agua del vaso a los dos días, para que no se pudra.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido.

2.Para el que no le guste el método del vaso ,puede usar el siguiente,para mi es el mas recomendable,ya que es limpio y seguro para los novatos :) :

- Cogemos un plato hondo y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.
- Humedecemos con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar.
- Disponemos las semillas encima de el papel húmedo, separadas unas de otras.
- Las cubrimos con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.
- Cerramos con otro plato igual dado la vuelta y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido.
- comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz.
- Debemos vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían, así que no le pierdas ojo.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas.
El siguiente método se puede usar tranquilamente,pero lo pongo al final de la lista porque a mi me parecen excesivamente engorrosos.

3. Sustrato para germinación: Son productos fabricado expresamente para germinar semillas, el más conocido es la lana de roca
:
- Cogemos agua un poco caliente (como ya digo siempre,mejor destilada) y echamos los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente.
- Dejamos que se empapen bien, los cogemos uno a uno y los apretamos fuertemente con nuestra mano para quitar el sobrante de agua.
- Hacemos un agujero con un cutter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.
- Introducimos una semilla en cada cubo, a una profundida de medio o un centímetro y los ponemos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero).
- A los pocos día empezarán a brotar las plantas por el agujero . Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado claro.

SIGUIENTE PASO : sembrara la semilla,haciendo un agujerito de 1cm y espolvoreando un poco de tierra por encima,obviamente la raiz debe ir mirando hacia abajo,asi le quitamos trabajo a la semilla.
BUENO PUES NUESTRA AUTOFLORECIENTEempieza a asomar y vemos sus cotiledones, la tierra esta húmeda ( no encharcada) ,mejor humedecer la tierra antes de sembrar la semilla porque si regamos encima de la semilla , lo que conseguiremos será enterrarla aún más,mejor humedecer con pulverizador.
¿¿la pongo al sol??? , si , pero poco a poco dale tiempo,unas horitas de luz directa con los cotiledones y cuando asomen los primeros pares de hojas verdaderas,podemos darle todo el sol que podamos.
A partir de este momento cuanto mas sol mas producción.

Hay que tener claro que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoF. es su breve periodo de vegetativo, de aproximadamente unos 15-20 dias en casi todas las variedades.
Cualquier percance o falta de condiciones óptimas que la planta sufra en este periodo impedira que la planta se desarrolle correctamente,entonces la planta se nos va a qedar pequeña y por lo tanto reducimos notablemente su producción.
Cuando una planta detiene por algun motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso despues de haber solucionadoel problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede facilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes o sobrefertilización son fatales para estas plantas.
Por lo tanto una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos. El humus de lombriz hasta concentraciones del 40% es mas que suficiente, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas,y sin tener que volver a fertilizar en esta fase .Solamente tendríamos que fertilizar para floración.
En macetas de 7 a 10 litros podemos sacar el máximo.

Una de la grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, los problemas por acumulación de sales en la maceta son practicamente nulos. Lo mismo sucede con los problemas de plagas, al ser tan corto el ciclo lo mejor es usar productos preventivos,desde que aparece el segundo nudo podemos aplicar aceite de neem ,de esta forma la planta lo sintetiza y creamos una barrera desde muy pequeña,( aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo).

ESTOS SON ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA EN AUTOFLORECIENTES, AL FIN Y AL CABO NO SE DIFERENCIAN TANTO DE LAS NO AUTOFLORECIENTES.
muy bien colegaa jj las macetas yo las pondria de 20 litros pa auto shark dicen que es la mejor
 
estupendo

si ...esto era de forma genérica...cierto que en tierra madre tiendes a sacar más cosecha.
maravilloso yo es el primero año que hecho de estas semillas y eche el dia 1 de marzo 10 de assorted autos(deimos,syrup...etc....red dwarf ) y otras mas y mañana hechare otras diez he comprado el sustrato all mix de bio bizz el completo 16 euro el saco las ke heche el dia uno ya miden bastante unos 10 cm mas o menos luz tienen mucha pero horas de sol desde las 10 de la mñanaa asta las 16 osea 5 horas de luz tendra mucho mas pero sin solo directo bueno te dejo mi enlace por si me quieres echar una mano y enorabuena por tu post es genial me lo lei todoo
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/110728-seguimiento-8-semillas-de-autofloracion-deimos-syrup-todas-de-asorted-auto.html#post980437
buenos humoss amigo
 

Bermar

Semilla
21 Marzo 2012
2
0
0
Proyector por la noche... influye en el crecimiento??

Muy buenas, soy nuevo en el foro, ya hace varios días que os voy leyendo, hace años que cultivo pero siempre con semillas que me regalaban i tal, esta vez me he decidido a cultivar semillas de compra feminizadas, el colega de la tienda me informo de las "auto" y me he decidido a cultivar dos de normales y dos de autofloracion, me encanta el cultivo de estas plantas, la diferencia del año passado a este es que ahora vivo en mi piso y tengo un "peazo" de proyector al frente de mi bloque el cual esta mas encarado a la fachada del bloque que a la carretera que tengo abajo... no se si esto puede influir al crecimiento de las plantas, esta a unos 50 mt, pero hace un monton de luz por la noche, he avisado al ayuntamiento para que lo enfoquen mejor, que a los vecinos les molesta pero hace ya dos semanas y nada... estoy por cojer la escopeta de caza y "cazarlo" jajaja!!!:lol: Bueno espero me podais dar alguna respuesta, un saludo a todos!!!
 

Bermar

Semilla
21 Marzo 2012
2
0
0
Muy buenas, soy nuevo en el foro, ya hace varios días que os voy leyendo, hace años que cultivo pero siempre con semillas que me regalaban i tal, esta vez me he decidido a cultivar semillas de compra feminizadas, el colega de la tienda me informo de las "auto" y me he decidido a cultivar dos de normales y dos de autofloracion, me encanta el cultivo de estas plantas, la diferencia del año passado a este es que ahora vivo en mi piso y tengo un "peazo" de proyector al frente de mi bloque el cual esta mas encarado a la fachada del bloque que a la carretera que tengo abajo... no se si esto puede influir al crecimiento de las plantas, esta a unos 50 mt, pero hace un monton de luz por la noche, he avisado al ayuntamiento para que lo enfoquen mejor, que a los vecinos les molesta pero hace ya dos semanas y nada... estoy por cojer la escopeta de caza y "cazarlo" jajaja!!!:lol: Bueno espero me podais dar alguna respuesta, un saludo a todos!!!
 

Spay

Semilla
24 Marzo 2012
28
0
0
45
que te parece mi idea

Hola, queria saber si la idea que he tenido es buena, seguen el del grow si, pero es normal quiere vende, no puedo poner un interior por la calor y eso entonces, escuche lo de las autos, y que tenian de 21 a 25 de crecimento y lo demas de floracion, entonces hable con un amigo que las ponia y les saca un buen rendimiento, el las tiene al sol, y empieza desde ablil a septiembre, el me comento que lo mas importante es hacerlas crecer al primcipio, ya que durante la floracion crece el doble, entonces pense y digo, me compro una agrolite de 105 w y el periodo de crecimiento las tengo hay 24 h a luz, hoy por hay tienen una semana y estan de lujo, bueno decir que la tierra es tiki moi, con tricomas y eso, bueno yo no entiendo mucho, jejej, con respecto al ph que se que es super importante, eso lo llevo a rajatabla, pero con los test de colores, si va bien la cosa pillare el digital, durante esta primera semana he regado una vez con estimulador de raices de biobizz, bueno decir que tengo tanto ese como crecimiento, floracion y lo que se dice el rebientacogollos, asi como un neem para cuando la ponga al exterior, alrededor de las tres semanas. intento contralar la temperatura, no suele estar por encima de 23g, y la humedad entre 58 y 65, que me han dicho que es buena para crecimiento.
bueno esto es lo que llevo echo y ahora te quiero comentar lo que me han dicho que haga con los fertilizantes, yo claro esta voy ha echar lo minimo, por cierto mi amigo suele sacar por planta mas de 80g haciendo lo mismo que te voy a comentar pero sin tenerla en la luz, que creo que las voy a poner mas grandes y mas fuertes que el, ya que ahora las temperaturas son muy oscilantes, y aqui esta todo controlado.
bueno durante las dos primeras semanas un riego si y otro no con estimulador de raices 2ml/l
a la tercera semnana empezar con el crecimiento, como te he dicho antes es biobizz, con 0,5ml/L
subir a 1ml/l durante la cuarta y quinta semana
ahy se supone que lleva como dos semanas de floracion y empezar hay con la floracion y revienta cogollos con una mezcla de 0,5 ml de crecimiento,1ml de floracion y 1ml de revienta cogollos por litro y ir subiendo 1 ml cada dos semanas, menos del crecimiento que siempre esta a 0,5 menos la cuarta y quinta semana, bueno espero que me respondais y me deis buestra opinion y haber que salen, os voy a intentar dejar unas fotitos a veer si puedo saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Chefuser falta información sobre el abonado en floración, y me gustaría comentar que las autos no se comportan como las regulares o feminizadas, y no dan mas producción cuanta mas tierra, según que variedades no tienen tiempo de colonizar un tiesto de 15-20l, en tierra madre igual.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Chefuser falta información sobre el abonado en floración, y me gustaría comentar que las autos no se comportan como las regulares o feminizadas, y no dan mas producción cuanta mas tierra, según que variedades no tienen tiempo de colonizar un tiesto de 15-20l, en tierra madre igual.
OK pues puedes ampliar la información(esto no es privado)...,en el post inicial (si es que lo has leido)puse que tiestos de 7 a 11 litros son más que suficientes..!

si haces un buen agujero(sobretodo en profundidad) le metes una tierra decente y unas buenas horas de sol, muchas autoflorecientes que antes plantaba en tiesto, me sorprenden en suelo.:cool:..estas nenas están hechas para suelo!!

saludos
 

Cristian_Capon1

Semilla
17 Abril 2012
1
0
0
41
No se si lo hice bien

Buenos dias amantes de la Maria como yo, me llamo Cristian, estoy en cordoba con unas temperaturas de entre 9º y 21º aproximadamente, compre el otro dia 3 semillas AK automatic autoflorecientes. Bueno, lo primero que hice fue hecharla en un vaso con agua mineral normal, 24 horas exactamente, vi que toda via flotaban y le di un empujoncito para dentro y se hundieron menos una, saque las 2 que se hundieron y las introduci en jiffys ya hidratados y escurri un poco el agua del jiffy y sin undirla la enterre un poco las puse en un plato de plastico y al cuarto con calefactor y a oscuras, mi pregunta es, ¿lo habre hecho bien? ¿era necesario undir mas la semilla en el jiffy?

Ayudais muchisimo en este foro. Muchas gracias, un saludo.
 

pandawa

Semilla
18 Abril 2012
2
0
0
31
Buena base!

Aquí nos has dado un buen manual de cultivo compañero! Me gustaría saber si las autoflorescientes pueden notar menos la falta de luz que las normales, o sea que si no les da el sol directamente van a crecer muy espigadas o se van a adaptar? Gracias por todo!
 

Nacho03

Semilla
8 Junio 2012
24
0
0
30
Yo estoy empezando a plantar y tengo un duda enorme.. que hago con el tiesto la primera semana? osea hoy acabo de poner la semilla en la tierra, donde pongo el tiesto? dentro de casa en un rincon? fuera que le de la sombra? la saco al sol un poco? se que cuando ya le salgan las dos hojitas (masomenos a la semana) ya la puedo dejar al sol pero mientras?
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Yo estoy empezando a plantar y tengo un duda enorme.. que hago con el tiesto la primera semana? osea hoy acabo de poner la semilla en la tierra, donde pongo el tiesto? dentro de casa en un rincon? fuera que le de la sombra? la saco al sol un poco? se que cuando ya le salgan las dos hojitas (masomenos a la semana) ya la puedo dejar al sol pero mientras?
como dijo el compañero sacala al sol pero nse a ratos no la dejas 8 oras directa mientras no tire las 2 PRIMERAS OJAS REALES..... yo la ponia 4 o 5 oras a ratos los 3 dias primeros y ahora ya con 4 dias le salieron pekes las verdaderas de sierra y ta en un sitio fijo k recibe 8 o 9 oras de sol directo ! asi ago yo espero te aiga alludado suerte amigo !
 

antonio_us80

Semilla
13 Junio 2012
1
0
0
31
Novato emprendedor.

Buenas a tods soy nuevo en esto y acabo de poner dos auto akas a germinar ,estas dos son de prueba porque tienen mucha fama y demas pero me quiero adentrar en esto de las autos y me gustaria saber si las auto cream caramel de sensy seeds me parece, dan buena produccion/calidad como prometen , si es asi quizá compre el pack de 6 ,esq el del grow no hace mas que decirme que pruebe la deimos que me decis compañeros!!:
Buenos Humos y Muy buen foro!:bigboss:
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Como tenia entendido las autos mejor en maceta definitiva. Yo estoy haciendo eso tienen una semana y estan ya en maceta de 11l. Pero he visto unos seguimientos con trasplantes y el resultado me ha encantado. La proxima remesa sera con trasplante seguro.....

Saludos
 

dario33

Semilla
19 Junio 2012
1
0
0
45
Luz para autoflorecientes

Hola, muy buena la información. Voy a realizar mi primer sembrado y seguiré estas indicaciones. Ahora tengo una planta que me han regalado, la tengo desde muy chiquita. Quería saber algo sobre las horas de luz, porque he leído que durante los primeros veinte días la tengo que dejar con 20/4 de luz y que luego de que comiencen a florecer le vaya bajando, de a 30 minutos por día, la luz hasta llegar a un 8/16. Esto debido a que durante las horas de no luz la flor crece mejor o algo así. Pero en otros foros de por ahí me dice que siempre llevan 20/4. Esto es así?

Muchas gracias!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola, muy buena la información. Voy a realizar mi primer sembrado y seguiré estas indicaciones. Ahora tengo una planta que me han regalado, la tengo desde muy chiquita. Quería saber algo sobre las horas de luz, porque he leído que durante los primeros veinte días la tengo que dejar con 20/4 de luz y que luego de que comiencen a florecer le vaya bajando, de a 30 minutos por día, la luz hasta llegar a un 8/16. Esto debido a que durante las horas de no luz la flor crece mejor o algo así. Pero en otros foros de por ahí me dice que siempre llevan 20/4. Esto es así?

Muchas gracias!
Las auto mejor 20/4 o 18/6, yo la verdad no he leido eso de ir bajando 30mn por dia.8O.

Saludos
 

Pedritorz

Semilla
4 Agosto 2012
30
2
8
Malaga
Creo que es mu heavy poner la plata al sol directo todo lo que puedas namas que le salgan las dos primeras hojs reales... son mu chiqitinas aun no?
 
-