Autos en interior 250W HPS

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Autos en interior 250W HPS (Big Devil - Speed Devil #2 - Fast Bud #2)

Bueno, este es mi primer cultivo de interior y aconsejado por vosotros y por el del grow he puesto 9 macetitas de autos.

Os iré poniendo el seguimiento a ver qué os parece:

Día 1:


Día 2:


Día 3: En esta 3ª foto se puede ver un riego automático que me he montao.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Las 3 siguientes fotos son del...

Día 7:


Esta es la de abajo a la derecha, hubo que ayudarla a salir porque estaba hecha polvo, y tenía el minitallo como estrangulado, casi que llegué a darla por muerta, pero parece que sigue ahí la jodía:


Y esta otra es la de arriba a la izquierda, que no sé por qué pero le ha salido el primer par de hojas manco, por lo demás parece que evoluciona bien:
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Día 8: ¿Alguien sabe si es normal que se vean las hojas así como arrugadas? ¿a qué puede deberse?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Ocasional y bienvenido en este "mundillo" de las autos..... me parece que van muy bien tus plantitas, tengo unas preguntas: que genetica de autos son? y tambien, con el riego por goteo automatico, como lo controlas la cuantidad de agua? pregunto porque tambien tengo uno, que però nunca he usado con plantitas pequenas porque - en mi goteador que es por caida sin electricidad - la cuandidad minima posible era demasiado por plantas peques......
Y ademas, cual fotoperiodo tienes?
De toda manera, te deseo mucha suerte con tu cultivo
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Día 8: ¿Alguien sabe si es normal que se vean las hojas así como arrugadas? ¿a qué puede deberse?
No se ve mucho de como estan las hojas en las fotos....tal vez, las hojas recien nacidas pueden ser arrugadas porque han sido como "cerradas" antes de abrirse......yo pondrìa una foto donde se ve mas a ver si los xepertos te contestan:-D
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Les tengo puesto 20/4 que seguirá así todo el proceso.
El riego por goteo está impulsado por una bombita sumergible de acuario. Las espigas están abiertas a tope, y la bomba tiene el caudal abierto a tope. Pone que es de 120L/h, que equivaldría a 2L/min, pero antes de fiarme de las especificaciones técnicas hice una prueba de calibración. Enchufas la bomba, cronometras y echas el agua en un recipiente del que sepas la capacidad. En mi caso me llenó una botella de 0,5L en 1min, así que ese es el caudal máximo real que manda. Como además está dividido para alimentar 9 espigas (una por maceta) pues ya es fácil de calcular.
Por ejemplo, si lo programo para que funcione 1 min. al día, quiere decir que va a repartir 0,5L entre las 9 macetas, osea a casi 0,06L a cada maceta.
El riego por goteo sólo lo he preparado para cuando vaya a estar algunos días fuera y las niñas estén más creciditas y requieran un aporte de agua más continuo. De momento no lo estoy usando.

¿Alguien sabe de qué pueden ser esas hojas arrugaditas?
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
No se ve mucho de como estan las hojas en las fotos....tal vez, las hojas recien nacidas pueden ser arrugadas porque han sido como "cerradas" antes de abrirse......yo pondrìa una foto donde se ve mas a ver si los xepertos te contestan
Verdá, que no se ve un pimiento...

A ver si con estas se ve mejor:




Y esta es la que se quedó chiquinina, a ver si alguien me orienta sobre cómo subirle la moral:
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Como tenía problemas para tener una humedad alta, he comprado un humidificador por ultrasonidos con depósito de 5L, marca ansonic en hipercor, de oferta por 29 lerus. Y en un rato me ha subido la humedad de 35 a 52 y subiendo. Lo dejo caer por aquí porque he buscado mucho en hipermercados e incluso online, y no he visto nada de esas características a ese precio. Ah, y el encendido es mecánico, por lo que admite conectarlo a un temporizador. Al loro!! :grin:
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Como tenía problemas para tener una humedad alta, he comprado un humidificador por ultrasonidos con depósito de 5L, marca ansonic en hipercor, de oferta por 29 lerus. Y en un rato me ha subido la humedad de 35 a 52 y subiendo. Lo dejo caer por aquí porque he buscado mucho en hipermercados e incluso online, y no he visto nada de esas características a ese precio. Ah, y el encendido es mecánico, por lo que admite conectarlo a un temporizador. Al loro!! :grin:
80 euros me ha costado a mi en el bricodepot!!!!!!podrias poner alguna fotillo del humi???
un saludo!me quedo por tu seguimiento que tb tengo 9 plantitas y tambien autos....por cierto,porque has puesto uno de 250 y no de 400?
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
80 euros me ha costado a mi en el bricodepot!!!!!!podrias poner alguna fotillo del humi???
un saludo!me quedo por tu seguimiento que tb tengo 9 plantitas y tambien autos....por cierto,porque has puesto uno de 250 y no de 400?
por cierto....el armario de cuanto es?y la variedad de las semillas'?
El humidificador va de escándalo, me ha puesto la humedad en 72 y ha bajado un poco la temperatura ya que el vapor es frío. Se ha chupado medio depósito en 12 horas (2,5L). Lo he regulado para que eche un poco menos, y lo he enchufado al programador del foco, con lo que funcionarán a la par siempre. Mañana subiré alguna fotillo del cacharro. Si estás a tiempo de devolver el de bricodepot ya sabes...

Respecto al foco, lo puse de 250W HPS porque es lo que me recomendaron, la superficie de los tiestos es de poco más de 0,5m2.

Las niñas son todas de Sweet Seeds:
3 Big Devil (fila del fondo)
3 Speed Devil#2 (fila del medio)
3 Fast Bud#2 (primera fila)
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DIA 10: Así están hoy recién levantás:


Y como lo prometido es deuda, ahí va una fotillo del humidificador de 29 pavos:
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bienvenido ocasional,con tu permiso me quedo por aki a ver el percal que pinta muy dabuten jejeje.
Danos mas datos sobre tu cultivo: que armario tienes,las macetas de cuantos litros son,que tierra usas etc etc Saludos.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Bienvenido ocasional,con tu permiso me quedo por aki a ver el percal que pinta muy dabuten jejeje.
Danos mas datos sobre tu cultivo: que armario tienes,las macetas de cuantos litros son,que tierra usas etc etc Saludos.
Es que esto viene de aquí:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/108239-ayuda-para-cultivo-en-cuarto-de-bano.html

Es un cuarto de baño pequeño, con un hueco de plato ducha de unos 70x80x160 con las paredes forradas de papel de aluminio arrugado, y el plato ducha en sí es de 60-65 de lado, que es donde tengo las 9 macetas de 5,5L que ocupan justo 1/2 m2, por eso he usado un sodio de 250W, la tierra es sustrato canna profesional, y no le he echado ningún aditivo, está así tal cual. El del grow me dijo que en principio no iba a necesitar abono, así que no le voy a echar nada a no se que las niñas me lo pidan expresamente, a lo que estaré atento. :wink:
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
chiquitinas pero matonas!la verdad es que ya me he hecho a este humidificador es muy cómodo(6l)...me lo tomaré como una inversión...jajajaja.

en fin me quedo por tu seguimiento que a la proxima quiero plantar una tanda de fast bud,asi las observo de cerca....
Este también es de 6L.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 17: Siguen engordando, ya empiezan a taparse las hojas unas a otras. Miden entre 11 y 14cm, menos la resucitada que está en 3cm. Las hojas están bien formadas y tienen buen color, el tallo les está engrosando un montón, se las ve fuertes y recias, y ya desprenden un aroma muy agradable.



Me preocupan 2 cosas:
- Que estan creciendo muy bajitas, rechonchas, muy a lo ancho, con muy poca distancia entre nodos. Creo que quizás fuera porque el foco estaba demasiado bajo. Ahora se lo he subido a unos 35cm sobre la copa de las plantas más altas. No sé si es lo normal y lo preferible o no.
- Que la pequeñita, aunque parece que se está recuperando, pueda hacerse hermafrodita o cambiar de sexo por el estrés que sufrió. De momento sólo va retrasada pero se la ve sana de nuevo, muy bajita y muy cerca del sustrato, pero sana. Pronto empezarán a taparla las otras grandotas y le costará más recibir luz.

No os cortéis en comentar lo que sea, cualquier sugerencia será bienvenida, que soy novato en esto.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola vamos juntos..... no todas mis nenas però las mas grandes si...y yo tambien notaba que crecen en ancho con un monton de hojas quedandose bajitas: he subido el foco de unos 20 cm.....a ver si van para arriba: hoy, despues de 2 dias con foco mas lejos, me parece que se estàn estirando y poniendose mas altas.....però, esperamos algunos dias por ser ciertos:mrgreen:
de tener una o dos mas pequenitas y se quedan abajo sin mucha luz, me pasò en cultivo anterior: tengo una tira de Led pegada en la pared del armario debajo del foco, y la encendia para dar luz a las enanitas....
Tambien uso esos Led para dar mas luz a cogollos bajos si tengo plantas muy frondosas
Esa però son solo mis ideas, a ver si hay alguien mas tecnico....
tus nenas son muy hermosas!!
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 18: Así están hoy... no os quejaréis de lo completito que está siendo el seguimiento, eh? :p

 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Tienes 30º de temperatura??
No, tranki, es que no tenía ya donde poner el medidor porque me lo tapan las hojas, y lo he puesto en esa esquina que queda justo debajo del foco y donde no llega el vapor, por eso da esos valores tan alarmantes. :oops:

Está todo bien de momento. :razz:
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Por cierto, acabo de darme cuenta de que la FastBud#2 del medio ya tiene pelillos de prefloración. Y en la que está ahora en posición nº1 ya empiezan a asomar. Osea, que van clavaditas a lo que ponía en la info de Sweet Seeds, empezando la floración a las 2 semanas y media. Sí que son FAST!!! 8O

No sé si se apreciará bien en las fotos:





 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 19: Bueno, bueno, bueno... parece que las BigDevil también están ya echando pelillos. A las únicas que no se les ve es a las SpeedDevil#2, y no sé si es porque se están haciendo las remolonas o porque no los veo yo entre tanta hoja apelotonada.

A la FastBud#2 retrasada le he puesto un flexo con una bombilla incandescente tipo luz día de 100W, para intentar compensar la luz que pueda perder por la sombra de sus hermanitas.

 
-