Autos en interior 250W HPS

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Con la bombilla incandescente no haces nada... compra una de bajo consumo.. es mejor
Sí que hago!!! gasto más electricidad :evil: jajaja
Bueno, fuera coñas, no lo sabía, es de esas de luz día con el cristal azul y 100W, pensé que para ayudar a una planta valdría...
pero tampoco quiero gastarme más dinero de lo que ya llevo. ¿Valdría una de bajo consumo de las que tengo por casa (teniendo en cuenta que va a ser sólo un complemento para esa única planta)?
La que tengo en casa es una E27 de 15W, 2700K y 800 Lumens.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 21: Ahí siguen, ahora se las ve un poco más pausadas, no sé si será porque tienen que crecer hacia más direcciones.

Les he hecho un riego con agua oxigenada 10vol. a 10ml/L para prevenir posibles males futuros. Ya sé que no se puede abusar, los próximos riegos con agua normal. Yo en principio pretendo no echarle abonos a no ser que las plantas los pidan, porque veo muchos casos en el foro de sobrefertilización y la verdad, creo que para ser novato, mejor quedarse corto que pasarse. Además, como actualizo a diario con fotitos, seguro que los expertos me van a prevenir ante cualquier síntoma de carencias.

También he puesto una bombilla bajo consumo como complemento a la FastBud#2 retrasada, para echarle un cable extra.

Bueno, ahí va la fotito de hoy:

 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 22: Bueno, hoy hay novedades. Parece que el riego les ha venido muy bien, como se observa en las fotos (las he tomado apagando el foco para que se aprecien bien los colores). Han levantado las hojas (antes no se notaba que estuvieran algo caídas porque están muy rechonchas y apelotonadas) y están ramificando lateralmente. :grin:



La buena noticia es que la BigDevil de en medio ya está desarrollando el cogollo central, y la de su derecha le sigue de cerca (la de la izquierda necesitó ayudita para nacer y va con un retraso pequeñín). :grin: Ahí dejo una foto:



La ¿mala? noticia es que la BigDevil presenta algo de amarilleo en alguna hoja, poca cosa pero algo hay. En general, las tres BigDevil tienen un verde menos intenso que las otras dos variedades. Normalmente cuando le salen hojas, éstas salen algo amarillas y luego se ponen más verdes (aunque nunca tan intenso como el de las SpeedDevil#2 o las FastBud#2). El caso es que ahora no son hojas recién salidas, sino de las más antiguas. Mi duda es si al estar cogollando estará faltándole nitratos y esté cogiéndolos de esa hoja. Como digo, no es muy acentuado, pero si es una carencia me gustaría cogerla a tiempo. Dejo una foto para que se vea mejor:



Bueno, a ver si alguien me puede orientar, que soy novatillo!!!:oops:
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 24: Hoy me he sorprendido. Parece que el paroncito de los últimos días fue sólo para coger carrerilla, madre mía como corren ahora, sobre todo las que ya están cogollando, es que se les nota de un día para otro. He pillado un abono (Compo guano líquido) sólo para las que me lo pidan, que de momento son las BigDevil más grandes, que tenían algún amarilleo que otro en las hojas, posible deficiencia de N. A las demás ni tocarlas, que están perfectas tal cual. Dejo fotito:

 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
cuanto miden?las veo chatas no?estan muy verdes y bonitas!
Entre 17 y 22cm. Parece menos porque están apelotonadas y se cubren unas a otras, y al no verse el sustrato no tienes referencia, pero creo que van muy bien. Están empezando a sacar muchas ramas secundarias. Y las más grandes están cogiendo carrerilla y están empezando a espigarse.

Yo pensaba que al empezar a florar iba a detenerse un poco el crecimiento, pero parece que todo lo contrario.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 25: Las BigDevil más grandes están cogiendo altura, ya están en torno a los 25cm, y sacando nuevos cogollos aparte del principal. Las hojas que estaban amarillas siguen igual a pesar del abono que les eché, no sé si eso es normal. Las SpeedDevil#2 y las FastBud#2 siguen cogollando pero tímidamente aún.

 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Sí que huelen, desde hace más de una semana.
Yo las tuyas las veo más espigadas. Por qué día vas tú?
voy por el 26 mas o menos......el verlas espigadas puede ser las ultimas fotos habìa una que se estaba pegando un estìron, ahora son mas uniformes en el crecimiento...en unos dias voy a actualizar
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
voy por el 26 mas o menos......el verlas espigadas puede ser las ultimas fotos habìa una que se estaba pegando un estìron, ahora son mas uniformes en el crecimiento...en unos dias voy a actualizar
Ah, pues entonces casi clavao: yo por el 25 y tú por el 26!!
Nos vendrá bien estar uno al tanto del otro jejeje
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
a ver si alguien con mas experiencia te contesta..però si la has hechado abono (ferti) y se ha puesto asì, yo no le darìa nada si no agua ( sin pasarme) por un rato.....
Eso es justo lo que estoy haciendo. Mira que estaba empecinado en no abonar nada a no ser que me lo pidieran, y que le he echado menos de la mitad de la dosis indicada... en fin, la Ley de Murphy!!! :x
Nota personal: tirar a la basura el guano líquido.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 26: Las puntitas amarillas no han remitido, pero al menos no han prosperado. Las BigDevil siguen creciendo como unas condenadas!!!

 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 27: Las BigDevil siguen a la carrera. Las demás todas cogollando, menos la resucitada que le faltará así como una semanita.



Aquí la BigDevil más grandota:



Y aquí la BigDevil nº 2, con sus puntitas quemadas aún. Le he hecho un riego generoso a la enfermita con agua desionizada corrigiéndole el ph con agua reposada (la idea es bajar un poco la EC del sustrato que debe estar por las nubes), y así haré en sucesivos riegos hasta que desaparezcan las trazas de porquería que dejó el guano líquido en el sustrato:



A falta de más aportaciones, no se me ocurría otra cosa.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Bigdevil2.......que rica, cuanto te mide ahora?
Pues 35cm.

Ah, que te refieres a la planta? pues eso, 35cm!!
.
.
.
.
.
(Perdón por el chiste malo y soez, pero no he podido evitarlo :oops::oops:)

Bueno, bromas aparte, no son BigDevil2, son de la 1ª generación. Y no exagero con lo de que van que se las pelan: 35cm la más grande, y 32 la segunda. Y la primera es que tuvo problemas al nacer y va un pelín retrasada respecto a las demás, está en torno a los 27.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 28: Vamos con la fotito de hoy. Lo que estoy notando es que últimamente tragan cantidad de agua. Les estoy aguantando el riego cada 48h, pero es que secan el sustrato al día y poco.

 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 29: Hoy la BigDevil sobrefertilizada ha recibido otro riego de 2L de agua desionizada al 90% y un 10% de agua reposada para dejar el ph en 6,5. Las demás han tragado agua reposada con el ph corregido al mismo valor.



Estas son las BigDevil más grandes: 37 y 40cm. La de la izquierda es la sobrefertilizada, en la foto se ve que la cosa no ha ido a más (menos mal):

 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 30: Hay algunas plantas a las que le están amarilleando las hojas más viejas, e incluso saliéndole algunas pequeñas manchitas marrones. Como el resto de la planta está bien no voy a actuar a no ser que esté muy seguro de cuál es la causa y cuál la solución adecuada. Aparte de eso se las ve bastante saludables.



Por otra parte, la BigDevil sobrefertilizada parece que está registrando una mejoría notable, las puntas y bordes de las hojas quemadas están remitiendo, y el verde intenso que tomaron el centro de las hojas afectadas también se está suavizando. Aparte de eso sigue creciendo a pasos de gigante hasta el punto que ya está casi igualada a su hermanita que le sacaba 3-4cms. Así que creo que el tratamiento a base de riegos con agua desionizada estará arrastrando con los excesos de nutrientes y, por tanto, está funcionando bien.

 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Estan mucho mejor ahora.... a mis nenas tambien le se ha quedado algun puntito mas clarito donde tocandose las hojas se habìan puestas demasiado humedas....però a las tuyas las veo muy bien
Eso que te pasaba a ti de que se toquen las hojas y se condense humedad entre ellas... qué te voy a decir... yo las tengo tan apelotonadas que eso está a la orden del día. No me gusta pero es lo que hay. De momento no me está dando problemas, ojalá siga así.

Creo que para próximos cultivos en este espacio tan reducido, va a ser mejor poner menos tiestos. 4 o 5 en vez de 9, para dejarles algo más de espacio.
 

navas92

Cotiledon
12 Febrero 2012
122
1
16
32
hola ocasional¡¡¡ decirte que me quedo por aqui mirando, voi en mi cultivo de autoflorecientes casi como tu, asi voi comparando, las mias tienen 27 dias asi k mas o menos....
Yo plante 1 big devil,1 cream caramel, 1 critical + y 1 ak 47 ( la big devil que la mia tambien es de la 1º generacion es una plantaca, como yo la llamo es un bicho¡¡¡¡ cada dia te sorprende el crecimiento tan rapido k tiene ademas de los tallos tan gordotes que saca )
Asi que bueno me quedo viendo y a la espera de nuevas foteles¡¡¡¡
MUy guapas tus plantas¡¡¡
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
hola ocasional¡¡¡ decirte que me quedo por aqui mirando, voi en mi cultivo de autoflorecientes casi como tu, asi voi comparando, las mias tienen 27 dias asi k mas o menos....
Yo plante 1 big devil,1 cream caramel, 1 critical + y 1 ak 47 ( la big devil que la mia tambien es de la 1º generacion es una plantaca, como yo la llamo es un bicho¡¡¡¡ cada dia te sorprende el crecimiento tan rapido k tiene ademas de los tallos tan gordotes que saca )
Asi que bueno me quedo viendo y a la espera de nuevas foteles¡¡¡¡
MUy guapas tus plantas¡¡¡
Pues estírate y abre un seguimiento con fotitos de las tuyas para que también las podamos ver los demás, no?
 

navas92

Cotiledon
12 Febrero 2012
122
1
16
32
Pues estírate y abre un seguimiento con fotitos de las tuyas para que también las podamos ver los demás, no?
Jijijiji me as dado ganitasss de abrir un seguiii, voi a hacer fotos y me pongo a ello¡
Haber que os parece y que consejos me daisss
 
-