AVISO: YA HAY ORUGAS DANDO POR SACO

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esta mañana después del control matutino he detectado cagadas de orugas en las hojas de mi White Rhino que es la que tiene una floración más avanzada. Lo comento para que la gente esté atenta que ahora que los cogollos están empezando a engordar también empiezan a aparecer las orugas.

Esta tarde pulverizaremos con Bacillus Thuringiensis.

Saludos.
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
baya putada tio, aunke no me extraña ke las orugas se dirijan a esa planta... tiene una pinta... bueno tio espero que te baya bien el fumigado, i las elimines, que la cosecha ba a ser wapa... :D

SUERTE
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D se agradece el aviso tio,yo precisamente esta mañana he dao la segunda aplikacion,una kada 4 dias durante el primer mes y apartir de ahí seguiremos kada 2 dias hasta una semana antes de kortar

al loro peña ke ya vengo diciendolo de hace tiempo,este año hay orugas a sako en las plantas y si no se está preparado despues vienen las lamentaciones


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O por cierto Miguelet,peassos de kogollos tienen ya tus matas,abonas kon uranio enrrikecido ó algo así :lol: menudas vistas y menudos pepinos :D


saludos 8)
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola MIGUELET. Gracias por el aviso, y sobre todo gracias por las fotos, ya que no tenia ni idea de como idetinficar la presencia de orugas. Ya me has inquietado je je je.... voy ha hacer un barrido a mis plantas en busca de cagaditas de oruga.

Por cierto, esos cogollos que esta dando tu white rihno no estan pero que nada mal maestro.

Suerte y caña a esas orugas.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Marconi dijo:
:D al loro peña ke ya vengo diciendolo de hace tiempo,este año hay orugas a sako en las plantas y si no se está preparado despues vienen las lamentaciones


saludos 8)
Y como se esta preparado?que hay que comprar?
Que mis plantas son tan frondosas que las orugas se pueden esconder como quieran,pueden estar por dentro comiendo a sus anchas y yo sin darme cuenta.
El año pasado si tube orugas ahora que yo no las vi,solo vi sus cagarrutas,como se combaten las orugas si no las ves?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos *ELE* ,pues aplikando el BT sin miedo (bacillus thuringiensis),es inofensivo tanto para la planta komo para los humanos,a las orugas les destroza el aparato digestivo :twisted:

saludos 8)
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues como en el grow de mi ciudad no tiene PK 13-14 lo comprare por internet y ya de paso compro el bacilius,este http://tienda.bitox.com/product_info.ph ... cts_id=479 Pero pone una cosa,que se aplica foliarmente y que Todas las partes del vegetal donde las larvas se alimentan y depositan sus huevos, deben quedar mojadas por el producto y en mis plantas es muy dificil mojar todas las hojas,solo las de fuera,dentro son todo ramas y hojas mezcladas que no puedo mojar por arriba y por debajo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Esa peña :p
Por aquí(girona)ya se ven,ya me he cargao alguna :? ...
Un saludo coleguis.
 

Pablito20

Semilla
26 Mayo 2006
174
1
0
Mallorca
hola marconi, el 'bacillus thuringiensis' este lo tienen en cualquier grow?

El año pasado tube que tirar (de la planta mas grande que tenia) media cosecha por culpa de las orugas verdes!!! Y este año soy tan gilipollas que me va a pasar lo mismo, y no le pongo solución antes de que pase....

y esta yerba es demasiado buena como para que se la coman las orugas, la maria se fuma no se come!

q fumada llevo e tardao media hora en escribir un puto mensaje jajajajaj

adio xavales 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
*ELE* dijo:
Pero pone una cosa,que se aplica foliarmente y que Todas las partes del vegetal donde las larvas se alimentan y depositan sus huevos, deben quedar mojadas por el producto y en mis plantas es muy dificil mojar todas las hojas,solo las de fuera,dentro son todo ramas y hojas mezcladas que no puedo mojar por arriba y por debajo.
kon un buen pulverizador no tendrás problema,tú rocíalas bien y el agua kon el producto se mete por todos los rinkones dejando mojado hasta el ultimo rinkon de la planta..... ojo!! ke kon la accion del sol se degrada muy rapidamente y en 3 ó 4 dias ya no hace el efecto debido,si llueve hay ke volver a aplikar ya ke el producto se arrastra muy facilmente




Pablito20 dijo:
hola marconi, el 'bacillus thuringiensis' este lo tienen en cualquier grow?
sí es de venta obligada en los grow´s, estos polvos son imprescindible para el ultimo ciklo de la flora
tambien lo tienes en el karrefour,de la marka compo


saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Gracias a todos por lo comentarios. La verdad es que la White Rhino está engordando a una velocidad de vertigo. Sus compañeras están empezando la flora ahora pero esta les lleva bastante ventaja.

Con respecto a las orugas, esta misma mañana les he pegado una fumigada con Bacillus Thuringiensis. Estarán en observación constante.

Saludos.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
xa las orugas tmbien viene muy bien el aceite de neem, aunk kon este no se debe pulverizar demasiado, no debe gotear en exceso.


saludossss
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Miguelet, quería hacerte una consulta a cerca de esas fotos que he visto de tus plantas. Espero que no te importe ya que no es relacionado con las orugas: Hace poco colgué un post referente a un problema que tenia con las hojas de 2 de mis 4 plantas y al ver una de las fotos tuyas me ha parecido ver algo similar. El problema que tenia era que últimamente en 2 de ellas, las hojas sobretodo de arriba se curvaban mucho hacia arriba y nadie me supo decir nada al respecto. Había gente que hablaba de sobreabono, falta de magnesio... pero no se nada seguro. ¿Te ha pasado algo parecido a ti? ¿Es algo normal y me he rallado demasiado?

Te adjunto 2 fotos. Una de ellas es la tuya con un circulo negro en algunas zonas de esas que te hablo (sobre todo arriba a la derecha) y en la otra aparece la mía con ese problema que te decía. La mía se puso así después de estar como la tuya y al cabo de un tiempo se puso normal, pero a vuelto a ello y sobre abono no es porque la he abonado casi nada en estas 2 o 3 ultimas semanas.

Un saludo y espero no haberte molestado.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola CENETISTA.

Este año no me ha ocurrido aunque las fotos que comentas son de este año. Al menos no tan evidente como el año pasado. Se a lo que te refieres y es que la hoja se riza hacia arriba como formando un canutillo. Te adjunto una foto de unas hojas afectadas del año pasado.

La verdad que no llegué a descubrir de que se trataba ya que tal como vino se fué. Puse algún hilo en el foro para resolverlo pero nadie supo descifrarlo y acabamos achacándolo al fuerte calor.

En el seguiemiento de SaGeD (2ª página) también puedes comprobar que a él le pasa algo similar y yo le comenté el mismo caso que te estoy comentando a tí. En el hipotético caso de que sea lo que te comento (que creo que sí, puesto que eran las mismas fechas y con una temperatura bastante elevada, quizás las máximas del verano) se supone que será por el calor y desaparecerá solo.

post461958.html?hilit=calor#p461958

Saludos.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Si, ya vi esa foto tuya cuando expuse mi caso, pero aunque al principio lo achacaba al calor... no pienso igual estos días, porque cuando empezó a joder el "lorenzo" empezaron a ponerse así, pero ahora llevamos mas de una semana con muchos menos grados y mucho mas fresquito tanto de noche como de día y si mejoraron después de esas calores... ¿por qué vuelven curvarse ahora si esta la cosa mejor?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Como tenga tambien orugas, me dedico a los rosales...
Comentar, que el Bacilus, lo puedes comprar en cualquier lugar más o menos serio. En la floristería de mi barrio lo tienen, en el Carrefour, etc... No es dificil de encontrar.

Saludos
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pero el bacilus solo se puede echar cuando aparecen orugas , o desde el principio de la floracion para asi , prevenir?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pepeitor dijo:
Pero el bacilus solo se puede echar cuando aparecen orugas , o desde el principio de la floracion para asi , prevenir?
saludos pepeitor,más vale prevenir ke lamentar, el bacillus tiene un korto efecto ya ke se degrada rapidamente por la accion del sol directo,su efecto real no va a mas de 4 ó 5 dias,y al ser el bacillus un producto natural e inokuo,pues no pasa nada por hecharlo desde ke empiezen a florecer y así uno se kura en salud,faltando una semana para empezar a kortar kogollos se deja de usar


saludos 8)
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Vale muchas gracias opr contestar.
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
jajaja
hoy he matao como 6 pequeñas orugas. (d'esas que aún estan entre las hojas pegadas)
mañana a pulverizar bacilus toca.. aunque vengan lluvias.
Que como a algunos del foro... el año pasado ya me jorobaron algún pepino.

Weno0s humos 8)
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Como cada mañana he revisado mis plantas y he encontrado este maldito bicho, es la famosa oruga??? O simplemente es un gusanito que pasaba por allí....

De momento sólo he encontrado una, luego las miraré más detenidamente a ver si hay algo más.
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
:? :? Ahora mismo me escaqueo del trabajo y voy a comprar el BT ese antes de que las orugas campen a sus anchas por mis plantitas.

Aunque no venga a cuento, como las veis? Son dos esquejes white widow que planté en junio y ahora están empezando a florecer.

Ahora ya se que fué un error plantarlas juntas en el mismo tiesto, pero a estas alturas poco puedo hacer ya...

Muchas gracias por tu ayuda Miguelet.


Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Mari-juana.

Con las orugas puedes hacer 3 cosas para detectarlas. 1.- Verlas, inspeccionando los cogollos o por casualidad. 2.- Ver sus cagadas que son como las de las fotos que puse al principio de este hilo. 3.- Pulverizar BT como preventivo antes incluso de haberlas visto (Marconi lo hace así).

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
MIGUELET dijo:
Hola Mari-juana.

Con las orugas puedes hacer 3 cosas para detectarlas. 1.- Verlas, inspeccionando los cogollos o por casualidad. 2.- Ver sus cagadas que son como las de las fotos que puse al principio de este hilo. 3.- Pulverizar BT como preventivo antes incluso de haberlas visto (Marconi lo hace así).

Saludos.

efectivamente, a las 8 de la mañana estaba pulverizando de nuevo mis matas,la 4ª vez en lo ke llevamos de mes :D .... más vale prevenir ke lamentar


saludos 8)
 
-