AVISO: YA HAY ORUGAS DANDO POR SACO

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola peña!!! yo este año tan solo he visto una y aún no era ni verde :D, así que encantado la cogí y la estrellé contra el suelo, este año no quiero sorpresas, que como ya dije el año pasado me descuidé y me encontré mas de 20 orugas comiéndose mis preciados cogollos y lo peor no son las orugas sino las malditas cagadas que deja, como no las limpies rápido se mete en el cogollo y lo pudre con una facilidad asombrosa. De todas formas como dice el amigo marconi mas vale prevenir, aunque a mi en mi Durban ya les queda poquito para poder incarles el diente :D. Salu2
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Muy buenas a todos.

Pues eso, que tengo "cagaditas" y le acabo de pulverizar con "B.T." (medio pulverizador de 500ml. en dos tandas, intensivo). ¿mucho, poco?

No veo ninguna oruga ni larva por ningún sitio (dos horas buscando). ¿alguien sabria decirme o reenviarme a algú post para ver como es el bicho?

¿Cogerá algú tipo de sabor raro con el producto? ... (todavia le queda un mes)

Gracias de antemano.

Salu2
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
pues yo tengo la suerte de tener mis plantas con 7 - 10 avispas siempre y les gustan las orugas y ni aun asi me fio :D asi que si veis alguna avispa dejarla-.
 

Marktrög

Semilla
17 Mayo 2008
34
0
0
IKTRK, eso son arañas rojas, y esas manchas en tu dedo son las arañas aplastadas. Por lo ke se ve en tus fotos tienes la plaga muy avanzada.
El BT es una bacteria ke keda dentro la planta, cuando la oruga la muerde se infecta con esta bacteria, deja de tener hambre y acaba muriendo. Hay ke pulverizarlo como preventivo y no cuando se empiezan a ver orugas. Los excrementos no son los ke pudren los cogollos, son las orugas las ke se los comen y los dejan como podridos. Si encontramos esos excrementos en una hoja seguro ke en el cogollo ke haya por encima, hay una oruga. Dos o tres orugas adultas pueden deborar una planta de metro y medio en tan solo dia y medio.
Yo suelo usar el BT en cuanto empiezan a salir los primero cogollitos, una vez por semana y a las 3 semanas cada 4 dias dandole unas 3 aplicaciones despues dejo de usarlo hasta cortar la mata. Pongo un par de fotos





Un Saludo y buenos humos!!
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Muchas gracias por el aviso.Yo hace dias que le echo BT como prevencion ,ya que he matado varias orugas.Como solo hace efecto en las mas pequeñas lo mejor es repasar muy bien las ramas.Si veis alguna rama mordisqueada ,mirais bien las hojas a ver si hay cagaditas y si las hay a buscar concienzudamente.
Ayer quité una bien gorda.
Otra cosa ,yo tengo avispas con el nido debajo de las tejas del balcón .De dia no he visto ninguna mariposa ,pero lo que viene a poner los huevos estoy segura que son las polillas .Me he encontrado alguna en mis marias a primera hora de la mañana.
Gracias Squasar07 por la informacion de los tricomas.A los que preguntais por una buena lupa os informo que yo compre una buena y con luz en el lidl y solo me costó unos 6 euros.
Buenos dias
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
poes hoy me levanto como cada dia voy a mi terrazita y observo mis juanis sobretodo cuando ya entran en floracion y hoy en mi Moby me encontrao unas visitantes las putas orugillas de los huevos e podido sacar 4 por lo menos , el problema esque aqui en mi pueblo estamos en fiesta mayor las fiestas de mi pueblo y asta el 3 o el 4 me pareze que no abren el grow :? alguna recomendacion ? bueno de momento voy observando y quitando el que pueda ver saludos ;)

por cierto los gusanos son como los de la foto verdecitos y uno de los que e matao era bien gordo y largo :D :D
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
IKTRK
pues por la experiencia que yo he tenido estoy segurisima de que eso no son cagaditas si no plagon de araña roja como bien te han dicho, aqui os dejo unas fotitos que se ven muy bien de otra famosa plaga en estas epocas, la orugita.
Saludos ;)
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Gracias a todos. El caso es que por más que busco no encuentro ni oruga ni araña.

Salu2
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Pues parece que algo a hecho el B.T. Acabo de realizar la primera inspeccion del dia y he encontrado algo. Estaba negra y muerta.

¿alguien tiene el telefono de "TELEAVISPA"? jejeje

Esperaré un par de dias para volver a fumigar, no sea que cuando vaya a fumar me sepa todo a B.T.

Entonces, no es mosca como me deciais algun@, ¿no?

Weno gente, gracias como siempre por vuestra ayuda.

Salu2
 

Brown

Semilla
5 Agosto 2008
20
0
0
Wenas a todos Miguelet as dado en el clavo en la misma situacion esta 1 psicodelicia k le keda 2 semanas mas k le doy pal corte y 1 black jack k tb esta en floracion. Por lo menos l e kitao 6 o 7 orugas de esas, pero verdes brillante k no veas. Una Pregunta ¿eso afectara a mis cogollos veo k solo estan en las ojas? y pa lo k keda pues no creo k sea lo mejor el echarle algun producto k pueda afectar en algo. suerte y luchemos contra las orugas cabronas k se ponen las botas mientras dormimos jejejeje enga
 

Marktrög

Semilla
17 Mayo 2008
34
0
0
IKRTK, los puntitos negros rojizos ke se veian en tus hojas son ARAÑAS ROJAS, son microscopicas, no se ven como la tipica araña ni como las tarantulas, jejejeje, las manchas en tu dedo pulgar son las arañas aplastadas. Busca en el FAQ en plagas, araña roja, ahi hay mas informacion. Eso no kita ke tmb tengas alguna oruga.

Un saludo y buenos humos!!
 

Brown

Semilla
5 Agosto 2008
20
0
0
joder se esta jodiendo to al maximo k alguien experto ponga solucion o diga algo k elimine eso x completo de donde viene el problema ono afecta al cogollo no se, k opinais? aver k os parece
 

Brown

Semilla
5 Agosto 2008
20
0
0
Dios mas dejao mas trankilo,ma sonao a chino y k consecuencias tiene kuando ponga a secar las ramas imprenadas de ese puto polvo. Como puedo hacer k eso desaparezca d mis keridas niñas.El xke ese hongo como aparece nose darme algun consejo decirme algo mas de interes y lo agredecere saludos
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
No se vé muy bien, pero si las puntas están retorcidas para arriba y marrones, puede ser sobrefertilizacion. Enfoca mejor la foto acia la hoja para verlo mejor.
Salu2
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Muy buenas. Pues volviendo al tema de las orugas .... yo creo que lo mio no eran tales, si no algún otro bichito.

Marktrög , no encontré ninguna araña roja, solo esta que sale en la foto y además ni siquiera escapa de mí. La he rescatado de la parte baja de una planta y la he subido con cuidado (ayudado por una hoja caida) a la parte superior.

Salu2
 

diegoseeds

Semilla
3 Febrero 2008
106
0
0
una preguntilla, las orugas son como el resto de plagas que cuando cortas la planta desaparecen, o ellas son tan cabrones que aun cuando tienes los cogollos secando siguen tocando las bolas??
 

fovi

Semilla
4 Septiembre 2009
1
0
0
Hola a todos! soy nuevo aquí, aunq he leído bastante en este foro. Tengo un problemón, y es que detectamos orugas en la plantación, pulverizamos con una cura que nos vendieron en un grow y a mi parecer nos hemos pasado con la dosis, los cogollos han cogido un color marrón que no m gusta nada y las hojas de la planta se ven como caídas, en fin, las plantas feísimas. No sé hasta q punto la hemos cagado... si alguien puede aconsejarme de alguna manera... io q sé alguna posbile solución o q coño va a pasar xq estoy acojonado!!!
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
el tan odiado triple accion de compo, hace algo contra las putas orugas? esque ahora mismono tengo posibilidad de poder ir a comprar el bT, tengo especificos de pulgon y mosca blanca, y mucho mucho jabon potasico... yo solo he visto a una y estaba trepando por la maceta pero si que he visto cagaditas de orugas en las hojas..
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Fovi, una foto ayudaria, y tambien que te abrieras un post especifico, comentando que producto has echado. Si te has pasado con la cantidad respecto a la ESPECIFICADA en su envase. Bueno, toda esa info. Y si añades fotos, ya seria genial.

XVicenteX, los sintomas son: Bolitas negras por los cogollos y alrededores (son sus "haceres de vientre" ;)), Hojas mordisqueadas, Cogollos podridos por dentro (brotitis), Localizar Pupas de Larvas por la planta (son capullos de seda), esas señales a mi me dicen si tengo orugas.
Hay un truco que consiste en alumbrar con una linterna por el enves de las hojas por la noche, mientras tu miras por encima de ellas (asi ves la luz atravesar la hoja, cogollos, etc... no se si me explico...). Detectas las orugas por que se iluminan diferente que la planta, eso si, hay que ir poco a poco y buscar la planta entera

xx.
 
-