Ayuda, ¿por que se doblan así las hojas?

dalvikgod

Semilla
17 Octubre 2018
40
6
8
25
Buenas, alguien sabe si esto es normal o falta de luz, exceso de riego o algo? Las veo bien dentro de todo pero me preocupa que se doble asi tan raro, las mas nuevas tienen forma de garra como podran ver en las fotos adjuntadas
• No uso fertilizantes aun
• Solo le pongo humus de lombriz y cascaras de huevo hechas polvo en el sustrato
• Riego cuando la maceta no pesa y esta seco el sustrato del todo
• Luz del sol le da, unas 9 horas al día mas o menos
(No de forma directa, adjunto foto a lo ultimo de donde la tengo y como le da la luz)
Dicen que tendria que ponerla en otro lado donde la intensidad de la luz sea mas fuerte? O se necesita mas tenue? Necesitara ya un transplante? Tengo pensado mudarla a una maceta de 20 litros (no quiero que la planta sea tan espaciosa, de alto no hay drama) muchas preguntas pero desde ya gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dalvikgod

Semilla
17 Octubre 2018
40
6
8
25
Solo recibe luz por ese cristal? Si es así no es/será suficiente.
Las hojas de garra normalmente es por un exceso de fertilizantes bien sea en el riego o en la tierra.

Saludos
Mmm, entonces decis que la saque y la ponga en un lugar donde reciba luz directa (no las quema por mas fuerte que este el sol?) aca en Santa Fe, Arg. Es muy pesado, y sobre los fertilizantes que raro porque no use mucho humus ni huevos, solo unas dos cascaras por maceta y el riego es con agua de lluvia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Mmm, entonces decis que la saque y la ponga en un lugar donde reciba luz directa (no las quema por mas fuerte que este el sol?) aca en Santa Fe, Arg. Es muy pesado, y sobre los fertilizantes que raro porque no use mucho humus ni huevos, solo unas dos cascaras por maceta y el riego es con agua de lluvia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reutemann sacala al sol

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

dalvikgod

Semilla
17 Octubre 2018
40
6
8
25
Amigo son plantas que crecen en africa, brasil, colombia, les gusta el sol directo, nada mas la tenes que regar. Si queres sacala de a poco y les vas dando cada dia mas horas.
Sisi ya le encontré una solucion, ahora la duda es sobre las hojas en forma de garra



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Mmm, entonces decis que la saque y la ponga en un lugar donde reciba luz directa (no las quema por mas fuerte que este el sol?) aca en Santa Fe, Arg. Es muy pesado, y sobre los fertilizantes que raro porque no use mucho humus ni huevos, solo unas dos cascaras por maceta y el riego es con agua de lluvia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola loco mira..como todo esta en el acostumbramiento..si llevan un mes adentro cuando las saques afuera y le agarre un sol de 30 grados te las cocina.. por lo cual todo gradual.. sacala ahora que aun no hay tanto calor. El primer día ponelas afuera pero no al sol directo.. en una media sombra o que no le de sol directo. Despues ya pueden tener todo el sol que quieran.
Les encanta el sol cuanto mas mejor.. lo que detestan es el calor.. Más de 27 grados es Stress puro a la planta, solo te merece si ya esta toda cogollada para que saque mas tricomas.
Pero mientras el cogollo no este formado sufriran mucho si hace mas de 27 grados.

Si es semilla no pasa nada porque sola se va acostumbrando al sol y al calor y sola detendrá el crecimeinto y lo reanudará.
Si es un esqueje los derretis en menos de un día de sol. NUNCA SOL DIRECTO ni temperaturas superiores a 25 grados. Muchisima humedad necesitan. Al menos hasta que enraicen esos cuidados...
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
con respecto a la fertilización.. Tienen un lindo verde, si fuese mas oscuro sería exceso de nitrogeno pero no parece ser tu caso.. Me jugaría a que es por falta de oxigeno por estar mal ventiladas adentro... regala una semana con agua. por las dudas y a ver como se ponen con el aire del exterior.
 

dalvikgod

Semilla
17 Octubre 2018
40
6
8
25
con respecto a la fertilización.. Tienen un lindo verde, si fuese mas oscuro sería exceso de nitrogeno pero no parece ser tu caso.. Me jugaría a que es por falta de oxigeno por estar mal ventiladas adentro... regala una semana con agua. por las dudas y a ver como se ponen con el aire del exterior.
Hola loco! Gracias por la respuesta bastante info que no sabia, ahora estan en exterior; cubiertas por una mediasombra y no les da el sol directo, solo a la mañana unas 4 o 5 hs que no es un sol tan agresivo, el sol del mediodia mas fuerte ya no le pega directo y por ahora van bien; en estos dias voy s estar subiendo otro post con seguimiento para ver que tal van, de nuevo gracias bro y buenos humos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
ojo con el sol de las mañanas, todavía zafa pero dentro de unas semanas ya estará re potente. vas a ver el estiron que pegan con aire puro y sol. Si queres podes mandarle cascara de huevo a la tierra ello le aporta bien de CALCIO, que es lo que hace a la planta mas resistente a las olas de calor extremo del verano. recorá que mas de27 grados es malo!. En una semana ya las podes poner al sol directo. procura regarlas de noche asi aguantan bien el sol.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Buenas, alguien sabe si esto es normal o falta de luz, exceso de riego o algo? Las veo bien dentro de todo pero me preocupa que se doble asi tan raro, las mas nuevas tienen forma de garra como podran ver en las fotos adjuntadas
• No uso fertilizantes aun
• Solo le pongo humus de lombriz y cascaras de huevo hechas polvo en el sustrato
• Riego cuando la maceta no pesa y esta seco el sustrato del todo
• Luz del sol le da, unas 9 horas al día mas o menos
(No de forma directa, adjunto foto a lo ultimo de donde la tengo y como le da la luz)
Dicen que tendria que ponerla en otro lado donde la intensidad de la luz sea mas fuerte? O se necesita mas tenue? Necesitara ya un transplante? Tengo pensado mudarla a una maceta de 20 litros (no quiero que la planta sea tan espaciosa, de alto no hay drama) muchas preguntas pero desde ya gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy casi seguro k es por exceso de riego a mí me pasó lo mismo y era por exceso d riego

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola, yo opino que esas garras en las hojas es por no ventilarse y secarse bien en donde las tenías puestas,si se mantienen mucho tiempo húmeda la tierra les pasa eso,riegues más o menos si el sitio no ventila,seca y le da el sol directo no es el más apropiado.
Veo que ya las sacaste,es cuestión de días que mejore seguro....lo de las cáscaras si no están compostadas no es buena idea,si quieres hacerlo bien hazte un balde de compostaje y recicla todo lo de casa ahí,removiendo humedeciendo y esperando su debido tiempo a oscuras....se hace un buen abono orgánico,sólo es ver un poco youtube y hacerte ideas....Suerte!
 

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
Si amigo, esas hojas mas que exceso de riego, te indican que la tierra no esta secando bien y permanece mucho tiempo humeda, que bueno que la hayas sacado, se ve bastante saludable a pesar de ese detalle, pero es recuperable, dale sol sin miedo, ya se viene la flora, esperemos que con el sol tome vigor y empieze a ramificar, Saludos
 
-