Ayuda a un novato

ultraf3r

Semilla
4 Julio 2011
4
2
0
40
Buenas a todos . Tengo muchas dudas sin resolver, y por mucho que busqué en internet una cosa queda clara, es dificil saber que le pasa a tu planta si no tienes experiencia , ya que opino que las deficiencias y tal mas comunes, presentan sintomas muy similares...

os comentaré el equipo que tengo y luego lanzaré mis preguntas.

Poseo un armario 1,2x1,2x2 con cooltube con alas ajustables , bombilla de 600w hps , 2 ventiladores con pinza , un cubo de unos 10 litros , con humidificador de una membrana y extractor ( conectado al cooltube, logicamnt) e intractor.

Mis dudas son 2 principalmente...

Tengo 9 esquejes de ak 47 , con mas o menos 21 dias de vida ya y una altura media de 25- 30 cm... en macetas de 3,5 L. y Pasa que quiero trasplantar a macetas de 7 L , que me llegan mañana o pasado mañana con un sustrato de alta calidad . Llevo 2 dias sin regar, solo pulverizando agua en las hojas varias veces durante las horas de oscuridad. Mi primer problea radica en la aparicion de pequeñas quemaduras en la punta de algunas hojas... solo un planta presenta en una de sus hojas una doblez uy extraña, ni garras hacia arriba ni hacía abajo... cuando pueda , si no se ha resuelto el problema pondré alguna foto , antes de que pregunteis, os diré :
antes con los esquejes de una y 2 semanas , la humedad rondaba entre el 40% de dia y 60% de noche .. las plantas no demandaban demasiada agua y no había problema... ahora ya enorme y sanas salvo por alguna hoja con las puntitas quemadas, a veces me baja a 25 % ...
Debería poner un humidificador mas potente, x ejemplo el de 3 membranas??? he leido que las puntas quemadas se puedan deber a la humedad que es muy baja...

La otra solucion sería el lavado de raices, pero ahi me aslta otra duda... quiero trasplantar , mis plantas estan sanas salvo ese pequeño sintoma en alguna, con un color verde muy natural... pero si trasplanto mañana o pasado mañana , deberia lavar las raices ??? antes o despues de trasplantar?? en caso de ser antes?? no sería perjudicial para el trasplante?? en caso de despues, tendria sentido quitarle los nuevos nutrientes que añado en sus nuevas macetas de 7 LITROS ?? habría algun problema en germinar o plantar directamente en macetas de 7 L definitivas??' Estoy mas perdido que un pelo en una calva ...solo intento evitar un disgusto en el futuro

y una ultima pregunta... estoy pensando en montarme 4 ventiladores creando un efecto tornado que lei en un libreto de cultivo.. alguien usa este sistema para mover el aire?? esque tambien asociaban la quemadura de puntas a que el ventilador de directamente a las plantas porque las reseca constantemente... y solo puedo usar ventiladores de pinza, que no se mueven de un lado a otro y en caso de optar por el efecto tornado deberia hacer unos cableados, porque no llegan a la regleta...

siento mucho el rollo que os he metido, cualquier aportacion os lo agradezco de corazon. POR CIERTO , uso fertilizantes de telegrow, y solo he abonado una vez con abono de crecimiento, y 3 con estimulador de raices... por si el problema es la sobrefertilización.

Gracias de todas formas
 

ultraf3r

Semilla
4 Julio 2011
4
2
0
40
Y se me olvido comentar ... vivo en madrid, por lo que el clima aqui es muy seco, y muy caluroso en verano, con el cooltube ahora la temperatura maxia no pasa de 32º ( suele quedarse en 31º) , pero esque antes con el reflector basico alguna vez me llego a 38,1 º , una barbaridad, ... por la noche esta sobre 24 - 25 º.

Pero sigo creyendo que es un problema de humedad o de acumulacion de sales, pues las pocas veces que medí el ph, salía un color verde claro, que como mucho se podria asimilar a 7 en la tabla.
 

kalahari

Semilla
4 Julio 2011
11
0
0
58
En mi opinion esas puntas de temperatura de 38ºc y algunas de 31-32º es el principal indicio de esas puntas quemadas , estas temperaturas absorven mucha humedad y sino reaccionas a tiempo ahi tienes un consumo extra de humedad por lo que yo creo que no es culpa de tu humificador , otra cosa que tipo de ventiladores tienes y cuanto tiempo en funcionamiento , y de regarlas yo esperaria a que bajase la temperatura como minimo 8º sino es que hay tienes un problema de ventilacion seguro,

salud2
 
-