ayuda!!! aparición hongos tras 1 día de lluvia.

elemmanuel

Semilla
9 Junio 2012
5
0
0
Buenas:

Tengo una LA Confidential con los cogollos a tope (gordissimoss) y los tricomas empezndo a amarillear. Les queda un tris, pero lleva un dia llovizneando y me he encontrado con algunas zonas de cogollos con el fuking moho. Les he hecho una limpieza y he quitado todas las zonas con moho sin cortar ramas ni cogollos enteros. Apunta a que va a llover otros dos dias del tirón. ¿Os ha pasado a alguno algo parecido? ¿que aconsejais? ¿cosecho y que le den? ¿o sigo quitando lo que se vea enmohecido y sacudiendo la planta hasta que salga el sol y ayude a secar y terminar de madurar?

Gracias de antemano

Buena cosecha pa tod@s!!!
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Lo peor es que durante el secado te probablemente te aparezcan también hongos.

Si crees que están para cortar corta y trata de colgarlas en un cuarto y poner a funcionar un secador para que el agua de las plantas al menos los primeros días se evapore rápidamente.
 

elemmanuel

Semilla
9 Junio 2012
5
0
0
Gracias por el consejo.

Hemos estado mirando por el foro y parece ser que si las corto ahora mojadas va a ser mas complicado por el tema moho. Voy a ver si me curro un superparaguas para taparlas, aunque va a ser un lio. Las iré sacudiendo y les meteré secador para eliminar toda la humedad que pueda.
A ver que destrozo queda... espero salvemos la temporada

¿Es frecuente que en estas situaciones proliferen orugas y hongos en las plantas? La verdad es que me ha pilladoo un poco en off ya que es mi primer cultivo en exterior y aqui es raro que llueva, y menos normal varios dias seguidos.

Saludos!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Yo mojadas no las pondria nunca a secar tio. A mi tb se me han mojado muxisimo.. llegue ayer de viaje y lso q me las cuidaban no las resguardaron de la lluvia. Hoy me pegue 4 horas kitando focos de botrytis y secandolas como podia...

Se me mojaron 2... 1 de ellas muxo... y esa la seque con un secador :S No se si recomendartelo xq nunca lo probe... y aunq lo pognas con efecto de viento frio... siempre sale algo calentito... al menos con mi secador.. y eso imagino q debe degradar el thc... Igualmente t digo q le di x bastantes partes con el viento caliente pa q se sekaran mas rapido.

Haber como amanecen mañana.

Y si.. a partir de mediados de agosto mas o menos comienzan a venir las orugas, y con ellas tb llega la botrytis. Pero la botrytis tb puede aparecen x humedad.... si se te mojan lso cogoyos, es muy provable q aparezca foco infeccioso...

Lo mas basico tras una lluvia es al menos... sacudir bien las ramas pa q se le vayan al menos lso goterones... y ya si peudes resguardarlas y demas pues perfecto.

El propoleo sirve para este hongo

Espero q tengas suerte men.
 

elemmanuel

Semilla
9 Junio 2012
5
0
0
Gracias por el comentario. Ahora esta petando la lluvia otra vez, a ver como amanecen mañana...
habia pensado para darles un poco de secado rápido meterles a distancia con una decapadora despues de sacudirlas y pasarles papel de cocina a muerte... le meteré desde un metro mas o menos para q no les llegue calor...

La putada va a ser ver como me curro la cobertura ya q aki el cierzo arrea fuerte.

Gracias
 

Bagman

Semilla
28 Junio 2011
19
0
0
54
A mi el Domingo pasado se me empaparon..... las meti dentro de keli (yo podia, vosotros no lo se) y no he visto hongo...o eso creo.... las he cortado esta mañana, y se han pasado un pelin, porque no queria precipitarme al cortarlas, y que estuviesen bien secas.... creo, pero solo creo, que no tienen nada, una tenia pulgon, pero la otra no...... He intentado comentar mi post..pero aun no lo he encontrado...:oops: Bueno, pues eso, que espereis un pelin a cortarlas....aunque se pasen un poco siempre podras fumar algo....no?
 

elemmanuel

Semilla
9 Junio 2012
5
0
0
Bueno... ya se han pasado las lluvias y apunta sol tres días seguidos... el resultado de las lluvias ha sido de dos ramas tronchadas de cuajo,y cinco zonas con moho que han sido saneadas... las ramas rotas las he metido con secador y a secarse sobre radiador a baja potencia. Parece que se han salvado, aunque habrán perdido pagüer, se aprecian bien los tricomas, algo finústicos, pero bueno.

Asunto resuelto!!! menos mal, estaba acojonado con los mohos.

Gracias por los comentarios.

Feliz y abundante cosecha para tod@s!!!
 
-