Ayuda Carencia o Exceso

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Hola amigos, soy de Calama y el 27 de marzo nació mi plantita, ella es una Blackdance de Reggaeseeds.
La cambie de macetero hace 5 días y he notado que las primeras hojas en las puntas se esta comenzando a poner color café y se secan, además algunas hojas están con forma de garra hacia abajo, sin embargo no ha perdido ninguna hoja. Casi con un mes de vida mide 13cm aprox.
Alguien me puede indicar que le puede estar pasando.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Hola
Cuanto dde fosfato le echaste??
Y en que lugar?
Mira que para plantas medianas recomiendan cerca de una cucharada y lejos del tallo
Saludoss
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Le heche debajo de las raíces cuando la transplante y seria como 1/4 se cucharilla
Como van hoy? porque echarle debajo pudiera hasta quemar las raices, los fertilizantes minerales se aplican en la superficie y cuando son arboles se utilizan como mezcla en la tierra. Creo que deberías mantener el riego sólo con agua unas semanas mas y monitorear dia a dia las plantas para ver si muestran más signos...
saludos, buenas vibras y buenos humos!
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Como van hoy? porque echarle debajo pudiera hasta quemar las raices, los fertilizantes minerales se aplican en la superficie y cuando son arboles se utilizan como mezcla en la tierra. Creo que deberías mantener el riego sólo con agua unas semanas mas y monitorear dia a dia las plantas para ver si muestran más signos...
saludos, buenas vibras y buenos humos!
Las hojas siguen igual y la planta sigue creciendo
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Hola bro me gustaria saber un par de cosas.

Dices que el 27 nació... Al dia de hoy nisiquiera tiene un mes y por ende esta en periodo vegetativo...en esta etapa tu planta necesita Nitrogeno (N) en dosis considerables y acordes a cada planta. Lei que transplantaste y agregaste abono rico en Fosforo (P) y la manera correcta de suministrarlo es en floración, donde la planta necesita P y K.

Ese sintoma para mi es una mala fertilizacion ó tambien puede ser exceso de riego, se nota bastante humedo el macetero.

Ah y otra cosa...esta drenando bien?
Saludos
 
  • 😲
Reacciones: Sweetie

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Si tiene buen drenaje... estoy regando cuando lo que se ve húmedo esta seco.
Entonces dejo de fertilizar por cuanto tiempo?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
la cultivas en indoor o solcito? Mira este es el razonamiento: tu planta esta pasando por un periodo de estres es solo ver las fotos. Podemos elucubrar el motivo, pero mientras cachamos que puede haber ocasionado el atao, a la planta la dejamos trankilei, solo solcito o ampolletita, no necesita nada más. Tal como está, no podría consumir nada, una planta estresada es como nosotros intoxicados, es igual, y es difícil que uno pueda comer en ese estado. No necesita humedad, de hecho probablemente tenga demasiada. Así que, mientras pasan los días, para que no te piken las manos por querer macanearla con algún químico, te sugiero que mejor uses un palito de brocheta y se lo entierres al sustrato si notas que se ha puesto duro o se compacta en algunas partes, esto ayuda a oxigenar las raíces, que es algo que se nota hace falta. También al rozarle las raíces con el palito, le provocas cosquillas a la planta, cosa que les encanta. Así se hace más fácil que la planta te perdone por los ahueonamientos cometidos. :D

saludos máster
 
  • 🤣
Reacciones: Sweetie

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
la cultivas en indoor o solcito? Mira este es el razonamiento: tu planta esta pasando por un periodo de estres es solo ver las fotos. Podemos elucubrar el motivo, pero mientras cachamos que puede haber ocasionado el atao, a la planta la dejamos trankilei, solo solcito o ampolletita, no necesita nada más. Tal como está, no podría consumir nada, una planta estresada es como nosotros intoxicados, es igual, y es difícil que uno pueda comer en ese estado. No necesita humedad, de hecho probablemente tenga demasiada. Así que, mientras pasan los días, para que no te piken las manos por querer macanearla con algún químico, te sugiero que mejor uses un palito de brocheta y se lo entierres al sustrato si notas que se ha puesto duro o se compacta en algunas partes, esto ayuda a oxigenar las raíces, que es algo que se nota hace falta. También al rozarle las raíces con el palito, le provocas cosquillas a la planta, cosa que les encanta. Así se hace más fácil que la planta te perdone por los ahueonamientos cometidos. :D

saludos máster
Sólo la estoy criando con el lindo del sol de Calama. Por ello la tierra suele secarse un poco mas rápido de lo normal.
Le compre Powerplant Power Bless, aún no le he dados... cuando le podrá dar?
 
Última edición:

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
la cultivas en indoor o solcito? Mira este es el razonamiento: tu planta esta pasando por un periodo de estres es solo ver las fotos. Podemos elucubrar el motivo, pero mientras cachamos que puede haber ocasionado el atao, a la planta la dejamos trankilei, solo solcito o ampolletita, no necesita nada más. Tal como está, no podría consumir nada, una planta estresada es como nosotros intoxicados, es igual, y es difícil que uno pueda comer en ese estado. No necesita humedad, de hecho probablemente tenga demasiada. Así que, mientras pasan los días, para que no te piken las manos por querer macanearla con algún químico, te sugiero que mejor uses un palito de brocheta y se lo entierres al sustrato si notas que se ha puesto duro o se compacta en algunas partes, esto ayuda a oxigenar las raíces, que es algo que se nota hace falta. También al rozarle las raíces con el palito, le provocas cosquillas a la planta, cosa que les encanta. Así se hace más fácil que la planta te perdone por los ahueonamientos cometidos. :D

saludos máster
Ya hay varias hojas con bastante partes café y algunas hojas (viejas) se están poniendo de color verde claro a amarillo. Anoche le hice un lavado de raíces.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
ahora solo solcito no mas humedad necesitan respirar esas raices
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
yo no les veo nada de malo, serán mis ojos rojos?

en fin, sobre fertilizar después de lavar: depende. si efectivamente tus hojas están con bordes café, mejor seguir con los lavados y dejar que se recuperen las raíces. si te decides por fertilizar, hazlo con la dósis mínima pero solo cuando hayas recuperado a tu planta

yo no la veo nada de mal, insisto...

aprovecho de desmitificar lo del fósforo al inicio. en la gran mayoría de los cultivos se añade P ceercano a la raíz. es súper pero súper necesario este elemento al inicio porque está demostrado que juega un rol importantisimo en el desarrollo de raíces. si logro tener un sistema radiuclar potente en mis plantss chias, tengo asegurado el éxito asi que estuvo muy bien el añadir P2O5. el tema siempre es la dósis....

slds!
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
yo no les veo nada de malo, serán mis ojos rojos?

en fin, sobre fertilizar después de lavar: depende. si efectivamente tus hojas están con bordes café, mejor seguir con los lavados y dejar que se recuperen las raíces. si te decides por fertilizar, hazlo con la dósis mínima pero solo cuando hayas recuperado a tu planta

yo no la veo nada de mal, insisto...

aprovecho de desmitificar lo del fósforo al inicio. en la gran mayoría de los cultivos se añade P ceercano a la raíz. es súper pero súper necesario este elemento al inicio porque está demostrado que juega un rol importantisimo en el desarrollo de raíces. si logro tener un sistema radiuclar potente en mis plantss chias, tengo asegurado el éxito asi que estuvo muy bien el añadir P2O5. el tema siempre es la dósis....

slds!
Qué tal anda el tamaño para una planta de un mes?
 
-