Ayuda... Como hago un cruze ???

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
hey ! locuras! vuelvo al foro despues de un año de ausenciaa masomenoss, algunos se acordaran de mi,,, somo lo mismo de siempre! ...

la cuestion es ke... lei las FAQs otra vez... pa ver ke onda los cruses , y medio ke no entendi... necesitaba un poco mas de explicacion... es ke soy medio lento jaja...

tengo plantas...

white widow (en un inodoro) ... skunk (balde 20 lts) ... silver hazee (balde 20 litros)... y 2 plantititas chikititas en botellas de cocacola cortada... una white widow ,, y otra,, de mi cosecha 2012...

una de las chikitas, cosecha 2012 ,,, la descubri macho......... estoy por matarla....... ya.........
perooo.............
keria saber , si puedo hacer una cruza con las otras..... aunke sea con unaaaa..... aunke sea pa producirme algunas semillitas... pero no kiero contaminar toooodas las plantas con el polen ,,,,,,, tengo ke subir fotos.. ya se ,,,, pero vistee temita cable usb , no anda , ke carajos.......


alguien puede ayudarmee... paso a paso ,,, concreto.....
como saco polen del machito...

polinizo 1 cogoyo de alguna de las otrass plantas.... sin contaminar todo .....

o no se puede ???
ke hago ?
lo mato y fue ??????????


saludos...

TARUFETY
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo no lo hice, pero la onda sería apartar el macho lo más posible de las hembras y esperar a que le salgan flores, ahí podarlo de manera que quede una sola rama principal con una sola flor grande (o racimo de bolitas). Antes de que las bolitas se abran y larguen polen, ponerle alrededor una bolsa de nylon para juntar el polen. O si no en ese momento cortarlo y mandarlo a un florero con agua adentro de casa con una bajo consumo y una bolsa alrededor unos días para juntar el polen. Al final cuando ya juntamos el polen, sacudirlo un poco (adentro de la bolsa aún) para que largue todo el resto y despues con cuidado sacarlo de la bolsa (si está cortado es mas facil, o se puede cortar en el momento) y descartarlo.
Una vez con el ponel en la bolsita, se puede con cuidado y con un pincel sacar el polen y "pintar" sobre los pelitos de los cogollos a polinizar.

Es buena idea dejar la planta hasta que las semillas estén maduras, pero eso puede ser tiempo despues de que esté en el punto justo para cocechar, por eso conviene polinizarlas ni bien empiece la flora.

Seguramente hay métodos y técnicas mejores, otra es meter la rama con el cogollo directamente adentro de la bolsa de nylon con polen y sacudirla, luego dejarla puesta un rato hasta que todo se calme y ahi hacerlo con otro cogollo. No es necesario usar una bolsa, se puede juntar el polen en un cono de papel si está la planta adentro y sin viento, pero me parece que la bolsa es mas seguro.

En todo caso, yo improvisaría este tipo de tácticas, estoy empezando y no lo hice nunca todavía.
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
hey chicalleje gracias por la pronta respuestaa!,,, es masomenoss, lo ke tenia en mente hacer... voy a seguir tus tips a ver como me va!... proximamente, cuelgo fotoss, sigo puteando el cable usb jaja aparte estan hermosas mis nenas , y las kiero compartir con ustedess!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas tarufeti... tanto tiempo y con la misma foto de avatar jejej...

Que el macho debe estar bien separado de las nenas es inminente...

Hay varios metodos pero principalmente hay que ver con que espacio contas para "retener" el macho para sacarle polen...

Si el espacio es chico (que muchas veces es mejor),te manejas con un eskeje de ese macho...lo pones a florar apenas haya enraizado (es mas,lo vas dejando 12/12 en plena fase de enraizamiento)...

Te paso un video caserito de un buen colega de otro foro...

Por cierto.. de cruces asi como los que queres hacer , te puedo asegurar que salen cosas igual o mejores que los propios bancos...


Sistema P.A.S. de polinización para solocannabis - YouTube

pd : en el final aparece una ww x lowryder.. fue un cruce que yo hice y salio muy rico que muchos pudieron cultivar y todos contentos

saludos
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Hey "la planta mas dulce!" obviamente me acuerdo de vos y de haber compartido temas en el foro! que buena onda!
te agradesco por la explicasion y por el video, era lo ke estaba buscando, es bastante sencilla la cosa!... voy a intentarlo a ver como me va!... y si puedo cuelgo algunas fotitos en estos dias , para ke conoscan al machito y a las nenas... saludos!!!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
FOTOS...
Queria mostrarles primero la cosecha 2012 ... 1º de mayo 2012 coseche 7 frascos de CAFE... flores rikisimas... estamos a febrero, y todavia me keda menos de la mitad de el ultimo frasco... en total fueron 180 gramos aprox en 5 plantas utilizando masetas de 10 litros ... las semillas fueron sacadas de cogoyos que consegui una vuelta...
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Hoy Febrero 2013 les presento...

plantadas en OKTUBRE 2012.

1º una White Widow con un intento de poda Fim en una hermosa maseta de inodoro.
2º una Silver Haze sin podar en un balde rojo de 20lts.
3º una Skunk sin podar en la maseta cuadrada.

mas abajo..

4º una white widow plantada noviembre 2012 en una botella de coca cortada, proximamente un transplate...
5º un machito... de mi cosecha 2012 recien detectado. y separado del grupo...

me gustaria ke me den su opinion sobre mi jardincito. saludos colegas!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hoy Febrero 2013 les presento...

plantadas en OKTUBRE 2012.

1º una White Widow con un intento de poda Fim en una hermosa maseta de inodoro.
2º una Silver Haze sin podar en un balde rojo de 20lts.
3º una Skunk sin podar en la maseta cuadrada.

mas abajo..

4º una white widow plantada noviembre 2012 en una botella de coca cortada, proximamente un transplate...
5º un machito... de mi cosecha 2012 recien detectado. y separado del grupo...

me gustaria ke me den su opinion sobre mi jardincito. saludos colegas!
Que original la maceta del WC jajaja muy original tio! Me gusta mucho;)
Salu2 y buena fumada:)


Enviado desde mi iPad mini con Tapatalk
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
todas las instrucciones que me dieron estuvieron 10 puntos ,,, pero yo hice cualkier cosa me parece , ja , agarre el machito , se me rompio la punta, y ya ke se rompio... arranke las bolitas,,, eran chikitas , yo creo ke no estaba del todo desarollado,, asi ke no se por ahi funciona por ahi no , yy bueno , trate de sacarle polen , no se si salio , o si no salio , lo meti en un fraskito , agarre con un pincel y asi nomas , pinte un cogoyitoo de los de abajo de la SKUNK yy lo identifike con una cinta isladora negra en la ramita,,, asi ke por ahi anda , o por ahi simplemente descarte el machito,,, no se ,,, hay ke verr mas adelante.... no creo ke funcione,, creo ke el macho era jovencito, por ke sus pelotiitas no estaban abrindose y esas cosas... vamo a ver ke pasa mas adelante... tengo mucho para mejorar en la proxima ja... me parece ke mande cualkiera...
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Así se aprende, pero si salió algo de polen del macho está bien, o sea, con algo pintaste los cogollos. Aguantá unos días y fijate si los pelitos se empiezan a secar y marchitar, esa es señal de que la flor ha sido polinizada correctamente y ya no necesita el pelito (no recuerdo el nombre técnico). Contanos que yo voy a ver si hago algo parecido cuando detecte algún macho, todavía ninguno por suerte :D (o desgracia, tengo 9 plantas y son muchas para que sean todas hembras, no sé como voy a controlar el olor, por ahora son tres hembras y seis que no se sabe).
 
-