Ayuda con Cultivo en Terraza:

Enrich85

Semilla
24 Octubre 2017
9
0
1
38
Santiago, Chile.
Estimados, soy Enrique y les comento que es mi primera experiencia cultivando en casa. Tengo 4 índicas feminizadas que éste miércoles cumplirán 1 mes y medio en crecimiento. El cultivo es en una terraza que no tiene las mejores condiciones lumínicas, por la tarde entre 14:30/18:30 pega sol directo, debido a la falta de horas de luz directa estoy complementando con luz fría de CFL desde las 07:00/14:30. La idea es poder simular o aproximarse a lo que sería un fotoperiodo natural. Sustrato light mix de biobizz y riego con biogrow usando 3Ml x Lt. Poco riego ya que el sustrato se mantiene bastaste húmedo por varios días. La primera pregunta que quiero hacerles es sobre ésto, es normal que la tierra se mantenga muy húmeda por varios días?
Les agradecería alguna opinión sobre el tamaño de hojas, color y forma etc, adjunto algunas imágenes recientes.
 

Enrich85

Semilla
24 Octubre 2017
9
0
1
38
Santiago, Chile.
Las plantas miden actualmente entre 11/16 cm. Si no me equivoco, el tener este problema de pocas horas de sol directo generó espigamiento. Pocas hojas?.
 

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8
Buenas Enrich,
De cuantos litros son las macetas? Es posible que se mantengan humedas varios días debido a su tamaño, ya que si no reciben gran cantidad de sol directo fomentará que la tierra mantenga la humedad.

Respecto al tamaño yo no las veo espigadas, pero si que hay un claro problema de crecimiento por no recibir suficiente luz.
Mi recomendación es que las muevas a otro lugar exterior donde reciban mayor luz o que las pases a indoor

Paz
 
  • 👍
Reacciones: Enrich85 y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Mucha agua de riego y poca luz.
Que temperatura tienes? Si no es muy alta, riega solo lo justo pues al no tener tanta luz, yo hago vegetativo con cfl pero que el tuyo es muy escaso, pero al tener un ventilador pequeño se seca antes el sustrato.
Yo creo, yo, que riegas demasiado y que en cfl necesitas como 125/150w al menos.
Me da igual en 4 que 6, que en una sola bombilla.
 
  • 👍
Reacciones: Enrich85

Enrich85

Semilla
24 Octubre 2017
9
0
1
38
Santiago, Chile.
Gracias por sus comentarios!, estoy viendo la posibilidad de cambiar la Cfl por una Agrolite de 250 (Qué tan efectiva es la Dual?), me servirá para equiparar el crecimiento acorde a la edad de mis plantas?. Tienes razón en lo del riego, al ser pequeñas no generan mucha absorción de agua. Quedo atento, saludos.
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Yo la verdad no les veo nada de malo, 4 horas de sol directo no esta tan mal, obviamente creceran un poco mas lento que otra que reciba todo el dia. Si se espigan pon el foco mas cerca, pero yo las veo sanas. Lo de la humedad es porque son pequeñas para esas macetas y todavia consumen poca agua, ya mas adelante tendras que regar mas seguido.
 
  • 👍
Reacciones: Enrich85

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo la verdad no les veo nada de malo, 4 horas de sol directo no esta tan mal, obviamente creceran un poco mas lento que otra que reciba todo el dia. Si se espigan pon el foco mas cerca, pero yo las veo sanas. Lo de la humedad es porque son pequeñas para esas macetas y todavia consumen poca agua, ya mas adelante tendras que regar mas seguido.
No ves nada malo a 4h solo de sol directo?
Bueno...esto es como todo. Yo estoy acostumbrado a sacar plantas de 60gr minimo, sean autos o normales.
Entonces si tú estás acostumbrado a sacar, 15, 20gr por planta, te entiendo.
Mi media son los 90/100gr.
Ahora el chaval que haga lo quiera y mis plantas están en este foro para que podáis contrastar.
Las tuyas?
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
No ves nada malo a 4h solo de sol directo?
Bueno...esto es como todo. Yo estoy acostumbrado a sacar plantas de 60gr minimo, sean autos o normales.
Entonces si tú estás acostumbrado a sacar, 15, 20gr por planta, te entiendo.
Mi media son los 90/100gr.
Ahora el chaval que haga lo quiera y mis plantas están en este foro para que podáis contrastar.
Las tuyas?
Pues yo solo respondi lo que el chaval pregunto, como se veian las plantas de salud y eso, y sobre lo de la humedad. En mi opinión están bien, no como una que reciba mas horas de luz, pero eso el ya lo tiene asumido, sino, no estaría liandose con luz artificial, yo te felicito por tu producción y todos tus cultivos pero algunos como el chaval del post no tienen las mismas posibilidades y espacios que tu. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues yo solo respondi lo que el chaval pregunto, como se veian las plantas de salud y eso, y sobre lo de la humedad. En mi opinión están bien, no como una que reciba mas horas de luz, pero eso el ya lo tiene asumido, sino, no estaría liandose con luz artificial, yo te felicito por tu producción y todos tus cultivos pero algunos como el chaval del post no tienen las mismas posibilidades y espacios que tu. Saludos.
Jodr tío. Con cuatro horas no le puedes decir que no ves nada malo.
Tienes razón y no. Si no esperas sacar mucho pues no fumas mucho, tienes razón, pero siempre hay que animar a que la gente saque el máximo, por eso te lo he dicho así.
Ya siento ser tan brusco tío.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Amigo, se ven bien las plantas dadas las condiciones..riega metículoso ya que debe haber bastante humedad x ahí, lo de completar más horas con luz artificial está bien..trata de darle 50 mil lumenes al menos para apañar la falta de sol directo.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
-